Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Olores fuertes... Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Olores fuertes... Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Olores fuertes... Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Olores fuertes... Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Olores fuertes... Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Olores fuertes... Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Olores fuertes... Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Olores fuertes... Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Olores fuertes... Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Olores fuertes... Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Olores fuertes... Hdj

 

 Olores fuertes...

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

Olores fuertes... Empty
MensajeTema: Olores fuertes...   Olores fuertes... Icon_minitimeLun Ago 08, 2011 5:24 pm

Hola chic@s!!!

Tengo 3 crías de 2 meses en una jaula mas o menos grande, se ven sanos y fuertes, estan creciendo muy bien, juegan todo el santo día, total, que estan pasandola bien. La cosa es que son pero bien "apestosos" (por no decir hediondos pale ), no se porque será pero solo ellos emanan un fuerte olor que los demas jerbos no, es más, si entraran al cuarto en donde estan de inmediato sentirian como les da de golpe su "fragancia"... me he fijado bien y no hay rastro de diarrea o algun tipo de suciedad, comen lo mismo que los demas (semillas y de vez en cuando frutas o verduras), uso el mismo papel para su lecho, a todos los limpio cada 8 días y cada 3 semanas desinfecto sus jaulas/terrario...
Lo que si he notado es que al menos "producen" el doble de heces que los demas (si no es que mas), estas y su orina son normales, pero comen y defecan como si no ubiera mañana. A alguien le ha sucedido algo así?, parece que no tienen ningun problema pero de repente me hace pensar (a broma, eso espero) que tienen algun desorden alimenticio, esto puede ser?, se bien que los jerbos pueden generar olores "fuertes" pero estos de plano le ganan a todos.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Olores fuertes... Empty
MensajeTema: Re: Olores fuertes...   Olores fuertes... Icon_minitimeMar Ago 09, 2011 3:30 pm

no eres el primero que encuentra... mas bien fuertesita la jaula o el terrario con una familia y sus crias.... de pronto es solo cosa de la edad... esperemos sea solo eso.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Olores fuertes... Empty
MensajeTema: Re: Olores fuertes...   Olores fuertes... Icon_minitimeMar Ago 09, 2011 4:00 pm

con q podrias comparar el olor...???
mira a modo de referencia el olor a pis del jerbo huele como a zorrino, o eso me parece a mi...
por otro lado, tambien depende de lo q coman...
ojo tambien con los bebederos, ya q cuando hacen efecto mecha terminan mojando el sustrato y eso junta mucho olor...
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Olores fuertes... Empty
MensajeTema: Re: Olores fuertes...   Olores fuertes... Icon_minitimeMar Ago 09, 2011 10:47 pm

medidas de la jaula?
Apuesto a q tienen poco espacio y se concentra el pis. Y a que te estan meando en alguna parte concreta dela jaula en la q no hay sustrato
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

Olores fuertes... Empty
MensajeTema: Re: Olores fuertes...   Olores fuertes... Icon_minitimeMiér Ago 10, 2011 4:18 am

Ojala y si, espero que sea cosa de la edad Smile, no sabria bien como a que comparar el olor, sigue siendo el aroma de jerbo pero como si fueran 50 en un mismo lugar y apretados, sin haberlos limpiado en un mes y en un dia a 40 °C... Lo de la jaula pues segun yo es mas o menos grande, es de 50x50x40 con varios cachos de "piso" a diferentes alturas (para que trepen a varios lados Razz) y nada mas estan estos 3 chachorros de 2 meses.
Tambien me he fijado en si tiran o se derrama su agua pero no, todo seco, y de la comida pues es la mezcla de siempre de semillas (avena, sorgo, etc.), solo una vez les di a probar zanahoria... lo de que se orinan en el mismo lugar tienes toda la razon tamara agarraron de wc una esquina.

Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Olores fuertes... Empty
MensajeTema: Re: Olores fuertes...   Olores fuertes... Icon_minitimeMiér Ago 10, 2011 1:48 pm

bueno limpia esa esquina mas seguido... pasa que si orinan y defecan en un lugar sin sustrato huele el triple que si lo hacen sobre el sustrato.
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

Olores fuertes... Empty
MensajeTema: Re: Olores fuertes...   Olores fuertes... Icon_minitimeMiér Sep 14, 2011 5:11 pm

El olor de repente se percibe pero ya no tanto como antes, supongo que tendra que ver el papel de cocina que estaba usando, ya tengo mi "marca" de papel pero como ultimamente no habian traido usaba de otra, total que ya le bajaron al olor. Lo que si, es que siguen comiendo y defecando como si fueran 15 en ves de 3, estan enormes pero no gordos, juegan mucho y por lo demas se ven mas que sanos... ya me hubiera gustado que la camada anterior creciera asi de bien. Muchas gracias por sus comentarios
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Olores fuertes... Empty
MensajeTema: Re: Olores fuertes...   Olores fuertes... Icon_minitimeJue Sep 15, 2011 5:43 am

bueno mejor... me alegro q ya no huelan tan mal
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Olores fuertes... Empty
MensajeTema: Re: Olores fuertes...   Olores fuertes... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Olores fuertes...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Evite una tragedia de miliagro ( Contiene relatos fuertes)
» Eliminar olores de terrario
» cual es el sustrato que mejor absorbe los olores?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: