Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) Hdj

 

 Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada)

Ir abajo 
+7
Gaua
tamara
Basset
roantonelli
kaos
Gerbil
FlopyFlip
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
FlopyFlip
Jerbo bebe
FlopyFlip


Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 34
Localización : Girona, Cataluña

Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) Empty
MensajeTema: Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada)   Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) Icon_minitimeMar Mar 08, 2011 8:07 am

En el post donde presentaba a mi primera camada, os presenté también a los padres y a raíz de mi poco dominio con los colores y los genes, comentamos que eran los padres y que parecían que eran las crías.

La verdad es que no me terminó de quedar claro que era el padre, sobretodo, y por esto, y aprovechando que las crías ya tienen un mes, os agradecería que me ayudarais a saber que es cada uno de ellos.

FLOPY

Ella es la madre, y llegamos a la conclusión que era una DEH.
La verdad es que cada vez veo que se vuelve más oscuro, no se si es lo normal en los DEH o puede ser algún otro tipo.

Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) 5507121944_30e60a2b0e
Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) 5506526529_e70aa0f360


FLIP

El padre. Al principio se decía que era un Saffron de ojos rojos, pero luego también se dijo un yellow fox o un red fox.

Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) 5507138058_3d4dd82dc4
Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) 5506538511_df3cf26713


SWEET

Me parece una replica en miniatura de la madre Flopy. Cuando tenían 10 días me comentasteis que parecía un Nutmeg.

Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) 5506529865_0bc9045481
Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) 5507128850_faf01efa58


BOB

Se parece bastante a Sweet. Se diferencian por la barriga, Bob la tiene más parecida al resto del pelo; Sweet que la tiene más blanquita. También me comentasteis que parecía un Nutmeg.

Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) 5507134178_23a551c116
Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) 5506534675_9635602dc7


MEL

Su nombre es el diminutivo de Caramel (Caramelo, en catalán). El tono de su piel es uniforme y lo veo bastante anaranjado, distinto al del resto. Cuanto tenía 10 días se comentó que era un Saffron, como el padre.

Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) 5507139710_aee15dab46
Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) 5507141406_589631d37a

Haver si me ayudáis a confirmar lo que dijimos, o si bien ahora que han crecido mas los pequeños, o han cambiado un poco el pelaje los padres, creéis que son otro color.

Os agradezco mucho muchíssimo vuestra ayuda y dedicación de antemano! rabbit


PD: No os imagináis lo que me ha costado poder tirar las fotografías a los pequeños, son unos terremotos! Cuando estaban en la postura perfecta, tiraba la foto y... ZAS, en la foto solo salía la cola y él ya estaba en la otra esquina de la cama... jajaja


Última edición por FlopyFlip el Jue Mar 17, 2011 8:59 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Gerbil
Jerbo bebe
Gerbil


Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 33
Localización : España

Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) Empty
MensajeTema: Re: Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada)   Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) Icon_minitimeMar Mar 08, 2011 9:08 am

Hola!

Por orden son: DEH, Saffron, DEH, Nútmeg y Saffron. Wink

Verás como el nútmeg en cuestión de semanas dará un cambiazo impresionante, se les oscurece el pelo hasta quedarse de un color atigrado muy chulo. Very Happy

Viendo el color de los padres, y el de las crías, me da que pensar que los padres podrían ser hermanos o tener algún parentesco cercano, los comprastes en la misma tienda?

De ser así no te recomiendo criar más con ellos ya que aunque normalmente no hay problemas (epilepsia, deformaciones en patas y cola, etc..), hay muchas más probabilidades de que los haya que criando con una pareja no emparentada.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
FlopyFlip
Jerbo bebe
FlopyFlip


Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 34
Localización : Girona, Cataluña

Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) Empty
MensajeTema: Re: Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada)   Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) Icon_minitimeMar Mar 08, 2011 9:22 am

Que bien tener un Nútmeg, tenía la esperanza de que alguno saliera con un color algo distinto Smile

Pues la verdad es que si deben ser hermanos... Los compré en la misma tienda, pero pedí a dos machos (confié con los que me dieron), y me caí de culo cuando vi las crías, yo que pensaba que uno de ellos había engordado!!
Y la verdad es que fue mi principal preocupación, que no salieran con ninguna deformidad ni problema, ya que al ser de la misma tienda, casi seguro que son hermanos... He dejado de confiar en esa tienda, supongo que no hacia falta que lo dijera.
Volver arriba Ir abajo
Gerbil
Jerbo bebe
Gerbil


Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 33
Localización : España

Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) Empty
MensajeTema: Re: Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada)   Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) Icon_minitimeMar Mar 08, 2011 9:47 am

Normalmente en las tiendas no tienen ni idea de sexarlos y les importa un comino vender una pareja aunque sean hermanos... Suspect

Si estás interesado en criar jerbitos de colores avísame y te regalo alguno distinto, soy de Barcelona y de vez en cuando tengo camadas de colorines.

Es importante evitar la consanguinidad, por eso hace poco adopté algunos jerbitos de Gaua y de otra usuaria, para poder criar en un futuro jerbitos de colores sin ningún parentesco. Very Happy

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
FlopyFlip
Jerbo bebe
FlopyFlip


Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 34
Localización : Girona, Cataluña

Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) Empty
MensajeTema: Re: Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada)   Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) Icon_minitimeMar Mar 08, 2011 9:58 am

La verdad es que me gustaría tener algún otro color, pero ahora mismo lo tengo complicado. Por una banda tengo al padre y las tres crías macho de la primera camada (Que hoy mismo ha nacido la segunda) y por el otro tendré a la madre con las hembras que haya, los machos los pondré en adopción porque no tengo espacio suficiente como para mantenerlos a todos, y tampoco para otro terrario.

Pero lo tendré en cuenta para más adelante, que las cosas pueden cambiar albino

Gracias compañero!
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) Empty
MensajeTema: Re: Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada)   Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) Icon_minitimeMar Mar 08, 2011 11:35 am

yo agregaría que alguno de los padres (me aprece el DEH) puede portar gen de aclarado xq en nutmeg es igual al mio de peque y resultó ser light
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) Empty
MensajeTema: Re: Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada)   Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) Icon_minitimeMiér Mar 09, 2011 5:53 am

bueno...voy por partes...
flip es una DEH
flop: yellow fox... por otro lado decir red fox es igual q decir safron...
sweet: es DEH ....
Bob: DEH
mel: yellow fox o red fox... habria q ver cuan brillante es el color anranja
Volver arriba Ir abajo
FlopyFlip
Jerbo bebe
FlopyFlip


Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 34
Localización : Girona, Cataluña

Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) Empty
MensajeTema: Re: Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada)   Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) Icon_minitimeMiér Mar 09, 2011 6:02 am

Ah vale, ya se me pasó por la cabeza que quizás el yellow fox o el red fox podían ser los mismo que Saffron, pero como realmente no tengo ni idea de colores, pensaba que eran distintos.

Gracias!

Dentro de un tiempo subiré alguna foto más para ver la evolución de Bob y Mel para intentar confirmar si son DEH/Nutmeg o Yellow/Red Fox.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) Empty
MensajeTema: Re: Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada)   Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) Icon_minitimeMiér Mar 09, 2011 3:02 pm

yo no se si lo que dije antes esta bien pero para mi bob y sweet son diferentes uno podria ser nutmeg (Bob) y el otro DEH (Sweet)


Última edición por kaos el Jue Mar 10, 2011 12:15 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
FlopyFlip
Jerbo bebe
FlopyFlip


Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 34
Localización : Girona, Cataluña

Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) Empty
MensajeTema: Re: Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada)   Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) Icon_minitimeMiér Mar 09, 2011 6:41 pm

La verdad es que a simple vista les veo alguna diferencia de color tanto en la barriga como en la cara. En unos días subo alguna foto más y haber si se ve más claro.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) Empty
MensajeTema: Re: Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada)   Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) Icon_minitimeJue Mar 10, 2011 3:44 am

ahí va y hay que ver de que color es la panza comparada con el resto del cuerpo eso capaz que ayuda
Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) Empty
MensajeTema: Re: Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada)   Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) Icon_minitimeVie Mar 11, 2011 5:42 am

Bob no es DEH, tiene la tripa del mismo color que el cuerpito Wink Estoy casi, casi segura que es un nutmeg ^^
Son preciosos!! Cuantos hay en la segunda camada? Very Happy
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) Empty
MensajeTema: Re: Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada)   Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) Icon_minitimeVie Mar 11, 2011 6:15 am

si tiene mas de 3 meses y no ha mudado de pelo es raro q sea un nutmeg...
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) Empty
MensajeTema: Re: Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada)   Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) Icon_minitimeVie Mar 11, 2011 8:52 am

No creo que tengan los tres meses..parecen de uno o asi
nose

Cuanto tiempo tienen? porq puede que las fotos sean de mas atras tb..
Volver arriba Ir abajo
FlopyFlip
Jerbo bebe
FlopyFlip


Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 34
Localización : Girona, Cataluña

Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) Empty
MensajeTema: Re: Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada)   Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) Icon_minitimeVie Mar 11, 2011 9:35 am

Ahora mismo tienen un mes y 4 días para ser exactos, así que por lo que decís, si fuera Nutmeg aún tiene que hacer al cambio de pelo no?? A principios de la semana que viene, le hago otra foto para que veáis los cambios (o no cambios jeje)

En la segunda camada hay 6! Ya llegara el momento en que me tengáis que ayudar en los colores también Embarassed
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) Empty
MensajeTema: Re: Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada)   Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) Icon_minitimeVie Mar 11, 2011 9:46 am

Yo nunca he tenido un nutmeg pero es pronto aun para que cambie el pelito
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) Empty
MensajeTema: Re: Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada)   Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) Icon_minitimeSáb Mar 12, 2011 6:20 am

si es tan peque entonces es muy probable q sea un nutmeg... esperemos al cambio de pelo (cerca de los 3 meses) ara ver si se oscurece...
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) Empty
MensajeTema: Re: Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada)   Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) Icon_minitimeSáb Mar 12, 2011 9:54 pm

Yo opino igual que Gerbil. Very Happy

Flopy es una DEH.
Flip, el padre, NO es un yellow fox, es un saffron o red fox. Los yellow fox tienen la panza blanca. Los red fox tienen la panza anaranjada, como el color del cuerpo, algo más clara.
Sweet es una DEH, igual que su madre: ojos negros, panza blanca.
Bob es sin duda alguna un nutmeg. La foto en la que está de pie revela clarísimamente su panza del mismo color que el cuerpo. Ojos negros, panza del mismo color que el cuerpo: un nutmeg. La sorpresa del cambio de color te la dará enseguida: justo a partir de las 7 semanas.
Mel es una saffron o red fox, como el padre. Parece que tiene la panza anaranjada, no blanco puro. Nos lo confirmas si eso.

La verdad es que tienes una bonita gama de colores y casi toda la colección de los honey ...

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Zidaya
Jerboadicto
Zidaya


Cantidad de envíos : 929
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 40
Localización : Móstoles, Madrid

Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) Empty
MensajeTema: Re: Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada)   Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) Icon_minitimeDom Mar 13, 2011 12:57 am

Bajo la experiencia que yo tengo, los Nutmeg empiezan a cambiar muy pronto. Cuando adopté la mía de la camada de Aretha a los 40 días ya tenía el morrito y la cola algo más oscuros que el resto. Pocos días después de llegar a casa se le empezó a oscurecer el lomo, luego la mancha del hocico se le extendió a la cara (la foto de mi ávatar) y oscurecieron también las patitas y ahora parece que tiene un casco en la cabeza y un arito en la base de la cola. Y apenas tiene 2 meses...
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) Empty
MensajeTema: Re: Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada)   Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) Icon_minitimeDom Mar 13, 2011 1:15 am

Que sí ....

40 días = 7 semanas.
Es exactamente cuando empiezan a cambiar de color los nutmeg, es siempre así. Y lo último que cambia de color, es el casco de la cabeza.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) Empty
MensajeTema: Re: Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada)   Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) Icon_minitimeDom Mar 13, 2011 1:33 am

preciosos
Volver arriba Ir abajo
FlopyFlip
Jerbo bebe
FlopyFlip


Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 34
Localización : Girona, Cataluña

Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) Empty
MensajeTema: Re: Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada)   Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) Icon_minitimeMar Mar 15, 2011 8:10 am

Así está Bob ahora mismo.

Tiene exactamente 36 días (5 semanas y un día)

Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) 5527262544_56ca1d5847

Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) 5527264522_d9b710c054

La segunda foto no se ve del todo nítida, disculpas!

Que opináis? A simple vista no le veo el pelo tan anaranjado como hace una semana...
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) Empty
MensajeTema: Re: Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada)   Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) Icon_minitimeMar Mar 15, 2011 1:21 pm

siii de cabeza q es una nutmeg...
Volver arriba Ir abajo
marly
cria
marly


Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Edad : 44
Localización : valencia(españa)

Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) Empty
MensajeTema: .........   Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) Icon_minitimeMar Mar 15, 2011 10:10 pm

hola,

he leido una opinion por ahi que era muy temprano para que
cambiara el color.
sin duda en un nutmeg...mi marly lo es,y en la foto si podeis apreciar
ya tiene rasguitos de cambio de pelaje,con 5 meses ya tenia bastanteeee
manto cambiado,paso a ser un lindo jerbo marron cremita a un osete
jejeje...
pero bueno,supongo que sera tambien genetica,o que tiene alguna mezcla
y quizas el cuerpo y la cara se queden asi y el color no cambie tanto...
es lo que pasa con las mezclas.
un saludo.
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) Empty
MensajeTema: Re: Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada)   Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) Icon_minitimeMiér Mar 16, 2011 2:49 am

El nutmeg cambia entero de color..no se queda naranja en una zona i cambian en otras
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) Empty
MensajeTema: Re: Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada)   Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Me ayudáis con los colores? (+ Segunda camada)
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Mamá ataca a su primera camada de 5 semanas al parir segunda camada.
» Segunda camada tras una camada muerta
» MI SEGUNDA CAMADA! :D

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Genética-
Cambiar a: