Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia? Hdj

 

 Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia?

Ir abajo 
+9
Xihom
Yama Uba
cuervo
Hansi
Basset
roantonelli
Zidaya
Misabel
Dani_Nara
13 participantes
AutorMensaje
Dani_Nara
lactante
Dani_Nara


Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 25/02/2011
Edad : 32
Localización : Madrid

Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia? Empty
MensajeTema: Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia?   Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia? Icon_minitimeSáb Feb 26, 2011 3:57 am

Pues eso, para saber que suelen hacer en todo el dia, es que los mios, no hacen gran cosa, estan todo el rato acurrucados, a veces salen a comer (poco) y se vuelven, alguna que otra vez, raspan las esquinas del acuario y poco mas.. queria saber si es normal que solo hagan eso. es un poco triste
Volver arriba Ir abajo
Misabel
Jerbo
Misabel


Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 20/07/2010
Edad : 41
Localización : cadiz

Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia? Empty
MensajeTema: duda   Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia? Icon_minitimeSáb Feb 26, 2011 5:06 am

Mira es normal claro que es normal si no tienen nada con que jugar,le gustan muchos los royos del papel higienico el carton lo ultimos yo colecciono los royos para darselo y se distraen y hacen algo mas que dormir,jajajaja
Volver arriba Ir abajo
Zidaya
Jerboadicto
Zidaya


Cantidad de envíos : 929
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 40
Localización : Móstoles, Madrid

Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia? Empty
MensajeTema: Re: Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia?   Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia? Icon_minitimeSáb Feb 26, 2011 5:19 am

Los míos se tiran la mayor parte del día royendo, comiendo, corriendo en la rueda, haciendo el nido, jugando a pegarse entre ellos, limpiándose en la arenita, escarbando por las esquinas...
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia? Empty
MensajeTema: Re: Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia?   Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia? Icon_minitimeSáb Feb 26, 2011 5:34 am

buno mira, los jerbos son animales muy activos... alternan las horas del dia entre su cortos periodos de sueño y los de actividad en donde salen a roie, comer, beber agua, escarvar, jugar, etc...
cada jerbo es un mundo aparte, cada uno tiene sus juegos y sus gustos...
deberias ponerles mas entretenimiento...y una rueda de ejercicios...
Volver arriba Ir abajo
Dani_Nara
lactante
Dani_Nara


Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 25/02/2011
Edad : 32
Localización : Madrid

Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia? Empty
MensajeTema: Re: Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia?   Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia? Icon_minitimeSáb Feb 26, 2011 5:56 am

vale! entonces no me preocupo.
pues le he puesto una rueda, pero no le hacen caso. la huelen y la roen, pero no corren sobre ella xD, no saben como se usa.
por cuerto es una de metal entera, que aun no he tapafo los huquecitos (estoy pensando como hacerlo) pero lo q me preocupa por lo de mas colas es el soporte en lo q se sujeta sobre el suelo, fijaos en la imagen que os paso, las varillas que giran con la rueda son las que están en vertical, y las otras (el soporte) no se mueve, son asi las vuestras? que hago? o acaso no hay peligro? puedo ponersela sin vigilarles?
http://www.subirimagenes.com/privadas-dsc03939-1386289.html
Volver arriba Ir abajo
Dani_Nara
lactante
Dani_Nara


Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 25/02/2011
Edad : 32
Localización : Madrid

Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia? Empty
MensajeTema: Re: Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia?   Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia? Icon_minitimeSáb Feb 26, 2011 6:22 am

porvafor ver la foto y aconsejarme!
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 29
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia? Empty
MensajeTema: Re: Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia?   Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia? Icon_minitimeSáb Feb 26, 2011 6:32 am

Jajaja, no te preocupes las ruedas son asi, a mi tambien me da la sensacion de que los soportes pueden actuar como tijera y arrancarles la cola, pero parece que no pasa nada xD
Forrarla es gacilisimo, ponles cinta de pegar de la gruesa por fuera y una capa por dentro para que no se le pegoteen las patitas y voila! Very Happy
Interesante este post jijiji, los mios se la pasan comiendo rompiendo la jaula royendo acomodando (y desacomodando) el nidito, durmiendo, limpiandose y cotilleando todo. Lo que mas me gusta es cuando se limpian como se agarran la colita, son unas monadas! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Zidaya
Jerboadicto
Zidaya


Cantidad de envíos : 929
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 40
Localización : Móstoles, Madrid

Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia? Empty
MensajeTema: Re: Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia?   Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia? Icon_minitimeSáb Feb 26, 2011 6:38 am

¿Cómo es de grande la rueda con respecto a ellos? Porque a mi me pasó lo mismo con la primera rueda que tuve, no la hacían caso, pero el problema estaba en que era muy pequeña para ellos y no les resultaba cómoda.
Volver arriba Ir abajo
Dani_Nara
lactante
Dani_Nara


Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 25/02/2011
Edad : 32
Localización : Madrid

Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia? Empty
MensajeTema: Re: Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia?   Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia? Icon_minitimeSáb Feb 26, 2011 6:44 am

a vale, pues se la pongdre despues de forrarla con cinta, pero de que tipo?? porque les conozco y de la comeran!lo hacen con tdo, y el pegamento que lleva puede se malo..

pues no es muy muy grande, pero creo que es su tamaño, se curvan un poco estando en ella, pero muy poco
Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 29
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia? Empty
MensajeTema: Re: Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia?   Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia? Icon_minitimeSáb Feb 26, 2011 6:46 am

Dicen que la mejor es la de madera Wink Tambien podrias usar tela de mosquitero, la entrelazas entre los barrotes y listo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Dani_Nara
lactante
Dani_Nara


Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 25/02/2011
Edad : 32
Localización : Madrid

Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia? Empty
MensajeTema: Re: Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia?   Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia? Icon_minitimeSáb Feb 26, 2011 6:57 am

madera? y como le pongo madera enrrollada a la rueda Shocked
pero la tela dicen que es mala..
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia? Empty
MensajeTema: Re: Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia?   Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia? Icon_minitimeSáb Feb 26, 2011 7:01 am

mira...me olvide de decirte.. si te preocupa tanto q no hagan cosas tus jerbos deberias llevarlos al un veterinario porq nosotros desde aca no podemos hacer nada..
la rueda esta muy bien... solo tenes q cubrir los espacios
algo mas sencillo q la madera es forrar la superficie interna y externa con cinta de papel o de pintor...
Volver arriba Ir abajo
Dani_Nara
lactante
Dani_Nara


Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 25/02/2011
Edad : 32
Localización : Madrid

Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia? Empty
MensajeTema: Re: Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia?   Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia? Icon_minitimeSáb Feb 26, 2011 7:12 am

si ya lo han dicho, pero esque se que se la van a comer, y el pegamento que llega puede ser malo
Volver arriba Ir abajo
Zidaya
Jerboadicto
Zidaya


Cantidad de envíos : 929
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 40
Localización : Móstoles, Madrid

Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia? Empty
MensajeTema: Re: Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia?   Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia? Icon_minitimeSáb Feb 26, 2011 8:01 am

Si la forras por ambos lados de forma que no sobresalga nada, no podrán roerla.
Volver arriba Ir abajo
Hansi
Jerbo bebe
Hansi


Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Edad : 40
Localización : Valencia (España)

Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia? Empty
MensajeTema: Re: Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia?   Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia? Icon_minitimeSáb Feb 26, 2011 9:40 am

Hola.

Mi novia y yo tenemos el mismo problema de la rueda con nuestros jerbos. Las nuestras, que tenemos dos, son iguales que la de Dani_Nara. Utilizamos cinta adhesiva corriente, a sabiendas de que no era la mejor opción, para forrarlas por dentro y por fuera. Sin embargo, nuestras jerbas sí consiguen roerla, por lo que hemos tenido que quitarlas. Aunque usemos una cinta adhesiva de otro tipo, también la roerán.

La verdad es que lo de la tela mosquitera no es mala idea, tenemos que probar. Dani_Nara, la tela mosquitera no es realmente tela como la de la ropa, son más bien filamentos de plástico o metal muy finos, entrelazados para no dejar pasar mosquitos y otros bichos. La tela corriente no es tan rígida, y al atravesarla con las patas o los dientes se pueden quedar atrapados. Si entonces intentan escapar con demasiado ímpetu, podrían hacerse daño. Supongo que con la tela mosquitera esto no pasa.

Lo de usar madera no me ha quedado muy claro. ¿Podéis explicarlo mejor?
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia? Empty
MensajeTema: Re: Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia?   Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia? Icon_minitimeDom Feb 27, 2011 3:07 am

creo que mas bien se refieren a comprar una rueda de madera... la cinta de pintor no es toxica si la roen no pasa nada... aunque claro es mas permanente forrar con una malla fina de metal.
Volver arriba Ir abajo
Yama Uba
Jerboadicto
Yama Uba


Cantidad de envíos : 857
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 29
Localización : Madrid

Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia? Empty
MensajeTema: Re: Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia?   Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia? Icon_minitimeDom Feb 27, 2011 11:20 am

Las mias están fuera cuando llego del instituto, y luego hacía las 6 o así... Y por la noche toda la noche... Dan vueltas en la rueda, entierran el comedero (¬¬), comen, escarban, roen tubos...
Volver arriba Ir abajo
http://hamstersenanos.com
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia? Empty
MensajeTema: Re: Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia?   Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia? Icon_minitimeDom Feb 27, 2011 11:38 am

Los míos duermen, comen, beben, se montan sus partys, juegan a la consola... qué digo! Esos son mis vecinos.

A ver, yo no sé qué problema tenéis con que entierren el comedero, es su instinto proteger su comida. Cuando veais un agujero en el sustrato que lo tapa es que les queda poca comida, si lo han destapado más es que no les queda comida, lo destapais del todo y les echais más. ¿Cuál es el problema? xD

Mis jerbos a parte de enterrarlo todo y roer, también se dedican a hacer pesas con la rueda y a subirse encima del juguete más alto para mirar "el horizonte"...
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Clover
Jerbonauta
Clover


Cantidad de envíos : 1310
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia? Empty
MensajeTema: Re: Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia?   Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia? Icon_minitimeDom Feb 27, 2011 1:28 pm

Lo de subirse en el jugete más alto también lo hacen los míos y se quedan un rato mirando.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia? Empty
MensajeTema: Re: Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia?   Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia? Icon_minitimeMar Mar 01, 2011 6:46 am

claro entiendo lo de la rueda el tema es q he visto techos hechos con tela mosquitera y lo q tiene es q se desprenden (con el uso continuo) unos alambrecitos muy muy finitos y pinchan fuerte...
Volver arriba Ir abajo
lucicienta

lucicienta


Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 16/12/2010
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia? Empty
MensajeTema: Re: Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia?   Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia? Icon_minitimeJue Mar 10, 2011 5:47 am

Mi gordete se dedica a roer la jaula, a escalar por ella, corretear en la rueda y roerla, comer, mover el nido y despues de esto dormir Smile

Yo tengo una rueda de plastico pero creo que se le esta quedando pequeña, solo corretea un instante porque enseguida se le sale la cola o una pata trasera... A veces es muy gracioso porque coge mucha velocidad y sale disparado.
Quizas le deberia de cambiar de rueda... Razz

Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia? Empty
MensajeTema: Re: Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia?   Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia? Icon_minitimeJue Mar 10, 2011 11:03 am

mis jerbos duermen y se despiertan todo el tiempo a lo largo del día, y a veces toca escarbar, otras veces roer un tronco o buscar comida, acomodar el nido, traer nuevo papel al nido o depedazarlo un poco mejor. también se lavan entre ellos siempre muchas veces.
de noche esperan que yo les ponga de nuevo la comida y vienen a mi mano y buscan semillas y al macho le gusta trepar por mi brazo para que lo deje salir =) y sino pongo mi mano salta y se va a pasear por el escritorio él solo je
Volver arriba Ir abajo
marilis62
lactante
marilis62


Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Edad : 35
Localización : Santiago, Chile

Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia? Empty
MensajeTema: Re: Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia?   Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia? Icon_minitimeSáb Mar 12, 2011 5:02 pm

Mi jerba Alvarita esta super adaptada a nosotros en cuanto a horarios, duerme toda la mañana y en la tarde flojea y a eso de las 5 comienza en accion hasta que nos acostamos komo a las 3 de mañana o mas jeje ...le gusta morder sus conitos de papel o cualquier carton, pasear con su croqueta en la boca y salir de su jaulita para corretear por la mesa, aparte pasa todo el rato espiandome..la rueda ni la pesca, nunca la ha utilizado
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia? Empty
MensajeTema: Re: Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia?   Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Cuánto toman vuestros jerbos el Sol?
» Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos
» Elegir jerbos y no se que hacer

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: