Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Duda sobre las pipas! Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Duda sobre las pipas! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Duda sobre las pipas! Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Duda sobre las pipas! Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Duda sobre las pipas! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Duda sobre las pipas! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Duda sobre las pipas! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Duda sobre las pipas! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Duda sobre las pipas! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Duda sobre las pipas! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Duda sobre las pipas! Hdj

 

 Duda sobre las pipas!

Ir abajo 
+5
tamara
Basset
roantonelli
Ganesha
dllamas
9 participantes
AutorMensaje
dllamas
cria
dllamas


Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 37
Localización : Valencia ~ Barcelona

Duda sobre las pipas! Empty
MensajeTema: Duda sobre las pipas!   Duda sobre las pipas! Icon_minitimeVie Mayo 06, 2011 1:47 am

Hola jerbist@s!

Escribo para plantear una duda sobre las pipas o (aunque incluya las de calabaza también Razz ). En diferentes mezclas de comida que he comprado, he extraido los siguientes tipos de pipas:

Duda sobre las pipas! Pipas

y se me han planteado las siguiente dudas:

Da igual el tipo de semilla de girasol que les de? (de las 3 de la izquierda, vaya)... de hecho, no tenía ni idea de que hubiese tipos diferentes, si los hay! que alomejor la única diferencia es cuándo han sido recolectadas... cyclops

Qué son mejores las semillas de girasol o de calabaza?

Cuántas pipas "al día" es recomendable que coman? (lo pregunto porque he aislado "todas" las pipas de la comida y las tengo guardadas a parte, para dárselas siempre "personalmente" y me consideren su dios pipero jaja geek )

Creo que esto es todo... si me pudiéseis dar vuestra opinión sería perfecto!

Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

Duda sobre las pipas! Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre las pipas!   Duda sobre las pipas! Icon_minitimeVie Mayo 06, 2011 3:52 am

Buena pregunta, yo para mi son iguales en cuanto a valor energetico las de girasol son un poco menos proteica 22,7 % pero tienen 570k calorias, si embargo las de calabaza las proteinas suben a 24.5 y su valor calorico baja un poco a 548 k calorias.
le puedes dar cualquiera de las dos siempre y cuando se la des moderadamente, un par ves por semana un puñadito pequeño y otras veces a modo de premio o recompensa por haber hecho algo bien, pero si ves q tus jerbos estan gorditos mejor suprimir algunas de estas opciones ya q suelen engordar bastante Wink
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Duda sobre las pipas! Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre las pipas!   Duda sobre las pipas! Icon_minitimeVie Mayo 06, 2011 5:26 am

la verdad es q esta muy bien tu pregunta...
esos valores estan geniales gane, no los conocia...
Volver arriba Ir abajo
dllamas
cria
dllamas


Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 37
Localización : Valencia ~ Barcelona

Duda sobre las pipas! Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre las pipas!   Duda sobre las pipas! Icon_minitimeVie Mayo 06, 2011 6:43 am

Gracias por la info Ganesha!

Pero más o menos sigo con la duda jeje. El hecho es que habitualmente no comen pipas, si no el resto de comida que viene en la típica mezcla de roedores pequeños. Las pipas las guardo para los premios, pero creo que los estoy "sobrepremiando"...

Normalmente intento hacer dos sesiones de adiestramiento con ellos, una por la mañana y otra al anochecer... y en cada sesión alomejor me roban 5~8 pipas ! es decir, entre 10 y 15 pipas al día. Y creo que es demasiado!

Cuántas les dáis vosotros más o menos?!

Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Duda sobre las pipas! Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre las pipas!   Duda sobre las pipas! Icon_minitimeVie Mayo 06, 2011 6:48 am

Jajaja, si yo me descuido con los mios me roban 6 o 7 pipas, se las meten como de lugar en la boca y salen corriendo a un rincon para comerselas XD
Como mis chicos estan siendo papis yo les doy un puñadito dia por medio, igual estoy vigilando que no se me pongan gorditos por si acaso.
No te preocupes que en el peor de los casos podrian engordar, pero no les hacen mal a la salud salvo eso Wink Si ves que se les arma papada ponelos a dieta y listo jajaja
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Duda sobre las pipas! Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre las pipas!   Duda sobre las pipas! Icon_minitimeVie Mayo 06, 2011 7:11 am

pasa q para adiestrarlos no debes darle siempre las pipas por ejemplo de 3 veces q hacen las coasa bien solo dale 1 vez pipas... primero para q no se acostumbren a q siempre van a encontrar las pipas y ademas para q no te engorden...
por dia le podes dar 3-4 cuando adiestras
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

Duda sobre las pipas! Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre las pipas!   Duda sobre las pipas! Icon_minitimeVie Mayo 06, 2011 7:12 am

Concuerdo co Ro Wink
Volver arriba Ir abajo
dllamas
cria
dllamas


Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 37
Localización : Valencia ~ Barcelona

Duda sobre las pipas! Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre las pipas!   Duda sobre las pipas! Icon_minitimeVie Mayo 06, 2011 7:18 am

Eso leí por el foro, lo de los premios intermitentes, y es lo que intento... pero claro, chasqueas los dedos, vienen, se suben a la mano y te miran con cara de angel... y se te escapa una pipa! jaja

Bueno, entonces, según Ro, 3 ~ 4 pipas al día. Gracias!!

PD: Alguien da más?! Question
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Duda sobre las pipas! Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre las pipas!   Duda sobre las pipas! Icon_minitimeVie Mayo 06, 2011 7:32 am

Pues ahora me metiste en la duda mas..porque siempre me lo pregunte..
Porque unas son blancas, unas normales..y las otras pequeñas... scratch


Última edición por tamara el Vie Mayo 06, 2011 10:14 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Duda sobre las pipas! Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre las pipas!   Duda sobre las pipas! Icon_minitimeVie Mayo 06, 2011 8:10 am

A mi también me ha entrado ahora la duda porque yo apartaba las pipas normales para los premios,y dejo las otras con la mezcla.
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Duda sobre las pipas! Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre las pipas!   Duda sobre las pipas! Icon_minitimeVie Mayo 06, 2011 10:26 am

También depende bastante del nivel de actividad de tus jerbos. Por ejemplo yo tengo una jerbita que está un poco gordita porque nunca sube a la rueda, en cambio los otros 3 jerbos se mantienen bien porque les encanta la rueda, entonces yo no puedo darles la misma cantidad de pipas a la gordi que a los otros, a los otros un día puedo permitirle darles algunas más de 4, pero sientiéndolo mucho a la gordi no.

De todas formas puedes probar con más premios, a mis jerbos les vuelve locos el pan, las pasas (también con prudencia) que les quito de su propia comida, unos "snack" para conejos de zanahoria, son crujientes y grandes así que los parto y se los doy poco a poco... trocitos de manzana o zanahoria (con moderación la comida fresca)... les dejo chupar de mi dedo un poco de yogur natural (antes de echarle en azucar xDD) ... y un largo etc.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Duda sobre las pipas! Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre las pipas!   Duda sobre las pipas! Icon_minitimeSáb Mayo 07, 2011 5:19 am

lo de la cara de angel me pasa aseguido pero si vieras como cuesta hacerlos adelgazar sabrias resistirte a esas caritas....
Volver arriba Ir abajo
Zidaya
Jerboadicto
Zidaya


Cantidad de envíos : 929
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 40
Localización : Móstoles, Madrid

Duda sobre las pipas! Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre las pipas!   Duda sobre las pipas! Icon_minitimeMar Mayo 10, 2011 10:35 pm

Yo tengo una preguntita relacionada. ¿Vale cualquier pipa sin sal? Es decir, si yo compro una bolsita de pipas sin sal en una tienda de frutos secos, ¿valen para ellos? ¿O antes debería tratarlas o lavarlas de alguna forma?
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Duda sobre las pipas! Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre las pipas!   Duda sobre las pipas! Icon_minitimeMiér Mayo 11, 2011 5:14 am

Imagino que valen esas si son naturales, sin tostar y sin sal. Al fin y al cabo nosotros las comemos tal cual y lo que se come está dentro de la cáscara que las protege. Pero eso sí, evita las que estén visiblemente mal, ennegrecidas o amarronadas.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

Duda sobre las pipas! Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre las pipas!   Duda sobre las pipas! Icon_minitimeMiér Mayo 11, 2011 5:29 am

Pero las pipas q venden para nuestro uso estan tostadas y algun condimento traera ademas de aceite y sales, ademas de una pipa tostada a una sin tostar hay gran diferencia de sabor.
En las semillerias las venden sin tostar, las de loros por ejemplo, podrias comprar unos gramillos y te quitas de problemas ya q son naturales Wink
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Duda sobre las pipas! Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre las pipas!   Duda sobre las pipas! Icon_minitimeMiér Mayo 11, 2011 2:30 pm

esas que son completamente blancas que pusiste despues de las de calabaza no son exactamente girasol... lamentablemente no recuerdo como se llamaba pero recuerdo que un forero nos las mostr´`o una vez y me parece recordad que no eran tan tan grasas como las de girasol.... habría que buscar el post.
Volver arriba Ir abajo
Zidaya
Jerboadicto
Zidaya


Cantidad de envíos : 929
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 40
Localización : Móstoles, Madrid

Duda sobre las pipas! Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre las pipas!   Duda sobre las pipas! Icon_minitimeJue Mayo 12, 2011 3:20 am

Ganesha escribió:
Pero las pipas q venden para nuestro uso estan tostadas y algun condimento traera ademas de aceite y sales, ademas de una pipa tostada a una sin tostar hay gran diferencia de sabor.
En las semillerias las venden sin tostar, las de loros por ejemplo, podrias comprar unos gramillos y te quitas de problemas ya q son naturales Wink

Si, creo que haré eso, porque la comida que yo las compro no contiene pipas y las de premio se me están acabando Smile
Volver arriba Ir abajo
dllamas
cria
dllamas


Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 37
Localización : Valencia ~ Barcelona

Duda sobre las pipas! Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre las pipas!   Duda sobre las pipas! Icon_minitimeJue Mayo 12, 2011 4:27 am

cuervo escribió:
esas que son completamente blancas que pusiste despues de las de calabaza no son exactamente girasol... lamentablemente no recuerdo como se llamaba pero recuerdo que un forero nos las mostr´`o una vez y me parece recordad que no eran tan tan grasas como las de girasol.... habría que buscar el post.

Cuervo, tu comentario me ha levantado la curiosidad por las diferentes pipas y sí, son diferentes las blancas... No vienen del girasol. Se llaman pipas de cártamo o alazor (o algo así). He intentado buscar un poco por encima si son más grasas o no que las de girasol pero de momento nada.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Duda sobre las pipas! Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre las pipas!   Duda sobre las pipas! Icon_minitimeJue Mayo 12, 2011 3:40 pm

tambien puedes secar tu mismo pipas de zandía zapallo, calabaza o comprar maní sin tostar digo para que varies los premios.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Duda sobre las pipas! Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre las pipas!   Duda sobre las pipas! Icon_minitimeVie Mayo 13, 2011 5:44 am

cabe aclarar q cuando saques esas semillas primero las tenes q dejar secar antes de darselas...
yo hago eso y les encanta comer ese tipo de semillas
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda sobre las pipas! Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre las pipas!   Duda sobre las pipas! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Duda sobre las pipas!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda sobre lecho
» duda sobre cantidad
» Duda sobre ruido

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alimentación-
Cambiar a: