Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Jerbita deprimida Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Jerbita deprimida Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Jerbita deprimida Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Jerbita deprimida Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Jerbita deprimida Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Jerbita deprimida Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Jerbita deprimida Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Jerbita deprimida Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Jerbita deprimida Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Jerbita deprimida Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Jerbita deprimida Hdj

 

 Jerbita deprimida

Ir abajo 
+2
chiaray
Rima
6 participantes
AutorMensaje
Rima

Rima


Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 22/08/2009
Edad : 34

Jerbita deprimida Empty
MensajeTema: Jerbita deprimida   Jerbita deprimida Icon_minitimeSáb Ago 22, 2009 6:02 pm

Hola! soy nueva albino , una amiga me dio muy a tiempo la direccion de este foro... y necesito ayuda...
Les cuento, yo hace unos 3 meses compré a dos lindas jerbitas, eran hermanas, por lo tanto se llevaban generalmente bien (una era un poco agresiva y me mordía en cuanto tenía la oprtunidad, pero la otra era un amor, se metía en mi ropa y dormía en mi cama luego de jugar..).No habian grandes peleas entre ellas y se cuidaban mutuamente..pero una de las jerbitas (la agresiva,la cual era de mi hermana) murió hace 3 dias. porque mi hermana irresponsablemente la dejó suelta por la casa y una amiga de ella.. la pisó... No (fue horrible..) y bueno, mi jerbita se quedó sola, ya no sale de la casita, come menos y ya no tiene tanta energía para jugar como hace una semana, creo que esta deprimida.. por lo que crei que sería mejor que le comprara una amiguita... pero luego lei que las jerbas se llevan mal si no se conocen desde antes.. y no sé qué tan grave sea eso...por eso, necesito alguna opinion mas experta.. qué debo hacer? ya no quedan mas jerbitas de la camada en la tienda de donde la compré..
Volver arriba Ir abajo
chiaray
Admin
chiaray


Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 11/07/2009
Edad : 52
Localización : Gijón, ASTURIAS

Jerbita deprimida Empty
MensajeTema: Jerba deprimida   Jerbita deprimida Icon_minitimeSáb Ago 22, 2009 9:32 pm

Hola Rima, bienvenida al foro...., creo que tu jerba esta deprimida porque está sola. Los jerbos necesitan estar por lo menos en pareja, bien sean dos machos o dos hembras o macho y hembra. Tu jerbita necesita una amiga, no hace falta que sea de la misma camada. Lo que si tienes que hacer para juntarlas es lo de la jaula dividida pues si no se pelearan por el territorio. Te pongo un link a lo que hay que hacer para juntar jerbos.

https://hablemosdejerbos.forosactivos.net/aspectos-generales-del-jerbo-imprescindible-para-los-novatos-f13/que-es-la-jaula-dividida-como-juntar-dos-jerbos-t6.htm

Espero que encuentres pronto una hembra, y si no pon algun anuncio para ver si hay alguien que los vende o da en adopcion.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Jerbita deprimida Empty
MensajeTema: Re: Jerbita deprimida   Jerbita deprimida Icon_minitimeLun Ago 24, 2009 12:58 pm

chiaray tiene razón necesita compañía, es cierto que es más dificultoso juntar jerbas adultas pero si la jerba nueva es jovencita(menos de 8 semanas) tienes más posibilidades de exito.
Volver arriba Ir abajo
Rima

Rima


Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 22/08/2009
Edad : 34

Jerbita deprimida Empty
MensajeTema: Re: Jerbita deprimida   Jerbita deprimida Icon_minitimeJue Ago 27, 2009 10:22 am

gracias por las opiniones!!!
despues de un par de dias me decidí por ir a buscar una nueva jerbita. Compré una café que habia quedado sola en una tienda de mascotas, era tranquila y se veia "sociable"...
Cuando llegamos a casa, las puse una junta a la otra, con una pared divisoria, claro... y noté que.. bueno:
1.- Rima, mi jerbita era muuuucho mas pequeña que la que compré ahora, mucho, la mia tiene como 5 meses y es pequeñisima.. (eso, o la otra es muy grande..)
2.- La nueva jerba es... goooorda, mucho XD... y se me ocurrió que quizas podia venir con "sorpresas".. cómo puedo saberlo? que actitudes adoptaría? no se pelearía mas con rima por eso?
3.- mi jerba fuera de ser feliz y demostrar curiosidad, se fue a esconder y a temblado desde entonces... no salió mas de la casa y ni se ha movido..

Opiniones, sugerencias, lo que sea, para ver si la nueva hermana adoptiva de rima está embarazada o cualquier cosa.. la agradezco cyclops
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Jerbita deprimida Empty
MensajeTema: Re: Jerbita deprimida   Jerbita deprimida Icon_minitimeJue Ago 27, 2009 10:37 am

las jerbas preñadas a veces se ponen más flojas fuera de eso no hay mucho más en el comportamiento en todo caso si es embarazo la gordura le dará "forma de pera" además si la ves acostada sobre la espalda podrías notar el movimiento de las crías, si realmente está embarzada lo debieras notar en pocos días ya que la gordura se nota solo en la etapa final del embarazo de 24 días,en cuanto a la reacción de rima es más o menos normal si introdujiste una jerba adulta a su territorio pero con suerte podría funcionarte la jaula dividida y si no siempre podrás intentarlo con una de las hipoteticas crías si las hay porque cómo ya te dijimos es más facil con cachorritos.
Volver arriba Ir abajo
gerbin
lactante
gerbin


Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 30/08/2009

Jerbita deprimida Empty
MensajeTema: Re: Jerbita deprimida   Jerbita deprimida Icon_minitimeJue Sep 03, 2009 1:38 pm

espero qte vaya bien con tu jerba avisanos cuando nacen las crias .
Volver arriba Ir abajo
Foxy
lactante
Foxy


Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 02/09/2009
Edad : 28
Localización : Jaén, España

Jerbita deprimida Empty
MensajeTema: Re: Jerbita deprimida   Jerbita deprimida Icon_minitimeJue Sep 03, 2009 11:30 pm

esperemos k si esta embarazada, k tengamos muchos nuevos integrantes, yo compre un macho y tenia 2 embras y un macho juntos (tenia 4 pero uno macho desaparecio) y al meter al "intruso" se llevaban mas bn mal, pero tras una nose de estar separados (en el mismo sitio pero el nuevo en una jaula de hamster, sin suelo pare k se olieran y no se pelearan) ya no se pelehaban y alos dos dias de llegar el nueva ya estaba pisando a una hembra... fue un flechazo xD
Volver arriba Ir abajo
Aome Cola de Fox
Jerbasio
Aome Cola de Fox


Cantidad de envíos : 730
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 37
Localización : Pitrufquén, Novena Región de Chile

Jerbita deprimida Empty
MensajeTema: Re: Jerbita deprimida   Jerbita deprimida Icon_minitimeDom Dic 06, 2009 7:01 am

a mi Lelito le pasó eso de la depresión.... yo tenia 4 cachorros de un mes y medio cn mis dos machos adultos (Lelito y Ratatui) Y Lelito estaba de nana... es muy buen padre... y era feliz atendiendo a los cachorros... luego llegó el momento de las adopciones y los machos adultos quedaron en l terrario solos... Lelito se decayó... estuvo como dos semanas como apagado... no tenia nada que hacer... y empezó a ponerse inactivo... luego le puse algunas cosas nuevas en l terrario (juguetes y material para que trabajara anidando, y semillas escondidas) y mi Lelito empezó a mejorar su ánimo.... ahora está bien... pero se notó mucho el cambio de los cachorros que se fueron y su ánimo... Razz
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jerbita deprimida Empty
MensajeTema: Re: Jerbita deprimida   Jerbita deprimida Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Jerbita deprimida
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pimienta sola y deprimida.
» AYUDA: NARIZ ENSANGRENTADA
» ¿Que le pasa a mi jerbita?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: