Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Olor fuerte en el terrario Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Olor fuerte en el terrario Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Olor fuerte en el terrario Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Olor fuerte en el terrario Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Olor fuerte en el terrario Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Olor fuerte en el terrario Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Olor fuerte en el terrario Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Olor fuerte en el terrario Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Olor fuerte en el terrario Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Olor fuerte en el terrario Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Olor fuerte en el terrario Hdj

 

 Olor fuerte en el terrario

Ir abajo 
+6
roantonelli
Nareta
jerbytas
Azara
cuervo
Xihom
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Olor fuerte en el terrario Empty
MensajeTema: Olor fuerte en el terrario   Olor fuerte en el terrario Icon_minitimeVie Sep 30, 2011 10:43 am

Bueno he leído diversos temas en el foro sobre problemas similares, pero es que aún así no consigo identificar el problema, o más bien la causa del problema... os comento:

En un terrario de plástico (o similar) tengo a una jerbita sola (por problemas que tuvo, está a la espera de que alguien la adopte), se llama Ayla. En otro terrario de vidrio de exoterra, tengo a un clan de tres jerbos. En ambos terrarios hay elementos de diversión parecidos, de madera y de cartón. En ambos terrarios pongo la misma comida, los premios los doy por igual... y ¡sorpresa! En el terrario de Ayla hay un olor insoportable muy fuerte como a orín... y en el terrario del clan no huele a nada nunca...

¿Cuán puede ser la causa? ¿Estará la jerbita enferma?
Lo que he notado es que el sustrato está muy mojado, pero cojo lo mojado lo huelo y no parece que el sustrato mojado en sí huela tan mal... aunque debe tener algo que ver porque es la diferencia más notable con el otro terrario... no entiendo cómo se puede mojar tanto en tan poco tiendo (hoy cambio el sustrato y en dos días huele que apesta otra vez).
Es verdad que Ayla se pasa el día escarvando en el tubo donde está el bebedero. El bebedero supongo que la moja a ella (cosa que me preocupa y no sé como solucionar) y la humedad del sustrato puede que salga de la propia jerba... ¡¡pero por qué huele tan mal!!???

Alguien puede darme alguna idea??
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Olor fuerte en el terrario Empty
MensajeTema: Re: Olor fuerte en el terrario   Olor fuerte en el terrario Icon_minitimeVie Sep 30, 2011 10:57 am

creo que el sustrato mojado puede ser el problema al estar mojado absorve menos la orina por un lado y ademas se intensifica el olor intenta poner un plato pesado con gravilla bajo el bebedero así no se moja el sustrato(conozco a alguien que lo hizo y funciono)
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Olor fuerte en el terrario Empty
MensajeTema: Re: Olor fuerte en el terrario   Olor fuerte en el terrario Icon_minitimeVie Sep 30, 2011 6:47 pm

No, si el bebedero no gotea, es Ayla quien se pone en contacto con él y se moja... pero vamos, ya se lo ha cargado así que ahora estoy mirando cómo engancho otro bebedero (no es un terrario de paredes rectas y el tema está complicado). Le daré de beber yo hasta que lo solucione. Así que ahora que no podrá mojarse veremos a ver si mejora el tema del olor...

Menuda nochecita me ha dado con el tema del bebedero... se le quedó la cabeza encajada y chillaba y dios... que mal pale pero menos mal que pude sacarla, o que la ayudé a salir. No le ha pasado nada pero me llevé un susto...
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

Olor fuerte en el terrario Empty
MensajeTema: Re: Olor fuerte en el terrario   Olor fuerte en el terrario Icon_minitimeVie Sep 30, 2011 6:52 pm

¿Pero como se le quedó la cabeza? ¿qué bebedero usas??? Pobrecita, que susto te has tenido que dar...
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Olor fuerte en el terrario Empty
MensajeTema: Re: Olor fuerte en el terrario   Olor fuerte en el terrario Icon_minitimeVie Sep 30, 2011 8:10 pm

Ay pobre! a mi me paso una vez q estaba recien limpiada una jaula y habia una peste, q me recordo a bicho muerto, y como dices tu, cogi un puñado d sustrato y no olia, hasta q di cn el punto exacto, se mojo el heno por el bebedero,y al excarvar se habia ido a la otra punta. el heno mojado tarda en secar y apesta. quiza haya pasado algo asi y al refrotarse ella por ahí,también se le haya quedado impregnado
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Olor fuerte en el terrario Empty
MensajeTema: Re: Olor fuerte en el terrario   Olor fuerte en el terrario Icon_minitimeVie Sep 30, 2011 8:21 pm

La verdad que si, a veces hay puntos en el terrario que no vemos y quedan mojados o impregnados de demasiado orina y huelen muy mal y se entierran con más sustrato y no se ven. A mi me pasa con la cazuela de la arena de chinchilla que huele que no veas a orina porqué se mean en abundancia, pero ya lo tengo localizado. Intenta mirar que punto es el que huele más fuerte, removiendo un poco el sustrato o mirando si es otra cosa, algún juguete o ella misma huelela, las hembran no tienen porqué oler mal, siempre huelen a limpio!! Wink
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Olor fuerte en el terrario Empty
MensajeTema: Re: Olor fuerte en el terrario   Olor fuerte en el terrario Icon_minitimeSáb Oct 01, 2011 6:52 am

el plastico??' a mi me pasa q los terrarios de vidrio terminan impregnados de olor a jerbo imagino q con los de plastico debe ser igual... desinfectaste el terrario con algo fuerte???
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Olor fuerte en el terrario Empty
MensajeTema: Re: Olor fuerte en el terrario   Olor fuerte en el terrario Icon_minitimeSáb Oct 01, 2011 8:46 am

No, la verdad es que lo limpio con jabón lavabajillas... lo dejo airear... siempre lo hago igual, en ambos terrarios...
Ella no huele, os lo aseguro, es lo primero que olí jajaja, a la jerba.


Sobre lo de cómo se quedó encajada os explico, el terrario en el que está es así:
Olor fuerte en el terrario Ovo%20loft

Cómo podéis ver el bebedero es esa bola azul, que se puede poner y quitar para llenarlo y limpiarlo. Bien, esa bola va encajada en un tubo, por ese tubo se metía ella a escarvar. Al quitar la bola azul queda un pequeño agujero que yo creía uqe no tenía peligro... ¡craso error!. Ha podido roerlo y agrandarlo hasta que metió la cabeza... y ya no pudo sacarla... y casi me da un chungo...
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Olor fuerte en el terrario Empty
MensajeTema: Re: Olor fuerte en el terrario   Olor fuerte en el terrario Icon_minitimeSáb Oct 01, 2011 9:08 am

que...nose como definirlo, terrario espacial? jeje, nunca lo habia visto, seguro q en algun rincón hay heno mojado
Volver arriba Ir abajo
Isabel
Jerbo
Isabel


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Edad : 34
Localización : Concepcion,Chile

Olor fuerte en el terrario Empty
MensajeTema: Re: Olor fuerte en el terrario   Olor fuerte en el terrario Icon_minitimeSáb Oct 01, 2011 3:26 pm

Woooo!!! que extraño el terrario... es como dice jerbytas... algo espacial.
yo creo que deberias limpiar y cambiar todo lo de los jerbos y comenzar a revisar y poner atencion donde es que parte el tema del olor o en que momento desde que limpiaste todo. quiza eso pueda darte un pista de que es lo que huele mal.
Volver arriba Ir abajo
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

Olor fuerte en el terrario Empty
MensajeTema: Re: Olor fuerte en el terrario   Olor fuerte en el terrario Icon_minitimeSáb Oct 01, 2011 6:59 pm

Pobrecita, no me extraña que te asustaras...
El terrario mola mucho, pues debe ser eso, el agua con el sustrato lo que huele...A ver si solucionado el problema del bebedero, se soluciona...
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Olor fuerte en el terrario Empty
MensajeTema: Re: Olor fuerte en el terrario   Olor fuerte en el terrario Icon_minitimeSáb Oct 01, 2011 9:39 pm

Jolin pobrecita!!! no se, a mi las cosas de plástico siempre me han acabado oliendo fatal, por más que lo limpies, a la que se vuelven a mear otra vez el olor ese horroroso, y si el bebedero te gotea y te va empapando todo igual..
La verdad que es muy chula la jaula y parece espacial si jejejeje!! Razz
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Olor fuerte en el terrario Empty
MensajeTema: Re: Olor fuerte en el terrario   Olor fuerte en el terrario Icon_minitimeDom Oct 02, 2011 6:31 am

A mí las Habitrail me parece que tienen demasiados recovecos y poca ventilación, y además son de plástico... en fin, no es una opción que me guste.
Pero tampoco es normal un olor tan fuerte, creo, a ver si descubres de dónde viene.
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Olor fuerte en el terrario Empty
MensajeTema: Re: Olor fuerte en el terrario   Olor fuerte en el terrario Icon_minitimeDom Oct 02, 2011 7:02 am

El agua. Creo que efectivamente teníais razón: agua + heno = maldito olor. Ahora que no tiene bebedero y no se moja ella, no huele nada.

Yo compré en su momento este terrario porque es el que encontré. Desde luego no es todo lo práctico que debería. El tubo del bebedero no es suficientemente alto. La ventilación está bien y además puedes abrir las puertas laterales para acceder a los jerbos por abajo y no asustarlos por arriba.
Con todo, yo NO recomiendo que nadie lo compre para jerbos. Puede que para hamster de tamaño más pequeño sea mejor.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Olor fuerte en el terrario Empty
MensajeTema: Re: Olor fuerte en el terrario   Olor fuerte en el terrario Icon_minitimeDom Oct 02, 2011 8:26 am

Tampoco para hámsters me parece a mí recomendable, una por su escaso tamaño y otra por la ventilación. Con el pis de los hámsters tiene que reconcentrarse ahí dentro un olor... silent
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Olor fuerte en el terrario Empty
MensajeTema: Re: Olor fuerte en el terrario   Olor fuerte en el terrario Icon_minitimeDom Oct 02, 2011 10:32 am

si los habitrail no son buenos terrarios, no tienen buen precio por un lado y por otro como dicen la ventilacion no es de lo mejor aunque ese no es de los peores que tienen, en todo caso como la jerbita esta sola y el terario es temporal pasa.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Olor fuerte en el terrario Empty
MensajeTema: Re: Olor fuerte en el terrario   Olor fuerte en el terrario Icon_minitimeDom Oct 02, 2011 10:43 am

mira lo q han hecho... q cosa...ese terrario se ve de lujo.... pero entiendo las desventajas...
q bueno q estes mas o menos segura de lo q produce el mal olor...
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Olor fuerte en el terrario Empty
MensajeTema: Re: Olor fuerte en el terrario   Olor fuerte en el terrario Icon_minitimeDom Oct 02, 2011 1:36 pm

El tamaño no está mal ¿eh? engaña un poco pero es bastante grande... son como 70 cm de largo.

Pero mira, otra desventaja, además del precio es que incluye una caseta y una rueda de plástico... a mis jerbos les duro poquito... otra cosa que se echa a perder demasiado pronto... y es una pena la verdad.

Yo insisto en que la ventilación está bien. Si tenéis un acuario con reja por encima es muy similar, con la ventaja de que este terrario puedes abrir las puertas laterales. Pero vamos insisto que NO es recomendable por otras cosas.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Olor fuerte en el terrario Empty
MensajeTema: Re: Olor fuerte en el terrario   Olor fuerte en el terrario Icon_minitimeDom Oct 02, 2011 2:05 pm

igualmente por estos pagos es muy raro encontrar esas cosas...
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Olor fuerte en el terrario Empty
MensajeTema: Re: Olor fuerte en el terrario   Olor fuerte en el terrario Icon_minitimeDom Oct 02, 2011 2:33 pm

aca no es tan dificil pero salen mucho mas caras que un terrario de cristal del mismo tamaño uno paga los colorines.
Volver arriba Ir abajo
Isabel
Jerbo
Isabel


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Edad : 34
Localización : Concepcion,Chile

Olor fuerte en el terrario Empty
MensajeTema: Re: Olor fuerte en el terrario   Olor fuerte en el terrario Icon_minitimeDom Oct 02, 2011 3:29 pm

es ese sentido estoy de acuerdo con cuervo... aca es mas economico comprar terrarios de vidrio, sobre todo si encuentras algun anuncio de un terrario de segunda mano o algun acuario con una pifia como me paso a mi
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Olor fuerte en el terrario Empty
MensajeTema: Re: Olor fuerte en el terrario   Olor fuerte en el terrario Icon_minitimeDom Oct 02, 2011 5:08 pm

Si tenéis algún problema de olor y no es el heno, podéis usar lavanda. Se puede comprar seca en las tiendas de dietética o herboristería, o recoger las flores una vez marchitas, se cortan, se dejan secar, y luego se sueltan muy fácil.

La lavanda ademas, tiene efectos relajantes para los mamíferos, se usa para personas y también para los animales (lo he visto en extracto en productos homeopáticos para roedores, perros y gatos). Yo he probado echando un puñadito de flores secas al terrario, y realmente no he visto que haga nada tranquilizante con los jerbos (igual tampoco es la dosis y hay que tomarla, como el producto, pero también se supone que tiene efecto al olerla, por eso muchos ambientadores humanos son con olor a lavanda), pero oler, al menos los primeros días, el terrario huele de maravilla y los jerbos también. Los coges y huelen a una mezcla de heno-lavanda. Me gustan los jerbos con olor a heno (el heno es muy perfumado también por naturaleza, pero para la gente alérgica puede ser un problema) y también a lavanda huelen muy bien. A los jerbos no les afecta.


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Olor fuerte en el terrario Empty
MensajeTema: Re: Olor fuerte en el terrario   Olor fuerte en el terrario Icon_minitimeDom Oct 02, 2011 9:58 pm

Qué guay Gaua, "cómo perfumar a tus jerbos" xDDD Me encanta. Si encuentro lavanda puede que lo pruebe, aunque sólo sea para decir que yo también perfumo a mis jerbos jajajjaja.

Yo tengo dos clases de heno (aunque uno se me está acabando) uno tiene menta (o hierbabuena no me acuerdo) y el otro ¡zanahoria! xDDD
El olor del heno también me gusta y cómo no tengo alergia suelo usarlo a menudo... aunque en una sola noche ¡¡desaparece!! es cosa de magia xDDD
Pero desde luego, mojado, apesta xDD

El terrario lleva dos días ya sin oler mal, qué gusto joer. Todo desde que Ayla no se moja con el bebedero.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Isabel
Jerbo
Isabel


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Edad : 34
Localización : Concepcion,Chile

Olor fuerte en el terrario Empty
MensajeTema: Re: Olor fuerte en el terrario   Olor fuerte en el terrario Icon_minitimeLun Oct 03, 2011 7:13 am

Que bueno xihom!!
y que entretenido lo de la lavanda.... en lo personal me gusta mucho la lavanda.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Olor fuerte en el terrario Empty
MensajeTema: Re: Olor fuerte en el terrario   Olor fuerte en el terrario Icon_minitimeLun Oct 03, 2011 9:34 am

pucha me encanta la idea pero la lavanda me da estornudos....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Olor fuerte en el terrario Empty
MensajeTema: Re: Olor fuerte en el terrario   Olor fuerte en el terrario Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Olor fuerte en el terrario
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ¡¡ URGENTE!! Glandula de olor abierta (herida)
» estoy haciendo bien?
» Duda con glándula de olor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: