Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
URGEEENTEE!!! Madre fallecida Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
URGEEENTEE!!! Madre fallecida Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
URGEEENTEE!!! Madre fallecida Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
URGEEENTEE!!! Madre fallecida Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
URGEEENTEE!!! Madre fallecida Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
URGEEENTEE!!! Madre fallecida Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
URGEEENTEE!!! Madre fallecida Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
URGEEENTEE!!! Madre fallecida Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
URGEEENTEE!!! Madre fallecida Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
URGEEENTEE!!! Madre fallecida Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
URGEEENTEE!!! Madre fallecida Hdj

 

 URGEEENTEE!!! Madre fallecida

Ir abajo 
+4
acuadriana
Bashamo
tamara
jerbiria
8 participantes
AutorMensaje
jerbiria
lactante



Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 27
Localización : majadahonda

URGEEENTEE!!! Madre fallecida Empty
MensajeTema: URGEEENTEE!!! Madre fallecida   URGEEENTEE!!! Madre fallecida Icon_minitimeLun Abr 18, 2011 8:51 am

A mis jerbitos les queda poco para el mes y su madre a muerto oy... Siguen intentando mamar pero Sta muerta...
Q debo acer??? Los jerbitos morirán o las hijas q había con la madre les darán d mamar??
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

URGEEENTEE!!! Madre fallecida Empty
MensajeTema: Re: URGEEENTEE!!! Madre fallecida   URGEEENTEE!!! Madre fallecida Icon_minitimeLun Abr 18, 2011 9:03 am

Quedarles poco para el mes cuanto es?
cuantos dias exactos tienen?
ya tienen q comer solido.. yo creo que saldran bien adelante con una buena alimentacion.
Saca a la madre de ahi..no la tengas muerta con ellos.

Obviamente que las hermanas noles daran de mamar...una jerba que no esta criando no tiene leche.


Cuantanos como van y suerte.
una foto de los pequeños¿
Volver arriba Ir abajo
jerbiria
lactante



Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 27
Localización : majadahonda

URGEEENTEE!!! Madre fallecida Empty
MensajeTema: Re: URGEEENTEE!!! Madre fallecida   URGEEENTEE!!! Madre fallecida Icon_minitimeLun Abr 18, 2011 11:16 am

Pues ahora parecen q stan bien aunq muy flacos...yo espero q no sea tarde y se salven... An stao comiendo durante mucho rato y los e dejado en una jaula aparte con una d las hijas...a ver si mejoran ya os contare
PD:aunque habían empezado a comer solido aun mamaban de echo me a costado separar a una d las crías q intentaba seguir mamando
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

URGEEENTEE!!! Madre fallecida Empty
MensajeTema: Re: URGEEENTEE!!! Madre fallecida   URGEEENTEE!!! Madre fallecida Icon_minitimeLun Abr 18, 2011 2:27 pm

Intenta conseguirles leche de gato o leche de vaca descremada/deslactosada... a mi me sucedio exactamente igual una vez hace años (jerbitos de casi 3 semanas) y no supe bien que hacer, en esa ocacion use trocitos de pan mojados con leche deslactosada y milagrosamente sobrevivieron hasta comer solidos sin problemas... no te rindas, haz todo lo que este a tu alcance para ayudarlos, mucha suerte y siguenos contando!!!
Volver arriba Ir abajo
acuadriana
Jerbo bebe
acuadriana


Cantidad de envíos : 185
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Edad : 52
Localización : Medellin Colombia

URGEEENTEE!!! Madre fallecida Empty
MensajeTema: Re: URGEEENTEE!!! Madre fallecida   URGEEENTEE!!! Madre fallecida Icon_minitimeLun Abr 18, 2011 3:32 pm

Alguien podría contarnos como se hace lo de la madre sustituta, que susto que le pegue a los chiquitines.
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

URGEEENTEE!!! Madre fallecida Empty
MensajeTema: Re: URGEEENTEE!!! Madre fallecida   URGEEENTEE!!! Madre fallecida Icon_minitimeLun Abr 18, 2011 4:53 pm

http://www.hablemosdejerbos.com/t97-instrucciones-para-jerbos-huerfanos
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
jerbiria
lactante



Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 27
Localización : majadahonda

URGEEENTEE!!! Madre fallecida Empty
MensajeTema: Re: URGEEENTEE!!! Madre fallecida   URGEEENTEE!!! Madre fallecida Icon_minitimeMar Abr 19, 2011 1:12 am

Averr... E comprado leche para gatos y tiene sta composición:
Proteína: 3,2
Grasas: 3,3
Mat. Inorgánica: 0,8
Fibras brutas: 0,4
Humedad:87
Calcio: 0,1
Lactosa: 0,2
Vitaminas d y e

Luego e comprado leche d vaca sin lactosa y desnatada y os digo los componentes:
Proteínas:3,1
Carbohidratos:5,0g
Azucares:5,0
Lactosa:0,01
Grasas:0,3
Saturadas:0,21
Sodio:0,048
Calcio:120mg el 15% d la composición
Cual d las dos debo dar a mis jerbitos???




Volver arriba Ir abajo
Zidaya
Jerboadicto
Zidaya


Cantidad de envíos : 929
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 40
Localización : Móstoles, Madrid

URGEEENTEE!!! Madre fallecida Empty
MensajeTema: Re: URGEEENTEE!!! Madre fallecida   URGEEENTEE!!! Madre fallecida Icon_minitimeMar Abr 19, 2011 2:48 am

Yo creo que es mejor la de gato, no tiene azúcar ni sal.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

URGEEENTEE!!! Madre fallecida Empty
MensajeTema: Re: URGEEENTEE!!! Madre fallecida   URGEEENTEE!!! Madre fallecida Icon_minitimeMar Abr 19, 2011 6:35 am

pues cualquiera de las 2 esta bien... si tenes avena instantanea sin condimentos y/o germen de trigo poneles un puñado dentro de la leche y pasa todo por la licuadora o minipimer....
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

URGEEENTEE!!! Madre fallecida Empty
MensajeTema: Re: URGEEENTEE!!! Madre fallecida   URGEEENTEE!!! Madre fallecida Icon_minitimeMar Abr 19, 2011 6:37 am

daselas tibia, no muy caliente pero no fria recien sacada de la heladera, conserva el resto en la heladera...
estimula sus genitales pasandoles un pañito mojado en agua tibia..de sta manera estimularas a q hagan pis y caca...
siento lo de la mama... espero q salgan adelante
Volver arriba Ir abajo
jerbiria
lactante



Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 27
Localización : majadahonda

URGEEENTEE!!! Madre fallecida Empty
MensajeTema: Re: URGEEENTEE!!! Madre fallecida   URGEEENTEE!!! Madre fallecida Icon_minitimeMar Abr 19, 2011 8:03 am

Gracias ro
Los peques d momento bien pero ay uno q arrastra una pata trasera creo q esta rota Sad
Me cuesta mucho darles leche xq no les gusta y tengo q dársela con una jeringuilla y bien sujetos con una toalla.
Cuando se sabe si stan destetados??
Intentare colgaroos unas fotos
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

URGEEENTEE!!! Madre fallecida Empty
MensajeTema: Re: URGEEENTEE!!! Madre fallecida   URGEEENTEE!!! Madre fallecida Icon_minitimeMar Abr 19, 2011 8:08 am

me gustaria saber su edad...
compra una jeringuita para inyectar insulina...
destetados de leche: 4 semanas
destados de padres: 6 semanas
empiezan a comer comida solida: 20-25 dias
estoy para ayudarte
Volver arriba Ir abajo
jerbiria
lactante



Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 27
Localización : majadahonda

URGEEENTEE!!! Madre fallecida Empty
MensajeTema: Re: URGEEENTEE!!! Madre fallecida   URGEEENTEE!!! Madre fallecida Icon_minitimeMar Abr 19, 2011 8:44 am

bueno ro pues aqui las fotos a ver si se ven
[img]URGEEENTEE!!! Madre fallecida P4180382640x480u[/img]
yaqui las del cojito
[img]URGEEENTEE!!! Madre fallecida P4180383640x480u[/img]
[img]URGEEENTEE!!! Madre fallecida P4180384640x480u[/img]
todos juntos
[img]URGEEENTEE!!! Madre fallecida P4180386640x480u[/img]
espero q se vean y sirvan d ayuda
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

URGEEENTEE!!! Madre fallecida Empty
MensajeTema: Re: URGEEENTEE!!! Madre fallecida   URGEEENTEE!!! Madre fallecida Icon_minitimeMar Abr 19, 2011 10:00 am

Bueno decirte q cuando yo compre a Ares y Venus tenias solo 24 dias y comian perfectamente las semillas, por las fotos q nos ha puesto se les ve con muy buen aspecto, el q mas me preocupa es el de la patita, se le ve mas pequeñito q los demas, yo con este seguira los consejos q te dio Ro, mucha suerte con ellos y siguenos contando, espero q salgan adelante Wink
Volver arriba Ir abajo
acuadriana
Jerbo bebe
acuadriana


Cantidad de envíos : 185
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Edad : 52
Localización : Medellin Colombia

URGEEENTEE!!! Madre fallecida Empty
MensajeTema: Re: URGEEENTEE!!! Madre fallecida   URGEEENTEE!!! Madre fallecida Icon_minitimeMar Abr 19, 2011 11:34 am

Hola, mira el de la patica depronto se pueda recuperar, todos los dias calientate las manos palma con palma antes de cogerlo y masajeale muy suave mente desde la raiz de la patica y muevesela suavemente como doblandosela ok con unos 3 o 5 minutos tiene. Haslo con continuidad para que no se le pierda el musculo y le ejercites los tendones, por lo menos sino se recupera totalmente recuperara gran parte de movimiento esta a tiempo porque esta muy pequeñin y ellos responden muy bien a la fisioterapia y a la energia de las manos. Mucha suerte un abrazo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
jerbiria
lactante



Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 27
Localización : majadahonda

URGEEENTEE!!! Madre fallecida Empty
MensajeTema: Re: URGEEENTEE!!! Madre fallecida   URGEEENTEE!!! Madre fallecida Icon_minitimeMiér Abr 20, 2011 7:41 am

Acuadriana yo creo q sta rota xq solo mueve la mitad y la arrastra. Además me a parecido notar un pequeña rotura.
D momento van bien pero no kieren mas leche, eso significa q stan destetados??
Creo q el cojito no come, debido a lo d su patita no querrá comer??
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




URGEEENTEE!!! Madre fallecida Empty
MensajeTema: Re: URGEEENTEE!!! Madre fallecida   URGEEENTEE!!! Madre fallecida Icon_minitimeMiér Abr 20, 2011 8:42 am

Creo que al de la patita mala deberías llevarle al veterinario, lo que pasa que en estos casos, es complicado ponerle tratamiento, porque las férulas se las quitan. Realmente lo que te ha dicho acuadriana es muy buen consejo y debes hacerlo cuanto antes, excepto si es rotura. Quizás puedas inventarte tu una especie de "escayola" casera para intentar que suelde lo mejor posible. Lo que le pase, si te lo tendrá que confirmar un veterinario.
Si los demás ya comen solos, a este fuérzale tu para que coma con la leche de gato y la avena, templada como te ha dicho Ro.
Mucha suerte.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

URGEEENTEE!!! Madre fallecida Empty
MensajeTema: Re: URGEEENTEE!!! Madre fallecida   URGEEENTEE!!! Madre fallecida Icon_minitimeMiér Abr 20, 2011 8:45 am

pues viendolos te puedo decir q tenes altas probabilidades de q salgan adelante... ademas de la leche q te dijismos poneles el plato de comida y los alimentos q le darias a un adulto... sin miedo, ellos saben q comer y q no... mostrales el bebedero, enseñales a tomar, estimula sus region anogenital... yo les veo buen futuro
Volver arriba Ir abajo
jerbiria
lactante



Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 27
Localización : majadahonda

URGEEENTEE!!! Madre fallecida Empty
MensajeTema: Re: URGEEENTEE!!! Madre fallecida   URGEEENTEE!!! Madre fallecida Icon_minitimeMiér Abr 20, 2011 9:57 am

Pero les deje con una d las hermanas mayores, ella no les enseña a beber y les estimula la zona genital??
Cuando decís q fuerce a comer al pequeño como lo ago??
Gracias x ayudarme Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




URGEEENTEE!!! Madre fallecida Empty
MensajeTema: Re: URGEEENTEE!!! Madre fallecida   URGEEENTEE!!! Madre fallecida Icon_minitimeMiér Abr 20, 2011 10:03 am

Pues con una jeringa de las finas, le coges y se lo vas dan poquito a poco. Si no quiere, le mojas el morrito con la leche/papilla para que se chupe y a la que abra un poco la boquita le enchufas un poquito.
Pero vamos con forzar no me refiero a que le hinches, sino a que al menos tenga algo en el estómago.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

URGEEENTEE!!! Madre fallecida Empty
MensajeTema: Re: URGEEENTEE!!! Madre fallecida   URGEEENTEE!!! Madre fallecida Icon_minitimeJue Abr 21, 2011 5:26 am

convengamos q ya es grandecita,,,ya deberia comer cosas semiduras...
si, sus hermanaas le enseñaran
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





URGEEENTEE!!! Madre fallecida Empty
MensajeTema: Re: URGEEENTEE!!! Madre fallecida   URGEEENTEE!!! Madre fallecida Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
URGEEENTEE!!! Madre fallecida
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tiempo con la madre
» Madre e Hija
» Cuanto han de pasar con la madre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Cria y reproducción-
Cambiar a: