Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Tengo una duda Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Tengo una duda Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Tengo una duda Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Tengo una duda Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Tengo una duda Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Tengo una duda Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Tengo una duda Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Tengo una duda Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Tengo una duda Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Tengo una duda Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Tengo una duda Hdj

 

 Tengo una duda

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
MerlaBlava
Jerbito
MerlaBlava


Cantidad de envíos : 230
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Edad : 29
Localización : Vilafranca del Penedès

Tengo una duda Empty
MensajeTema: Tengo una duda   Tengo una duda Icon_minitimeMar Jun 07, 2011 9:04 am

Veréis, dentro de poco me iré de vacaciones a pasar unos días en Els Ports de Beseit, un sitio lleno de agua dulce y precioso!
Como cuando vuelva quiero empezar a preparar el acuario para cuando lleguen los jerbitos, he pensado que quizá si andando por ahí encuentro algo como ramas o cortezas curbadas me lo podría traer a casa para ponerlo en el acuario como puente o escalerilla o algo con lo que se entretengan.
Sé que no tienen que ser de pino, pero hay algún otro árbol que mejor e a los jerbos?? =S
Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Tengo una duda Empty
MensajeTema: Re: Tengo una duda   Tengo una duda Icon_minitimeMar Jun 07, 2011 9:12 am

Todos los frutales son buenos, tambien el alamo, incluso se lo usa para hacer viruta ^^ y otra madera que no puede usarse es el cedro, despues dentro de las "permitidas" hay muchas opciones Very Happy
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Tengo una duda Empty
MensajeTema: Re: Tengo una duda   Tengo una duda Icon_minitimeMar Jun 07, 2011 9:15 am

hay varios pero no se que arboles tendras a disposicion donde vas... tal vez si nos das una lista te ayudamos... lo que si puedes traer con relativa seguridad son piedras... solo ve que no se desmigajen con facilidad, que no tengan bordes cortantes, y que se puedan poner en una posicion en que los jerbos no las puedan mover.... un trozo de granito por ejemplo va muy bien.
Volver arriba Ir abajo
MerlaBlava
Jerbito
MerlaBlava


Cantidad de envíos : 230
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Edad : 29
Localización : Vilafranca del Penedès

Tengo una duda Empty
MensajeTema: Re: Tengo una duda   Tengo una duda Icon_minitimeMar Jun 07, 2011 6:28 pm

Yo supongo que por esa zona la mayoría de árboles que habrá serán hayas, encinas y robles.
Volver arriba Ir abajo
MerlaBlava
Jerbito
MerlaBlava


Cantidad de envíos : 230
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Edad : 29
Localización : Vilafranca del Penedès

Tengo una duda Empty
MensajeTema: Re: Tengo una duda   Tengo una duda Icon_minitimeMiér Jun 08, 2011 4:54 am

También he estado pensando si les va bien tronco de cepa, ramas de almendro y olivo..
Y si dejo secar unas calabazas largas y las utilizo como tubos para que jueguen??
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Tengo una duda Empty
MensajeTema: Re: Tengo una duda   Tengo una duda Icon_minitimeMiér Jun 08, 2011 8:21 am

las calabazas estan muy bien tambien puedes secar sus semillas como premios, el olivo tan bien funcional, el almendro me parece que no se puede utilizar que alguien me corrija si me equivoco, la encina y el roble tienen hasta donde se cierto grado de toxicidad no se si sean peligrosos para los jerbos ¿con cepa te refieres a Vid? si es asi estaria perfecto pero cuidado con los pesticidas que se le pudieran haber aplicado.
Volver arriba Ir abajo
MerlaBlava
Jerbito
MerlaBlava


Cantidad de envíos : 230
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Edad : 29
Localización : Vilafranca del Penedès

Tengo una duda Empty
MensajeTema: Re: Tengo una duda   Tengo una duda Icon_minitimeMiér Jun 08, 2011 8:32 am

Sí, a Vid ^^
Es que soy del Penedès, tierra de vinos, y estoy rodeada de viñas, asi que es una de las cosas que tengo más a mano y me gusta las formas que hacen sus ramas... Si las labo ben con agua podría quitar los pesticidas que pudieran haberle echado?
Y para secar más rápido las calabazas, si las vacío, las lleno de arena y las meto en el horno a temperatura baja, quedaría bien?? =S
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Tengo una duda Empty
MensajeTema: Re: Tengo una duda   Tengo una duda Icon_minitimeMiér Jun 08, 2011 8:38 am

no se... yo las calabazas las dejo que se sequen solas, no se si funcionara lo que propones pero puedes provar... mira en general a las vides se les hechan pesticida cuando estan brotando las hojas y luego los frutos en primavera pero se podan en otoño.. si tomas ramas de poda ya debieran estar mas limpias ademas de eso sumergelas en agua unos dias por si las moscas y pasales una escobilla luego dales el tratamiento normal que se les da a las ramas traidas del campo... yo les pongo ramas de vid son preciosas y los jerbos les gustan mucho.
Volver arriba Ir abajo
MerlaBlava
Jerbito
MerlaBlava


Cantidad de envíos : 230
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Edad : 29
Localización : Vilafranca del Penedès

Tengo una duda Empty
MensajeTema: Re: Tengo una duda   Tengo una duda Icon_minitimeJue Jun 09, 2011 2:43 am

A qué procedimiento te refieres? =S
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Tengo una duda Empty
MensajeTema: Re: Tengo una duda   Tengo una duda Icon_minitimeJue Jun 09, 2011 4:15 am

ve en alojamiento material del hecho hay un post it donde explican como tratar cosas traidas del campo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tengo una duda Empty
MensajeTema: Re: Tengo una duda   Tengo una duda Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Tengo una duda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» compañero para pitufina
» Tengo una duda
» Tengo 1 Duda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: DOCUMENTACION EXTRA :: Parque de Diversiones-
Cambiar a: