Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Ideas para la casita de mis jerbos Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Ideas para la casita de mis jerbos Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Ideas para la casita de mis jerbos Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Ideas para la casita de mis jerbos Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Ideas para la casita de mis jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Ideas para la casita de mis jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Ideas para la casita de mis jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Ideas para la casita de mis jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Ideas para la casita de mis jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Ideas para la casita de mis jerbos Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Ideas para la casita de mis jerbos Hdj

 

 Ideas para la casita de mis jerbos

Ir abajo 
+2
Murdock
Durin
6 participantes
AutorMensaje
Durin
cria



Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 02/06/2011
Edad : 41
Localización : Valladolid

Ideas para la casita de mis jerbos Empty
MensajeTema: Ideas para la casita de mis jerbos   Ideas para la casita de mis jerbos Icon_minitimeJue Jun 02, 2011 10:29 am

Hola gente, pues ando preparando una casita nueva para mis jerbos, he comprado hace nada un acuario de 96 litros (80x30x40 largoxanchoxalto) y le voy a poner una doble planta , para doblarle la planta lo que se me ha ocurrido es pegar a una media altura de 20cm de la base del acuario en todo el perimetro un liston para que este haga de apoyo para despues poder colocar una plancha de metacrilato, lo que si q lo pegare con una silicona no toxica Es buena idea no? En una esquian hare un pekeño hueco de 10x7 cm para poner una escalera para q suban y bajen de planta. Proponerme ideas por muy disparatas q sean (pense hacer unos agujeros a 2 cristales del acuario para ponerles un tunel para q suabn y bajen x ahi pero me he dado cuenta que el plastico les dura 1 dia y ademas hacer un agujero sobre cristal sin romperlo es dificil ademas q no tengo la herramienta adecuada aun asi mi cabeza anda pensando q cosas xulas ponerle. Por cierto ya os comentare enn otro post una tienda online sobre productos para nuestros jerbos q esta xula Wink
Volver arriba Ir abajo
Murdock
cria



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 15/05/2011
Edad : 37
Localización : La Plata, Argentina

Ideas para la casita de mis jerbos Empty
MensajeTema: Re: Ideas para la casita de mis jerbos   Ideas para la casita de mis jerbos Icon_minitimeJue Jun 02, 2011 2:16 pm

Estoy de acuerdo con el método que va a utilizar para la doble planta. Como primer consejo, ya que no menciono nada al respecto, le sugiero que el material para hacer el “listón” de base sea de vidrio o cristal al igual que la pecera. Además agrego que en lugar de colocar un “listón” continuo puede hacerlo con fragmentos (con 8 fragmentos de vidrio de unos 2,5cm. de ancho por 4cm. de largo bastara, digo 8 porque serán 2 por cada lado preferentemente cercano a las esquinas, aunque esta cantidad puede variar) Esto facilitara mucho la limpieza, garantizándole resistencia, ya que el metacrilato es muy liviano y la silicona muy resistente. Por lo tanto la idea seria que el “piso” sea desmontable, ya con el tiempo lo encontrara muy útil.
Con respecto a su idea de agujeros en los cristales, honestamente se lo desaconsejo por dos razones. La primera porque es casi imposible hacerlo bien y de forma casera, tanto por la dificultad del corte en si (en redondo estoy hablando), como del correcto pulido de los filos. Y la segunda porque tendrá que hacerlo en una cristalería o vidriaría con los correspondientes costos.
En relación a poner tubos como vías de traslado le hago dos observaciones. La primera recae sobre la prolijidad que deberá tener cuando lo diseña y construye, para no recaer en engorrosos enredos que terminaran fallando en su funcionalidad. Y la segunda es mas un dato, todos los tubos plásticos que he intentado colocar en mis 11!!! Terrarios han terminado en pedacitos, con la excepción de los tubos de P.V.C (Policloruro de vinilo) que en Argentina se utiliza para redes cloacales y de agua potable, generalmente es de color blanco.
Espero haber sido de utilidad, y me alegra ver manos inquietas a la obra.

Murdock
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Ideas para la casita de mis jerbos Empty
MensajeTema: Re: Ideas para la casita de mis jerbos   Ideas para la casita de mis jerbos Icon_minitimeJue Jun 02, 2011 2:39 pm

de acuerdo con murdock
una nota sobre el pvc yo lo pondria de modo que no puedan alcanzar los bordes de los tubos.. porque yo tuve uno de esos lo royeron y si bien no lo desaparecieron soltaba bastante polvillo cuando lo iban raspando.

cuando lo termines vemos el tema de que le pones dentro ademas de los jerbos
Volver arriba Ir abajo
Durin
cria



Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 02/06/2011
Edad : 41
Localización : Valladolid

Ideas para la casita de mis jerbos Empty
MensajeTema: Re: Ideas para la casita de mis jerbos   Ideas para la casita de mis jerbos Icon_minitimeVie Jun 03, 2011 7:38 am

Bueno ya estoy de nuevo a la carga jejeje y como dije os voy a recomendar una pagina para comprar productos para nuestros jerbos: http://www.mascotaplanet.com
La tienda tiene buena variedad de productos, y ya que propongo esta pagina me gustaria que me dieseis un consejillos para comprar diversos productos jejeje Dentro de los sustratos cual es el mejor? No se por cual decidirme Y bueno si veis cosas que tengan buena pinta no dudeis en decirmelo que yo todavia ando pez y mira q leo posts :S
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Ideas para la casita de mis jerbos Empty
MensajeTema: Re: Ideas para la casita de mis jerbos   Ideas para la casita de mis jerbos Icon_minitimeVie Jun 03, 2011 8:06 am

pues como sustrato personalmente les pongo granulado de mazorcas de maiz (marlo, choclo) sin aromas y tambien papel sin tintas ni aromas carton y heno.


Última edición por tamara el Vie Jun 03, 2011 9:24 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Ideas para la casita de mis jerbos Empty
MensajeTema: Re: Ideas para la casita de mis jerbos   Ideas para la casita de mis jerbos Icon_minitimeVie Jun 03, 2011 8:36 am

Hoy por fin he encontrado el famoso marlo, maiz o choclo jeje.ya tengo ganas d ponerselo. pero vaya precio! 7 euros la bolsa d 2 kg!
Volver arriba Ir abajo
Durin
cria



Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 02/06/2011
Edad : 41
Localización : Valladolid

Ideas para la casita de mis jerbos Empty
MensajeTema: Re: Ideas para la casita de mis jerbos   Ideas para la casita de mis jerbos Icon_minitimeVie Jun 03, 2011 8:41 am

Me alegra que esta tienda venga bien para comprar productos que otros no poseen Smile
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Ideas para la casita de mis jerbos Empty
MensajeTema: Re: Ideas para la casita de mis jerbos   Ideas para la casita de mis jerbos Icon_minitimeVie Jun 03, 2011 9:25 am

si..es una verdadera estafa!
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Ideas para la casita de mis jerbos Empty
MensajeTema: Re: Ideas para la casita de mis jerbos   Ideas para la casita de mis jerbos Icon_minitimeVie Jun 03, 2011 4:34 pm

si es increible lo caro que es considerando que el centro de la mazorca es un desecho agricola aca no esta tan tan caro como 7 euros pero igual es caro.
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

Ideas para la casita de mis jerbos Empty
MensajeTema: Re: Ideas para la casita de mis jerbos   Ideas para la casita de mis jerbos Icon_minitimeDom Jun 05, 2011 9:55 am

Pues yo suelo comprarlo a 4.50€ en una tienda llamada Purina, pero es cierto q en todos los otros sitios q lo he visto esta casi a 10€ Shocked
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Ideas para la casita de mis jerbos Empty
MensajeTema: Re: Ideas para la casita de mis jerbos   Ideas para la casita de mis jerbos Icon_minitimeLun Jun 06, 2011 1:03 am

Que suerte gane!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ideas para la casita de mis jerbos Empty
MensajeTema: Re: Ideas para la casita de mis jerbos   Ideas para la casita de mis jerbos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ideas para la casita de mis jerbos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ideas para hacer una casa a mi jerbos
» ideas para tapa!!!
» ¿Ideas para tupper jaula?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
Cambiar a: