Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
jerba se queda sin compañera Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
jerba se queda sin compañera Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
jerba se queda sin compañera Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
jerba se queda sin compañera Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
jerba se queda sin compañera Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
jerba se queda sin compañera Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
jerba se queda sin compañera Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
jerba se queda sin compañera Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
jerba se queda sin compañera Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
jerba se queda sin compañera Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
jerba se queda sin compañera Hdj

 

 jerba se queda sin compañera

Ir abajo 
+2
FlopyFlip
jerbytas
6 participantes
AutorMensaje
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

jerba se queda sin compañera Empty
MensajeTema: jerba se queda sin compañera   jerba se queda sin compañera Icon_minitimeLun Abr 04, 2011 4:30 am

hola a todos, tengo, bueno tenia dos jerbitas, la marron y mas cariñosa, Doña Pipas, y la blanquita Saltinbanqui, el jueves cuando me desperte vi Doña Pipas rara, encogida y sin venir a saludarme, despues vi un charquito de sangre pero no se le veian heridas, estaba muy preocupada y la lleve al veterinario, no sabian si era tumor o colico, le dieron antibiotico, el viernes la lleve otra vez para ver que tal, le volvieron a dar la medicina y me dieron unas jeringas para darselas yo, si mejoraba era colico, sino tumor.me pegue toda la tarde del viernes mirandola y acariciando porque notaba que cada vez respiraba mas flojito, con una jeringa le di de beber, porque desde el jueves no comia ni bebia, la deje en la jaula y notaba como se apagaba por momentos,deje que su compañera se acercara a darle mimitos, le empezo a olisquear la cara, yo le toque la cabecita y en ese momento nos dejo...intente reanimarla, ver si aun respiraba pero nada. no puedo creerme que de un dia para otro haya ocurrido esto, no sabeis la tristeza que tengo, y noto a Saltinbanqui triste tambien, esta conmigo desde hace tres años, lo mismo que su amiga que desde el primer dia se llevaron genial siendo de tiendas distintas, y no se que hacer, llevo mirando opiniones e informacion desde el viernes, no se si es mejor dejarla solita o ponerla la compañia de dos jerbitas pequeñas,(por si esta fallece de viejita que no me vea en las mismas), es muy buenita, y la que mandaba era la que nos dejo,pero en las tiendas no me fio porque no saben a ciencia cierta la edad y estoy hecha un lio, si me podeis ayudar con el dilema...gracias y saludos
Volver arriba Ir abajo
FlopyFlip
Jerbo bebe
FlopyFlip


Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 33
Localización : Girona, Cataluña

jerba se queda sin compañera Empty
MensajeTema: Re: jerba se queda sin compañera   jerba se queda sin compañera Icon_minitimeLun Abr 04, 2011 4:44 am

Siento mucho lo sucedido!
Es una situación por la que no he pasado, pero debe de ser muy duro...

Es normal que ahora se encuentre así, ha estado toda su vida junto a ella y ahora seguro que la echa en falta.. En cuanto a lo de buscarle compañía, yo no estoy muy enterado en el tema, ahora tengo que ponerme a mirarlo porque tengo que juntar un cachorro en un clan, pero creo que te sería mucho más fácil intentarla juntar con una cachorra que con una hembra adulta.

Muchos ánimos!
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

jerba se queda sin compañera Empty
MensajeTema: Re: jerba se queda sin compañera   jerba se queda sin compañera Icon_minitimeLun Abr 04, 2011 4:59 am

la verdad que no creia que me iba a dar semejante disgusto,pero le hecho mucho en falta, y eso que tengo tambien dos perros y 3 mus minutoides, pero no sustituyen una perdida la verdad.mañana ire a varias tiendas porque como digo, lo de la edad nose si lo tienen muy controlado...
Volver arriba Ir abajo
FlopyFlip
Jerbo bebe
FlopyFlip


Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 33
Localización : Girona, Cataluña

jerba se queda sin compañera Empty
MensajeTema: Re: jerba se queda sin compañera   jerba se queda sin compañera Icon_minitimeLun Abr 04, 2011 5:09 am

Haber si alguien te puede dar su opinión sobre el tema... porque por la edad que tiene no se si es mejor dejarla sola, buscarle una compañera, dos porque mas a delante no te vuelvas a quedar con una sola...
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

jerba se queda sin compañera Empty
MensajeTema: Re: jerba se queda sin compañera   jerba se queda sin compañera Icon_minitimeLun Abr 04, 2011 5:13 am

si, espero que alguien mas se anime a darme consejo, porque llevo un cacao mental, que si que no, uff!
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 49
Localización : Sevilla

jerba se queda sin compañera Empty
MensajeTema: Re: jerba se queda sin compañera   jerba se queda sin compañera Icon_minitimeLun Abr 04, 2011 10:33 am

Lo siento mucho, ya te comente en otro tema, yo la verdad la dejaria sola, ya se considera mayor con tres años y no creo q aceptara a ningun adulto, en cuanto a meter un jerbo joven podrian pasar dos cosas, 1º q no se aceptaran y 2º q el jerbo joven tendria mas vitalidad, estaria todo el dia jugando y no dejando tranquila a la q tienes, no se recomienda tener a un jerbo solo, pero en estos casos yo los dejaria ya q su longevidad no es muy larga q digamos Wink
Volver arriba Ir abajo
acuadriana
Jerbo bebe
acuadriana


Cantidad de envíos : 185
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Edad : 52
Localización : Medellin Colombia

jerba se queda sin compañera Empty
MensajeTema: Re: jerba se queda sin compañera   jerba se queda sin compañera Icon_minitimeLun Abr 04, 2011 1:01 pm

Pues en mi opinion tambien por su edad la dejaria solita unos pequeños de verdad tienen mucha vitalidad y la estresarian mucho, eso ya me paso a mi con una jerba solita y primero pues el estres de juntarla con una bebe y luego de juntarla ella queria dormir y la bebe no la dejaba porque queria jugar y a ellos ya les gusta mas tiempo de relax como te dice ganesha mejor dejala solita evitale es estres de un bebe mimala mucho.
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

jerba se queda sin compañera Empty
MensajeTema: Re: jerba se queda sin compañera   jerba se queda sin compañera Icon_minitimeLun Abr 04, 2011 10:54 pm

Ganesha en que tema me has comentado que no me he dado cuenta?también he pensado q como tengo varias jaulas unidas, coger 2 cachorritas y por lo menos que se vean y juntarlas en algun momento todos dias con la mayor en terreno neutro para q jueguen algun ratito, vaya igual es mala idea.es que como es muy buenica yo creo que le podria ir bien. nose si me equivoco.
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

jerba se queda sin compañera Empty
MensajeTema: Re: jerba se queda sin compañera   jerba se queda sin compañera Icon_minitimeLun Abr 04, 2011 11:08 pm

Pues si ya tiene tres años la cosa depende de ti. yo personalmente la dejaria sola. Juntar hembras es dificil..es cierto que puede funcionar pero tambien puedes ser que no. Es una hembra ya mayor puede no tolerar a hembras mas jovenes. Ademas llevarian ritmos de vida diferentes. Definitivamente yo la dejaria sola..eso si necesitara mas atencion i mas salidas...vamos mas cariño tuyo y eso.

Lo siento muchisimo Sad (yo tengo una jerba viejita i noto q le queda poco cnmigo, estoi especialmente sensible con estas cosas )
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

jerba se queda sin compañera Empty
MensajeTema: Re: jerba se queda sin compañera   jerba se queda sin compañera Icon_minitimeMiér Abr 06, 2011 7:14 am

lo siento mucho por Doña Pipas (me facina ese nombre)
Su compañera, por la edad q tiene, debera quedar sola... trata de darle paseos grandes y largos, y de q tenga entretenimiento dentro de su terrario pero ya es muy viejita como para ponerle a un jervito el cual debera ser joven y terminara estresandola...
q este triste es comun, ya se olvidara de ella y estara mejor pero es comun cuando han tenido la compañia de alguien q de repente de ha ido...
tene paciencia se llevara unos dias asi de triste pero de a poco ira saliendo solita...
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 49
Localización : Sevilla

jerba se queda sin compañera Empty
MensajeTema: Re: jerba se queda sin compañera   jerba se queda sin compañera Icon_minitimeMiér Abr 06, 2011 8:40 am

Ahora mismo no doy donde te conteste, pero estoy segura q lo hice o igual me equivoque y era un caso similar, si lo encuentro te pongo el enlace Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





jerba se queda sin compañera Empty
MensajeTema: Re: jerba se queda sin compañera   jerba se queda sin compañera Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
jerba se queda sin compañera
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Se queda inmovil
» ¿Como actuará su compañera...?
» necesita nueva compañera?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: