Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Nuevas golosinas de FRUTAS secas (no frutos secos) ¿Qué opinais? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Nuevas golosinas de FRUTAS secas (no frutos secos) ¿Qué opinais? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Nuevas golosinas de FRUTAS secas (no frutos secos) ¿Qué opinais? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Nuevas golosinas de FRUTAS secas (no frutos secos) ¿Qué opinais? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Nuevas golosinas de FRUTAS secas (no frutos secos) ¿Qué opinais? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Nuevas golosinas de FRUTAS secas (no frutos secos) ¿Qué opinais? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Nuevas golosinas de FRUTAS secas (no frutos secos) ¿Qué opinais? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Nuevas golosinas de FRUTAS secas (no frutos secos) ¿Qué opinais? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Nuevas golosinas de FRUTAS secas (no frutos secos) ¿Qué opinais? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Nuevas golosinas de FRUTAS secas (no frutos secos) ¿Qué opinais? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Nuevas golosinas de FRUTAS secas (no frutos secos) ¿Qué opinais? Hdj

 

 Nuevas golosinas de FRUTAS secas (no frutos secos) ¿Qué opinais?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
kristianx_x
Jerbito
kristianx_x


Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 29
Localización : Cádiz

Nuevas golosinas de FRUTAS secas (no frutos secos) ¿Qué opinais? Empty
MensajeTema: Nuevas golosinas de FRUTAS secas (no frutos secos) ¿Qué opinais?   Nuevas golosinas de FRUTAS secas (no frutos secos) ¿Qué opinais? Icon_minitimeMiér Jun 08, 2011 6:55 am

Pues eso, que ayer estuve de compras en la tienda de animales y además de comprarle un nuevo sustrato, vi unas frutitas secas para roedores las cuales pensé que serían muy buenas como premios.

Para que no tengáis dudas sobre qué frutas son, aquí os dejo la lista de frutitas: Platano, Papaya, Piña, Uva pasa, Pera, Manzana y Melón.

En el envase dice bien claro que es una golosina, pero que además de eso refuerza mucho los huesos y ayudan a equilibrar el organismo... Sinceramente, tienen una pinta buenísima, así que no me extraña que sean buenos XD

En cuanto a la cantidad... pensé que con una o dos al día máximo no serían demasiadas, no?

Sé que la fruta en sí no es bueno darles tanta porque les produce diarreas y demás, pero esta es una fruta SECA, por lo que no debería causar los mismo efectos, no?

Volver arriba Ir abajo
http://ultimatevisuals.fanfusion.org
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Nuevas golosinas de FRUTAS secas (no frutos secos) ¿Qué opinais? Empty
MensajeTema: Re: Nuevas golosinas de FRUTAS secas (no frutos secos) ¿Qué opinais?   Nuevas golosinas de FRUTAS secas (no frutos secos) ¿Qué opinais? Icon_minitimeMiér Jun 08, 2011 7:03 am

nop la fruta seca no les causa diarrea pero se le consentran los azucares y engorda su poco ademas de que tiene menos vitaminas que la fresca de todas formas son buenas golosinas... mira cuanto le puedes dar depende del tamaño y de la fruta... por ejemplo el platano yo se lo daria solo cada dos semanas porque es muy calorico lo mismo las pasas de uva maximo una vez por semana en cambio les puedes dar un trozo de manzan o pera seca todos los dias cada fruta es distinta y tiene distinto contenido de azucares.
Volver arriba Ir abajo
kristianx_x
Jerbito
kristianx_x


Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 29
Localización : Cádiz

Nuevas golosinas de FRUTAS secas (no frutos secos) ¿Qué opinais? Empty
MensajeTema: Re: Nuevas golosinas de FRUTAS secas (no frutos secos) ¿Qué opinais?   Nuevas golosinas de FRUTAS secas (no frutos secos) ¿Qué opinais? Icon_minitimeMiér Jun 08, 2011 7:09 am

mmm gracias por tu respuesta! Smile

Mira, leyendo la cantidad de grasas y tal... esto es lo que pone en el envoltorio:

Análisis: Proteína bruta 1.63%, grasa bruta 0.39%, materia seca 15% y fibra bruta 2.76%. (parece que grasa no tiene mucha, no? Question )
Minerales: Calcio, hierro, potasio y fósforo
Vitaminas: A, B1, B2, B3 y C.
Volver arriba Ir abajo
http://ultimatevisuals.fanfusion.org
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Nuevas golosinas de FRUTAS secas (no frutos secos) ¿Qué opinais? Empty
MensajeTema: Re: Nuevas golosinas de FRUTAS secas (no frutos secos) ¿Qué opinais?   Nuevas golosinas de FRUTAS secas (no frutos secos) ¿Qué opinais? Icon_minitimeMiér Jun 08, 2011 7:49 am

no grasas las frutas casi no tienen pero azucares si y con eso debes tener algo de cuidado.
Volver arriba Ir abajo
kristianx_x
Jerbito
kristianx_x


Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 29
Localización : Cádiz

Nuevas golosinas de FRUTAS secas (no frutos secos) ¿Qué opinais? Empty
MensajeTema: Re: Nuevas golosinas de FRUTAS secas (no frutos secos) ¿Qué opinais?   Nuevas golosinas de FRUTAS secas (no frutos secos) ¿Qué opinais? Icon_minitimeMiér Jun 08, 2011 9:17 am

mm, eso sí que es cierto silent

Pues bueno, le tendré controlada las porciones que le doy aunque suelen ser como media avellana... aprox.
Volver arriba Ir abajo
http://ultimatevisuals.fanfusion.org
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Nuevas golosinas de FRUTAS secas (no frutos secos) ¿Qué opinais? Empty
MensajeTema: Re: Nuevas golosinas de FRUTAS secas (no frutos secos) ¿Qué opinais?   Nuevas golosinas de FRUTAS secas (no frutos secos) ¿Qué opinais? Icon_minitimeMiér Jun 08, 2011 9:19 am

si si tan poco son terribles y como te decia hay algunos trozos con los que debes tener mas cuidado con otros pero nada terrible y bueno lo peor que te puede pasar es que engorden un poco y si eso ocurre pues se las bajas.
Volver arriba Ir abajo
kristianx_x
Jerbito
kristianx_x


Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 29
Localización : Cádiz

Nuevas golosinas de FRUTAS secas (no frutos secos) ¿Qué opinais? Empty
MensajeTema: Re: Nuevas golosinas de FRUTAS secas (no frutos secos) ¿Qué opinais?   Nuevas golosinas de FRUTAS secas (no frutos secos) ¿Qué opinais? Icon_minitimeMiér Jun 08, 2011 9:29 am

Mi jerbita es aún muy pequeña, y más pequeña la veo aún tras haberla comparado con unos jerbos de 4 meses en una tienda de animales de mi ciudad... Era más de el doble de grande! XD

De momento se las voy a ir dando, porque además me están empezando a coger más confianza así... ya que los trocitos de frutas y semillas de girasol no se los echo a la jaula, sino que se los dejo en mi mano y ella ya se acerca y los coge... >.<

PD: Cuando solo meto la mano, se agarra a mis dedos y empieza a chupetearlos XDD jajajaj
Volver arriba Ir abajo
http://ultimatevisuals.fanfusion.org
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Nuevas golosinas de FRUTAS secas (no frutos secos) ¿Qué opinais? Empty
MensajeTema: Re: Nuevas golosinas de FRUTAS secas (no frutos secos) ¿Qué opinais?   Nuevas golosinas de FRUTAS secas (no frutos secos) ¿Qué opinais? Icon_minitimeMiér Jun 08, 2011 9:37 am

jejejej muy conducta de cachorrita.
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Nuevas golosinas de FRUTAS secas (no frutos secos) ¿Qué opinais? Empty
MensajeTema: Re: Nuevas golosinas de FRUTAS secas (no frutos secos) ¿Qué opinais?   Nuevas golosinas de FRUTAS secas (no frutos secos) ¿Qué opinais? Icon_minitimeMiér Jun 08, 2011 9:52 am

Yo las compro en el mercadona, en un supermercado. Son frutas deshidratadas en principio para humanos. Trae coco papaya melocoton (creo q es) coco y platano. Me ha venido super bien para que mi viejita canela se recuperase, engordo algo y el pelo le mejoro algo.
Se que no le alargara la vida pero ha mejorado y espero que siga asi.

Smile
Volver arriba Ir abajo
kristianx_x
Jerbito
kristianx_x


Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 29
Localización : Cádiz

Nuevas golosinas de FRUTAS secas (no frutos secos) ¿Qué opinais? Empty
MensajeTema: Re: Nuevas golosinas de FRUTAS secas (no frutos secos) ¿Qué opinais?   Nuevas golosinas de FRUTAS secas (no frutos secos) ¿Qué opinais? Icon_minitimeMiér Jun 08, 2011 9:56 am

La chica de la tienda me dijo que había gente que se llevaba los paquetes para comérselos ellos mismos...! jajajaj

En realidad son los mimos que venden en los supermercados, sino que con estos te ahorras el tenerlos que buscar sin sal, azúcares externos, potenciadores de sabor, etc... XD
Volver arriba Ir abajo
http://ultimatevisuals.fanfusion.org
Contenido patrocinado





Nuevas golosinas de FRUTAS secas (no frutos secos) ¿Qué opinais? Empty
MensajeTema: Re: Nuevas golosinas de FRUTAS secas (no frutos secos) ¿Qué opinais?   Nuevas golosinas de FRUTAS secas (no frutos secos) ¿Qué opinais? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Nuevas golosinas de FRUTAS secas (no frutos secos) ¿Qué opinais?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Época de bellotas y castañas (frutos secos para jerbos)
» Gambitas secas
» frutas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alimentación-
Cambiar a: