Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
¿¿Qué hago?? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
¿¿Qué hago?? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
¿¿Qué hago?? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
¿¿Qué hago?? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
¿¿Qué hago?? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
¿¿Qué hago?? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
¿¿Qué hago?? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
¿¿Qué hago?? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
¿¿Qué hago?? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
¿¿Qué hago?? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
¿¿Qué hago?? Hdj

 

 ¿¿Qué hago??

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Victor
cria
Victor


Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 13/08/2011
Edad : 27
Localización : Barcelona

¿¿Qué hago?? Empty
MensajeTema: ¿¿Qué hago??   ¿¿Qué hago?? Icon_minitimeMar Oct 04, 2011 6:49 am

Bueno os cuento...
Al final compré un machito para mi hembrita, creo que es un argent golden, porque tiene el pelo color miel, los ojos rojos y la base del pelo es de color gris.
Los puse en dos jaulas juntas, y los fui cambiando durante tres días. Me pareció que se llevaban bastante bien, y mi madre me dijo que probara a juntarlos. Y eso fue lo que hice... pero no salió bien. Se engancharon y logré separarlos, pero el macho se hizo daño en una pata delantera. Puede comer, y corre, pero va siempre con la patita doblada. No tiene ninguna herida ni sangre, pero me preocupó pensar que se pudo haber roto la patita. Buscando por internet y por el foro, encontre que cuando un jerbo se rompe una pata no se puede hacer nada, se tiene que dejar que cure solo. También leí que un veterio tampoco puede hacer nada, porque las vendas se las quitan. Y pense en el betadine, pero pone que no se les debe poner cuando han sufrido una mordedura de otro jerbo sano.
Que le hago? Espero a que se le pase? No parece muy grave, pero me preocupa que empeore.
Y segunda parte, algo mas feliz...
Hoy, mientras los cambiaba de jaula, estaba el en la suya y ella suelta por el pasillo. Pero vi que ella lo olia, y le ponia el culito. Dije, no puede ser... pero si, los he soltado a los dos juntos en el pasillo, y aquí estamos los tres desde hace hora y media. No han parado de darse amor, ella no hace mas que pedirle y el me parece que ya no puede mas, pero ahora que hago? No veo que se lleven bien, tampoco mal, pero es que no paran, estan ahi todo el rato haciendo sus cosillas...
¿Qué hago ahora? ¿Donde los meto? la jaula en la que estaba ella al principio es de dos plantas y bastante grande, pero en la que estaba el es muy muy pequeña para los dos... Los podría juntar en la jaula grande, pero me da miedo que ella se ponga territorial y mañana por la mañana me lo encuentre muerto...
Por favor, urgente, tengo que irme a cenar ya y esta noche no se que hacer!!
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

¿¿Qué hago?? Empty
MensajeTema: Re: ¿¿Qué hago??   ¿¿Qué hago?? Icon_minitimeMar Oct 04, 2011 6:56 am

no tienes un taper o algo para hacer de territorio neutro?tu bañera tiene mampara?se pegaran toda la noche asi, no creo que se despierte muerto, pero claro no te puedo decir 100x100
Volver arriba Ir abajo
Victor
cria
Victor


Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 13/08/2011
Edad : 27
Localización : Barcelona

¿¿Qué hago?? Empty
MensajeTema: Re: ¿¿Qué hago??   ¿¿Qué hago?? Icon_minitimeMar Oct 04, 2011 7:30 am

No, no tengo ningun tupper con tapa, y la bañera no tiene mampara. He quitado todo el sustrato de la jaula y los he metido juntos, el está tamborileando todo el rato, y ella se ha puesto ha olfatear todo y a marcar al macho... No se si lo mejor sera dejarlos ahí, pero esque no tengo ningun otro sitio...
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

¿¿Qué hago?? Empty
MensajeTema: Re: ¿¿Qué hago??   ¿¿Qué hago?? Icon_minitimeMar Oct 04, 2011 7:43 am

bueno al meterlos igual ella se distrae oliendo, pero si esta en celo de seguro seguiran a lo suyo
Volver arriba Ir abajo
Victor
cria
Victor


Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 13/08/2011
Edad : 27
Localización : Barcelona

¿¿Qué hago?? Empty
MensajeTema: Re: ¿¿Qué hago??   ¿¿Qué hago?? Icon_minitimeMar Oct 04, 2011 8:42 am

Despues de haberlos juntado en la jaula, los he vuelto ha soltar, y han seguido dandose amor. Ahora los acabo de volver a juntar en la jaula, a la que le he quitado todo, solo he dejado agua y comida. El está bastante tranquilo, pero ella no para arriba abajo arriba abajo... y cada vez que se cruza con el macho se lo queda olfateando. Ha habido un momento en que he visto como el macho le acicalaba la carita a ella, y ella se estaba adormilando. Después de ello, el macho la ha montado varias veces, y ella parece que ha dejado de marcarlo y de olfatearlo. Otra cosa, desde el principio el macho no deja de chillar, no parece de miedo, porque chilla sobretodo montandola... ¿es normal?:S
Porfavor rápido, necesito consejo: ¿los dejo juntos o vuelvo a poner al macho en la otra jaula pequeñita y los dejo como en jaula dividida?
Esque si los dejo juntos me da miedo que se maten, no me lo perdonaria en toda la vida, pero me da cosa que ahora estan juntitos y sin muchas discusiones, y no se si mañana que ella no estará en celo los podré juntar...
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

¿¿Qué hago?? Empty
MensajeTema: Re: ¿¿Qué hago??   ¿¿Qué hago?? Icon_minitimeMar Oct 04, 2011 8:59 am

Yo creo que si la cosa va bien ahora dejalos juntos toda la noche...tendrias que ver que acaban durmiendo juntos..nose.a.que hora te vas a dormir pero es tarde y nose.si te dara tiempo....yo creo que no tienen que pelearse...si los separas alomejor mañana sera mas dificil.aunque el territorio donde estan ahora deberia ser neutro y sin juguetes..y mañana poco a poco vas incorporando cosas.ya nos contaras.suerteee!!!
Volver arriba Ir abajo
Victor
cria
Victor


Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 13/08/2011
Edad : 27
Localización : Barcelona

¿¿Qué hago?? Empty
MensajeTema: Re: ¿¿Qué hago??   ¿¿Qué hago?? Icon_minitimeMar Oct 04, 2011 9:06 am

Gracias, esque al no tener ningun territorio neutro no me queda otra que o juntarlos en la jaula de ella o separarlos... y ahora que ya estaban juntitos...
eso estaba intentando, ver si se dormian, pero mañana tengo que madrugar y ellos siguen armando escandalo y apareandose... pero bueno, me parece que la cosa progresa, porque ella practicamente ya ni lo olfatea, y los he visto acicalandose un pelin... voy a dejar la jaula cerca, y supongo que si se pelearan me enteraria y podria pararlo, pero vamos, que me parece que se estan llevando muy bien
Volver arriba Ir abajo
Victor
cria
Victor


Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 13/08/2011
Edad : 27
Localización : Barcelona

¿¿Qué hago?? Empty
MensajeTema: Re: ¿¿Qué hago??   ¿¿Qué hago?? Icon_minitimeMar Oct 04, 2011 9:07 am

además he leido que una vez se han apareado querrán estar el uno con el otro
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

¿¿Qué hago?? Empty
MensajeTema: Re: ¿¿Qué hago??   ¿¿Qué hago?? Icon_minitimeMar Oct 04, 2011 9:09 am

dejalos si ella lo acepta para aparearse seguro ya se llevan, ponlos en la jaula si alli ella se sigue dejando entonces dejalos juntos.
Volver arriba Ir abajo
Victor
cria
Victor


Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 13/08/2011
Edad : 27
Localización : Barcelona

¿¿Qué hago?? Empty
MensajeTema: Re: ¿¿Qué hago??   ¿¿Qué hago?? Icon_minitimeMar Oct 04, 2011 9:09 am

de acuerdo eso haré, muchas gracias cuervo! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

¿¿Qué hago?? Empty
MensajeTema: Re: ¿¿Qué hago??   ¿¿Qué hago?? Icon_minitimeMar Oct 04, 2011 9:18 am

Si yo creo que la cosa pinta bien!!!yo la primera noche me los lleve a mi habitacion a dormir conmigo por si escuchaba pelea..y nada a las.dos de la mañana se durmieron y no se pelearon nunca.y si ya se acicalan mejor!! Wink
Volver arriba Ir abajo
Victor
cria
Victor


Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 13/08/2011
Edad : 27
Localización : Barcelona

¿¿Qué hago?? Empty
MensajeTema: Re: ¿¿Qué hago??   ¿¿Qué hago?? Icon_minitimeMiér Oct 05, 2011 1:00 am

Han pasado la noche juntos y no ha pasado nada malo. Los he visto durmiendo juntos y acicalandose, pero hay veces en que ella se lo queda olfateando como diciendo: "¿Quien es este?" incluso hay veces en que se enganchan un poquito.
Respecto a lo de la pata, ¿que me decís? no parece que mejore, pero esque no tiene herida ni nada...
Y con la larga sesión de amor que tuvieron anoche, ¿es probable que este embarazada? Se que nunca se sabe seguro, pero debería haberse quedado embarazada?
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

¿¿Qué hago?? Empty
MensajeTema: Re: ¿¿Qué hago??   ¿¿Qué hago?? Icon_minitimeMiér Oct 05, 2011 1:08 am

Eso no lo sabrás hasta que casi este al final del embarazo, hacia los 20 días o así ya deberías notarle barriguita y que se ha ensanchado de cadera, en forma de pera....ahora mismo es imposible saberlo. Yo a la primera tuve jerbitos, pero hay gente que pasan meses y meses y nada...
El tema de la pata, si se la ha roto o algo, se suelda sola dicen, tarda entre 2 y 3 semanas creo, y en teoría se debería curar, pero sino lo ves claro llévalo al veterinario!! A ver que te dice la gente...
Es normal que a veces hagan un poco de boxeo y que se olfateen, pasan unos días hasta que no están bien, aunque a veces siempre lo hacen, los míos se enganchaban alguna vez pero luego nada, no hubo nunca pelea, y ahora viven cada uno con sus hijos de su mismo sexo respectivamente.
Ya nos irás contando!!! Wink
Volver arriba Ir abajo
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

¿¿Qué hago?? Empty
MensajeTema: Re: ¿¿Qué hago??   ¿¿Qué hago?? Icon_minitimeMiér Oct 05, 2011 1:43 am

Me alegro de que todo haya salido bien¡¡¡
No se sabe si puede estar embarazada o no, depende...
Mi jerbyta Lori se rompió una patita hace poco, y ahora está como nueva, no puedes hacer nada, solo dejarla que se la cure sola, porque se termina curando, a menos en mi caso, a las dos semanas o así ya estaba mucho mejor y ahora no se la nota nada...Si puedes evitar cosas en las que se pueda subir o hacerse más daño mejor...
Volver arriba Ir abajo
Victor
cria
Victor


Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 13/08/2011
Edad : 27
Localización : Barcelona

¿¿Qué hago?? Empty
MensajeTema: Re: ¿¿Qué hago??   ¿¿Qué hago?? Icon_minitimeMiér Oct 05, 2011 7:54 am

Ahora los tengo en una jaula de dos pisos y la verdad es que le cuesta subir por el tubo... Pero tengo la intencion (esta semana a poder ser) de hacerle una tapa de rejilla a un tupper de estos de los chinos, y cambiarlos a ahí.
Una pregunta: cuando se dice que hay jerbos a los que les cuesta cruzarse, a que se refieren, a que les cuesta aparearse o que se aparean y la hembra no se queda embarazada?
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

¿¿Qué hago?? Empty
MensajeTema: Re: ¿¿Qué hago??   ¿¿Qué hago?? Icon_minitimeMiér Oct 05, 2011 9:04 am

hay jerbos que se demoran en aparearse y otros que apareandose no se preñan de inmediato, puede que tu hembra ya este preñada ya que se hayan apareado es bueno ya no estas entre el primer grupo, ahora solo te queda esperar y no perder la paciencia, en cuanto a la tapa cambialos al tuper lo mas pronto posible fuera de eso no puedes hacer nada.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿¿Qué hago?? Empty
MensajeTema: Re: ¿¿Qué hago??   ¿¿Qué hago?? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿¿Qué hago??
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» QUE HAGO?!?!
» ¿Qué hago? :-(
» que hago?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: