Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Peleas por beber agua. Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Peleas por beber agua. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Peleas por beber agua. Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Peleas por beber agua. Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Peleas por beber agua. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Peleas por beber agua. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Peleas por beber agua. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Peleas por beber agua. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Peleas por beber agua. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Peleas por beber agua. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Peleas por beber agua. Hdj

 

 Peleas por beber agua.

Ir abajo 
+2
alicia99
Yama Uba
6 participantes
AutorMensaje
Yama Uba
Jerboadicto
Yama Uba


Cantidad de envíos : 857
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 29
Localización : Madrid

Peleas por beber agua. Empty
MensajeTema: Peleas por beber agua.   Peleas por beber agua. Icon_minitimeDom Ago 14, 2011 8:56 am

Hola! Tengo una duda con mis jerbitas, Nell y Lil... Las dos tienen unos 8 meses, y son hermanas.
Hace un par de semanas empecé a notar que se pasan TODO EL DÍA pegadas al bebedero. No porque no salga el agua (lo que comprobado), o porque no tengan fresca...
Sencillamente, se pelean (sin llegar a mucho) por beber, se empujan, se manotean... No se pelean por ninguna otra cosa, ni por la rueda, ni por la comida, duermen juntas y todo bien... No noto tensión.

¿Sabeís que puedo hacer para que se las quite la manía o es para establecer la jerarquía? No tengo muy claro quien es la dominante.
Os dejo un video a ver que pensaís (es papilla que me sobró de darle a un hámster muy viejito que tengo).

https://www.youtube.com/watch?v=Flamto_qu-4

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://hamstersenanos.com
alicia99
Jerbo
alicia99


Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Edad : 24
Localización : madrid

Peleas por beber agua. Empty
MensajeTema: Re: Peleas por beber agua.   Peleas por beber agua. Icon_minitimeDom Ago 14, 2011 9:37 am

mira yo creo que la dominante es la gris y deberias controlarla porque los empujones que la pega no son normales y yo creo que podrias poner dos bebederos o separarles y darles a cada una de beber separadas asi las dos beberan y no se pelearan
suerte
Volver arriba Ir abajo
Cookie
Jerbosaurio
Cookie


Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Edad : 24
Localización : Argentina, Río Negro

Peleas por beber agua. Empty
MensajeTema: Re: Peleas por beber agua.   Peleas por beber agua. Icon_minitimeDom Ago 14, 2011 11:42 am

qué le das en el video???
Es raro que se peleen, o quizas es solo un juego y como Nell(supongo yo)es la dominante, quiere ser la primera en tomar.
No suelen tomar tanta agua...¿No les faltará?Les das fruta??
Volver arriba Ir abajo
Yama Uba
Jerboadicto
Yama Uba


Cantidad de envíos : 857
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 29
Localización : Madrid

Peleas por beber agua. Empty
MensajeTema: Re: Peleas por beber agua.   Peleas por beber agua. Icon_minitimeMar Ago 16, 2011 7:11 am

Es que no es que beban agua, se pasan pegadas al bebedero y no beben, solo se empujan para ver cuál manda.
Como he puesto arriba, no les falta agua y de vez en cuando toman fruta y verdura.
Lo que les doy es papilla que me sobró de darle a un hámster muy viejito que tengo.
Volver arriba Ir abajo
http://hamstersenanos.com
Cookie
Jerbosaurio
Cookie


Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Edad : 24
Localización : Argentina, Río Negro

Peleas por beber agua. Empty
MensajeTema: Re: Peleas por beber agua.   Peleas por beber agua. Icon_minitimeMar Ago 16, 2011 7:16 am

Y si probás a darle un goterrito con agua a cada una??quizás no se peleen
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Peleas por beber agua. Empty
MensajeTema: Re: Peleas por beber agua.   Peleas por beber agua. Icon_minitimeMar Ago 16, 2011 3:06 pm

son 2 grises no... bueno, la mas clarita tiene una especie de miedo a la gris mas oscura... la oscura la saca y ella se queda quieta debajo... mmm no se, pense q era lo q veia con los mios q se pelean porqsi por el bebedero pero veo un poca mas q eso, diria q hay una subordinacion de la oscura sobre la mas clarita, se nota q la oscura la saca del bebedero a la mas clarita en 2 oportunidades y ella se corre y vuelve a tomar agua cuando la oscura se va... cuando sacas la jeringilla todo parece pacifico pero el bebedero genera una situacion tensa entre ellas
no se, vigilalas...
Volver arriba Ir abajo
kike643
lactante
kike643


Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 02/06/2011
Edad : 44
Localización : Madrid

Peleas por beber agua. Empty
MensajeTema: Re: Peleas por beber agua.   Peleas por beber agua. Icon_minitimeMiér Ago 17, 2011 8:15 am

Yo tube ese problema nada más llevarlos a casa. Tengo 3 jerbos de 4 meses y cuando los compre con un mes y medio se tiraban media hora (te lo prometo) intentando beber los 3 a la vez del bebedero. Cuando uno bebia los otros dos corrian para hacer los mismo, da igual lo que estuvieran haciendo, si uno bebia los otros haciendo lo mismo. Era algo entre cómico y desesperante xD Se ponian a dos patas y se empezaban a dar unos manotazos y empujones bestiales. Esto duro mas o menos 2 o 3 semanas, luego de repente empezaron a "respetarse", cuando uno bebia los otrs pasaban. Asi que yo espero a te te suceda lo mismo...
Volver arriba Ir abajo
PepeLola
Jerbito
PepeLola


Cantidad de envíos : 260
Fecha de inscripción : 01/04/2011
Edad : 32
Localización : Valencia, España

Peleas por beber agua. Empty
MensajeTema: Re: Peleas por beber agua.   Peleas por beber agua. Icon_minitimeMiér Ago 17, 2011 10:39 am

Yo tenía el mismo problema con mi clan de 5 hembras (la madre y 4 hijas) ... hasta que puse dos bebederos y la madre con las dos mayores (que por lo visto son las dominantes) empezaron a beber en el nuevo.
Para mi que es la mejor solución.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Peleas por beber agua. Empty
MensajeTema: Re: Peleas por beber agua.   Peleas por beber agua. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Peleas por beber agua.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Problemas por peleas
» Ayuda! Uno de mis jerbos no deja comer ni beber al otro q está herido
» las peleas a la hora de la limpieza

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: