Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
¿Cómo saber quién es el lider? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
¿Cómo saber quién es el lider? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
¿Cómo saber quién es el lider? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
¿Cómo saber quién es el lider? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
¿Cómo saber quién es el lider? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
¿Cómo saber quién es el lider? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
¿Cómo saber quién es el lider? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
¿Cómo saber quién es el lider? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
¿Cómo saber quién es el lider? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
¿Cómo saber quién es el lider? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
¿Cómo saber quién es el lider? Hdj

 

 ¿Cómo saber quién es el lider?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Zidaya
Jerboadicto
Zidaya


Cantidad de envíos : 929
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 40
Localización : Móstoles, Madrid

¿Cómo saber quién es el lider? Empty
MensajeTema: ¿Cómo saber quién es el lider?   ¿Cómo saber quién es el lider? Icon_minitimeVie Mayo 20, 2011 10:41 am

He buscado en el foro y no encuentro una respuesta detallada a este tema. ¿Alguien me puede ayudar?
Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

¿Cómo saber quién es el lider? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo saber quién es el lider?   ¿Cómo saber quién es el lider? Icon_minitimeVie Mayo 20, 2011 10:50 am

Yo habia leido, aunque no la gran cosa, que el lider es el que zapatea cuando oye un peligro, y poco mas recuerdo... jejeje. Suerte! aver si alguien te da una respuesta mejor, a mi tambien me causa curiosidad Razz
Volver arriba Ir abajo
Zidaya
Jerboadicto
Zidaya


Cantidad de envíos : 929
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 40
Localización : Móstoles, Madrid

¿Cómo saber quién es el lider? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo saber quién es el lider?   ¿Cómo saber quién es el lider? Icon_minitimeVie Mayo 20, 2011 10:57 am

Es que mis jerbos no zapatean, no le tienen miedo a nada Laughing
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

¿Cómo saber quién es el lider? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo saber quién es el lider?   ¿Cómo saber quién es el lider? Icon_minitimeVie Mayo 20, 2011 11:04 am

no solo el lider zapatea cualquier miembro del clan puede hacerlo ante un posible peligro.... de hecho los jerbos que zapatean demasiado o sea demasiado nerviosos no son muy buenos lideres... mira en terminos practicos los clanes pueden tener diversas estructuras... un lider... un monton de subordinados iguales dos lideres.... un lider y un escalafon bajo el segundo al mando tercer al mando etc etc... clanes de liderazgo laxo en que a ninguno de los miembros les interesa realmente mandar... como detectamos al lider... el lider es el que marca a todos.... otros jerbos pueden marcar a sus subordinados pero el lider marcara a todos los miembros del grupo y no se deja marcar por nadie ademas marca todo en el terrario frotando su glandula ventral y eso no debiera hacerlo ningun otro miembro del grupo ademas marcara cualquier cosa nueva que llegue al terrario... gana siempre los boxeos contra todos los otros miembros del grupo... es el primero en llegar a la comida y en general el mas curioso y confiado(esto puede variar pero el que el jerbo sea un animal seguro de su mismo inside en su estabilidad como lider)

solo el marcaje y el boxeo son inequivocos como señales... lo demas es una cosa bastante variable de un clan a otro.
Volver arriba Ir abajo
Zidaya
Jerboadicto
Zidaya


Cantidad de envíos : 929
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 40
Localización : Móstoles, Madrid

¿Cómo saber quién es el lider? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo saber quién es el lider?   ¿Cómo saber quién es el lider? Icon_minitimeVie Mayo 20, 2011 7:15 pm

¿Y en un clan de tres hembras, madre y dos hijas, en el que no se las ve marcarse? Tan solo después del baño de arena la madre huele el culete de las hijas y ellas se dejan, pero no se ponen agresivas ni se pelean. La más confiada es la madre, pero supongo que será porque lleva más tiempo con humanos. No se, no se...
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

¿Cómo saber quién es el lider? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo saber quién es el lider?   ¿Cómo saber quién es el lider? Icon_minitimeSáb Mayo 21, 2011 9:05 am

bueno yo creo que ahi la lider es la madre... solo por el hecho de ser mayor.... en todo caso si tienes un liderazgo laxo no debieran darte ningun problema si la hembra mayor cria... eso si ni se te ocurra meter un macho con todas.
Volver arriba Ir abajo
Zidaya
Jerboadicto
Zidaya


Cantidad de envíos : 929
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 40
Localización : Móstoles, Madrid

¿Cómo saber quién es el lider? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo saber quién es el lider?   ¿Cómo saber quién es el lider? Icon_minitimeSáb Mayo 21, 2011 9:07 am

No, eso no Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

¿Cómo saber quién es el lider? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo saber quién es el lider?   ¿Cómo saber quién es el lider? Icon_minitimeSáb Mayo 21, 2011 10:36 pm

Mete un juguete nuevo nuevo que no hayan visto nunca, y observa quien se frota con él. Unos días después mete otro nuevo y observa. Si es la misma jerba quien lo marca entonces tienes un clan con una llíder y demás subordinados. Si son jerbas distintas es entonces uno laxo (así en general).
Pero me da a mi que la madre será la líder.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Zidaya
Jerboadicto
Zidaya


Cantidad de envíos : 929
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 40
Localización : Móstoles, Madrid

¿Cómo saber quién es el lider? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo saber quién es el lider?   ¿Cómo saber quién es el lider? Icon_minitimeMar Mayo 24, 2011 6:09 am

Bueno, aún tengo tiempo para averiguarlo, ya que hasta que Fujur no crezca, Mística no va a querer cuentas con él Laughing
Volver arriba Ir abajo
Yama Uba
Jerboadicto
Yama Uba


Cantidad de envíos : 857
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 29
Localización : Madrid

¿Cómo saber quién es el lider? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo saber quién es el lider?   ¿Cómo saber quién es el lider? Icon_minitimeMar Mayo 24, 2011 9:34 am

Pues yo no he visto entre las mias (hermanas de 5 meses) que zapate ni que marque una a otra ni a juguetes nuevos xD
Volver arriba Ir abajo
http://hamstersenanos.com
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

¿Cómo saber quién es el lider? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo saber quién es el lider?   ¿Cómo saber quién es el lider? Icon_minitimeMar Mayo 24, 2011 11:38 am

por favor ya descarten el zapateo como signo de dominancia... no lo es para nada es una señal de alarma o un ritual de cortejo segun sea el caso... y cualquier recalco cualquier jerbo que detecte peligro zapateara.... ademas los lideres no aprecian demasiado a los jerbos paranoicos que zapatean por todo.
Volver arriba Ir abajo
Zidaya
Jerboadicto
Zidaya


Cantidad de envíos : 929
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 40
Localización : Móstoles, Madrid

¿Cómo saber quién es el lider? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo saber quién es el lider?   ¿Cómo saber quién es el lider? Icon_minitimeMar Mayo 24, 2011 12:58 pm

Y suelen ser los menos miedosos y por lo tanto los que menos zapatean, tengo entendido.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

¿Cómo saber quién es el lider? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo saber quién es el lider?   ¿Cómo saber quién es el lider? Icon_minitimeMar Mayo 24, 2011 1:10 pm

el lider ideal es un jerbo seguro y medianamente tolerante con los miembros de su clan.. pero hay lideres nerviosos y lideres inestables... depende tambien de que del carcter de todos los miembros del clan... pero claramente un lider nervioso o inestable puede generar mas problemas en un clan y corre mucho mas riesgo de ser derrocado por otro miembro del clan.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Cómo saber quién es el lider? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo saber quién es el lider?   ¿Cómo saber quién es el lider? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Cómo saber quién es el lider?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» no se quien es el lider
» ¿Como saber el gen?
» Como saber cual es el dominante

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: