Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Pelea entre jerbos Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Pelea entre jerbos Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Pelea entre jerbos Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Pelea entre jerbos Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Pelea entre jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Pelea entre jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Pelea entre jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Pelea entre jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Pelea entre jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Pelea entre jerbos Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Pelea entre jerbos Hdj

 

 Pelea entre jerbos

Ir abajo 
+3
Ganesha
roantonelli
flupspowa
7 participantes
AutorMensaje
flupspowa
cria
flupspowa


Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 38
Localización : Cambrils - Catalunya

Pelea entre jerbos Empty
MensajeTema: Pelea entre jerbos   Pelea entre jerbos Icon_minitimeSáb Mar 19, 2011 5:57 am

Buenas, es mi primer post ya que me he registrado hoy. Lo creo porque tengo problemas con uno de mis tres jerbos.

El caso es que ayer compré 3 jerbos, 2 en la misma tienda (ya eran amigos) y un tercero de la misma edad en otro sitio. Me dijeron en la tienda que no pasaba nada si al tener la misma edad los juntaba, ya que se olerian para reconocerse y poco más.

Resulta que primero los tenia en una jaula normalita (algo pequeña) mientras esperaba una que me ha llegado hoy y que parece un chalet para roedores jeje. Pues bien, en la jaula pequeña los tube casi un dia entero los tres juntos y ningún problema, pero fue meterlos en la grande y uno de ellos empezó a morder a los otros dos como queriendo marcar el su territorio (el que muerde es el que compré sólo). A uno de ellos le ha mordido parece ser los genitales y ha sangrado un poquito. Despues de eso lo he tenido que apartar y poner en una jaula a parte.

He leido por ahí que si no se conocen bien a veces pasa esto y ahora mismo los tengo las jaulas una al lado de la otra para que se vean y puedan ir reconociendose con el dia a dia hasta llegar a tal punto de poder juntarlos de nuevo. Me gustaría que alguien me confirmara si hago bien haciendo esto.

Espero opiniones y experiencias de jerboadictos como vosotros xD.

Gracias y saludos.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Pelea entre jerbos Empty
MensajeTema: Re: Pelea entre jerbos   Pelea entre jerbos Icon_minitimeSáb Mar 19, 2011 6:05 am

Pues si, cuando los jerbos son desconocidos se deben juntar por medio del metodo de la jaula dividida o el metodo del espacio neutro o los 2...
tenes q leer bien, muy bien esto:
http://www.hablemosdejerbos.com/t2374-juntar-jerbos-gua-completa

cualquier duda aca estamos para sacartelas....
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

Pelea entre jerbos Empty
MensajeTema: Re: Pelea entre jerbos   Pelea entre jerbos Icon_minitimeSáb Mar 19, 2011 6:06 am

Te dejo una super guia para q te vayas informando de lo q tienes q hacer, si los tres jerbos hubieran sido de la misma tienda no hubieras tenido problemas ya q se conocian, ahora tendras q tener paciencia y empezar a juntarlos con los metodos q te pongo, eso si, mucha paciencia y no tengas prisa q se lleven bien, ya q con estos enanos igual q un dia se da un paso adelante al dia siguiente son dos hacia atras, ¡¡¡¡¡mucha suerte!!!!! Wink
http://www.hablemosdejerbos.com/t2374-juntar-jerbos-gua-completa
Volver arriba Ir abajo
flupspowa
cria
flupspowa


Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 38
Localización : Cambrils - Catalunya

Pelea entre jerbos Empty
MensajeTema: Re: Pelea entre jerbos   Pelea entre jerbos Icon_minitimeSáb Mar 19, 2011 6:12 am

Uooo que buena guia si señor! Ya he visto que para la edad que tienen los mios lo mejor es jaula dividida.

Gracias a los dos soys unos cracks!
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

Pelea entre jerbos Empty
MensajeTema: Re: Pelea entre jerbos   Pelea entre jerbos Icon_minitimeSáb Mar 19, 2011 6:15 am

¡¡¡Q bueno !!!!! Ro y yo contestamos a la misma ves jajajajjaaja ademas te pusimos la misma guia por partida doble Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Pelea entre jerbos Empty
MensajeTema: Re: Pelea entre jerbos   Pelea entre jerbos Icon_minitimeDom Mar 20, 2011 1:40 am

jaja q equipo!!!!!
ya sabes cualquier pregunta te la contestamos sin problemas
Volver arriba Ir abajo
flupspowa
cria
flupspowa


Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 38
Localización : Cambrils - Catalunya

Pelea entre jerbos Empty
MensajeTema: Re: Pelea entre jerbos   Pelea entre jerbos Icon_minitimeSáb Mar 26, 2011 8:47 am

Buenas, ha pasado ya una semana desde que tengo el lio de jaula dividida y no noto ninguna mejora. Uno de los jerbos se vuelve loco cada dia para intentar atacar a los otros (pero muy muy loco eh) y no hay ningun indicio de mejora en 7 dias... Los otros dos intentan acercarse para olerle pero el otro empieza a ponerse nervioso y al final nada.

Puede ser que este no pueda juntarse ningún dia o lo intento otra semana más?.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Pelea entre jerbos Empty
MensajeTema: Re: Pelea entre jerbos   Pelea entre jerbos Icon_minitimeSáb Mar 26, 2011 12:21 pm

en general la jaula dividida se hace minimo dos semanas y a veces requiere mas... te sugeriria que cuando hagas el intento de juntarlos lo hagas en territorio neutral es bueno en todo caso que sea el que esta solo el agresivo... en general es el clan el dificil pero si ellos lo aceptan ya tienes parte del trabajo hecho.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Pelea entre jerbos Empty
MensajeTema: Re: Pelea entre jerbos   Pelea entre jerbos Icon_minitimeDom Mar 27, 2011 1:20 am

si, iba a decir exactamente lo mismo q dijo cuervo....
Volver arriba Ir abajo
flupspowa
cria
flupspowa


Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 38
Localización : Cambrils - Catalunya

Pelea entre jerbos Empty
MensajeTema: Re: Pelea entre jerbos   Pelea entre jerbos Icon_minitimeDom Mar 27, 2011 1:48 am

Okis, pues lo voy a intentar una semanita más a ver que tal. De todas formas si en una semana lo veo tan agresivo como ahora no voy a hacer ni el intento de juntarlos porque tiene unas ganas de pillarlos que no veas.

Ya iré contando.

Saludos y gracias Smile
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Pelea entre jerbos Empty
MensajeTema: Re: Pelea entre jerbos   Pelea entre jerbos Icon_minitimeMar Mar 29, 2011 6:22 am

mira el minimo son 15 dias... dependiendo del teperamento de tus jerbos debras hacerlo mas dias y cuando llegue el momento de juntrlos deberas hacer el metodo del espacio neutro...
Volver arriba Ir abajo
flupspowa
cria
flupspowa


Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 38
Localización : Cambrils - Catalunya

Pelea entre jerbos Empty
MensajeTema: Re: Pelea entre jerbos   Pelea entre jerbos Icon_minitimeMar Mar 29, 2011 8:40 am

Holas, tengo buenas noticias, en menos de 15 dias he podido juntarlos Very Happy Tengo una duda y es que ahora parece que los dos que estaban juntos marginan un poco al que era agresivo (que ahora no lo es nada de nada, yo alucino) y de vez en cuando el que esta sólo va hacia los otros para olerles y los otros le arañan la cara y le muerden un poco en el morro (flojo si que se hagan daño). El caso es que a ratos tienen mini batallitas como si jugaran pero nose si es en plan para marcar quien es el jefe, jugar, se molestan, etc... Decir que peleas ya no hay y eso de un dia para otro

Que opinais?

Saludos. Shocked
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Pelea entre jerbos Empty
MensajeTema: Re: Pelea entre jerbos   Pelea entre jerbos Icon_minitimeMar Mar 29, 2011 9:33 am

Vigilalos. Esque es lo de siempre, En cuanto al comportamiento dentro del clan de cada uno, a no ser que hagamos un video nadie puede decirnos nada. Osea tu ami me puedes contar esto cmo te parece a ti que es y no como sea en realidad...y es muy ambiguo. Te puedo decir lo que a todos. Vigilalos, mira si duermen juntos si se acicalan..o si por el contrario...se persiguen se molestan o se muerden.
pero bueno si no hay pelea seria y duermen juntos no tienes de que preocuparte
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Pelea entre jerbos Empty
MensajeTema: Re: Pelea entre jerbos   Pelea entre jerbos Icon_minitimeMiér Mar 30, 2011 5:35 am

es q no debiste haberlos juntado, si hay marginacion puede q haya peleas...ademas la marginacion puede terminar en subordinacion y eso puede hacer q no dejen comer al subordinado, por ejemplo...
vas a tener q vigilarlos muy de cerca
Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Pelea entre jerbos Empty
MensajeTema: Re: Pelea entre jerbos   Pelea entre jerbos Icon_minitimeMiér Mar 30, 2011 5:41 am

Cuidado con estos bichitos porque son muy temperamentales.. Mira, yo compre 2 machos por error, y me paso lo mismo que a vos. Primero todo bien, se olian y tal. Despues empezaron a haber mini peleitas y los separe. Y despues se trenzaron feo. Vivieron en jaula dividida mas de un mes y no habia forma de reconciliarlos, los ponia en territorio neutro y se mataban... se odian! de verdad! ahora dejo las jaulas 5 cm juntas y se desesperan por salir y matar al otro... Cuidado porque una vez se pelean recuerdan muy bien con quien fue y ya despues de ahi no se pueden ni ver.. cuando me lo dijeron aca dije na, no puede ser... pero comprobe que es real Shocked asi que vigilalos muucho, si no duermen juntos ni se acicalan... yo no los dejaria en la misma jaula. Porque en 2 minutos la "paz" puede volverse guerra y se van a lastimar feo... =/
Suerte con ellos!
Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Pelea entre jerbos Empty
MensajeTema: Re: Pelea entre jerbos   Pelea entre jerbos Icon_minitimeMiér Mar 30, 2011 5:42 am

Por cierto, son 3 machos, 3 hembras, o mixto? Es que depende de que sean las cosas pueden variar mucho Wink
Volver arriba Ir abajo
flupspowa
cria
flupspowa


Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 38
Localización : Cambrils - Catalunya

Pelea entre jerbos Empty
MensajeTema: Re: Pelea entre jerbos   Pelea entre jerbos Icon_minitimeMiér Mar 30, 2011 10:12 am

Buenas, he tenido en cuenta vuestros consejos pero al final creo que he hecho bien en juntarlos. Los tres ya se meten en el nido juntos a dormir y incluso juegan (ahora si se nota que juegan). Han sido solo 10 dias y al final conseguidoooo cheers

La verdad es que hemos estado bastante encima de ellos y al final ha valido la pena.

Aqui os dejo una foto para que los veais. El negro era el agresivo y los marrones los agredidos xD Los 3 son machos.

Pelea entre jerbos Jerbos

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Pelea entre jerbos Empty
MensajeTema: Re: Pelea entre jerbos   Pelea entre jerbos Icon_minitimeJue Mar 31, 2011 6:01 am

bueno, spero q todo siga sobre ruedas...se los ve muy bien jutnos...
Es muy bonita la foto y tus jerbitos
Volver arriba Ir abajo
flupspowa
cria
flupspowa


Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 38
Localización : Cambrils - Catalunya

Pelea entre jerbos Empty
MensajeTema: Re: Pelea entre jerbos   Pelea entre jerbos Icon_minitimeJue Mar 31, 2011 8:36 am

Yo también espero que si.

Gracias y salu2.
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

Pelea entre jerbos Empty
MensajeTema: Re: Pelea entre jerbos   Pelea entre jerbos Icon_minitimeJue Mar 31, 2011 9:25 am

Estan preciosos, ¡¡¡¡enhorabuena !!!!! pero vigila un tiempo no les de por hacer alguna de las suyas, la foto es preciosa podrias animarte para el proximo concurso Wink
Volver arriba Ir abajo
Rosario20




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 17/04/2014
Edad : 39
Localización : Iztapalapa

Pelea entre jerbos Empty
MensajeTema: Re: Pelea entre jerbos   Pelea entre jerbos Icon_minitimeJue Abr 17, 2014 11:01 am

Hola yo compre tres jerbos hace un mes y los tres se llevaban muy bien, pero hoy se pelearon dos y los intente separan uno me mordió muy feo y los deje y me arrepiento por que uno murió, pero ahora no se qué hacer con el que quedo vivo está muy triste no quiere comer y esta golpeado, que hago?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pelea entre jerbos Empty
MensajeTema: Re: Pelea entre jerbos   Pelea entre jerbos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pelea entre jerbos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pelea entre jerbos.
» Ayuda!!hubo pelea entre 2 jerbos machos
» Pelea entre hermanos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: