Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
¿Que colores son mis jerbos? y como podrian salir sus crias. Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
¿Que colores son mis jerbos? y como podrian salir sus crias. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
¿Que colores son mis jerbos? y como podrian salir sus crias. Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
¿Que colores son mis jerbos? y como podrian salir sus crias. Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
¿Que colores son mis jerbos? y como podrian salir sus crias. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
¿Que colores son mis jerbos? y como podrian salir sus crias. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
¿Que colores son mis jerbos? y como podrian salir sus crias. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
¿Que colores son mis jerbos? y como podrian salir sus crias. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
¿Que colores son mis jerbos? y como podrian salir sus crias. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
¿Que colores son mis jerbos? y como podrian salir sus crias. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
¿Que colores son mis jerbos? y como podrian salir sus crias. Hdj

 

 ¿Que colores son mis jerbos? y como podrian salir sus crias.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
GatitaMaka
Jerbo bebe
GatitaMaka


Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 35
Localización : Temuco-Chile

¿Que colores son mis jerbos? y como podrian salir sus crias. Empty
MensajeTema: ¿Que colores son mis jerbos? y como podrian salir sus crias.   ¿Que colores son mis jerbos? y como podrian salir sus crias. Icon_minitimeSáb Jul 23, 2011 6:55 am

Hola a todos, bueno he estado informandome un poco sobre genetica epro aun no logro entenderlo en su totalidad, alguien me podria hechar una manito porfavor?.


Macho, según yo es un DEH
¿Que colores son mis jerbos? y como podrian salir sus crias. 2ilhssh

La hembra, segun yo es un pied negro.
¿Que colores son mis jerbos? y como podrian salir sus crias. X3brep

video de la parejita



De esta pareja estoy esperando crias para la primera semana de agosto y me gustaria saber como podria salir su descendencia.


Lo unico que se de esa pareja es que el padre de la hembra es este, ni idea que color tiene, pero tiene los ojos rojos
¿Que colores son mis jerbos? y como podrian salir sus crias. 20s7u4n

y yo supongo que este( en primer plano) es el hermano del macho que tengo con la hembra, ya que me llegaron de otra ciudad y llegaron del mismo porte y edad. Segun el vendedor me dijo que era un spotted collered
¿Que colores son mis jerbos? y como podrian salir sus crias. 24bky04

según el vendedor, que luego me envio un correo me dijo que ambos portan el blanco y spotted..

con estoo como seria la desendencia que me podria salir de esta parejita?.

porfa necesito su ayuda

saludos
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

¿Que colores son mis jerbos? y como podrian salir sus crias. Empty
MensajeTema: Re: ¿Que colores son mis jerbos? y como podrian salir sus crias.   ¿Que colores son mis jerbos? y como podrian salir sus crias. Icon_minitimeSáb Jul 23, 2011 7:51 am

Pues sabiendo eso no se puedo saber al 100 %, yo no tengo el programa de calcular porq no me deja bajarlo, pero me imagino que la mayor posibilidad sin saber mucho se sus recesivos seria el negro y la mitad de crias spotted como la madre.

Nose porque te diria eso porque para que un jerbo tenga crias spotted sin el mismo serlo tienes que juntarlo con uno que si lo sea, sino es imposible.

Seguro que te salen crias muy bonitas Smile
Volver arriba Ir abajo
GatitaMaka
Jerbo bebe
GatitaMaka


Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 35
Localización : Temuco-Chile

¿Que colores son mis jerbos? y como podrian salir sus crias. Empty
MensajeTema: Re: ¿Que colores son mis jerbos? y como podrian salir sus crias.   ¿Que colores son mis jerbos? y como podrian salir sus crias. Icon_minitimeSáb Jul 23, 2011 10:31 am

gracias tamara
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

¿Que colores son mis jerbos? y como podrian salir sus crias. Empty
MensajeTema: Re: ¿Que colores son mis jerbos? y como podrian salir sus crias.   ¿Que colores son mis jerbos? y como podrian salir sus crias. Icon_minitimeSáb Jul 23, 2011 2:12 pm

bueno con los datos que tenemos sabemos que el macho es
A- C- ee G- P- y la hembra aa C- E- G- Pp, así que sin saber más tendrías cachorros agutis (como el marrón hermano del padre) y la mitad serian spotted, aunque como tienen varios genes recesivos (los que están en minúscula) y otros que ignoramos (los guinoes) quizá salgan de otros colores también
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

¿Que colores son mis jerbos? y como podrian salir sus crias. Empty
MensajeTema: Re: ¿Que colores son mis jerbos? y como podrian salir sus crias.   ¿Que colores son mis jerbos? y como podrian salir sus crias. Icon_minitimeSáb Jul 23, 2011 8:26 pm

Cierto. El macho es un Dark Eyed Honey, como bien has deducido, y esto significa que sus genes son dominantes, salvo el ee.
Poniéndonos en el "peor" caso, te nacerían todos cachorros de color agouti y agouti spotted (un 50% de cada).
Agouti spotted es el color del jerbo que supones que es el hermano de tu macho. Eso de "spotted collared" no significa más que el vendedor NO tiene ni idea. Spotted collared se refiere a la cantidad de blanco que tiene ese jerbo, no a su color. A los spotted se les puede llamar collared cuando tienen tanto blanco en el cuello que parece que llevaran un collar (de ahí lo de collared). Pero el color de ese macho es un agouti spotted (collared).

El hermano de tu hembra es un precioso lilac y nos indica que tu hembra black spotted porta el gen para ojos rojos. Pero si el macho DEH no lo porta, da exactamente igual: no nacerán cachorros de ojos rubís. Para que nazca alguno de ojos rubís, el macho debe portar el gen para ojos rubís. No se sabe, ya que su supuesto hermano el agouti spotted también tiene los ojos negros.

Así que sólo queda esperar a que la genética de las crías nos descubra las sorpresas. Podría haber muchas más posibilidades .... pero mejor esperamos a verlas!


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
GatitaMaka
Jerbo bebe
GatitaMaka


Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 35
Localización : Temuco-Chile

¿Que colores son mis jerbos? y como podrian salir sus crias. Empty
MensajeTema: Re: ¿Que colores son mis jerbos? y como podrian salir sus crias.   ¿Que colores son mis jerbos? y como podrian salir sus crias. Icon_minitimeDom Jul 24, 2011 7:13 am

gaua, unmillon de gracias, ya sospechaba que el padre de la hembra era lilac ya me sacaste de la duda!!!!..

pero el macho lilac es el padre de la hembra spotted, al ser asi tambien portaria el gen de ojos rojos?.

ya viendo que el vendedor de mis jerbos no tiene idea de lo que vende, pero al ser cierto que portan el gen blanco y spotted, habria alguna posibilidad que el macho al portar el gen blanco pueda portar el gen de ojos rojos?

Segun yo los jerbos blancos tendrian los ojos rojos, o existen blancos de ojos negros?

saludos
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

¿Que colores son mis jerbos? y como podrian salir sus crias. Empty
MensajeTema: Re: ¿Que colores son mis jerbos? y como podrian salir sus crias.   ¿Que colores son mis jerbos? y como podrian salir sus crias. Icon_minitimeDom Jul 24, 2011 9:20 am

Si, La black, la hembra es la que te dice que porta ojos rojos..el que no se sabe si los porta es el macho.

No habia visto la foto del agouti porque no me cargo :S`por eso decia que black, pero... como estas tan segura que de verdad sean su padre y su hermano??

Y como sabes que porta el gen blanco.. te refieres a por ej un PEW o a que porte sp (spotted) ?? Si te refieres a PEW..es algo que no se puede saber de momento si es cierto o no.

Si, existen jerbos blancos de ojos negros. Polar fox por ej..Gaua te dira mas, que lo hay XD
Volver arriba Ir abajo
GatitaMaka
Jerbo bebe
GatitaMaka


Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 35
Localización : Temuco-Chile

¿Que colores son mis jerbos? y como podrian salir sus crias. Empty
MensajeTema: Re: ¿Que colores son mis jerbos? y como podrian salir sus crias.   ¿Que colores son mis jerbos? y como podrian salir sus crias. Icon_minitimeDom Jul 24, 2011 10:11 am

segurisima que son padre e hija, ya que ellos antes pertenecian a otra niña del foro, y a cuervo le confirmo que eran padre ehija.

asi que por eso

sobre el portador de blanco, como te digo me lo dijo el que me los vendio, ahora si creerle mmm pokito.

ya me primero me dijo que eran pareja, y resultaron ser 2 machos y me dio malos los nombres..

saludos
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

¿Que colores son mis jerbos? y como podrian salir sus crias. Empty
MensajeTema: Re: ¿Que colores son mis jerbos? y como podrian salir sus crias.   ¿Que colores son mis jerbos? y como podrian salir sus crias. Icon_minitimeLun Jul 25, 2011 3:16 am

Pues entonces sera q si. de todas maneras seguro q te salen unas crias preciosas!
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

¿Que colores son mis jerbos? y como podrian salir sus crias. Empty
MensajeTema: Re: ¿Que colores son mis jerbos? y como podrian salir sus crias.   ¿Que colores son mis jerbos? y como podrian salir sus crias. Icon_minitimeLun Jul 25, 2011 10:19 pm

Igual con lo de portador de blanco se refería al gen de las manchas blancas, o sea, al ser spotted ...
De cualquier forma, es un gen co-dominante, así que las crías, sean el color que sean, la mitad tendrán también manchitas blancas ....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Que colores son mis jerbos? y como podrian salir sus crias. Empty
MensajeTema: Re: ¿Que colores son mis jerbos? y como podrian salir sus crias.   ¿Que colores son mis jerbos? y como podrian salir sus crias. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Que colores son mis jerbos? y como podrian salir sus crias.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» que colores podrian salir ?
» que colores podrian ser?
» que son y que tipo de crias podrian tener?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Genética-
Cambiar a: