Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Urgente, jaula dividida :/ Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Urgente, jaula dividida :/ Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Urgente, jaula dividida :/ Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Urgente, jaula dividida :/ Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Urgente, jaula dividida :/ Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Urgente, jaula dividida :/ Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Urgente, jaula dividida :/ Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Urgente, jaula dividida :/ Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Urgente, jaula dividida :/ Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Urgente, jaula dividida :/ Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Urgente, jaula dividida :/ Hdj

 

 Urgente, jaula dividida :/

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
errecinco
Jerbo bebe
errecinco


Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 39
Localización : Badalona/BCN!

Urgente, jaula dividida :/ Empty
MensajeTema: Urgente, jaula dividida :/   Urgente, jaula dividida :/ Icon_minitimeDom Dic 20, 2009 12:19 am

Muy buenas!

Acabo de hacer el metodo de jaula dividida con una rejilla de metal, son un black y un agunti , lo dos son hermanos lo que han estado separados unos 7 meses, al juntarlos se acercan a la rejilla y empiezan a oliquearse, emiten un sonidito de lloriqueo, no se cual de las dos, y el Agunti a empezado a bailar flamenco, si ya sabeis a lo que me refiero, a hacer el zapateo jerbistico jeje.

Mi pregunta es, se acuerdan que son hermanos? lloriquean por que quieren que los junte¿ (han estado solos algun tiempo, sin pareja de acuario.) y lo del zapateo es por decir, yo soy el macho alpha y aqui mando yo? o por algun otro motivo.

El metodo que e seguido es que e puesto los juguetes de cada uno en un sitio, y e puesto al animal en la parte donde estan los juguetes del otro, no se si me explico.

espero que salga bien -_-

Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Urgente, jaula dividida :/ Empty
MensajeTema: Re: Urgente, jaula dividida :/   Urgente, jaula dividida :/ Icon_minitimeDom Dic 20, 2009 2:13 am

no se acuerdan que son hermanos, si zapatean y chillan es porque hay un jerbo enemigo cerca, suena duro pero para los jerbos no hay relaciones de parentesco, hay relaciones de clan y esa relaciones se olvidan a las 24 horas poco más poco menos 7 meses es muchísimo tiempo para un jerbo, te aseguro que no saben quien diablos es el tipo que se metió en su territorio, sigue la jaula dividida de la manera habitual y podrás juntarlos en un par de semanas, recuerda cambiar los jerbos de lado un par de veces al día.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Urgente, jaula dividida :/ Empty
MensajeTema: Re: Urgente, jaula dividida :/   Urgente, jaula dividida :/ Icon_minitimeDom Dic 20, 2009 2:22 am

hola errecinco, los jerbos no saben de parentesco, ellos no reconocen parientes sino q miembros de un clan.
mmm no se si en este sentido los chillidos se deben a un llorisqueo, diria mas q nada a una mezcla de miedo con sumicion, pero la verdad es q no estoy segura porq si pensamos no hay de q llorar...yo me quedo con la sumicion.
el tamborileo siempre se debe a una forma de comunicacion tanto sea para llamar la atencion de una hembra como estan alertando a otros miembros del mismo clan o a otros clanes sobre algun peligro cerca. Estas seguro q son 2 machos???
Con la jaula dividida ellos deben olerse y 2 veces al dia deberias mezclar los sustratos, pasas un poco de sustrata al otro lado de la division... tenes q dejarlos asi durante 15 dias como minimo y levantar la division un dia q estes vos para vigilarlos todo el dia...
espero haber cubierto todas tus dudas...cualquier cosa contanos
Volver arriba Ir abajo
errecinco
Jerbo bebe
errecinco


Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 39
Localización : Badalona/BCN!

Urgente, jaula dividida :/ Empty
MensajeTema: Re: Urgente, jaula dividida :/   Urgente, jaula dividida :/ Icon_minitimeDom Dic 20, 2009 2:48 am

uhmm me has aclarado algunas dudas, pero me has creado otras jajaja, tengo que mezclarles el sustrato un par de veces al dia, yo pensé que tenia que cambiar al jerbo directamente de un lado al otro....

confirmame eso cuando puedas porfavor!


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Urgente, jaula dividida :/ Empty
MensajeTema: Re: Urgente, jaula dividida :/   Urgente, jaula dividida :/ Icon_minitimeDom Dic 20, 2009 3:03 am

mm si podes cambiar los jerbos pero es menos estresante para ellos cambiar el sustrato, agarras un puñado de cada lado y lo pones en el otro...
Volver arriba Ir abajo
errecinco
Jerbo bebe
errecinco


Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 39
Localización : Badalona/BCN!

Urgente, jaula dividida :/ Empty
MensajeTema: Re: Urgente, jaula dividida :/   Urgente, jaula dividida :/ Icon_minitimeDom Dic 20, 2009 3:09 am

pues sí, tienes razón, será mejor para ellos, tambien puedo intercambiarles los jugueetes Very Happy

gracias!!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Urgente, jaula dividida :/ Empty
MensajeTema: Re: Urgente, jaula dividida :/   Urgente, jaula dividida :/ Icon_minitimeDom Dic 20, 2009 4:10 am

si,los juguetes tambien podes cambiarlos...
Volver arriba Ir abajo
errecinco
Jerbo bebe
errecinco


Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 39
Localización : Badalona/BCN!

Urgente, jaula dividida :/ Empty
MensajeTema: Re: Urgente, jaula dividida :/   Urgente, jaula dividida :/ Icon_minitimeMar Dic 22, 2009 11:55 pm

hoy es el 3er dia que estan en jaula dividida, mi novia los a juntado un momento y para sorpresa, yo estaba pendiente de cualquier gesto fuera de lugar, separarlos, pero no, se han empezado a acicalar mutuamente y a juguetear.

Cuando duermen cada uno se pone al lado de la rejilla espalda con espalda tocandose para darse calor, es normal que en tan solo 3 dias ya se lleven asi de "bien"??

un saludo, y en breve pondre fotos de mis nuevas jerbas! las e cogido en adopcion de una chika que no podia cuidarlos! tenia pensado comprarme unos jovenes, pero me e visto en la necesidad de quedarme esos, aunq ya sean mas mayores jeje

un saludo!
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Urgente, jaula dividida :/ Empty
MensajeTema: Re: Urgente, jaula dividida :/   Urgente, jaula dividida :/ Icon_minitimeMiér Dic 23, 2009 3:49 am

lo normal es que se tarden mas, pero como en todo hay excepciones, de todas formas a la próxima trata de no adelantarte es mejor hacer jaula de más que de menos, corrieron un riesgo que no era necesario.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Urgente, jaula dividida :/ Empty
MensajeTema: Re: Urgente, jaula dividida :/   Urgente, jaula dividida :/ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Urgente, jaula dividida :/
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Urgente: Jaula dividida o no
» Jaula dividida
» Éxito en jaula dividida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: