Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
arena como sustrato... - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
arena como sustrato... - Página 2 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
arena como sustrato... - Página 2 Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
arena como sustrato... - Página 2 Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
arena como sustrato... - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
arena como sustrato... - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
arena como sustrato... - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
arena como sustrato... - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
arena como sustrato... - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
arena como sustrato... - Página 2 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
arena como sustrato... - Página 2 Hdj

 

 arena como sustrato...

Ir abajo 
+9
roantonelli
cuervo
Gwin
villanmad
fenecillo
Babel
DAGO
Xihom
chiarayadmin
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

arena como sustrato... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: arena como sustrato...   arena como sustrato... - Página 2 Icon_minitimeDom Oct 09, 2011 8:30 am

Claro, con solo ir a donde venden materiales de construccion basta, compras un kilo de arena, la cuelas (con que no sea muy gruesa), un rato al horno o al microondas y ya (que no quita que la arena de chinchilla les deje el pelo como modelos de shampoo/champú pero es caro). Tal cual como sustrato es engorroso, hay que tener en cuenta la humedad, los desechos del jerbo, la temperatura, o sea, cosas que ya explicaron muy bien los otros ussers. A mi me funciona pero solo destinando una parte de su espacio, pongo un recipiente de cristal con arena para que cuando tengan ganas se metan a escarvar o a bañarse y un par de veces al dia le paso el colador por si le dejaron sus "gracias" y nada mas, el espacio restante es una mezcla de papel y carton que ellos mismos trocean.
Volver arriba Ir abajo
marylzgz
Jerbo bebe
marylzgz


Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 19/05/2011
Edad : 36
Localización : Madrid

arena como sustrato... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: arena como sustrato...   arena como sustrato... - Página 2 Icon_minitimeDom Oct 09, 2011 8:48 am

Yo ahora les tengo con maiz chipsi y es que se lo quiero quitar porque hacen muchísimo ruido y, a parte en un cuenquito de cerámica con arena de chinchilla para que se limpien. Había pensado en ponerles todo el terrario con ésta, pero hay dos problemas; uno lo cara que sale este tipo de arena y la de polvo que arman solo con un poquito, no me quiero imaginar el terrario entero. ¿Alguien sabe o a comprado alguna marca de tierra de plantas y hecho lo de limpiarla y meterla en el horno?, ¿hace falta siempre hacer este procedimiento aunque la arena venga ya limpita y no sea de la calle?

Graciassss
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

arena como sustrato... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: arena como sustrato...   arena como sustrato... - Página 2 Icon_minitimeDom Oct 09, 2011 9:12 am

No es necesario buscar marcas, si no hay algun lugar donde vendan materiales de contruccion cerca de donde vives puedes probar en una ferreteria, el caso seria que fuera arena y no tierra o arena de chinchilla que es bastante cara (pero buena :S). La arena de construccion no es cara y funciona bien, puedes comprar poquito para saber si a ti te funciona o no, tambien es util la arena de playa. Lo del polvadero que hacen, pues es de esperar, mientras mas fina sea el polvo/arena mas se esparcira, de ahi que yo use un recipiente de cristal y no un cuenco (puede ser un tupper mediano, no se, de 20x20x20 cm +-). En cuanto al procedimiento, pues si seria lo mas aconsejable, aun cuando la compres sellada o creas que venga limpia es seguro que tenga algo, el pasarla por el horno asegura que la desinfectes bien, asi te evitas problemas por algun bichejo o microbio/bacteria que pueda traer, eso si, la arena en mi opinion es de "usar y tirar", no esperes comprar un solo kilo y que este te dure bien todo un año... tienes tu recipiente, le pones un par de puños de arena, la cuelas de vez en cuando para retirarle las heces y orina, y a lo mejor a la semana o a los 15 días la tiras.
Volver arriba Ir abajo
underworld

underworld


Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 45
Localización : orgiva- granada

arena como sustrato... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: arena como sustrato...   arena como sustrato... - Página 2 Icon_minitimeDom Oct 09, 2011 9:25 am

Alguien puede opinar de la arena que venden en zooplus a la que se refiere villanmad ? Xihom ¿que marca has comprado tu? ¿que tal les va?
Volver arriba Ir abajo
marylzgz
Jerbo bebe
marylzgz


Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 19/05/2011
Edad : 36
Localización : Madrid

arena como sustrato... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: arena como sustrato...   arena como sustrato... - Página 2 Icon_minitimeDom Oct 09, 2011 8:11 pm

Ah, vale entonces tierra de la que digo yo no puede ser, pero por algo en especial? Porque de hecho he visto vídeos de los jerbos en la naturaleza y se parece mas a tierra de plantas que a la arena. Algo he leído yo, por éste foro, de que duraba unos meses, claro llenando el terrario entero y llendo quitando las heces con colador como dices tú. El problema que veo, que me sucede a mi con el recipiente de arena de chinchilla que aunque se retiren los excrementos, a las 2 semanas más o menos huele mal.

El problema del maiz que yo tengo es que no es práctico porque no se puede seleccionar las secciones manchadas y quitarlas, sino que hay que quitar todo.

Yo he visto por aqui, en este mismo tema una foto de dos jerbitos con arena de chinchilla como sustrato. alguien conoce algún sitio en madrid, España, donde la vendan en grandes cantidades y sea baratilla?
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

arena como sustrato... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: arena como sustrato...   arena como sustrato... - Página 2 Icon_minitimeLun Oct 10, 2011 6:25 am

marylzgz escribió:
Ah, vale entonces tierra de la que digo yo no puede ser, pero por algo en especial? Porque de hecho he visto vídeos de los jerbos en la naturaleza y se parece mas a tierra de plantas que a la arena.

Por eso mismo arena (de construccion o de playa debidamente desinfectada y colada) y no tierra, la arena es mas fina en comparacion a la tierra que generalmente es granuloso, mas que por algo en especial o porque no pueda ser, es por lo practico (si es que se le puede decir asi :S) que resulta su limpieza (entre arena y tierra), le pasas el colador y se lleva facilmente tanto heces como orina, asi que funciona como cualquier arena de gato (pero sin que esta este perfumada y/o concentrada en agentes desinfectantes), cosa que con la tierra puede ser algo dificil.

marylzgz escribió:
El problema que veo, que me sucede a mi con el recipiente de arena de chinchilla que aunque se retiren los excrementos, a las 2 semanas más o menos huele mal.

Por eso es de "usar y tirar", sea arena comun o de chinchilla, por mas que digan que dura los meses, si esta se ensucia hay que cambiarla, por eso es que te recomendaba cambiarla a la semana o a lo mucho a los 15 días (que es cuando llega a oler muy fuerte).

marylzgz escribió:
Yo he visto por aqui, en este mismo tema una foto de dos jerbitos con arena de chinchilla como sustrato.

Ufff!!!, todo un sustrato de arena de chinchilla!!! Sad aqui anda pobre la patria (osea, ahora no tengo tanto $$$) Smile como para hacer tan esplendido regalo a mis jerbos Razz. Has considerado usar papel y carton como sustrato?, es lo mas opuesto a facilitarles un ambiente parecido a su hábitat pero a la larga resulta un tanto mas facil limpiarlos.
Volver arriba Ir abajo
terrran
Jerbo bebe
terrran


Cantidad de envíos : 132
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Edad : 32
Localización : Madrid

arena como sustrato... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: arena como sustrato...   arena como sustrato... - Página 2 Icon_minitimeLun Oct 10, 2011 11:28 pm

Me parece buena idea eso de usar arena de la construccion ya que su precio es muchi inferior al de la de las tiendas de animales. Alguien podria decirme que tipo derena es el ideal¿? de rio, de miga....¿? Estoy hablando, claro, despues de haberla esterilizado y secado correctamente ya que estos materiales suelen venir humedecidos.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

arena como sustrato... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: arena como sustrato...   arena como sustrato... - Página 2 Icon_minitimeMar Oct 11, 2011 3:28 am

la ideal hasta donde yo se es la de origen calcareo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





arena como sustrato... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: arena como sustrato...   arena como sustrato... - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
arena como sustrato...
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Arena como sustrato
» ARENA COMO SUSTRATO
» Maiz como sustrato

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
Cambiar a: