Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
comportamientos varios Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
comportamientos varios Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
comportamientos varios Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
comportamientos varios Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
comportamientos varios Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
comportamientos varios Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
comportamientos varios Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
comportamientos varios Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
comportamientos varios Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
comportamientos varios Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
comportamientos varios Hdj

 

 comportamientos varios

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

comportamientos varios Empty
MensajeTema: comportamientos varios   comportamientos varios Icon_minitimeLun Ago 22, 2011 7:49 am

Voy por partes
1.Poly,la madre de la camada anda un poco nerviosa estos dias, mas bien hiperactiva, nose si es porque hecha de menos al macho, porque los junto o nose. no se habia interesado por la rueda, en cambio ahora se pega unas carreras maratonianas, duerme mal, esta tumbada pero con los ojos abiertos,y da muchas vueltas, en plan incomoda, y en cuanto abro el terrario no quiere mas que salir, y eso que estos dias sale un monton por eso de juntarlos con el padre y demas. me pongo a cerrar la puerta y ella sigue sacando la cabeza que algun dia le voy a piyar el morro porque la tia insiste.

2. llevo haciendo los reencuentros con hoy,4 dias, en este tiempo si hubiera entrado en celo, a ella se le hubiera notado digo yo, porque mi pareja de jerbas se les nota en seguida el dia que le toca a cada una..., y mi duda es, no quedo embarazada en el celo post parto, eso es evidente, pero cuando tienen el siguiente celo?porque desde el dia 8 de julio que dio a luz,alguno ha tenido que tener antes de que los separara el miercoles no?

3.Rubito tenia ganas de marcha...los he sacado por el pasillo para que estiraran las patas, en vez de hacer el encuentro en la caja donde los junto, y estaba un poquito obsesionado con el trasero de Poly, ya no se si para marcarla o montarla...se ponia encima de ella, yo creo que para montarla, y ella no se ha dejado, incluso han tenido un medio revolcon, y Tico que como no, tiene que estar en medio de todos los ajos, ahi estaba el metiendose debajo para que lo acicalaran...en fin..el revolcon entre los padres no ha llegado a mayores, ella se ha ido para otro lado y el ha cogido a Piyo por banda y lo ha intentado marcar...no se a que fin a estas alturas, hasta he cogido al pequeño para asegurarme de que era macho, y no me habia confundido, y si es todo un machote. luego a insistido con Poly pero no tan exagerado.estara ella embarazada?aish ojala que si...
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

comportamientos varios Empty
MensajeTema: Re: comportamientos varios   comportamientos varios Icon_minitimeLun Ago 22, 2011 10:46 am

Citación :
1.Poly,la madre de la camada anda un poco nerviosa estos dias, mas bien hiperactiva, nose si es porque hecha de menos al macho, porque los junto o nose. no se habia interesado por la rueda, en cambio ahora se pega unas carreras maratonianas, duerme mal, esta tumbada pero con los ojos abiertos,y da muchas vueltas, en plan incomoda, y en cuanto abro el terrario no quiere mas que salir, y eso que estos dias sale un monton por eso de juntarlos con el padre y demas. me pongo a cerrar la puerta y ella sigue sacando la cabeza que algun dia le voy a piyar el morro porque la tia insiste.
no parece nada del otro mundo pero quiza este un poco estresada,,, aunque la hiperactividad no es anormal sino de lo mas normal en ellos
Citación :
2. llevo haciendo los reencuentros con hoy,4 dias, en este tiempo si hubiera entrado en celo, a ella se le hubiera notado digo yo, porque mi pareja de jerbas se les nota en seguida el dia que le toca a cada una..., y mi duda es, no quedo embarazada en el celo post parto, eso es evidente, pero cuando tienen el siguiente celo?porque desde el dia 8 de julio que dio a luz,alguno ha tenido que tener antes de que los separara el miercoles no?
bueno... juntandolos unashoras con el macho no te confirma q quede embarazada ya q hay jerbos reproductores q tardan mas q otros en dejar embarazada a la hembra.. ademas lo mejor para ella es dejarla co el macho para evitar ek estres.
despues del celo post parto, pero proximo celo en en la fecha de destetq dela camada q esta amamantando en este momento..
no estendi la ultuima pregunta del punto 2
Citación :
3.Rubito tenia ganas de marcha...los he sacado por el pasillo para que estiraran las patas, en vez de hacer el encuentro en la caja donde los junto, y estaba un poquito obsesionado con el trasero de Poly, ya no se si para marcarla o montarla...se ponia encima de ella, yo creo que para montarla, y ella no se ha dejado, incluso han tenido un medio revolcon, y Tico que como no, tiene que estar en medio de todos los ajos, ahi estaba el metiendose debajo para que lo acicalaran...en fin..el revolcon entre los padres no ha llegado a mayores, ella se ha ido para otro lado y el ha cogido a Piyo por banda y lo ha intentado marcar...no se a que fin a estas alturas, hasta he cogido al pequeño para asegurarme de que era macho, y no me habia confundido, y si es todo un machote. luego a insistido con Poly pero no tan exagerado.estara ella embarazada?aish ojala que
bueno vuelvo a repretirte, si vos queres q esa hembra quede embarzada de ese macho dejalos en un terrario a los 2 solitos, el estres con es buena compañera en el momento de quedarse embarzada, gestar y amamantar...
mi opinion es q no es bueno lo q estas haciendo con ellos...
puede q ella este embarzada èr tambien pued eq no lo este...
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

comportamientos varios Empty
MensajeTema: Re: comportamientos varios   comportamientos varios Icon_minitimeLun Ago 22, 2011 10:57 am

Lo q no quiero es dejarlos todo el tiempo juntos por lo dl contagio d las heces.me referia a eso q ya me has aclarado, q cuando tendría el siguiente celo
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

comportamientos varios Empty
MensajeTema: Re: comportamientos varios   comportamientos varios Icon_minitimeVie Ago 26, 2011 7:34 am

todos los dias tengo que hacer el juntarlos para que no se olviden, este fin de semana separare ya a los tres machitos a su nuevo terrario, estaba dando un poco de tiempo a ver si el papa curaba porque si lo introducia despues en el nuevo hogar igual ya ellos se habian hecho dueños y señores del nuevo sitio.
la vet. me dijo ayer que aunque no tuvierea bien del todo las heces, que quiza ya los pueda juntar porque no cree que ahora sea ya tan contagioso, porque si sigue teniendo bacterias, sera en mucha menos cantidad, y sino lo cogieron antes...esperare al finde como digo, porque mañana le doy la ultima medicacion.
lo que hago es ir sacandolos uno por uno y meterlos en una caja grande de carton, y cuando ya tengo a todos me voy con ella al pasillo, y ahi ya salen todos en estanpida,todos los dias...es un poco agotador ir a la caza del jerbo jejeje.espero que valga la pena todo el trabajo.
hoy Rubito, el macho, ha intentado de nuevo montar a Poly, y esta no solo se ha dejado sino que ha emitido unos pequeños lloriqueos-chillidos,y claro los hijos se meten por medio a ver que pasa, y ya el se pone nervioso y empieza a querer montar-marcar a todo el mundo, no se si es porque all pegarse todo el dia solo luego quiere reforzar su autoridad o que...con Poly han llegado a las manos...un poco de boxeo y dos saltos, pero les he hecho un mega chhhhhhhhhsssssssttt y se han ido, ella escapa continuamente,por lo que deduzco una de dos, o no le apetece que le huelan el trasero y la monte, porque ya no lo veo como su pareja, o bien ella esta embarazada y no esta en celo, a mi a veces me da la sensacion de verla mas gordita, como que si y otras digo a pues parece que no,lo que si he notado en ella es que busca el cariño de sus hijos, porque hasta ahora era un poco desapegada y dormia sola, y ahora esta mas rato durmiendo con ellos, di que se meten todos en el coco y la pobre claro ya lo tiene un poco complicado para meterse.
en caso de estar embarazada estaria de unos 15 dias asi que aun le queda para que se le note bien, pero los laterales le veo y cuando se agacha se le nota mas redonda, la otra vez solo se le notaba la tripita y de arriba estaba lisa, nose igual solo ha engordado, en unos dias lo veremos...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





comportamientos varios Empty
MensajeTema: Re: comportamientos varios   comportamientos varios Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
comportamientos varios
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Comportamientos del Jerbo.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: