Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Papel con sangre, ¿alergia? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Papel con sangre, ¿alergia? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Papel con sangre, ¿alergia? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Papel con sangre, ¿alergia? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Papel con sangre, ¿alergia? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Papel con sangre, ¿alergia? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Papel con sangre, ¿alergia? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Papel con sangre, ¿alergia? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Papel con sangre, ¿alergia? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Papel con sangre, ¿alergia? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Papel con sangre, ¿alergia? Hdj

 

 Papel con sangre, ¿alergia?

Ir abajo 
+5
rafa_lp
jerbytas
Nébula
Azara
Gwin
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Gwin
Jerboadicto
Gwin


Cantidad de envíos : 921
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Edad : 24
Localización : Asturias

Papel con sangre, ¿alergia? Empty
MensajeTema: Papel con sangre, ¿alergia?   Papel con sangre, ¿alergia? Icon_minitimeLun Sep 12, 2011 7:44 pm

Hola a todos los jerboadictos;
Hoy, tras la primera noche con nosotros, los peques ya nos han dado un susto: nos hemos encontrado con dos papeles con sangre. Como las mucosas de los jerbos he leído que son rojas como la sangre, pensamos que igual podía ser alergia al heno, así que se lo estamos quitando. Aparentemente parecen bien, no tienen por el cuerpo nada de sangre ni nada, pero claro, todavía no los podemos revisar muy bien ya que todavía no se dejan mucho y todavía están reconociendonos (mientras muerden un poquito jeje).

¿Qué opináis? Gracias de antemano. cheers
Volver arriba Ir abajo
http://gwin-mismascotas.blogspot.com
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

Papel con sangre, ¿alergia? Empty
MensajeTema: Re: Papel con sangre, ¿alergia?   Papel con sangre, ¿alergia? Icon_minitimeLun Sep 12, 2011 7:52 pm

Gwin escribió:
Hola a todos los jerboadictos;
Hoy, tras la primera noche con nosotros, los peques ya nos han dado un susto: nos hemos encontrado con dos papeles con sangre. Como las mucosas de los jerbos he leído que son rojas como la sangre, pensamos que igual podía ser alergia al heno, así que se lo estamos quitando. Aparentemente parecen bien, no tienen por el cuerpo nada de sangre ni nada, pero claro, todavía no los podemos revisar muy bien ya que todavía no se dejan mucho y todavía están reconociendonos (mientras muerden un poquito jeje).

¿Qué opináis? Gracias de antemano. cheers
Puede ser una alergia, intentar mirarles, a ver de donde sale la sangre, a ver si podeis verlos, si es de la naricita, y puede ser una alergia, o si tiene alguna heridita, por si se han hecho daño entre ellos, por los nervios o lo que sea, lo importante es saber de donde ha salido esa sangre...
¿No empiezas el cole hoy Gwin? Aquí en Madrid empiezan todos los colegios hoy...
Volver arriba Ir abajo
Gwin
Jerboadicto
Gwin


Cantidad de envíos : 921
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Edad : 24
Localización : Asturias

Papel con sangre, ¿alergia? Empty
MensajeTema: Re: Papel con sangre, ¿alergia?   Papel con sangre, ¿alergia? Icon_minitimeLun Sep 12, 2011 7:55 pm

Gracias Azara.
La verdad es que la nariz no tiene nada y aparentemente el cuerpo tampoco Sad De todas formas estaré pendiente de los jerbos..

Y Azara, yo empiezo el miércoles al Instituto. Wink
Volver arriba Ir abajo
http://gwin-mismascotas.blogspot.com
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

Papel con sangre, ¿alergia? Empty
MensajeTema: Re: Papel con sangre, ¿alergia?   Papel con sangre, ¿alergia? Icon_minitimeLun Sep 12, 2011 7:57 pm

Gwin escribió:
Gracias Azara.
La verdad es que la nariz no tiene nada y aparentemente el cuerpo tampoco Sad De todas formas estaré pendiente de los jerbos..

Y Azara, yo empiezo el miércoles al Instituto. Wink

Pues nada observales, y ya nos irás contando, esperemos que no sea nada...
Claro el instituto, es que ahora con lo de la ESO me hago lios con las edades...Mi sobrino tiene 10 años y aún está en el cole...
Pues mucha suerte¡¡¡¡ Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Gwin
Jerboadicto
Gwin


Cantidad de envíos : 921
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Edad : 24
Localización : Asturias

Papel con sangre, ¿alergia? Empty
MensajeTema: Re: Papel con sangre, ¿alergia?   Papel con sangre, ¿alergia? Icon_minitimeLun Sep 12, 2011 7:59 pm

Gracias ^^

Pues nada, a vigilar se ha dicho!
Volver arriba Ir abajo
http://gwin-mismascotas.blogspot.com
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Papel con sangre, ¿alergia? Empty
MensajeTema: Re: Papel con sangre, ¿alergia?   Papel con sangre, ¿alergia? Icon_minitimeLun Sep 12, 2011 8:08 pm

Gracias por los consejos, Azara.
Completo información: de momento no podemos cogerlos en la mano para hacerles una exploración completa, pero cuando se ponen de pie a través del cristal, no vemos nada por la barriguita ni en otra parte. Las naricitas también están limpias, no sé...
Yo tengo la intuición de que podría ser el heno. Ayer les pusimos un buen puñado y la verdad es que daba un olor muy agradable pero un poco fuerte (no es aromatizado, eh). Les he quitado casi todo, aunque tienen todavía por ahí alguna hierbilla mezclada con el sustrato, claro.
Ojalá que no sea nada, tengo un disgusto... Sad
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Papel con sangre, ¿alergia? Empty
MensajeTema: Re: Papel con sangre, ¿alergia?   Papel con sangre, ¿alergia? Icon_minitimeLun Sep 12, 2011 11:30 pm

La mucosa d la nariz no creo q manche del papel. es como gotas? quiza se han hecho alguna heridita sin importancia.
El cole aqui lo empezamos ya el martes pasado.
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Papel con sangre, ¿alergia? Empty
MensajeTema: Re: Papel con sangre, ¿alergia?   Papel con sangre, ¿alergia? Icon_minitimeMar Sep 13, 2011 1:52 am

Esta es una foto de la mancha aparentemente de sangre:
Papel con sangre, ¿alergia? Thump_6914343resized177
No hemos visto ninguna herida ni nada raro en los peques. No sé que puede ser... Sad
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Papel con sangre, ¿alergia? Empty
MensajeTema: Re: Papel con sangre, ¿alergia?   Papel con sangre, ¿alergia? Icon_minitimeMar Sep 13, 2011 2:02 am

Mmm eso es sangre,no mucosa roja. quiza alguno se hizo una herida cn algo. vigilar no se peleen. las heridas sanan rapido y si es pequeña igual no las veis.
Volver arriba Ir abajo
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

Papel con sangre, ¿alergia? Empty
MensajeTema: Re: Papel con sangre, ¿alergia?   Papel con sangre, ¿alergia? Icon_minitimeMar Sep 13, 2011 2:05 am

No puedo ver la foto Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
rafa_lp
Jerbito
rafa_lp


Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 04/09/2011
Edad : 36
Localización : La Plata, Argentina

Papel con sangre, ¿alergia? Empty
MensajeTema: Re: Papel con sangre, ¿alergia?   Papel con sangre, ¿alergia? Icon_minitimeMar Sep 13, 2011 2:07 am

Si fuera en el cuerpo la herida tendría que estar un poco sucio el pelo
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Papel con sangre, ¿alergia? Empty
MensajeTema: Re: Papel con sangre, ¿alergia?   Papel con sangre, ¿alergia? Icon_minitimeMar Sep 13, 2011 2:22 am

Pues el pelo está perfecto, chico, no sé ya qué pensar. No he visto peleas ni sé con qué se pueden haber herido.
¿Descartado seguro el tema de la alergia?
Volver arriba Ir abajo
rafa_lp
Jerbito
rafa_lp


Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 04/09/2011
Edad : 36
Localización : La Plata, Argentina

Papel con sangre, ¿alergia? Empty
MensajeTema: Re: Papel con sangre, ¿alergia?   Papel con sangre, ¿alergia? Icon_minitimeMar Sep 13, 2011 2:24 am

Para mi si el pelo no esta sucio (cosa que la herida este en el cuerpo) la sangre tiene que haber salido de algún orificio del cuerpo como puede ser la boca o la nariz
Volver arriba Ir abajo
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

Papel con sangre, ¿alergia? Empty
MensajeTema: Re: Papel con sangre, ¿alergia?   Papel con sangre, ¿alergia? Icon_minitimeMar Sep 13, 2011 2:41 am

Que raro...
La verdad es que si no habeis visto nada en el pelo, es raro, o se ha limpiado muy bien, o la sangre viene del interior...Pero si tampoco tiene sangre en la nariz, ni nada...La verdad chicas, no se que deciros...
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Papel con sangre, ¿alergia? Empty
MensajeTema: Re: Papel con sangre, ¿alergia?   Papel con sangre, ¿alergia? Icon_minitimeMar Sep 13, 2011 4:15 am

Jolin que extraño y hay bastante sangre...Nébula a ver si pudierais cogerlos y examinarlos más detalladamente, porqué lo has observado detrás del cristal no has dicho?? Si que es extraño, no se de donde puede venir la sangre...la nariz normalmente se nota porqué queda manchada... ya nos irás contando a ver que descubres. Alergia no parece está claro.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Papel con sangre, ¿alergia? Empty
MensajeTema: Re: Papel con sangre, ¿alergia?   Papel con sangre, ¿alergia? Icon_minitimeMar Sep 13, 2011 5:41 am

q sustrato usas???
hay arena???
maderas???
Volver arriba Ir abajo
Yama Uba
Jerboadicto
Yama Uba


Cantidad de envíos : 857
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 29
Localización : Madrid

Papel con sangre, ¿alergia? Empty
MensajeTema: Re: Papel con sangre, ¿alergia?   Papel con sangre, ¿alergia? Icon_minitimeMar Sep 13, 2011 7:57 am

Quizás algún golpe hizo que se rompieran una venita y sangrar un poquito... Si no ve heridas ni nada me inclino por eso... A veces también pueden segregar sustancia roja por los ojos/nariz...
Volver arriba Ir abajo
http://hamstersenanos.com
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Papel con sangre, ¿alergia? Empty
MensajeTema: Re: Papel con sangre, ¿alergia?   Papel con sangre, ¿alergia? Icon_minitimeMar Sep 13, 2011 8:11 am

De sustrato tenemos maíz. Arena de chinchilla les ponemos por el día en un cuenco que quitamos de noche. No hay madera, solo las hierbitas secas más duras que puedan venir en el heno (y esto está quitado prácticamente).
Se me ocurrió la siguiente hipótesis. ¿Podría haber sido una hemorragia causada por la quinoa? Es que me he dado cuenta de que cometimos el error de dar a los jerbis la base de mezcla que usamos para nuestro hámster, sin tratar previamente la quinoa (nunca lo habíamos hecho, y jamás tuvimos problemas con el hámster). Por la tarde recordé el tema de la saponina, y he visto que entre sus efectos adversos puede encontrarse la hemorragia. Sea como sea, por si acaso les he retirado toda la mezcla que tenían con quinoa. Espero que todo quede en un susto porque si no me da algo... No
Afortunadamente, desde por la mañana no han aparecido más papeles con sangre y los jerbis están normales. Gracias por vuestro interés.

Volver arriba Ir abajo
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

Papel con sangre, ¿alergia? Empty
MensajeTema: Re: Papel con sangre, ¿alergia?   Papel con sangre, ¿alergia? Icon_minitimeMar Sep 13, 2011 8:16 am

Bueno Nébula, esperemos que sea solo eso, y al quitárselo se haya pasado y se haya quedado en un susto...Ojalá...
Mañana nos contáis a ver que tal han pasado la noche...
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Papel con sangre, ¿alergia? Empty
MensajeTema: Re: Papel con sangre, ¿alergia?   Papel con sangre, ¿alergia? Icon_minitimeMar Sep 13, 2011 8:23 am

Gracias, Azara. Joé, ni 48 horas en casa y no gana uno para disgustos...
Volver arriba Ir abajo
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

Papel con sangre, ¿alergia? Empty
MensajeTema: Re: Papel con sangre, ¿alergia?   Papel con sangre, ¿alergia? Icon_minitimeMar Sep 13, 2011 8:32 am

No te preocupes, ya verás como mañana lo veis todo de otro color y solo ha sido el sustillo de bienvenida...
Mucho ánimo a las dos y a vuestros pekes... flower
Volver arriba Ir abajo
Gwin
Jerboadicto
Gwin


Cantidad de envíos : 921
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Edad : 24
Localización : Asturias

Papel con sangre, ¿alergia? Empty
MensajeTema: Re: Papel con sangre, ¿alergia?   Papel con sangre, ¿alergia? Icon_minitimeMar Sep 13, 2011 8:33 am

Espero que al quitar la quinoa y la soja ya no les vuelva a pasar más Sad
Gracias a todos cheers
Volver arriba Ir abajo
http://gwin-mismascotas.blogspot.com
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Papel con sangre, ¿alergia? Empty
MensajeTema: Re: Papel con sangre, ¿alergia?   Papel con sangre, ¿alergia? Icon_minitimeMar Sep 13, 2011 8:36 am

Claramente eso es sangre no creo que fuera la quínoa pero por las dudas lávala bien hasta que no salga espuma la próxima vez... yo creo que alguno se hizo jugando alguna pequeña herida que ya no vez y cerró ya... obsérvalos pero no creo que sea algo grave si se comportan normalmente.
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Papel con sangre, ¿alergia? Empty
MensajeTema: Re: Papel con sangre, ¿alergia?   Papel con sangre, ¿alergia? Icon_minitimeMar Sep 13, 2011 8:25 pm

Buenas noticias de momento: no he vuelto a ver nada de sangre desde ayer flower y estoy un poco más tranquila. Los jerbis siguen normal.

El evento del día: cuando me levanté, el velcro del bebedero se había despegado, el bebedero estaba caído y toda una esquina del terrario mojada... Shocked Tuve que retirar un montón de sustrato y he de cambiar el sistema de sujeción No
Volver arriba Ir abajo
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

Papel con sangre, ¿alergia? Empty
MensajeTema: Re: Papel con sangre, ¿alergia?   Papel con sangre, ¿alergia? Icon_minitimeMar Sep 13, 2011 9:24 pm

Bueno, me alegro de que de momento todo haya sido solo un susto y los pekes sigan bien Razz
A mí de momento el velcro me aguanta, he visto por ahí bebederos con ventosas, o el sistema que dijo Nareta de los colgadores que se pegan y luego unirlo con una goma también es bueno...
Prueba a ver que te va mejor...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Papel con sangre, ¿alergia? Empty
MensajeTema: Re: Papel con sangre, ¿alergia?   Papel con sangre, ¿alergia? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Papel con sangre, ¿alergia?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» papel higiencio y nariz como enrojecida o irritada... ALERGIA?
» tiene sangre en toda la boca, da compulciones y sangre en el ojo derecho
» Alergia.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: