Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Consulta sobre El Tamaño del Terrario Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Consulta sobre El Tamaño del Terrario Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Consulta sobre El Tamaño del Terrario Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Consulta sobre El Tamaño del Terrario Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Consulta sobre El Tamaño del Terrario Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Consulta sobre El Tamaño del Terrario Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Consulta sobre El Tamaño del Terrario Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Consulta sobre El Tamaño del Terrario Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Consulta sobre El Tamaño del Terrario Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Consulta sobre El Tamaño del Terrario Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Consulta sobre El Tamaño del Terrario Hdj

 

 Consulta sobre El Tamaño del Terrario

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Isabel
Jerbo
Isabel


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Edad : 34
Localización : Concepcion,Chile

Consulta sobre El Tamaño del Terrario Empty
MensajeTema: Consulta sobre El Tamaño del Terrario   Consulta sobre El Tamaño del Terrario Icon_minitimeLun Ago 29, 2011 3:11 pm

Hola!! mañana ire de compras para el hogar definitivo de Koji. Y tengo la duda de cual es el tamaño adecuado. por ahi lei que un terrario de 40 litros estaria bien para dos jerbos (planeo tener otro). tengo entendido que 40 litro equivalen a unos 51 cm de largo x 25.5 de ancho x 30.5 de alto. Me gustarian que me confirmaran eso para no cometer un error al comprar algo que no me servira para mi actual y futuro jerbo.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Consulta sobre El Tamaño del Terrario Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre El Tamaño del Terrario   Consulta sobre El Tamaño del Terrario Icon_minitimeLun Ago 29, 2011 3:13 pm

si similar la medida que damos en general para dos jerbos es 20 X60, pero eso es el mínimo minimo si puedes comprar o hacer algo más grandecito estaria genial
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Consulta sobre El Tamaño del Terrario Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre El Tamaño del Terrario   Consulta sobre El Tamaño del Terrario Icon_minitimeLun Ago 29, 2011 3:15 pm

hola! mira lo que importa es la superficie de la base, si al momento de la compra te saben decir las medidas sacas la cuento con el cel y cada 600cm cuadrados (como mínimo) puede vivir un jerbo. o sea que tu acuario tiene que tener un superficie de la base mayor a 1200 cm cuadrados
Volver arriba Ir abajo
Isabel
Jerbo
Isabel


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Edad : 34
Localización : Concepcion,Chile

Consulta sobre El Tamaño del Terrario Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre El Tamaño del Terrario   Consulta sobre El Tamaño del Terrario Icon_minitimeLun Ago 29, 2011 3:40 pm

Muchas gracias por la respuesta tan rapida. ahora siento que tengo una base como para saber que voy a ir a comprar.
Gracias de nuevo!!
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Consulta sobre El Tamaño del Terrario Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre El Tamaño del Terrario   Consulta sobre El Tamaño del Terrario Icon_minitimeMar Ago 30, 2011 1:13 am

Conviene tirarse siempre a lo más grande dentro de las posibilidades (económicas y de espacio) de cada uno. Ten en cuenta que, aunque los saques de vez en cuando, el terrario es el sitio donde tus jerbos pasarán más tiempo. Es un dolor ver en qué poco espacio tienen que vivir algunos animalinos. Imaginémonos nosotros en un piso de 4 m2...
Volver arriba Ir abajo
Isabel
Jerbo
Isabel


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Edad : 34
Localización : Concepcion,Chile

Consulta sobre El Tamaño del Terrario Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre El Tamaño del Terrario   Consulta sobre El Tamaño del Terrario Icon_minitimeMar Ago 30, 2011 4:34 pm

Hoy fui a ver eso del terrario y no me fue bien u.u encontre unos cuantos acuarios, pero demaciado pequeños y el que encontre del tamaño adecuado tenia un precio estratosferico por que tenia una capa de no se que cosa y era vidrio templado especial para contener la presion que ejerce el agua a demas de venir con la bomba y el filtro. lo bueno es que aun me quedan tiendas por ver y estube cotizando los materiales para hacer un terrario casero, quiero dejar eso como ultima opcion XD
Espero que mañana me vaya mejor. Tengo a koji en una caja que considero un tanto pequeña para el y trato de sacarlo a pasear bastante para que no sufra, pero pronto no tendre tanto tiempo para dedicarle paseos tan largos.
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Consulta sobre El Tamaño del Terrario Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre El Tamaño del Terrario   Consulta sobre El Tamaño del Terrario Icon_minitimeMar Ago 30, 2011 9:09 pm

¿Has mirado algo por la red? Echa un vistazo a esta página por si te interesa, tienen de los mejores precios que yo he visto en terrarios (pero no sé si venden a América):
http://www.zooplus.es/shop/top_marcas/exo_terra/exo_terra_terrarios

Yo no compré aquí porque quería un terrario algo más largo (de 80 cm) y no tenían. Después de mucho mirar precios y características (mucho, mucho, créeme), acabé decidiendo hacérmelo yo misma comprando los cristales (por cierto, que tengo que presentaros un día de estos mi recién acabado terrario). No me salió superbarato (solo los cristales ya me costaron 50€), pero sí bastante más económico que un acuario de dimensiones equivalentes en tienda.

También puedes mirar algún anuncio de segunda mano. Suerte!
Volver arriba Ir abajo
Isabel
Jerbo
Isabel


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Edad : 34
Localización : Concepcion,Chile

Consulta sobre El Tamaño del Terrario Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre El Tamaño del Terrario   Consulta sobre El Tamaño del Terrario Icon_minitimeMiér Ago 31, 2011 3:20 am

tengo la esperanza de encontrar algun terrario que me cueste algo mas barato. Los materiales que cotize ayer me salen 11.128 pesos chilenos... eso es mas o menos unos 16.52 euros. Tomando tu exepriencia, gracias por ella, estoy mas abierta a la posibilidad de tener que hacer el terrario yo, aunque no se muy bien como hacer la parte de arriba, la tapa. Ya se me ocurrira algo. ^^
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Consulta sobre El Tamaño del Terrario Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre El Tamaño del Terrario   Consulta sobre El Tamaño del Terrario Icon_minitimeMiér Ago 31, 2011 4:11 am

busca usados a veces la gente vende peceras re baratas porque tiene una fisura o algo (muchas veces son detalles muy pequeños) y ya no sirve para agua
Volver arriba Ir abajo
Isabel
Jerbo
Isabel


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Edad : 34
Localización : Concepcion,Chile

Consulta sobre El Tamaño del Terrario Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre El Tamaño del Terrario   Consulta sobre El Tamaño del Terrario Icon_minitimeMiér Ago 31, 2011 9:33 am

Tengo buenas noticias!!!! encontre un terrario de 60cm de largox30 de anchox40 de alto al alcance de mi bolsillo. Y lo compre ahora mi Koji esta bien instalado. Esta correteando y enterrandose en el sustrato que le puse. ahora solo me falta adquirir a su compañero y pensar en juegos divertidos para el nuevo terrario. Buscando un terrario encontre una tienda donde venden jerbos y tenian una camada recien nacida. Tambien, el dueño, me dijo que pronto le iban a traer jerbos negros. ¿cuanto tiempo deberia tener de diferencia con Koji? por ahi lei que no debe ser mas de un mes ¿eso es cierto?
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Consulta sobre El Tamaño del Terrario Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre El Tamaño del Terrario   Consulta sobre El Tamaño del Terrario Icon_minitimeMiér Ago 31, 2011 9:52 am

kaos escribió:
busca usados a veces la gente vende peceras re baratas porque tiene una fisura o algo (muchas veces son detalles muy pequeños) y ya no sirve para agua

Ojalá yo hubiera encontrado un acuario rebarato de segunda mano! Pero cuando miraba anuncios semanas atrás no vi ninguna oferta interesante por mi zona Crying or Very sad

Isabel, me alegro de que encontraras un terrario a tu gusto, y bastante amplio. Sobre lo que planteas de la edad de los jerbos no te sé decir, soy todavía novata en esto.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Consulta sobre El Tamaño del Terrario Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre El Tamaño del Terrario   Consulta sobre El Tamaño del Terrario Icon_minitimeMiér Ago 31, 2011 2:18 pm

que bueno! es del mismo tamaño que el mio!
para traerle un jerbo nuevo, este debe tener como mínimo 6 semanas pero menos de 8
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Consulta sobre El Tamaño del Terrario Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre El Tamaño del Terrario   Consulta sobre El Tamaño del Terrario Icon_minitimeMiér Ago 31, 2011 2:31 pm

mira para que los puedas juntar sin problemas es mejor que el cachorro que traigas tenga entre 6 y7 semanas o sea con la edad para separarse de sus padres pero sin que haya alcanzado aun la madurez sexual, eso de la diferencia de edad seria para que uno no muera mucho antes del otro pero en la practica es muy dificil juntar jerbos adultos asi es que tu opcion es un pequeñito recien destetado.
Volver arriba Ir abajo
Isabel
Jerbo
Isabel


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Edad : 34
Localización : Concepcion,Chile

Consulta sobre El Tamaño del Terrario Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre El Tamaño del Terrario   Consulta sobre El Tamaño del Terrario Icon_minitimeMiér Ago 31, 2011 2:58 pm

el jerbo se desteta a las seis semanas? eso es poco xD a si es que deberia adoptar a un bebe. Me agrada la idea de tener un jerbo desde mas pequeño. No se bien como identificar la edad de un jerbo, pero por lo que he leido creo que debe tener como unos 2 o 3 meses. gracias por los consejos!!
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Consulta sobre El Tamaño del Terrario Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre El Tamaño del Terrario   Consulta sobre El Tamaño del Terrario Icon_minitimeMiér Ago 31, 2011 3:05 pm

en realidad dejan de tomar leche antes de eso, pero lo correcto es separarlos a esa edad y no antes porque ya sabes los padres hacen mas por nosotros o los jerbos que solo darnos alimento XD.
Volver arriba Ir abajo
Isabel
Jerbo
Isabel


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Edad : 34
Localización : Concepcion,Chile

Consulta sobre El Tamaño del Terrario Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre El Tamaño del Terrario   Consulta sobre El Tamaño del Terrario Icon_minitimeMiér Ago 31, 2011 4:11 pm

Ese es un buen detalle para saber. Koji no le tiene el miedo que deberia tenerle a mi gata (se queda olfateandola, hasta trato de seguirla una vez), pense que podia ser por que lo destetaron antes de tiempo,¿Puede ser por eso? o tendra algo mas? o simplemente es que nunca conocio a un gato? (me parece poco probable ya que eso es mas instinto que un conocimiento o no?). Realmente no espero que me den una respuesta exacta, pero me gustaria saber opiniones XD como que queria comentarlo, me parecio algo curioso.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Consulta sobre El Tamaño del Terrario Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre El Tamaño del Terrario   Consulta sobre El Tamaño del Terrario Icon_minitimeJue Sep 01, 2011 1:21 pm

pasa que los jerbos tienen el instinto de ser presas y de huir ante movimientos bruscos y garras que le vienen encima y cosas así pero eso es general, tenerle miedo a los gatos en especifico no es natural si no aprendido si tu jerbo hubiera tenido una mala experiencia con un gato o hubiera visto a sus padres reaccionar mal ante un gato entonces les tendría miedo pero si no ha visto un gato en su vida entonces no le tendra miedo... de hecho he tenido muchos jerbos que tienen curiosidad ante los gatos hace años atras limpiando mi pieza deje unos minutos la jaula de uno de mis clanes de jerbos en el patio, cuando salgo a recojerlos encuentro al gato del vecino mirandolos fijamente y a todos los jerbos pegados a la reja mirando al gato tambien por suerte la jaula estaba muy bien cerrada, hay que tener cuidado con eso porque la curiosidad en este caso puede matar al jerbo y no al gato.
Volver arriba Ir abajo
Isabel
Jerbo
Isabel


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Edad : 34
Localización : Concepcion,Chile

Consulta sobre El Tamaño del Terrario Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre El Tamaño del Terrario   Consulta sobre El Tamaño del Terrario Icon_minitimeJue Sep 01, 2011 1:35 pm

Cuando instale a koji en el terrario mi gata, llamada Isis, fue a investigar y como yo estaba ahi vigilando la deje pararse frente a mirar como koji jugueteaba por ahi. Derrepente, cuando Koji de dio cuenta de que Isis lo estaba mirando se acerco. como mi terrario es grande y tiene tapa no me preocupe, pero Isis se agazapo y en cuanto Koji se descuido se abalanzo sobre el, si tener en cuenta el vidrio que habia entre ellos. Se pego bastante fuerte en la cabeza y Koji se asusto bastante, al igual que yo por mi jerbo y por mi gata, pero al verificar que ninguno estaba dañado me parecio bastante gracioso, Sobre todo cuando se lo conte a mi mama XD ahi me rei.
Gracias por el dato Cuervo!!
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Consulta sobre El Tamaño del Terrario Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre El Tamaño del Terrario   Consulta sobre El Tamaño del Terrario Icon_minitimeJue Sep 01, 2011 1:44 pm

yo a mi gato le enseñe a mantenerse a distancia prudente del terrario(con ayuda de un difusor de agua XD) te sugeriria que hiceras lo mismo nunca se sabe, no se le puede pedir a un gato que distinga entre un roedor y otro.
Volver arriba Ir abajo
Isabel
Jerbo
Isabel


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Edad : 34
Localización : Concepcion,Chile

Consulta sobre El Tamaño del Terrario Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre El Tamaño del Terrario   Consulta sobre El Tamaño del Terrario Icon_minitimeJue Sep 01, 2011 2:53 pm

Despues de eso no la dejo entrar en mi pieza. Antes de traer a Koji nunca entraba a mi pieza por lo que se que le llama mucho la atencion, por no decir que le "tiene ganas". Tomare tu idea del difusor de agua XD no se me habia ocurrido nada a demas de mantener la puerta de mi pieza cerrada.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Consulta sobre El Tamaño del Terrario Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre El Tamaño del Terrario   Consulta sobre El Tamaño del Terrario Icon_minitimeJue Sep 01, 2011 2:58 pm

una de mis gatas hace la misma estupidez y acecha al terrario entero xD
mira si tu gata le tiene ganas tene cuidado, la mia solo por loca aprendió a abrir puertas y me mató a 3 animalitos, ahora puse un pasador bastante alto por fuera para trancar cuando no estoy.
no es lo más común, sólo te digo que a veces las puertas no alcanzan para frenar a un gato pero claro hay que tener mi mala suerte
Volver arriba Ir abajo
Isabel
Jerbo
Isabel


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Edad : 34
Localización : Concepcion,Chile

Consulta sobre El Tamaño del Terrario Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre El Tamaño del Terrario   Consulta sobre El Tamaño del Terrario Icon_minitimeJue Sep 01, 2011 3:30 pm

La verdad es que mi gata es un tanto lerda xD a ella solo le gusta llamar la atencion. Nuca en su vida ha matado a algo. Una vez creo que se comio a una mosca. De todas formas nunca hay que tentar al destino, por que siempre que no este aseguro la tapa de mi terrario y dejo la puerta bien cerrada.
Gracias por los consejos y la preocupacion ^^
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Consulta sobre El Tamaño del Terrario Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre El Tamaño del Terrario   Consulta sobre El Tamaño del Terrario Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Consulta sobre El Tamaño del Terrario
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» consulta sobre terrario
» Consulta sobre Colorpoint
» Consulta sobre Schimmel

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
Cambiar a: