Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Urraca salvaje Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Urraca salvaje Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Urraca salvaje Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Urraca salvaje Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Urraca salvaje Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Urraca salvaje Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Urraca salvaje Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Urraca salvaje Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Urraca salvaje Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Urraca salvaje Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Urraca salvaje Hdj

 

 Urraca salvaje

Ir abajo 
+2
yeya
Son89
6 participantes
AutorMensaje
Son89
lactante
Son89


Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Edad : 34
Localización : San Martin de la Vega

Urraca salvaje Empty
MensajeTema: Urraca salvaje   Urraca salvaje Icon_minitimeMar Jun 28, 2011 5:30 pm

La urraca salvaje

http://www.novaciencia.com/wp-content/Urraca.JPG

Me encantaban estos animales, me llamaba mucho la atención y los veía por el campo cuando iba con mis compis y siempre les decía que quería uno, pues bien... Llegó el día en el se presentaron mis amigos en casa con uno bien chiquitito.
Lo críe, era super mono, te perseguía por la habitación con las alas y el piquito abiertos emitiendo sonidos para que le dieras de comer o le hicieras caso y cuando te descuidabas se subía a tu rodilla.
Un día lo saque a pasear al patio y vio a otro ave de su especie, echo a volar tras él y ahí acabó nuestra historia juntos, pero criarlo fue algo que jamás olvidaré y por supuesto era su hora de marcharse y yo no quería impedirlo. Sabía que ese día llegaría tarde o temprano.
Se llamaba Pollo y siempre estará en mi recuerdo ^_^

¡¡Un besito!!
Volver arriba Ir abajo
yeya
lactante
yeya


Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 24/01/2011
Edad : 37
Localización : barcelona

Urraca salvaje Empty
MensajeTema: Re: Urraca salvaje   Urraca salvaje Icon_minitimeMar Jun 28, 2011 7:27 pm

jejeje yo tube una que se llamaba Copernico, aunque no tubo tanta suerte, tenia una paralisis en las piernas, pero el tiempo que estubo en casa lo mimamos mucho, hacia tiempo que no pensava en el Razz
Volver arriba Ir abajo
Son89
lactante
Son89


Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Edad : 34
Localización : San Martin de la Vega

Urraca salvaje Empty
MensajeTema: Re: Urraca salvaje   Urraca salvaje Icon_minitimeMiér Jun 29, 2011 2:37 am

Son de los más simpáticos estos animalitos, ¿no crees? ^_^
Volver arriba Ir abajo
yeya
lactante
yeya


Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 24/01/2011
Edad : 37
Localización : barcelona

Urraca salvaje Empty
MensajeTema: Re: Urraca salvaje   Urraca salvaje Icon_minitimeMiér Jun 29, 2011 2:41 am

siii, le queriamos mucho, he leido que son super inteligentes que pueden aprender palabras i contar hasta 5.
una amiga mia de un pueblo crio uno que volvia a temporadas a su casa para que le diera comida, en Aragon, en algunas regiones traen suerte, ademas son preciosos *^^
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Urraca salvaje Empty
MensajeTema: Re: Urraca salvaje   Urraca salvaje Icon_minitimeMiér Jun 29, 2011 8:10 am

es muy bonita
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Urraca salvaje Empty
MensajeTema: Re: Urraca salvaje   Urraca salvaje Icon_minitimeMiér Jun 29, 2011 8:36 am

jiji que pasada, ami me hace garcia los saltitos que pegan al caminar.
Yo he cuidado animalitos enfermos como perdices (las pobrecitas venian en parejas ami casa escapando de los cazadores y se quedaban con las gallinas, una vez vinieron los cazadores hasta la misma puerta de la casa..aclaro que para llegar hay que subir todo un largo camino propierdad privada claro..y mi padre se enfado muchisimo y los echo fuera, eran suyas claro porque las sueltan para cazarlas..pero nos da igual JUM
Y tambien encontramos un pajaro carpintero..lo cuidamos (debia de tener un ala rota) y llamanos a una asociacion que vino a recogerlo y todo..no dijreron que nos llamarian para darnos noticias..pero no supimos nada mas.

Y hace poco mi padre qe en verano trabaja limpiando playas con el tractor..oyo unos fuertes chiyidos..se bajo conrriendo del tractor cuando vio a un ave de presa con una especie de paloma pero mas bonita y pequeña entre las patas y la intentaba matar. Ya seque no se puede interferir en la naturaleza..y que el pobre bicho se quedaria sin comer..pero esq dijo q con esos gritos no podia dejar de ayudarla

ui q parrafada!


Última edición por tamara el Jue Jun 30, 2011 5:54 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Urraca salvaje Empty
MensajeTema: Re: Urraca salvaje   Urraca salvaje Icon_minitimeMiér Jun 29, 2011 3:02 pm

preciosa me encantan estos animales... yo he recogido varias veces avecitas... lo que mejor recuerdo es una vez que recogimos un chunchito(buho pequeño semi diurno que vive por estos pagos)... que estaba bastante mal despues del ataque de unos zorzales lo entregue a una chica de una corporacion de defenza de la fauna nativa y ellos lo llevaron a un centro de rehabilitacion de aves rapiña... me mandaron un correo diciendo que estaba mejorando y que pronto lo iban a liberar... lo malo es que quedo su pareja en nuestro sector y se ecuchaban sus llamadas.
Volver arriba Ir abajo
Lua986
cria
Lua986


Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 29/06/2011
Edad : 43
Localización : Vigo - Pontevedra

Urraca salvaje Empty
MensajeTema: Re: Urraca salvaje   Urraca salvaje Icon_minitimeJue Jun 30, 2011 1:14 am


hola!

desde luego que estos animales son muy bonitos, pero teneis que saber que, por lo menos en terrirorio español, está prohibida la tenencia de especies silvestres en cautividad.

son animales nacidos para cumplir una función en su medio natural y en muchos casos, estos animales son separados de sus padres, retirandolos de los nidos o capturandolos en el monte.

sinceramente, no creo que sean animales para tenerlos en casa, obligándolos a vivir una realidad que no es la suya. muchas veces, se improntan con las personas y luego son animales que no pueden reintroducirse, porque no reconocen a los de su especie como compañeros.

no se,yo no estoy de acuerdo con tener animales autóctonos de nuestro país metidos en una jaula, voladera, casa,... porque su sitio está en la naturaleza, volando libres y comiendo bichitos y caracoles, relacionandose con los de su especie....

pero bueno, esta es solo mi opinión. Creo que no es bueno alentar o ejemplarizar a otras personas para que tengan en sus casas animales silvestres. Sad
Volver arriba Ir abajo
Lua986
cria
Lua986


Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 29/06/2011
Edad : 43
Localización : Vigo - Pontevedra

Urraca salvaje Empty
MensajeTema: Re: Urraca salvaje   Urraca salvaje Icon_minitimeJue Jun 30, 2011 1:17 am


ah, bueno, que no dije lo mas importante... en caso de que aparezca algún animal silvestre en casa o herido, es necesario avisar a los servicios de protección de la naturaleza para que los lleven a los centros de recuperación, para que los pueedan recuperar y liberarlos cuando estén en buenas condiciones...

saludos!
Volver arriba Ir abajo
yeya
lactante
yeya


Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 24/01/2011
Edad : 37
Localización : barcelona

Urraca salvaje Empty
MensajeTema: Re: Urraca salvaje   Urraca salvaje Icon_minitimeJue Jun 30, 2011 1:18 am

todo el mundo ha dicho que los liberaba o los entregaba a asociaciones de protección
Volver arriba Ir abajo
Lua986
cria
Lua986


Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 29/06/2011
Edad : 43
Localización : Vigo - Pontevedra

Urraca salvaje Empty
MensajeTema: Re: Urraca salvaje   Urraca salvaje Icon_minitimeJue Jun 30, 2011 2:02 am


entendí mal uno de los post...pero bueno, que quede como reflexión por si a alguien se le ocurre hacerse/quedarse con un bichin silvestre... Smile

mejor avisar, para prevenir, por si alguien no lo sabe. ¿no?

saludos
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Urraca salvaje Empty
MensajeTema: Re: Urraca salvaje   Urraca salvaje Icon_minitimeJue Jun 30, 2011 6:02 am

si por supuesto. Solo hay una cosa en la que no estoy de acuerdo. Lo que para nosotros son especies autoctonas, para los de otros paises no lo son. Supongo que en mongolia pensaran lo mismo de que nosotros tengamos sus jerbos por aqui. En general todos sabemos que los animales no nacen para ser domesticados ni para estar en jaulas, no solo los autoctonos en su pais.

Pero bueno este es un tema delicado..y nosotros los malos de la pelicula porque aqui todos tenemos animales. Pero nose...mi novio siempre me dice que los jerbos no pintan nada donde los tengo que son del desierto y alli deben de estar. Sabemos que esta mal..pero por otra parte ellos viven bien...en una realidad que no es la suya? si claro...pero.......

Por otra parte..veo mal por ej que alguien tenga en casa nose (hablo ahora de autoctonos de aqui) un lince iberico..pues estan en peligro de extincion y protegidos...se debe cuidar esta especie..pero que alguien tenga en un momento determinado una hurraquita...bueno, pase..otra cosa seria si a todos nos diera por cogerlas.

Ojo no estoi discutiendo!! solo abriendo un pequeño DEBATE!!
que opinais sobre lo que expuse..sobre si esta bien o mal que la gente tengas mascotas? CRep que estoi pisando el tema..tal vez deberiamos transladar despues el debate a la cafeteria
Volver arriba Ir abajo
Lua986
cria
Lua986


Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 29/06/2011
Edad : 43
Localización : Vigo - Pontevedra

Urraca salvaje Empty
MensajeTema: Re: Urraca salvaje   Urraca salvaje Icon_minitimeJue Jun 30, 2011 6:27 am


pues bueno, yo me baso en la legislación vigente en territorio nacional, en España,vaya.

sobre la tenencia de mascotas estoy de acuerdo, siempre y cuando sean animales que proceden de cria en cautividad y no se extraen de la naturaleza para ser domesticados, ni los idividuos que se venden ni los que se usan para su cria en cautividad. ovbiaemente, los jerbos que teneis (porque yo aun no tengo) vienen de cria en cautividad, bien en casas de particulares o bien de granjas que crian a gran escala, y pongo la mano en el fuego de que ninguno de estos animalillos no saben ni de cerca dónde queda Mongolia o qué clima se experimenta por esos lares jejej Razz

yo en todo momento hablé de tenencia de especies autóctonas de España y en España y basándome en la legislación vigente. el problema es que si una persona cree que tener una urraca, o un zorro, o una gineta, o una graja,...como no son especies amenazadas, es más "lícito" o es menos grave tenerlas en cautividad, pero es que ninguna de las especies autóctonas de España no se crian en cautividad (que yo sepa) o por lo menos, no se crían como animales de compañía, y el problema viene q, si una persona tiene...el vecino piensa "¿y por qué yo no?" y volveríamos a entrar en asaltos a nidos, tocas de cría, etc, como se hacía antiguamente (ej: nidos de aves rapaces, tocas de lobos, etc etc)

por el contrario te puedes encontrar gente que tiene servales en casa, zorros árticos, mapaches etc etc que no es fauna autóctona y q por tanto su tenencia aquí no está legislada (siempre que no se encuentren dentro del tratado CITES) y que por suerte, en la mayoría de los casos vienen de la cría en cautividad, no representando un problema para el número en poblaciones silvestres en su región de origen. Claro está que en todos lados hay manzanas podres y que habrá gente que traiga aves de contrabando, primates, etc, nacidos libres y obligados a la cautividad...pero este creo que sería otro tema de debate Smile

pues eso, espero haberme explicado bien Smile y que hayais entendido mi punto de vista Smile

saludines!!

Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Urraca salvaje Empty
MensajeTema: Re: Urraca salvaje   Urraca salvaje Icon_minitimeJue Jun 30, 2011 7:43 am

Claro que entiendo tu punto de vista! esq en este foro nos gusta mucho debatiir!! Twisted Evil

Pero para que un animal fuera de su pais se crie en cautividad..alguien ha debido de sacarlo de su pais antes. Y por ej aves exoticas que se encuentran en nuestro pais... Hablan por ej que cierto politico de asturias fue a noseque pais y se dedico a ir de caza, y que cazo osos pardos y urugayos..especies amenzadas asturias

Claro que no tienen que ver con los que originariamente vivieron alli..pero hasta que punto su vida no esta fuera de contexto igual que si cojes una urraca y la tienes en casa? ojo que yo no digo que se deba hacer XD pero es un poco un bucle cerrado creo yo. osea no tiene q ver ya con las especies autoctonas o no autoctonas, que ahi te doi toda la razon.

Si si estoy de acuerdo en ese punto, pero bueno ami no se me ocurriria ir a un nido de ningun animal de aqui a robar crias. Pero de los de aqui ni de los de ningun lado, los animales salvajes deben estar donde deben estar..ni en circos ni nada por el estilo..por ej tengo visto en una tienda de animales..un monito..nose de que especie, creo que un titi..y dos cernicalos y una aguila..eso ya no me parece bien..eso no pinta nada metido en una jaula. Pero bueno...supongo que tampoco una ninfa..Lo que quiero decir es que no tienen mas derecho que los domesticos..

Y eso, que igual estaria bien abrir un debate en la cafeteria, no tiene que ver con este post de la urraquita que hemos pisado XD pero por ej yo tengo animales, me gusta tenerlos..pero mi novio siempre me dice que a el le gustan los animales tanto como ami..pero que no ve bien tenerlos encerrados..lo abrire en la cafeee


Volver arriba Ir abajo
Son89
lactante
Son89


Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Edad : 34
Localización : San Martin de la Vega

Urraca salvaje Empty
MensajeTema: Re: Urraca salvaje   Urraca salvaje Icon_minitimeJue Jun 30, 2011 12:55 pm

Yo no voy por ahí robando aves de los nidos ¿eh? Jajaja
A mí me la dieron y la verdad es que no me arrepiento de haberla criado. Y te aseguro que si me encuentro a un ave herida intentare curarla por mis propios medios, porque en este pueblo como no sea un caso especial (Un águila o similar) si llamas para que se la lleve una protectora se ríen en tu cara, porque ni se la llevan, ni la cuidan y la curan, ni nada de nada.

Y respecto a opiniones... Estoy con Tamara. Yo pienso que cuidar de una urraquita en un momento dado no va a alterar el equilibrio de la naturaleza. XDDD
Y te aseguro que mi urraca escapo volando porque hizo migas con un colega de su especie.
¡¡Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Urraca salvaje Empty
MensajeTema: Re: Urraca salvaje   Urraca salvaje Icon_minitimeVie Jul 01, 2011 6:54 am

Una amiga mia cada vez que su perra encuentra un erizo..ella lo agarra con unos guantes, lo chequea, le quita las garrapatas, le da de comer. Y lo suelta al poco tiempo cuando este desparasitado.
Volver arriba Ir abajo
Son89
lactante
Son89


Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Edad : 34
Localización : San Martin de la Vega

Urraca salvaje Empty
MensajeTema: Re: Urraca salvaje   Urraca salvaje Icon_minitimeVie Jul 01, 2011 9:14 am

Claro, yo pienso que no hay nada de malo en ayudar a un animalito. Si encuentras a un zorrito cojo, porque no ibas a llevarlo al veterinario y a cuidarlo hasta que se le cure la patita y despues soltarlo, si es un caso en el cual la guardia civíl o la propia protectora te ignora?
Pienso que no haces nada malo... Y por si luego se dice que si acoges a un animal salvaje luego no va a ser capaz de adaptarse a su entorno natural os dejo este video...

CHRISTIAN EL LEON

https://www.youtube.com/watch?v=uiiB0PeBnKE

¡Un besito!
Volver arriba Ir abajo
Lua986
cria
Lua986


Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 29/06/2011
Edad : 43
Localización : Vigo - Pontevedra

Urraca salvaje Empty
MensajeTema: Re: Urraca salvaje   Urraca salvaje Icon_minitimeVie Jul 01, 2011 9:39 am

hola!

que un memífero pueda adaptarse en un momento puntual a la "vida salvaje" esto es, en una reserva, en un ambiente es relativamente sencillo, teniendo en cuenta este leon, fue introducido en un grupo de animales criados en cautividad, que a su vez estaban en una reserva, si mal no recuerdo, y nunca llegó a perder el contacto con los humanos. de esta manera, es relativamente sencillo "reintroducirlos" pero en una situación real, un animal así no duraría mucho en la naturaleza, como fue el caso de la famosa orca Keiko, Willy para el público, que despues de muchos intentos, terminó por morir, y eso que había sido nacida en libertad, pero los muchos años de cautiverio hicieron de ese animal NO viable en la naturaleza. Siempre me refiero a Naturaleza como aquel entorno en el que el hombre no ejerce ningún tipo de acción en el comportamiento animal, es decir, donde la vida sigue su curso de forma ancestral.

en mamíferos es relativamente mas fácil que si intentas introducir a un ave criada en cautividad o por humanos (según la actuación humana en ese animal) ya que hay una cosa q es el "imprinting" o "impronta" proceso por el cual, el pollo que está siendo criado, reconoce a sus cuidadores como miembros de su especie, por lo que de mayor no buscará a los de su especie para relacionarse o procrear, buscará a las personas. esto pasa en rapaces, corvidos, psitácidas (loros, etc) ...

tambien existe la doble impronta que consiste en que las primeras etapas de su vida, el pajarillo es criado por sus padres, por lo q se identifica dentro de su especie y en las etapas siguientes es criado por humanos, por lo que tambien reconocen a estos como de su especie. el problema de esto es que hay desaprensivos con escopeta que si ven a escasa distancia un ave de estas, no dudará en abatirla.

supongo que todos los que habeis escrito este tipo de comentarios, o por lo menos la mayoría, vivis en ciudades o cerca de ellas... o por lo menos teneis una mentalidad urbanita, pero en el campo las cosas cambian y cualquier animalillo que no tenga miedo a las personas, no durará mucho.... por desgracia... a buenos entendedores... pocas palabras bastan,creo yo
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Urraca salvaje Empty
MensajeTema: Re: Urraca salvaje   Urraca salvaje Icon_minitimeVie Jul 01, 2011 9:42 am

Bueno siento decirte que el video es mas bien un montaje. Eso he leido por ahi. Yo vale, que el leon macho venga y los reconozca..estupendo hasta ahi..pero que venga con la "novia" y que ella tambien se deje tocar... ya no me lo creo!!

Y bueno si yo creo que tienes razon pero lo que ella dice es que no se debe andar cogiendo crias ni nada para tener en casa. Pero bueno que tampoco era ese el caso del post XD
Volver arriba Ir abajo
Son89
lactante
Son89


Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Edad : 34
Localización : San Martin de la Vega

Urraca salvaje Empty
MensajeTema: Re: Urraca salvaje   Urraca salvaje Icon_minitimeVie Jul 01, 2011 9:52 am

Si no te digo que no Lua, yo no voy a ir expresamente a comprarme un cachorro de tigre de bengala para luego soltarle y que se busque la vida, lo único que digo es que si un animal está en apuros ¿Por qué no iba a ayudarlo y luego soltarlo? No creo que por pasar 3 o 4 días de rehabilitación en tu casa ya no pueda adaptarse otra vez a su entorno salvaje. Wink
Volver arriba Ir abajo
Lua986
cria
Lua986


Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 29/06/2011
Edad : 43
Localización : Vigo - Pontevedra

Urraca salvaje Empty
MensajeTema: Re: Urraca salvaje   Urraca salvaje Icon_minitimeVie Jul 01, 2011 9:59 am


Smile por eso insistía en centros de recuperación de fauna... porque quizás un erizo no, pero por ejemplo, un zorro herido, lo llevas a tu casa y el estrés que puede generar es peor que la propia patología. un ave jovencita, de las especies mencionadas, al cabo de 2 a 3 días ya te persigue por la casa pidiendote comida (si no es menos tiempo) con lo que ya tienes una doble impronta,...

por eso hago incapié en los centro de recuperación, porque si trabajan como es debido, tienen instalaciones en las que los animales tienen el mínimo contacto con las personas mientras se recuperan, y las actuaciones veterinarias que se realizan es siempre evitando al máximo el estres del animal. por eso digo que la mejor manera de ayudar a un animalillo silvestre es entregándolo en un centro de recuperación de fauna silvestre. Smile

y bueno, no voy a seguir dandoos la brasa, que aun me van a echar la bronca los admin por tratar este tema en este post Razz jejej
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Urraca salvaje Empty
MensajeTema: Re: Urraca salvaje   Urraca salvaje Icon_minitimeVie Jul 01, 2011 10:52 am

noooNooo!! debate! Aqui nos gusta mucho de verdad hablar dentro del respeto claro entre unos y otros de este tipo de temas. Lo que pasa que estamos pisando un post!!

Yo vivo en el campo, se a lo que te refieres. Por ej el pajaro carpintero que tuvimos unos dias, luego llego la protectora a por el. Nunca se nos arrimo, era joven pero tampoco lo intentabamos tocar ni molestar.

Por curiosidad..te dedicas a algo relacionado con este tema??pareces saber muy bien de lo que hablas!

Yo nose si esta bien o si esta mal, pero si me encuentro un animal herido o medio muriendo..no lo puedo dejar asi. Y no veo mal, este prohibido o no , que por ej la urraca..pongamos q se callo del nido se perdio quien sabe. La recogieron (se iba claramente a morir) y la crias para que sobreviva. Que luego se fue porque quiso? SI, perfecto..aunq posiblemente no sobreviva..es libre..eso es lo importante hubiera muerto de todas formas..pero no la vas a dejar morir de mala manera..yo no podria sea o no lo correcto!

Y en este pais hay muchas leyes, pero los primeros q no ponen de su parte son ellos mismos..mucho dictar leyes..pero pocos medios para acatarlas.
He leido casos de gente que ha visto un perro abandonado o mal herido atropellado por un coche en una carretera muy transitada...han llamado a la local para ver que hacer con el animal y les tuvieron a uno de los casos que cuento..esperando cmo 3 horas para que llegara alguien..y cuando llego la poli no dio NINGUNA solucion. Mas que tener un algo que se ocupe de animales tanto salvajes como abandonados..aunque claro esto es ya competencia de las Comunidades autonomas..quiza en las vuestras lo tengan mas controlado..pero seran pocas!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Urraca salvaje Empty
MensajeTema: Re: Urraca salvaje   Urraca salvaje Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Urraca salvaje
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: FOTOS, VIDEOS (FOTOGRAFIAS HASTA 640 X 480 DE RESOLUCION) :: Amigos inesperados-
Cambiar a: