Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
dudas varias sobre crianza Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
dudas varias sobre crianza Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
dudas varias sobre crianza Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
dudas varias sobre crianza Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
dudas varias sobre crianza Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
dudas varias sobre crianza Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
dudas varias sobre crianza Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
dudas varias sobre crianza Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
dudas varias sobre crianza Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
dudas varias sobre crianza Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
dudas varias sobre crianza Hdj

 

 dudas varias sobre crianza

Ir abajo 
+4
tamara
roantonelli
Nareta
jerbytas
8 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

dudas varias sobre crianza Empty
MensajeTema: dudas varias sobre crianza   dudas varias sobre crianza Icon_minitimeJue Jul 14, 2011 9:20 pm

bueno, como sabeis, mi parejita ha tenido 4 retoños, nacieron el dia 8, tempranito, porque a las 9 cuando los vi,era el papa el que les daba calor y la madre estaba por ahi despejandose,ese mismo dia por la tarde, Rubito empezo el cortejo de zapateo y demas, la otra le levantaba el culete y le daba coces despues, esto no se si es normal porque como nunca los vi...despues de esto ya no los he vuelto a ver, dudas:

1. es normal, que siendo tan pequeños se salgan del nido?porque hay uno en especial que se va de punta a punta, y despues de verlo un buen rato estancado, lo cojo con uno de sus papeles del nido (como no los deshacen, los dejan los trocitos como se los hecho yo), que me sirve para que no cojan mi olor, y lo devuelvo a su nido, hoy eran 3 los que iban de paseo, dos de ellos han sabido volver, pero me da miedo que se queden perdidos entre el choclo.ha esta edad es facil verles ya las tetillas si son hembras?porque he visto a dos de ellos y solo he distinguido el ombligo.

2. el dia 8 me voy de vacaciones, justo habran hecho las 4 semanas,puedo separar al padre con los hijos el dia 7 o es muy pronto?a todo esto, que no se de que sexo son aun,cuando lo sepa planteare una serie de dudas que tengo.

3.en caso de a ver quedado embarazada de nuevo el dia 8, cuando calculais que podria venir la segunda camada?casi prefiero que se quede en uno de los celos de despues para que no vengan las sorpresitas sin estar yo...

gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

dudas varias sobre crianza Empty
MensajeTema: Re: dudas varias sobre crianza   dudas varias sobre crianza Icon_minitimeJue Jul 14, 2011 11:23 pm

Jolin Jerbytas, casi te ha pasado igual que a mi. Yo me voy el 16 de agosto una semana fuera (vuelvo el 23) y también estoy igual. Sobre el tema de irse del nido, de mis 6 bebés hay uno que se pone siempre a caminar por el terrario y los otros se quedan todos juntitos. Supongo que es normal, aunque en el foro pone que lo hacen a partir de los 10 días de vida...los nuestros serán muy espabilados jejeje!!!
El tema de irte el día 8, cuando vuelves??? Porqué yo al irme el 16, Tamara me comentó que los separe el 15 que ya es suficiente, pero el 8...no sé si será muy temprano...dependiendo del día que vuelvas, alomejor los tendrás que separar mejor a la vuelta.....
Tienes que calcular unos 40 días desde que se aparearon....yo he contado el día 15 les toca los míos...los tuyos andarán por ahí, creo que tu los tuviste 1 o 2 días más tarde que yo....
Los míos no han vuelto a aparearse, por lo tanto en principio creo que estará embarazada, si los tuyos tampoco lo han vuelto a hacer, tenemos que pensar que los tendremos en agosto!!

A ver si los expertos te pueden responder mejor que yo!!! Smile Un beso!!!
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

dudas varias sobre crianza Empty
MensajeTema: Re: dudas varias sobre crianza   dudas varias sobre crianza Icon_minitimeJue Jul 14, 2011 11:31 pm

si, estamos en las mismas, pues me voy el 8, y volveria el 15, me quedaria mas dias en la playita ( hay q aprovechar que han cogido un apartamento 20 dias mis padres y yo no tengo pasta jajaja),pero claro teniendo tanto animalillo... teniendo en cuenta que si se quedo embarazada el mismo dia 8, para el 17 hace los 40 dias, en teoria y sino se adelanta, estaria aqui,los podria separar a la vuelta, pero me da miedo que nazcan antes y se agobien con tanto hijo por ahi danzando.
estamos primas hermanas en esta situacion eh jeje
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

dudas varias sobre crianza Empty
MensajeTema: Re: dudas varias sobre crianza   dudas varias sobre crianza Icon_minitimeJue Jul 14, 2011 11:34 pm

Ostras, si es justito si vuelves el 15 y te tocaría el 17...mmmm....nose...espera mejor a ver que te dicen los demás que ellos saben mucho. Si sii hay que aprovechar el apartamento y la playita....yo me voy a Canarias una semanita, así que también voy a ponerme morena jejeje!! Smile A ver que te dicen, yo también temo el agobio un poco de la madre, ya a veces pone cara de agobiada con 6 bebés, buffff, pobrecita!!! ^_^
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

dudas varias sobre crianza Empty
MensajeTema: Re: dudas varias sobre crianza   dudas varias sobre crianza Icon_minitimeJue Jul 14, 2011 11:39 pm

la verdad, que esta con 4 esta bastante pancha, y se le ve muy tranquila, eso si tiene unas ganas de salir, que en cuanto abro la puerta del terrario se pone a dos patitas y las de atras, sube una garra intentando salir jajaja.es que seguro que se adelanta antes de los 40 dias, lo estoy viendo jejeje.por eso me da miedo dejarlos porque igual hay mucha "gente" de por medio jeje.aish que casualidad para una vez al año que me voy fuera jeje
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

dudas varias sobre crianza Empty
MensajeTema: Re: dudas varias sobre crianza   dudas varias sobre crianza Icon_minitimeVie Jul 15, 2011 3:49 am

Citación :
1. es normal, que siendo tan pequeños se salgan del nido?porque hay uno en especial que se va de punta a punta, y despues de verlo un buen rato estancado, lo cojo con uno de sus papeles del nido (como no los deshacen, los dejan los trocitos como se los hecho yo), que me sirve para que no cojan mi olor, y lo devuelvo a su nido, hoy eran 3 los que iban de paseo, dos de ellos han sabido volver, pero me da miedo que se queden perdidos entre el choclo.ha esta edad es facil verles ya las tetillas si son hembras?porque he visto a dos de ellos y solo he distinguido el ombligo.
si, es totalmente normal... no hagas eso, dejaq los padres lo hagan, ellos van y lo agarran y lo devuelven al nido... ya es hora q desalir un poco del nido y cada dia lo haran mas... relajate
Citación :
2. el dia 8 me voy de vacaciones, justo habran hecho las 4 semanas,puedo separar al padre con los hijos el dia 7 o es muy pronto?a todo esto, que no se de que sexo son aun,cuando lo sepa planteare una serie de dudas que tengo.
pues es un poco pronto... si te vas menos de 2 semanas te aconsejaria q los dejes con la madre para q terminen de aprender todo pero si te vas mas tiempo entonces no, vas a tener q separaralos.. cuanto tiempo te vas??? quien los va a cuidar??
Citación :
3.en caso de a ver quedado embarazada de nuevo el dia 8, cuando calculais que podria venir la segunda camada?casi prefiero que se quede en uno de los celos de despues para que no vengan las sorpresitas sin estar yo...
y eso no te lo podemos afirmar... las segundas camadas vienen a los 30-40 dias despues del nacimiento de la primer camada pero yo he tenido jerbas q las han tenido (2º camada) a los 24 dias... asi q entre 24 y 42 dias puede suceder....
por otro lado, aprovecha para sexarlos el dia 10 qes cuando mejor se ven las tetillas y se ha mucho mas facil...
fijate el post it de sexado de cachorros y veras q es facil....
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

dudas varias sobre crianza Empty
MensajeTema: Re: dudas varias sobre crianza   dudas varias sobre crianza Icon_minitimeVie Jul 15, 2011 4:11 am

Jerby yo mejor esperaria al dia 15 cuando vuelvas, aunque pariera antes que mas bien no..es primeriza..suelen tardar los 40 dias, no pasa nada, las otras crias quedan destetadas automaticamente, y no seran un estorbo para los padres si no una ayuda..el unico problema seria que el macho te la preñase otra vez en el celo de despues del parto.
Si pudieras dejar a alguien amiga o algo que te los separe en caso de que nazcan mucho mejor
Y bueno ya iremos viendo si se quedo ya preñada o hay mas montas.


Última edición por tamara el Vie Jul 15, 2011 9:33 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

dudas varias sobre crianza Empty
MensajeTema: Re: dudas varias sobre crianza   dudas varias sobre crianza Icon_minitimeVie Jul 15, 2011 4:15 am

me voy una semana, la duda es si dejo al padre y pare la va a preñar y si dejo a los hij@s con la madre igual se agobia, los machos pekes no pueden aprender dl padre?esq si dejo al padre solo una semana no sera difícil q después acepte a los hijos?
Tu post d sexado m lo he visto varias veces pero solo distingo el ombligo jeje, tampoco los he podido mirar bien aun. lo d llevarlo al nido ha sido después d mucho rato y se podia hacer daño cn el puente q sube al segundo piso [list=1][*]
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

dudas varias sobre crianza Empty
MensajeTema: Re: dudas varias sobre crianza   dudas varias sobre crianza Icon_minitimeVie Jul 15, 2011 4:53 am

Sí que los cachorros pueden aprender el padre ... pero el problema es que 4 semanas puede ser a veces muy pronto para destetarlos, yo he tenido jerbos que amamantaban hasta las 5 semanas, y de ser este el caso, perderían una semana de leche que les viene muy bien para complementar su dieta sólida que acaban de empezar.
Si fueran 5 semanas, te diría que los separaras sin ningún problema con el padre ... pero en este caso, es mucho mejor que lo dejes aunque dé a luz en tu ausencia y quede preñada de la siguiente camada.

De todas formas, la mayoría de las jerbas dan a luz 5 o 6 semanas después del primer parto. Y eso siempre que se quedara preñada en el celo post-parto, si no, puede espaciarse muchísimo más, incluso 2 o 3 meses después del primer parto.


Para sexarlos, en cuanto ya tienen un poco de pelo, apenas unos días más, ya les podrás ver las tetillas claramente, empieza mirando cerca de la axila del brazo, ya que ahí tienen la primera tetilla y es la que mejor se ve. A los machos se les marca mucho la glándula de la tripa que es una zona más oscura (que será lo que les hayas visto a los cachorros, porque no es el ombligo, no se ve), a las hembras, en cambio, apenas se les marca.


Un saludote y suerte!
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

dudas varias sobre crianza Empty
MensajeTema: Re: dudas varias sobre crianza   dudas varias sobre crianza Icon_minitimeVie Jul 15, 2011 7:02 am

pues entonces los tendre que separar a la vuelta, la glandula si que la he visto porque es una zona mas oscurita, pero al que puse en su nido si que le mire y se le veia un agujerito en la tripa, y por lo que vi en el post de sexado es el ombliguillo, que era como hecho con un alfiler vamos, pues entonces su dia 10 de vida es el domingo, asi que los mirare a ver que son.
no se si dejar a Rubito solo esa semana, pero seria un duro golpe para el, pero tampoco quiero que a Poly le pase algo, si tubiera la mala suerte de que nacieran en mi ausencia y quedara de nuevo preñada, seria mucho desgaste para ella.jolin que lio, espero que no se haya quedado preñada ya, pero visto lo visto que nada mas juntarlos en tu casa,Gaua, ya debieron de ponerse al lio, y ya vinieron con el regalito jeje.va a ser que si...

tam, no puedo pedirle a nadie que los separe, nadie salvo yo los toca o los coge,y mis amigas no tienen ningun amor por los animales...
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

dudas varias sobre crianza Empty
MensajeTema: Re: dudas varias sobre crianza   dudas varias sobre crianza Icon_minitimeVie Jul 15, 2011 7:35 am

pero a la personas q se lo dejes para q los cuiden y alimenten mientras q vos no estes dejales todo bien explicado... no es lo mismo cuidar a jerbos adultos a jerbos q tiene cachorros...
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

dudas varias sobre crianza Empty
MensajeTema: Re: dudas varias sobre crianza   dudas varias sobre crianza Icon_minitimeVie Jul 15, 2011 9:37 am

Nose, es lo unico que se me ocurre. Yo tambien tengo amigas que de animales nada..pero en una cuestion asi estoy segura de que lo harian si se lo pido! Tu le dices..separas a este con este y con este. Es muy sencillo.

Que pena q no vivamos todos cerca
porq yo misma iria a hacerlo Smile
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

dudas varias sobre crianza Empty
MensajeTema: Re: dudas varias sobre crianza   dudas varias sobre crianza Icon_minitimeVie Jul 15, 2011 9:56 am

Pues esq conocidas si, pero amigas como para dejarles las llaves d mi casa 2,pero les dan asco las "ratas",son malas fechas la verdad. mis suegros se pasaran a verlos, pero todos dias no, lo malo loq decimos p q para y la preñe d nuevo, ,porque total o los separo el 7 o el 15,porque q esten en el momento exacto es complicado, aver como m lo monto.Tamara no querras ver el Pilar? Jajaja
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

dudas varias sobre crianza Empty
MensajeTema: Re: dudas varias sobre crianza   dudas varias sobre crianza Icon_minitimeVie Jul 15, 2011 10:28 am

Que es el pilar??
No te preocupes mujer, veras como al final todo sale bien! Smile
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

dudas varias sobre crianza Empty
MensajeTema: Re: dudas varias sobre crianza   dudas varias sobre crianza Icon_minitimeVie Jul 15, 2011 8:40 pm

Si es verdad, yo también lo haría, pero es que todos vivimos super lejos!!! Pues vaya amigas, que no les gusten éstos animalitos, pero tampoco me extraña porqué la mayoría de gente a mi me dicen que le dan asco..... yo no lo entiendo sinceramente.... Shocked
Bueno Jerbytas a ver si tienes suerte y puedes montartelo de manera que no te críen otra vez y todos estén felices y sanos!! Un besote!!! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

dudas varias sobre crianza Empty
MensajeTema: Re: dudas varias sobre crianza   dudas varias sobre crianza Icon_minitimeVie Jul 15, 2011 10:00 pm

Para las amigas no he tenido mucha suerte la verdad,porque. Yo tengo un zoo jeje.tamara para una cosa q es conocida d zaragoza jajja,la basilica del pilar,la virgen del pilar,q es fiesta para todo el mundo el 12 de octubre q es el dia d la hispanidad
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

dudas varias sobre crianza Empty
MensajeTema: Re: dudas varias sobre crianza   dudas varias sobre crianza Icon_minitimeSáb Jul 16, 2011 1:44 am

ahh!! XD
Si si
que ademas hay puente aqui tambien!! XD
Smile
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

dudas varias sobre crianza Empty
MensajeTema: Re: dudas varias sobre crianza   dudas varias sobre crianza Icon_minitimeDom Jul 17, 2011 5:57 am

bueno, acabo de desubrir que son 3 machos y una hembra (la spotted), cuando toque separar al papa con sus hijos, tendre el clan de los clones, a rubito y a mini rubito y a los gemelos minipolys jeje, mi duda es, cuando veng segunda camada, si hay algun machito que quiera juntar con ellos, ¿seria peligroso? porque no se si el padre y los hermanos mayores los aceptarian. Rubito va ha hacer dos años el mes que viene, y minimo tengo que dejarlo con dos hijos, pero como son 3 los machitos pequeños, habria algun problema en dejarlos juntos?por eso de disputarse el territorio cuando este sea viejo y demas...

otra duda, todo esto es hipotetico, porque aun nose si habra segunda camada ni que nacera, pero bueno, si saco a uno de los hermanos mayores (aunque os suene cruel, uno de los gemelos) para introducir uno de la segunda camada si es de distinto color..., el hermano mayor lo dare en adopcion junto con los pequeños, creis que sera posible esta union, o el mayor ya se creera lider. no se si me estoy explicando bien, porque yo sola me lio.

con las hembras no tendria ningun problema, porque como solo hay una y estara con la mama para ayudarla, cuando nazcan las hermanas dependen de cuantas sean se quedaran juntas o bien las dare en adopcion, pero claro siempre habra estado junta ya la mayor con las pequeñas.

bueno y la ultima duda, cuando puedo coger ya a los bebes bien para toquetearlos y que se acostumbren a mi, porque hoy ha sido visto y no visto y no me he atrevido a mas.

bueno este es mi mar de dudas.... confused
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

dudas varias sobre crianza Empty
MensajeTema: Re: dudas varias sobre crianza   dudas varias sobre crianza Icon_minitimeDom Jul 17, 2011 6:09 am

hola! lo de dejar a los tres con el papá, si tenes un terrario con el suficiente espacio, no pasa nada pero lo de agregar luego cachorros de la segunda camada no lo se, también me había planteado esa duda pero como aun no he tenido peques nunca lo pregunté jeje.
y si ya tienen los diez días ya podes tocarlos pero ya sabes hay que lavarse bien las manos, enjuagarse bien con agua y no está de mas que antes tomes algo de sustrato para agarra un poco de olor las primeras veces
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

dudas varias sobre crianza Empty
MensajeTema: Re: dudas varias sobre crianza   dudas varias sobre crianza Icon_minitimeDom Jul 17, 2011 6:10 am

No te has podido esperar, igual que yo ehh!!! jejeje!!! Siii tienes 3 machos como dios manda y si la otra dices que tiene tetillas pues es una hembra. Perfecto así la mami la puedes dejar con la hembra para que la ayude al parto y los 3 nenes con el papi!!
Lo de las dudas mejor que te respondan los demás, que yo soy muy negada, aunque creo que los de la segunda camada machos habría que introducirlos con territorio neutro con los otros hermanos y luego con el papi, aunque si casi tiene 2 años no sé si habría problema de territorialidad...mejor que te lo digan ellos!!
Un besote y felicidades!!!! Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

dudas varias sobre crianza Empty
MensajeTema: Re: dudas varias sobre crianza   dudas varias sobre crianza Icon_minitimeJue Jul 21, 2011 9:24 am

Otra d mis dudas existenciales, mis pekes tienen 13 dias, aun estan canijos pero el bebedero cuando lo usan? Como tengo algun bebedero mas, se lo pongo a ellos bajito, o el d los padres lo bajo? como m voy el dia 8 una semana pues pensaba dejarles 2,pero si los pongo bajos m da miedo q se obstruyan cn algun choclo, y aunque venga alguien a verlos seguro q no se fija...aunque le advierta.
Antes d irme quiero dejar todo limpito porque además vendra segunda camada, los mayores tendran casi 30 dias, habra algun problema?
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

dudas varias sobre crianza Empty
MensajeTema: Re: dudas varias sobre crianza   dudas varias sobre crianza Icon_minitimeJue Jul 21, 2011 10:01 am

el bebedero lo bajas apenas abran los ojitos... en cuanto a limpiar... la recomendacion habitual es a los 10 dias pero gaua recomendaba esperar a que las crias ya tengan los ojos abiertos porque en casos raros la madre puede ponerse nerviosa y descuidar demasiado a las crias por ordenar el terrario, no es lo mas comun y como te decia lo de libro es a los 10 dias pero si no ves tan sucio supongo que no pierdes nada con esperar un poco.
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

dudas varias sobre crianza Empty
MensajeTema: Re: dudas varias sobre crianza   dudas varias sobre crianza Icon_minitimeJue Jul 21, 2011 10:08 am

lo deje limpio un par de dias antes de que naciera la primera camada, y como hacen sus cositas en una caseta de ceramica, eso es lo que limpio a diario, asi que esperare y el dia de antes de irme lo dejare limpito para la segunda camada, porque de momento esta bien.
el bebedero que es mejor uno alto para los padres y otro bajo para los hijos, o los dos bajos,porque quiero ponerles dos para que tengan bien de agua cuando no este.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

dudas varias sobre crianza Empty
MensajeTema: Re: dudas varias sobre crianza   dudas varias sobre crianza Icon_minitimeJue Jul 21, 2011 10:31 am

como quieras los padres tambien pueden beber si el bebedero esta bajo solo es algo mas incomodo... pero si quieres dejar dos .... puedes dejar uno alto y uno bajo no creo que se agote el agua de ninguno.
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

dudas varias sobre crianza Empty
MensajeTema: Re: dudas varias sobre crianza   dudas varias sobre crianza Icon_minitimeJue Jul 21, 2011 10:39 am

Ui nose q te diga, mis jerbitas apenas se nota q beban pero ,la pareja bebe demasiado,Rubito se pega ratos,el domingo cambie el agua, el lunes por la mañana se habia caido, lo volvi a llenar y pegar bien, mientras metia la mano para colocarlo ahí estaba Poly intentando beber sin dejarme,por unas horas y la tia estaba como si llevara una semana. y a dia d hoy va por la mitad, me tienen sorprendida
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





dudas varias sobre crianza Empty
MensajeTema: Re: dudas varias sobre crianza   dudas varias sobre crianza Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
dudas varias sobre crianza
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Dudas sobre crianza y genética. Ayuda por favor c:
» sobre crianza¿¿¿???
» Dudas sobre sexado..entre otras mil dudas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Cria y reproducción-
Cambiar a: