Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
fertilidad Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
fertilidad Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
fertilidad Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
fertilidad Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
fertilidad Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
fertilidad Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
fertilidad Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
fertilidad Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
fertilidad Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
fertilidad Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
fertilidad Hdj

 

 fertilidad

Ir abajo 
+4
roantonelli
Nareta
Azara
jerbytas
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

fertilidad Empty
MensajeTema: fertilidad   fertilidad Icon_minitimeLun Sep 26, 2011 9:08 pm

os pongo en antecedentes, cuando en junio adopte de Gaua a mi pareja de jerbos, ella los habia juntado hacia una semana, y a mi ya me vinieron con sorpresa, es decir que el macho Rubito tenia punteria. la camada nacio el 8 de julio, y no hubo segunda camada, aunque el mismo dia del parto estuvieron dandose amor...
ni quedo embarazada esa vez, ni los siguientes celos al destetarse los pekes.Rubito tiene ahora 2 años, es posible que ya no sea fertil, o que haya disminuido?
cuando separe hembras de machos, volvi a juntar a la pareja en territorio neutro dos dias, y al tercero ella entro en celo, y tuvieron una noche loca de pasion, de esto hace justo 19 dias...ya no los he vuelto a juntar pensando que logiacamente quedo embarazada, pero resulta que a ella no se le nota nada de nada, la peso y no varia. no se si sera problema de el o de ella, pero es un poco frustrante, casi todo el mundo ha tenido sus dos camadas, y yo por mas que lo haya deseado e incluso provocado no ha habido forma, y me parece que esta vez tampoco. ya no lo voy a intentar mas.
pero queria a ver tenido alguna hembrita mas, ya que el terrario es grande y solo estan madre e hija...y juntar hembras es complicado, porque ese era mi plan B...
Volver arriba Ir abajo
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

fertilidad Empty
MensajeTema: Re: fertilidad   fertilidad Icon_minitimeLun Sep 26, 2011 9:24 pm

Yo he leído esto..
La vida reproductiva de la hembra puede durar unos 20 meses, aunque generalmente se termina a una edad de unos 14 meses.
No sé cual será el problema, cuanto tiempo tiene ella???
Jo, bueno, no desesperés, si no tienen otra camada esa parejita, siempre puedes adoptar otro macho o otra hembra y juntarlo con alguno de los que ya tienes...¿no?
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

fertilidad Empty
MensajeTema: Re: fertilidad   fertilidad Icon_minitimeLun Sep 26, 2011 9:35 pm

ella tiene 8 meses, los machitos estan bien porque son 4, pero la madre y la hija si que me gustaria que fueran 4 tambien, yo noto a la peke un poco aburrida y usa la rueda demasiado creo yo, los machitos entre ellos se entretienen mas...
pero como lo de las hembras debe ser complicado por no decir imposible...
las otras dos hembras que tengo son de la misma edad, y aunque sean solo dos, entre ellas y con las cosas estan muy atareadas, pero la peke la veo aburrida, la madre salvo para acicalarla pasa bastante de ella...
Volver arriba Ir abajo
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

fertilidad Empty
MensajeTema: Re: fertilidad   fertilidad Icon_minitimeLun Sep 26, 2011 9:41 pm

Pobrecita...
Pues no sé, a lo mejor si metes una pequeña, con 6 semanillas, no hay problema ¿no?
Y si no, yo intentaría juntar a la mami con otro jerbo...Pero claro si no quieres más machos, no sé, solo se me ocurre que sigas intentándolo...
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

fertilidad Empty
MensajeTema: Re: fertilidad   fertilidad Icon_minitimeLun Sep 26, 2011 9:44 pm

mmm, eso seria que Poly fuera infiel y me da penita Rubito, sera una tonteria pero...jejeje
si yo creo que si no ha resultado me arriesgare a unas nuevas enanas
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

fertilidad Empty
MensajeTema: Re: fertilidad   fertilidad Icon_minitimeLun Sep 26, 2011 9:48 pm

A ver que te dicen los expertos con meter una hembrita de 6 semanas...aunque ya sabes que a veces las hembras son más complicadas que los machos, pero bueno supongo que depende!!seria cuestión de probarlo, aunque si luego no te resulta tendrás otro terrario o jaula más buff... no se guapa, a mi me pasa igual con los machitos, ya sabes, que se aburren un montón pero me da miedo probarlo.

El tema de la fertilidad alomejor es Rubito el problemático no? Porqué con dos años alomejor ya es demasiado adulto y ha pasado a tener menos espermatozoides o con menos potencia no se... Poly es jovencita aún, aunque podría tener también un problema en los ovarios, aunque si ya se quedo embarazada anteriormente es extraño. Esta pareja ya parece imposible que críen, yo optaría por lo que tu dices de adoptar alguna hembra de 6 semanas, pero espera a ver que te dicen!! Smile
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

fertilidad Empty
MensajeTema: Re: fertilidad   fertilidad Icon_minitimeMar Sep 27, 2011 6:53 am

mira...basicamente la menopausia de la hemrba ronda en los 20 meses de vida... estamos hablando de año y medio... pero esto puede variar... mi hembra Kuyen pario con mas de 2 años y medio
en el macho no hay andropausia, sino q si capacidad reproductiva desciende debido al descenso de su actiddad debido a su edad... pero un amcho activo puede dejar embarazada a cualquier hembra siempre y cuando le de el cuerpo... ni mas ni menos,,,
el tema de las edades altas tiene las siguientes implicancias:
1°) en la hembra, la edad avanzada no es buena para tener crias ya q el utero puede no aguantar una gestacion.. esto le sucedio a mi Kuyen... si bien los cachorros nacieron y ella sobrevivio al parto, su utero sufrio cancer y esto se propago a la vejiga y de eso murio.
2°) en ambos casos , la edad avanzada aumenta la probabilidad de gametos mal formados... o sea, espermatozoides y/o ovulos con malformaciones de base q al unirse con su gameto pareja (aunque este este normal) puede dar malormaciones geneticas o bien enfermedades geneticas graves e incluso la muerte intrautero de los cachorros...
es por ello q no es aconsejable hacer cruzar a jerbos grandes... mis jerbos, Kuyen y Sonco ambos con mas de 2 años y medio se cruzaron porq se me escaparon de sus respectivos clanes y los encontre copulando debajo del sillon... ni mas ni menos... la q mas lo sufrio fue Kuyen quien padecio de poblemas de salud debido a esa gestacion...
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

fertilidad Empty
MensajeTema: Re: fertilidad   fertilidad Icon_minitimeMar Sep 27, 2011 7:48 am

Jo pues seria una situacion curiosa encontrartelos debajo del sofa,vaya territorio neutro jeje.pobrecita lo que le paso..
En mi caso el mayor es el macho que acaba de haccer los dos años,y la hembra tiene 8 meses,es joven.y sabemos que los dos son o por lo menos,eran,fertiles,pero ahi ha quedado la cosa,..
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

fertilidad Empty
MensajeTema: Re: fertilidad   fertilidad Icon_minitimeMar Sep 27, 2011 8:18 am

vaya a saber uno que pasa... tal vez quedo infertil por alguna consecuencia del parto... es raro que no se haya preñado pero bueno esas cosas pueden pasar siempre puedes intentar con otro macho.. aunque sea prestado y no vengas con lo de la fidelidad, no se puede aplicar moral humana a un animalito no es justo para ellos... en cuanto a la hembrita de 6 semanas..... podría funcionar peero no lo hagas si no tienes un plan B.... en realidad no recomiendo a nadie añadir miembros nuevos al clan sin tener un plan de respaldo porque siempre existe la posibilidad de que no funcione y más en un clan de hembras... ya viste lo que paso al Xihom paso estres ella, sus jerbas y al final aunque pudo juntarlas al final se pelearon y tiene que dar en adopcion a una...así es que si no puedes quedarte con otro clan si la cosa no funciona no te recomiendo que intentes agregar nuevos miembros a ese clan... en cuanto a si se divierte... si encuentras que tus hembras se aburren hay otras formas de mantenerlas ocupadas ademas de un nuevo miembro... hecha una mirada al post de enriquesimiento ambiental que hay en la seccion impresindible para novatos.
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

fertilidad Empty
MensajeTema: Re: fertilidad   fertilidad Icon_minitimeMar Sep 27, 2011 8:29 am

Ui no queria ofender con lo d la infidelidad en jerbos,lo dije medio en broma...si tienen cosas de sobra,pisos,rueda,coco colgante,cartones,pero yo mas bien me refiero a interactuar entre ellas,q no es como los machitos que estan todo el dia haciendo el tonto entre ellos...
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

fertilidad Empty
MensajeTema: Re: fertilidad   fertilidad Icon_minitimeMar Sep 27, 2011 8:43 am

no es que me ofenda, es que muchos foreros evaluan a sus jerbitos con criterios humanos, luego dicen que no quierne separar machos de hembras porque se aman... está bien quererlos y no hay problema que alguien diga que son sus bebés pero las decisiones que tenemos que tomar con respecto a sus vida tenemos que asumir que son animales con necesidades e inquietudes distintas a las humanas. en cuanto a los juguetes cada cuanto les varias el espacio? comen en comedero o les esparces la comida? un niño puede tener un baul lleno de juguetes y aburrirse como ostra... le traes un juguete nuevo y le presta mas atencion aunque sea mas sencillo que otro que ya tenía... eso mismo se aplica a los jerbos... en cuanto a interactuar entre ellos mas que depender de la cantidad de miembros depende del carcater de los mismos... mis jerbos pixie y martinico hacian el tonto todo el tiempo entre ellos.. de mi clan actual lutin y piskie eran muy juguetones... los que me quedan ahora brownie y trastolillo juegan pero no tanto con los otros y no es porque los otros hayan muerto siempre ha sido asi.
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

fertilidad Empty
MensajeTema: Re: fertilidad   fertilidad Icon_minitimeMar Sep 27, 2011 9:38 am

Ok, pero en mi caso no creo q este poniendo mis prioridades antes q las suyas, ni someterles a nada malo no?
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

fertilidad Empty
MensajeTema: Re: fertilidad   fertilidad Icon_minitimeMar Sep 27, 2011 9:43 am

no claro que no, disculpa si pareció así, pasa que como dijiste que no querías probar con otro macho por el tema de la fidelidad me pareció que debieras considerar la posibilidad porque sospecho que a tu jerbo macho no le imporaría ni aunque se enterara XD, despues de todo muchas veces machos que se llevan bien no tienen problemas en compartir a la misma hembra y los jerbos macho no tienen problemas para cuidar cachorros aunque sea evidente que no son suyos.
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

fertilidad Empty
MensajeTema: Re: fertilidad   fertilidad Icon_minitimeMar Sep 27, 2011 9:49 am

Ok, me quedo mas tranquila, me quede un poquito mal...pero ya esta aclarado!
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

fertilidad Empty
MensajeTema: Re: fertilidad   fertilidad Icon_minitimeMar Sep 27, 2011 10:01 am

lo siento no era mi intencion.
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

fertilidad Empty
MensajeTema: Re: fertilidad   fertilidad Icon_minitimeMar Sep 27, 2011 7:39 pm

no pasa nada! es lo que tiene un foro, el tono d las palabras y la cara d la persona no se oye ni ve jeje.
Aclarado!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




fertilidad Empty
MensajeTema: Re: fertilidad   fertilidad Icon_minitimeMar Sep 27, 2011 10:30 pm

Lo primero, que no he leido todos los post, porque estoy en el trabajo. Pero en base a lo que he leido y lo que yo he experimentado te cuento.
Lo que dice Ro, las hembras si se quedan sin celo fértil. Los machos no.
Yo tenia un macho con 5 años, que dejó preñada a una jerba joven 2 veces.
Esa misma jerba ha tenido hace relativamente poco dos camadas, de 2 y 1, criados estupendamente, con un macho mas joven que ella. Ahora ella tiene año y medio.
Muchas veces pasa que aunque se den amor en el celo postparto no pasa absolutamente nada de nada. Ni en la siguiente vez tampoco se queda. Pero eso pasa, independientemente de la edad.
Si recordais aquella pareja de gaua que a la misma hora todos los dias lo hacian y no nacia nada. Pues yo tuve otra pareja que hacia exactamente lo mismo. Al final si parió la hembra, pero creo que estuvieron como 1 mes todos los días queriéndose y tampoco nacia nada.
Luego ten en cuenta que uno son mas precoces que otros a la hora de criar.
La causa, la verdad que la desconozco. Pero creo que quizás te quedes mas tranquila con lo que te cuento. Smile
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

fertilidad Empty
MensajeTema: Re: fertilidad   fertilidad Icon_minitimeMiér Sep 28, 2011 12:36 am

si algo asi debe estar pasando, porque con 20 dias desde que estuvieron con el lio, no la veo engordar asi que va a ser que no...
vaya valiente con 5 años jejeje
pues nada intentare de nuevo a ver, aunque con el tiempo que ha pasado ya..no se...dejare esperar esta semana por aquello de que se le note a ultima hora, y si no rpovare territorio neutro y demas, que siendo macho y mas grande que ella, no creo que haya mucha tension, aun asi estare atenta...
gracias!!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

fertilidad Empty
MensajeTema: Re: fertilidad   fertilidad Icon_minitimeJue Sep 29, 2011 12:08 pm

alguien ha publicado como invitado...quien es???
Volver arriba Ir abajo
rafa_lp
Jerbito
rafa_lp


Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 04/09/2011
Edad : 36
Localización : La Plata, Argentina

fertilidad Empty
MensajeTema: Re: fertilidad   fertilidad Icon_minitimeJue Sep 29, 2011 12:22 pm

No me acuerdo el nombre de la chica, pero es la chica con la que tuviste la discución de la cria de jerbos, fijate que en ese post lo que ella escribio esta como invitado, evidentemente borró la cuenta, una lastima, era una forera activa
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

fertilidad Empty
MensajeTema: Re: fertilidad   fertilidad Icon_minitimeJue Sep 29, 2011 12:24 pm

es q para publicar uno tiene q estar registrado...
Volver arriba Ir abajo
rafa_lp
Jerbito
rafa_lp


Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 04/09/2011
Edad : 36
Localización : La Plata, Argentina

fertilidad Empty
MensajeTema: Re: fertilidad   fertilidad Icon_minitimeJue Sep 29, 2011 12:26 pm

Es que estaba registrada, no te acordas de quien te digo? la chica que decia que ella era criadora también pero aca nadie decia nada, en el hilo que moviste. Cuando borrás la cuenta te queda asi, como si no estuvieras registrado, te digo porque he sido admi de otros foros. Lee en el hilo que te digo, ese que tuviste que dividir y mover, fijate que son sus mensajes

Edito: es aretha, ahi lo busque, es ella que ha borrado su cuenta, entonces sus mensajes aparecen como si no estuviera registrada (invitada), una pena
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

fertilidad Empty
MensajeTema: Re: fertilidad   fertilidad Icon_minitimeJue Sep 29, 2011 12:32 pm

sisis, se quien es... tenes razon... recien me ha comentado lo mismo cuervo...
Volver arriba Ir abajo
terrran
Jerbo bebe
terrran


Cantidad de envíos : 132
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Edad : 32
Localización : Madrid

fertilidad Empty
MensajeTema: Re: fertilidad   fertilidad Icon_minitimeJue Sep 29, 2011 5:14 pm

Hace como 3 años yo tube una parejita de dos jerbos PEW y Nutmeg y me paso algo parecido. Por mas que lo deseaba no criaban. Les veia dandose amor mutuo pero nada. Alrededor del año y medio de vida, cuando ya habia perdido toda esperanza, nacieron 5 peuqeños. Todo fue normal pero nunca volvieron a criar y se pasaron toda la vida juntos.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

fertilidad Empty
MensajeTema: Re: fertilidad   fertilidad Icon_minitimeVie Sep 30, 2011 5:46 am

el mundo jerbistico es una gran misterio a veces... la verdad es q nadie sabe porq pasan esas cosas...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





fertilidad Empty
MensajeTema: Re: fertilidad   fertilidad Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
fertilidad
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Fertilidad
» Si hay celo hay fertilidad?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Cria y reproducción-
Cambiar a: