Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
nuevo taper y terrario Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
nuevo taper y terrario Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
nuevo taper y terrario Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
nuevo taper y terrario Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
nuevo taper y terrario Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
nuevo taper y terrario Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
nuevo taper y terrario Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
nuevo taper y terrario Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
nuevo taper y terrario Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
nuevo taper y terrario Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
nuevo taper y terrario Hdj

 

 nuevo taper y terrario

Ir abajo 
+8
Azara
Ganesha
Mertxie
AndresitoLDA
roantonelli
LairaLaBelle
tamara
jerbytas
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

nuevo taper y terrario Empty
MensajeTema: nuevo taper y terrario   nuevo taper y terrario Icon_minitimeMar Jun 14, 2011 5:14 am

Buenas, pues estos dias he estado preparando un taper bien grande para cuando lleguen Rubito y Poly, los jerbitos que me va a mandar Gaua. con unas medidas de 80x35x35, para que esten bien anchos si tienen descendecia.

nuevo taper y terrario Thump_6528394taper


y hoy que he ido al centro comercial, me he encontrado con que la tienda de animales a la que voy siempre, la estan cerrando porque se trasladan y habia descuentos. asi que me he comprado un terrario bastante grande, de medidas 80 largo 35 fondo y 40 alto.

aqui os ponga la foto aunque claro faltan muchos detalles y mas adelante un segundo piso ( tengo las oposiciones la semana que viene, y aqui estoy haciendo de todo menos estudiar, si es que...)

nuevo taper y terrario Thump_6528404t

No se si tiene bastante ventilacion, las puertas a cada lado tienen como medio centimetro de apertura, la parte de delante tiene como un entrante, en el que hay agujeritos como de un milimetro de redondo,

nuevo taper y terrario Thump_6528434junta

y arriba en el techo de lado a lado va otra lamina de esas agujereadas como de 5 centimetros de anchura.

asi son los agujeritos

nuevo taper y terrario Thump_6528442rejilla

yo pienso que si hay bastante ventilacion, pero vosotros me direis.

en resumidas cuentas, que compre un taper para reformar, que el plastico para poner la rejilla me costo un cuter, porque me lo rompio de gordo que era el plastico, con su correspondiente tiempo. para hoy encontrarme con el terrario...decir que la verdad no hay comparacion entre una cosa y otra, ahora que puedo apreciar las 3 modalidades, mis jerbitas estan en jaula, el taper que tengo ahora de adorno y el terrario, decir que se ve mucho mejor el terrario, tan limpito y trasparente....

pero bueno el taper creo que hasta que me haga con otro terrario seguramente lo usare para cuando Rubito se independice con sus hijos, aunque tenga las asas rosas, porque como lo compre con la idea de dejar ahi a las chicas y a los machotes en otro....cosas de la vida...

lo del bebedero con belcro a ver que tal resultado me da, he puesto dos trozos, pero no se si al beber lo despegaran, o al ir cambiando el agua, el pegamento ya no pegue igual...

PD: Me faltan los inquilinos

y despues de este parrafon, saludos

bounce
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

nuevo taper y terrario Empty
MensajeTema: nuevo tapper y terrario actualizado   nuevo taper y terrario Icon_minitimeMar Jun 14, 2011 8:36 am

nadie me puede aconsejar sobre la ventilación? no se si vereis bien las fotos porque ami me tardan en aparecer


Última edición por jerbytas el Jue Jun 30, 2011 4:48 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

nuevo taper y terrario Empty
MensajeTema: Re: nuevo taper y terrario   nuevo taper y terrario Icon_minitimeMar Jun 14, 2011 9:28 am

Yo veo las fotos. Y la ventilacion me parece genial xD

Que bien que hayas encontrado un terrario barato Smile Es una maravilla!
En cuanto al velcro ami me va genial..al beber no lo despegan y no deja de engancharse con el agua tampco XD Es una maravilla
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

nuevo taper y terrario Empty
MensajeTema: Re: nuevo taper y terrario   nuevo taper y terrario Icon_minitimeMar Jun 14, 2011 6:56 pm

Gracias tamara,ya me quedo tranquila. la verdad q aun con descuento son caricos, creo q m voy yo a montar una tienda solo d eso jeje
Volver arriba Ir abajo
LairaLaBelle
cria
LairaLaBelle


Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 12/06/2011
Edad : 31
Localización : madrid

nuevo taper y terrario Empty
MensajeTema: Re: nuevo taper y terrario   nuevo taper y terrario Icon_minitimeMar Jun 14, 2011 9:14 pm

Oye!! Pedazo de terrario, menudo chollazo!! Smile
Jo.... me alegro tantísimo por Rubito... (y por Poly tbn, pero lo de Rubito es...)
Me encantan las historias así... No dejes de subir fotos, eh, Jerbytas?? Smile
Un besitooo!! Razz
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

nuevo taper y terrario Empty
MensajeTema: Re: nuevo taper y terrario   nuevo taper y terrario Icon_minitimeMiér Jun 15, 2011 1:36 pm

esta muy bonito...
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

nuevo taper y terrario Empty
MensajeTema: Re: nuevo taper y terrario   nuevo taper y terrario Icon_minitimeJue Jun 30, 2011 4:48 am

bueno, actualizo con los segundos pisos que he puesto, encontre en leroy merlin unas esquineras de 25x25, habia de cristal y plexi, me decante por plexi, que es como un plastico super duro pero mas ligero que el cristal, y luego con unas escuadras pequeñas y silicona, tenemos dos pisitos, a ver que os parece.

nuevo taper y terrario Thump_6596480p1

nuevo taper y terrario Thump_6596492p2

ahora os pongo dos fotos para ver si encontrais la diferencia jeje
nuevo taper y terrario Thump_6596498p3

nuevo taper y terrario Thump_6596504p4

Pd. el machote de Rubito ha estado investigando y refrotandose por todo...
Volver arriba Ir abajo
AndresitoLDA
Jerbito
AndresitoLDA


Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 25
Localización : Santiago/Chile

nuevo taper y terrario Empty
MensajeTema: Re: nuevo taper y terrario   nuevo taper y terrario Icon_minitimeJue Jun 30, 2011 5:04 am

Esta todo precioso ojala tubiera un acuario haci haha yo tengo uno y le echo muchas cosas para que este calentisimo (:
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

nuevo taper y terrario Empty
MensajeTema: Re: nuevo taper y terrario   nuevo taper y terrario Icon_minitimeJue Jun 30, 2011 5:18 am

Que pasote!
y que dices que las esquineras esas ya vienen cortadas y todo?
mmm igual me paso yo por el leroy merlin XD

jaj q graciosas las fotos...no aprecio ninuna diferencia q va! muajjajajajaja
me encanta XD tengo ese bebedero y ese "comedero" ajjaja vivan los yogures del mercadona!
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

nuevo taper y terrario Empty
MensajeTema: Re: nuevo taper y terrario   nuevo taper y terrario Icon_minitimeJue Jun 30, 2011 5:23 am

si, la verdad que me meti en la pagina del leroy y las vi y me encantaron, ya vienen asi, es encajar y punto, es dos minutos lo tienes colocado, pegas, las escuadras a la esquinera y luego de ahi al cristal del terrario.cada una cuesta 8 euros y las escuadras 0.25 centimos.
la verdad que para comederos vienen genial, asi de cristal, la medida perfecta jeje.
me alegro de que te guste

Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

nuevo taper y terrario Empty
MensajeTema: Re: nuevo taper y terrario   nuevo taper y terrario Icon_minitimeJue Jun 30, 2011 7:24 am

uy que bien..pues ya me lo apunto para hacerlo cuando tengas mas tiempo!
Volver arriba Ir abajo
Mertxie
cria
Mertxie


Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 20/08/2010
Edad : 46
Localización : Asturias

nuevo taper y terrario Empty
MensajeTema: Re: nuevo taper y terrario   nuevo taper y terrario Icon_minitimeJue Jun 30, 2011 7:37 am

esas esquineras del leroy las tengo yo en mi baño pero las de cristal que las hay en muchos colores, pero las mias son mas grandes, tambien las hay rectas, rectangulares....
Muy buena la idea, anda que no le dais al coco,
ME COPIO LA IDEA
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

nuevo taper y terrario Empty
MensajeTema: Re: nuevo taper y terrario   nuevo taper y terrario Icon_minitimeJue Jun 30, 2011 8:49 am

Si, d cristal hay d colores y también d otras formas, pero para el terrario me gusto mas d plexi q era menos pesado y perfecta d colocar..
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

nuevo taper y terrario Empty
MensajeTema: Re: nuevo taper y terrario   nuevo taper y terrario Icon_minitimeSáb Jul 02, 2011 9:56 am

Te ha quedado genial y lo de las esquineras me ha encantado, ahora van a vivir como reinas o reyes Laughing
Volver arriba Ir abajo
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

nuevo taper y terrario Empty
MensajeTema: Re: nuevo taper y terrario   nuevo taper y terrario Icon_minitimeLun Sep 05, 2011 6:49 am

Jerbytas tengo una preguntilla, a ver si me puedes ayudar...
Me dijiste que tu terrario es igual al que me voy a comprar...
¿cómo le has puesto las zonas de arriba? es que el mío solo tiene un piso y me gustaría hacer algo como lo que has hecho tú, pero no se me ocurre como....
Muchas gracias¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

nuevo taper y terrario Empty
MensajeTema: Re: nuevo taper y terrario   nuevo taper y terrario Icon_minitimeLun Sep 05, 2011 7:28 am

Creo q pone como lo hice, d todas formas,se despego jeje. es q mis bordes estan redondeados, seguro q cn uno plano no pasa. Yo lo tengo simplemente apoyado en un cubo d lapices, al reves,y plano.he tenido 2 colas amputadas por usar celo...
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

nuevo taper y terrario Empty
MensajeTema: Re: nuevo taper y terrario   nuevo taper y terrario Icon_minitimeLun Sep 05, 2011 7:50 am

Azara compra silicona para acuarios, de esta que es no tóxica, a mi me costó unos 15 euros, es un poco cara, pero va super bien. Compras una pistola para el tubo de la silicona y haz cortar cristales de la manera que tu quieras para el segundo piso, sobretodo que los pulan, para que luego no corten, y lo pegas. Lo dejas 24horas para que se pegue. Yo ponía libros debajo para que se aguante o algo que te aguante el cristal...y nada al día siguiente ya está super fijado. Lo dejas afuera un día para que se ventile y ya lo tienes el segundo piso. Encima se limpia super bien de cristal!!! Wink
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

nuevo taper y terrario Empty
MensajeTema: Re: nuevo taper y terrario   nuevo taper y terrario Icon_minitimeLun Sep 05, 2011 8:36 am

En el Leroy Merlín tienes por menos de 6 euros la silicona especial de acuarios de la marca Quilosa (Orbasil K-94).
Antes de encontrarla me gasté 10 euros en una tienda de animales en un tubito la tercera parte de grande de la marca alemana JL que ni siquiera me llegó para terminar el montaje Mad
Volver arriba Ir abajo
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

nuevo taper y terrario Empty
MensajeTema: Re: nuevo taper y terrario   nuevo taper y terrario Icon_minitimeLun Sep 05, 2011 6:31 pm

Muchas gracias por todos los consejos chicas Very Happy ...

Empezaré a decorarlo pronto...Ya os enseñaré el resultado...
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

nuevo taper y terrario Empty
MensajeTema: Re: nuevo taper y terrario   nuevo taper y terrario Icon_minitimeLun Sep 05, 2011 10:53 pm

Las dos opciones básicas para el segundo piso son:
1) plataforma de cristal / metacrilato
2) rejilla metálica

Yo me decanté por la rejilla sobre todo por su poco peso, ya que me daba un poco de miedo no pegar bien el cristal y que acabara cayendo sobre los jerbos... Crying or Very sad
Otra gran ventaja del segundo piso de rejilla es que permite la aireación, y además, con el sistema de los carriles, se puede quitar para limpiar.

Valora las posibilidades y manos a la obra! Si tienes alguna duda ya sabes Question , pregunta flower
Volver arriba Ir abajo
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

nuevo taper y terrario Empty
MensajeTema: Re: nuevo taper y terrario   nuevo taper y terrario Icon_minitimeLun Sep 05, 2011 11:20 pm

Tengo en casa un trozo de lámina de metacrilato que me sobró del otro terrario que hicimos, creo que voy a intentar aprovecharla, compraré la silicona, y a ver que puedo hacer...

Ya os iré contando...

¿He leído que los bebederos los habeis pegado con velcro?

Gracias por los consejos otra vez jeje
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

nuevo taper y terrario Empty
MensajeTema: Re: nuevo taper y terrario   nuevo taper y terrario Icon_minitimeMar Sep 06, 2011 1:03 am

Sí, yo lo pegué con velcro, siguiendo las estupendas indicaciones de Xihom. Te pongo el enlace:
http://www.hablemosdejerbos.com/t3501-el-bebedero-con-velcro-como-se-pone

Todavía no puedo opinar del resultado, a ver si cuando vengan los jerbos sobrevive el velcro o no, jeje
Volver arriba Ir abajo
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

nuevo taper y terrario Empty
MensajeTema: Re: nuevo taper y terrario   nuevo taper y terrario Icon_minitimeMar Sep 06, 2011 1:10 am

Gracias Nébula, la verdad es que parece un buen sistema, lo pondré así...
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

nuevo taper y terrario Empty
MensajeTema: Re: nuevo taper y terrario   nuevo taper y terrario Icon_minitimeMar Sep 06, 2011 2:12 am

Azara a mi el velcro me va fatal, porque se me acaba cayendo...si ves que no te funciona yo tengo colgados dos ganchos de metal de esos de colgar trapos en la cocina, uno a cada lado (ponlos bastante arriba), y luego con alambre doy un par de vueltas al bebedero y luego le doy vueltas en los dos ganchos por el lateral, y as queda bien sujeto y puedes sacarlo las veces que quieras para rellenar agua!! Ya nos dirás a ver que pones!! Wink
Volver arriba Ir abajo
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

nuevo taper y terrario Empty
MensajeTema: Re: nuevo taper y terrario   nuevo taper y terrario Icon_minitimeMar Sep 06, 2011 2:23 am

Gracias Nareta¡¡¡¡

La verdad es que también me parece un buen sistema...Bueno según vaya haciéndolo veré...

Ya no se que hacer con tantos consejos jejejejej

Muchas gracias a todos, me estais ayudando mucho flower
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





nuevo taper y terrario Empty
MensajeTema: Re: nuevo taper y terrario   nuevo taper y terrario Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
nuevo taper y terrario
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» como hago la tapa de mi taper terrario?
» MI TERRARIO NUEVO!
» Nuevo terrario

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: FOTOS, VIDEOS (FOTOGRAFIAS HASTA 640 X 480 DE RESOLUCION) :: Nuestros Terrarios o Jaulas-
Cambiar a: