Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
No se que hago mal, pero ya he perdido dos  : ( Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
No se que hago mal, pero ya he perdido dos  : ( Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
No se que hago mal, pero ya he perdido dos  : ( Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
No se que hago mal, pero ya he perdido dos  : ( Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
No se que hago mal, pero ya he perdido dos  : ( Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
No se que hago mal, pero ya he perdido dos  : ( Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
No se que hago mal, pero ya he perdido dos  : ( Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
No se que hago mal, pero ya he perdido dos  : ( Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
No se que hago mal, pero ya he perdido dos  : ( Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
No se que hago mal, pero ya he perdido dos  : ( Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
No se que hago mal, pero ya he perdido dos  : ( Hdj

 

 No se que hago mal, pero ya he perdido dos : (

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
jasuda

jasuda


Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 04/04/2011

No se que hago mal, pero ya he perdido dos  : ( Empty
MensajeTema: No se que hago mal, pero ya he perdido dos : (   No se que hago mal, pero ya he perdido dos  : ( Icon_minitimeMar Abr 05, 2011 12:01 am

Hola,

No se que estoy haciendo mal, pero en esta ultima semana he perdido a dos pequeñajos y lo peor de todo es que no se porque ni como.

Será mejor que os explique desde el comienzo…..

Tengo dos niños uno de 12 años y otro de 10, como niños que son llevan mucho tiempo pidiéndome una mascota ( les daba igual el animal, raza o sexo).

Vivo en un piso pequeño y hasta ahora habíamos tenido algún que otro pez (de los que regalan en las ferias ambulantes) y una pequeña tortuga de agua.

Hace poco un compañero de clase del pequeño le dijo que su hámster había tenido crías y que si quería le regalaba alguna, cuando me lo dijo no me pareció mala idea y me informe, pero cuando les dije que si que les pidieran uno a su amigo este les dijo que no tenia porque la madre se había comido a los pequeños.

Los niños se quedaron muy tristes, el sueño de tener una pequeña mascota se desvaneció por lo que decidimos ir a comprar uno.

Cuando le comente al de la tienda lo de la madre hámster “caníbal” me dijo que solía ser habitual en madres jóvenes o mal alimentadas, en la tienda junto a los hámster tenían Jerbos, perdonad mi desconocimiento pero hasta ese momento no sabía de su existencia, el de la tienda me comento que eran mucho mas sociables que los hámster y mucho más animados.

Los crios quedaron encantados con ellos, pero antes de comprarlos quise informarme y estuve mirando, entre otros sitios, este foro.

Finalmente ante la insistencia de los niños me decidí a comprar una pareja la semana pasada.

Antes de comprarlos fabrique una tupper-jaula y como sustrato le puse cartón sin tintar y papel higiénico.

Para cuando lleguemos a la tienda los habían vendido todos, imaginad la cara de los niños que habían estado preparando conmigo la jaula, el vendedor me dijo que tenían otra tienda en el Centro Comercial de Diagonal Mar y allí me dirigí.

Tenían cuatro Jerbos, el chico que me atendió muy amablemente, me confirmo lo que yo ya sabia que hacia una muy buena elección con estos animales. Por fortuna tenían una pareja de macho y hembra así que decidí llevármela. Esto fue el pasado Lunes 28 de Marzo.

Cuando los dejemos en la jaula el macho se puso a corretear y a olisquearlo todo, mientras que la hembra se hizo un ovillo y se fue a un rincón. Pensé que estaría estresada, aunque el trayecto no llega a 10 minutos, al día siguiente seguía igual con cara triste, tapada en un rincón, mientras el macho no paraba de un lado a otro.

Como había leído que durante los primeros días no era aconsejable tocarlos preferí no hacerle nada, le acerque la comida y el agua al rincón donde estaba.

El miércoles por la mañana la encontré sin vida, en el mismo sitio que había estado. Los niños no dejaron de mirar la jaula y nunca vieron que se pelearan o que el macho le hiciera algo.

Los niños se alteraron mucho, no les había dejado tocarlos y en cambio uno había fallecido.

El macho seguía hiperactivo, por lo que decidí sacarlo al pasillo con los crios, se sentaron cada uno a un lado del pasillo con comida en las manos y el jerbo corría de uno a otro quitándoles la comida a los niños. Se lo pasaron muy bien todos y al menos los niños se tranquilizaron.

El miércoles por la tarde fui a la tienda, no estaba el mismo vendedor por lo que decidí pasar el Viernes.

Cuando se lo comenté se extraño pero me dijo que me podía llevar otro, y me lleve uno de los machos que quedaba.

Como ya habían estado juntos no creí necesario dividir la jaula, lo que hice fue juntarlos en un terreno neutro así que solté a los dos en el pasillo. Se vieron se olisquearon, pero en ningún momento se atacaron.

Los puse juntos en la jaula, observándolos en todo momento y el macho nuevo se hizo un ovillo y se fue a un rincón.

Pensé que no podía ser, que no podía volver a pasar, lo saque del rincón y lo puse en el nido, donde duerme el otro, y ambos se quedaron juntos.

A la mañana siguiente lo vi otra vez en el rincón, encogido con una cara muy triste, lo mire con atención y vi. que el corazón le latía muy rápidamente, no sabia que hacer pero algo me decía que no iba nada bien. Le di agua con una jeringuilla, por si no sabia beber, le puse pan mojado en leche tibia, no recuerdo donde lo leí. Lo tape para que no pasara frió con algodón y papel higiénico.

El Domingo por la mañana yacía sin vida en el mismo rincón.

Imaginaros como están los niños.

No se que hacer, si comprar otro o cambiar de animal.

Los niños no quieren ni tocar al jerbo, que sigue perfecto, pero tienen miedo a que se “estrese” y muera.

Necesito que me digáis que es lo que estoy haciendo mal.


Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

No se que hago mal, pero ya he perdido dos  : ( Empty
MensajeTema: Re: No se que hago mal, pero ya he perdido dos : (   No se que hago mal, pero ya he perdido dos  : ( Icon_minitimeMar Abr 05, 2011 1:57 am

Mira por lo q cuentas deben de traer alguna enfermedad de la tienda y esto es muy comun, si uno se contagia los otros lo mas seguro q tambien, yo q tu cambiaria de tienda y haria el metodo neutro o jaula dividida, para la proxima ves no le des pan mojado en leche ya q la leche con lactosa no es nada buena para ellos y aunque esto no ha sido la causa de la muerte tenlo encuenta para la proxima ves, aqui en el foro regalan mucho jerbos y creo recordar q hay personas de Madrid tambien, estos te puedo asegurar q si estaran sanos, podrias probar.
Te entiendo como estaran tus hijos, yo tengo dos de 10 y 14 años y se como se sienten, hablales claro, dile q venian ya enfermos y q no pudisteis hacer nada mas y explicale tambien q su longevidad es de unos tres años aproximadamente para q lo tengan encuenta Wink
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

No se que hago mal, pero ya he perdido dos  : ( Empty
MensajeTema: Re: No se que hago mal, pero ya he perdido dos : (   No se que hago mal, pero ya he perdido dos  : ( Icon_minitimeMar Abr 05, 2011 9:00 am

Lo siento mucho. Si Gane tiene razon, habla con los niños xq es una pena enorme que tengan tan mal comienzo con los jerbos. Obviamente venian mal de la tienda, lo siento mucho. Lo mejor es eso, que adoptes un cachorro de 6 o 7 semanas aqui en el foro. Y no vas a tener ningun problema para jutnarlos poruqe los machos adultos aceptan muy bien a las crias. Ademas los niños al verlo mas pequeño y eso se interesaran mas y se les quitaran todos los miedos que han cogido por la situacion
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

No se que hago mal, pero ya he perdido dos  : ( Empty
MensajeTema: Re: No se que hago mal, pero ya he perdido dos : (   No se que hago mal, pero ya he perdido dos  : ( Icon_minitimeMiér Abr 06, 2011 6:52 am

coincido con ganesha y te entiendo en tu desesperacion... es rarisimo todo lo q ha pasado... pero deberas comprarlos en otra tienda y juntarlos con la jaula dividida o con el metodo del espacio nuetro...
siento todo lo q te ha sucedido...
por favor... llena tu perfil con los datos q faltan
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





No se que hago mal, pero ya he perdido dos  : ( Empty
MensajeTema: Re: No se que hago mal, pero ya he perdido dos : (   No se que hago mal, pero ya he perdido dos  : ( Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
No se que hago mal, pero ya he perdido dos : (
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hago todo lo posible pero no noto ningún gesto de cariño
» Que hago?
» ¿Que hago?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: