Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
se han vuelto muy agresivos Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
se han vuelto muy agresivos Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
se han vuelto muy agresivos Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
se han vuelto muy agresivos Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
se han vuelto muy agresivos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
se han vuelto muy agresivos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
se han vuelto muy agresivos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
se han vuelto muy agresivos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
se han vuelto muy agresivos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
se han vuelto muy agresivos Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
se han vuelto muy agresivos Hdj

 

 se han vuelto muy agresivos

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
marly
cria
marly


Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Edad : 44
Localización : valencia(españa)

se han vuelto muy agresivos Empty
MensajeTema: se han vuelto muy agresivos   se han vuelto muy agresivos Icon_minitimeMar Mar 15, 2011 9:51 pm

hola,

tengo 3 machos,y en noviembre meti el ultimo un black,la aceptacion fue rapida,pero la educacion sigue mas lenta,aunque sigue desconfiado de mi,y a veces huye(cada vez menos y mas lentamente) ya tambien coje las pipas de mis manos una cosa positiva,danko y marly de menos a mas se han vuelto agresivos.
cuando vi que habian echo clan entre ellos,dormian juntos,jugaban,los cambie de jaula porque se estan haciendo unos hombretones,tenian un buen espacio para jugar,con un tubo que hacia sus delicias,sitios para trepar...pero me huian todos,note un cambio de comportamiento,antes tenia que ir retirando los dedos con pena porque tanto danko como marly se comia a besitos mis dedos jejeje,ahora? tengo hasta heridas !!!...

creia que era por el cambio de jaula,alguien me dijo cambialos,dejales que se relajen,asi lo hice,y los note felices...creia que hasta rayo tenia una influencia dominante,pero rayo no me muerde,no hace nada malo.
se ponen de tan mala leche que ponen sus patitas traseras junto a la jaula y cabezean mi mano con fiereza como una forma de decirme "fuera de aqui,quita la mano de una vez"...sigo haciendoles su plan de educacion,pero que carajosss ayer ni soplandoles ni nada,tenia a marly suspendido de mi dedo pequeño del mordisco tan enorme.

el caso es que estoy super triste,no se que les pasa,que hice mal,porque me odian de esa manera,si cuando metia la mano les faltaba minisegundos para darme besitos...y encima dentro de nada me vienen 3 mas...un plateado,una siamesa,y una argente golden,y claro estoy por perder el dinero del pedido porque aunque estos no se van a meter en el clan de marly,y si se vuelven agresivos tambien y por mas que haga no puedo reeducarlos?

de verdad que estoy por perder el dinero con la inmensa alegria que tengo de que vengan de crear otro clan y tener mis nietecitos...pero por otra parte triste,y dolida a mordiscos de mis otros nenes...y no se que hacer...

ayudenme
Volver arriba Ir abajo
Zidaya
Jerboadicto
Zidaya


Cantidad de envíos : 929
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 40
Localización : Móstoles, Madrid

se han vuelto muy agresivos Empty
MensajeTema: Re: se han vuelto muy agresivos   se han vuelto muy agresivos Icon_minitimeMiér Mar 16, 2011 1:32 am

Unas preguntas. ¿Te muerden incluso si metes la mano para darles pipas? ¿Has cambiado últimamente de jabón para manos, te pones alguna crema nueva o algo así? ¿Has probado a frotarte las manos primero en su sustrato para que cojan su olor y así no les parezcas algo extraño?
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

se han vuelto muy agresivos Empty
MensajeTema: Re: se han vuelto muy agresivos   se han vuelto muy agresivos Icon_minitimeMiér Mar 16, 2011 5:33 am

bueno...
la mudanza de terrario es imposible q les haya hecho tomarte miedo u odio asi q quedate tranqui, en algun momento mientras estaba tu manao dentro del terrario habra ocurrido algo q los ha asustado y por lo tanto te han tomado miedo... no los corras con tu mano, dejala dentro y si te van a morder soplales la cara para q sepan q eso no se debe hacer y si muerden un shhhtttttt bien firme y sin mover la mano de adentro del terrario ayuda mucho...
puede q muerdan porq saben q tras eso vos retiras tu mano. hay ver...
no es agresividad... es alerta lo de ellos... no estes triste solo sentite mas seguro con ellos y imponete ... no te olvides q de un rincipio ellos nos tienen miedo porq somos mas grandes y ademas por nuestra mano entra al terrario desde arriba y es como son cazados en la naturaleza....
lo q no entendi es porq decis q vas a perder dinero con el clan q te esta por llegar???
Volver arriba Ir abajo
marly
cria
marly


Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Edad : 44
Localización : valencia(españa)

se han vuelto muy agresivos Empty
MensajeTema: ........   se han vuelto muy agresivos Icon_minitimeMiér Mar 16, 2011 6:59 am

haber a todas esas preguntas...

pues no me pongo cremas,y el jabon que uso para mi limpieza siempre es la misma,cuando meto la mano procuro tocar y luego con mis propios dedos repartir su olor entre el resto de mi mano,a veces pongo la mano bocarriba unos minutos y ahora pasean menos por encima,e incluso danko a dejado de jugar a "subeme al segundo piso",y a veces en ese proceso pues se acercan a mis dedos y muerden pero siempre en la yema de los dedos en la zona mas blandita y debil que tenemos.
cuando meto pipas con mis dedos no ahi problemas,todos los cojen con sus patitas y se lo llevan a la boca,cuando se lo come si ven que ahi una segunda racion vienen a por mas,rayo es el timido y huidizo del clan y ya me coje las pipas,pero ahi veces cada vez mas que si no ahi mas rondas y yo sigo acicalando su jaula y demas pues buscan entre mis dedos y/o bien me llevo un mordisco o me cabezean para que saque la mano de alli pero ya mismo.

debo señalar que ellos estaban en una jaula donde la puerta es lateral,ven perfectamente como introduzco mi mano,y a la otra jaula que los pase la puerta no era horizontal si no estaba arriba del todo,era y es una jaula mas grande.

sobre perder el dinero sobre el nuevo clan,es porque fui a una tienda especializada hace como 15 dias,cansada de no conseguir adopciones y pedi 3 jerbos,un siames hembra,un lilac macho,y un argente golden hembra,yo di un dinero si digo que no se quedan con el dinero y los jerbos en la tienda,porque han tenido que hacer muchisimas gestiones para conseguir este tipo de jerbos...lo que no se si al final vendran o no.

y claro a ellos les estoy buscando una jaula grande,pero con puerta lateral,nada de puertas arriba ni cosas asi.

tampoco les he cambiado su alimentacion,y suelen estar tranquilos,tanto que hoy llevan la puerta abierta todo el dia y ni se escapan...pero muerden,y mucho,esta mañana despues de escribirles me mordio danko en el dedo corazon y estoy tecleando con dolor.

no atienden a soplidos,ni a shttttttt,ni a cosas de esas,muerden y clavan bien los dientes,y lo que ocurra a su alrededor no les preocupa...
Volver arriba Ir abajo
Zidaya
Jerboadicto
Zidaya


Cantidad de envíos : 929
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 40
Localización : Móstoles, Madrid

se han vuelto muy agresivos Empty
MensajeTema: Re: se han vuelto muy agresivos   se han vuelto muy agresivos Icon_minitimeMiér Mar 16, 2011 8:55 am

La verdad es que es un comportamiento un poco extraño en jerbos criados en cautividad. Por alguna razón hay algo que les da miedo o les incomoda de ti. Quizá piensan que vas a quitarles la comida... Aunque estén tranquilos en la jaula yo probaría una pequeña terapia de choque. Si puedes conseguir un lugar, como la bañera, donde soltarles un ratito a que correteen y así gastan energía y se desestresan, y además es un lugar neutro donde podemos usar su misma psicología: no es tu territorio ni tampoco el suyo. Quizá debes "introducirte en el clan" de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
Cookie
Jerbosaurio
Cookie


Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Edad : 24
Localización : Argentina, Río Negro

se han vuelto muy agresivos Empty
MensajeTema: Re: se han vuelto muy agresivos   se han vuelto muy agresivos Icon_minitimeMiér Mar 16, 2011 9:49 am

Mi jerbo a veces me muerde pero creo que ya se por que es,me entere por las rptas.
Yo uso jabon diferente y crema nueva Rolling Eyes
Espero que tengas suerte y te dejo 2 links:
1- http://www.hablemosdejerbos.com/t12-adiestramiento
2- http://www.hablemosdejerbos.com/f10-adiestramiento
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

se han vuelto muy agresivos Empty
MensajeTema: Re: se han vuelto muy agresivos   se han vuelto muy agresivos Icon_minitimeJue Mar 17, 2011 5:48 am

pues me parece todo extremadamente raro.... a ver...
sin ofender, tendrias q leer todos los postit de adiestrameitno a ver si alguien cuenta algo parecido...
por otro lado, yo tengo todos mis terrarios con la puerta en el techo y no tengo este tipo de problemas... los jerbos son asustadizos por naturaleza y ello se debe a su curiosisdad...como les encanta curiosiar todo deben estar alerta dante cualquier eventualidad pata huir rapidamente...
evidentemente a estos jerbitos les falta tomar confianza con vos y eso requiere muchisimo tiempo, dedicacion y paciencia pero para nada debes referirte a esa conducta como de agresividad..
Volver arriba Ir abajo
marly
cria
marly


Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Edad : 44
Localización : valencia(españa)

se han vuelto muy agresivos Empty
MensajeTema: ............   se han vuelto muy agresivos Icon_minitimeJue Mar 17, 2011 11:20 pm

hola,

hace varios post comente que cuando introducia mi mano
para educarlos y tal venia a darme besitos pero con una pasion
y se quedaban ensimismados hasta el punto que a veces con la
mano ya hasta dormida iba sacando la mano y tenia a marly y danko
andando agarraditos con las patitas de delante a mis dedos y siguiendome
por tal de seguir dandome besos,y me contestaron que era porque me consideraban del clan.

no se si tiene que ver algo rayo,pero yo los veo que son una piña,pero si que es verdad que el otro dia rayo dejandose acariciar de buena gana y tranquilo vino por detras marly y le dio un empujon,y pense que listo son,viene el jefe del clan a decirle si aqui estamos amotinados estamos tooooodos.

he vuelto desde luego a mis pasos de al principio sobre educarlos y hacerme otra vez del clan,con sus besitos y todo,y de paso poco a poco que rayo mi "torito" black timido se pueda abrir un poco mas conmigo.

lo que ayer descubri que podria ser un motivo es que tengo una perra que les tiene una tirria enorme,no los saques porque los mataria,y ayer no se de que forma ni como porque su jaula esta bien alta,y alejada de sitios que puedan hacer que esta perra se subiera,se tuvo que subir,porque es un mueble donde tengo la jaula con ellos 3,la nueva que no uso,y encima de esa la comida y las pipas en otra bolsa,y ayer habia un kaos de pipas por el suelo,jaulas ladeadas,y he tenido que poner un separador para que no accedan a ellos,y ahora mismo una camara por si le da por ladrarles mucho cuando yo no estoy....

la perra no es mia,es de mi ex y esta denunciado y se la tiene que llevar,es una perra kaotica,maleducada,y imposible de imponerle o darle una educacion porque pasa de todo,pero que ya me revolucione a las demas e intente atacar a mis nenes nooo,por ahi no paso.

asi que voy a poner todos los medios posibles,tambien aplicando vuestros consejos y os cuento como va...yo solo espero que a mejor,y con esa perra ...llamare al cura del exorcista.

un saludo.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

se han vuelto muy agresivos Empty
MensajeTema: Re: se han vuelto muy agresivos   se han vuelto muy agresivos Icon_minitimeVie Mar 18, 2011 5:23 am

viste q habia razones para q ellos tengan miedo... si, es probable a todo animal le tienen respeto q a vaces se traduce en miedo...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





se han vuelto muy agresivos Empty
MensajeTema: Re: se han vuelto muy agresivos   se han vuelto muy agresivos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
se han vuelto muy agresivos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi jerba se ha vuelto mala
» Al fin!!! He vuelto!!
» Se han vuelto a pelear...-_-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: