Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Tragedia familiar jerbil Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Tragedia familiar jerbil Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Tragedia familiar jerbil Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Tragedia familiar jerbil Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Tragedia familiar jerbil Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Tragedia familiar jerbil Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Tragedia familiar jerbil Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Tragedia familiar jerbil Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Tragedia familiar jerbil Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Tragedia familiar jerbil Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Tragedia familiar jerbil Hdj

 

 Tragedia familiar jerbil

Ir abajo 
+6
tamara
sire
m@j0
roantonelli
Xihom
Gaua
10 participantes
AutorMensaje
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Tragedia familiar jerbil Empty
MensajeTema: Tragedia familiar jerbil   Tragedia familiar jerbil Icon_minitimeMiér Ene 20, 2010 8:32 am

Hola a todos!

Os quiero hacer partícipes de la gran pena que he sentido ayer al ver a una de las familias de jerbos. Se trata de una preciosa hembra Dark Eyed Honey, y su pareja un macho Ruby Eyed White. Me interesaba mucho conseguir crías, ya que serían portadoras tanto del gen e como del g minúscula, para futuros cruces ...

.... ya habían tenido una camada, y justo hace quince días, nació la siguiente: 4 cachorritos, dos hembras black, un macho argente golden y otro machito agouti.

Estuve trabajando de noche, y cuando me desperté al día siguiente, fui a revisar a todos los jerbos y me di cuenta de que había dos cachorros totalmente quietos, abrí corriendo el terrario y se confirmaron mis sospechas: una hembra black muerta y su hermano también, el argente golden.
Busqué al otro macho, el agouti, ya sabiendo que estaba muerto también ... y lo encontré enterrado. Él sí que tenía algo de olor, así que habría muerto unas horas antes que sus otros dos hermanos ...


... pero una cachorrita negra seguía viva, totalmente desorientada y andando sin ton ni son. Acababa justo de abrir uno de los ojos ...

Entonces empecé a conjeturar sobre qué les habría pasado ... y me dije que probablemente la hembra había dejado de amamantarlos. Pero .. ¿porqué razón? Eran aún muy pequeños, ahora empezarían a comer alimento sólido ...

Entonces me fijé en la hembra ... sabía que algo le pasaba, no le brillaban los ojos como siempre, tenía cara de estar enferma, pero no le veía síntomas. Simplemente sabía que no estaba con el aspecto que solía estar.
Entonces la vi hacer una deposición diarreica ... estaba enferma! Sin duda por eso había dejado de amamantar a las crías.


Y la cachorrita superviviente estaba condenada a morir de hambre en pocas horas, además me fijé que también hacía deposiciones más líquidas ... probablemente también estaría enferma.

Inmediatamente saqué al macho, que no parecía estar enfermo en absoluto, seguía tan vital como siempre, para ponerlo en otra jaula aparte, lejos de las dos enfermitas.



La hembra está muy grave, voy a darle algo de antibiótico, e intentaré darle algún tipo de suero para hidratarla, porque ha perdido mucho peso en cosa de dos días. Tiene el pelo lacio, sin brillo, y los ojos como si le pesaran los párpados.


Tragedia familiar jerbil Jerb-enferm1


Su cachorrita está totalmente desamparada sin la leche de su madre, pero a pesar de todo, quiere estar con ella. No las he separado porque parece también estar enferma de lo mismo. Creo que no entiende por qué su madre no la lame, por qué no la cuida.



Tragedia familiar jerbil Jerb-enferm2



Ayer he comprado leche para gatitos/perritos, y papilla para bebés, de 8 cereales sin miel. He preparado una mezcla de 4 partes de agua, 1 de leche en polvo para gatitos y 1 de papilla para bebés. Lo he calentado un poco, y se lo he dado con una jeringa.
Ayer no conseguí que lamiera nada, extrañaría la leche de su madre, porque ni siquiera tragaba nada. Logré que al menos se relamiera la boca y se limpiara una mano. Me levanté a las 6 de la mañana para volver a darle de comer, y parece ser que tendría ya tanta hambre que le parecería que se podía comer, y lo cierto es que algo sí tragó. Pero cuesta bastante darle, porque está muy intranquila cuando está sujeta, y se le mancha el pecho. Así que la inmovilizo con una servilleta de papel para que no se manche y se quede más quieta durante un rato.

Resulta muy difícil saber si le estoy dando la dosis que necesita, o si está tan enferma que terminará muriendo a pesar de los esfuerzos:


Tragedia familiar jerbil Jerb-enferm3



Ojalá haya suerte ... lo cierto es que lo tienen muy difícil las dos ...
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Tragedia familiar jerbil Empty
MensajeTema: Re: Tragedia familiar jerbil   Tragedia familiar jerbil Icon_minitimeMiér Ene 20, 2010 8:38 am

Sí que se le ve triste T_T Y sí, es toda una tragedia. Te deseo toda la suerte del mundo para que se recuperen ambas y la cachorrita consiga sobrevivir gracias a tus cuidados.

¡¡¡Animo!!!
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Tragedia familiar jerbil Empty
MensajeTema: Re: Tragedia familiar jerbil   Tragedia familiar jerbil Icon_minitimeMiér Ene 20, 2010 9:09 am

ooh siento mucho lo q te esta pasando gaua, solo espero q se mejoren tanto la mama como el cachorro...un abrazo fuerte...segui contandonos
Volver arriba Ir abajo
m@j0
Jerbo
m@j0


Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 28/08/2009
Edad : 37
Localización : Uruguay

Tragedia familiar jerbil Empty
MensajeTema: Re: Tragedia familiar jerbil   Tragedia familiar jerbil Icon_minitimeMiér Ene 20, 2010 9:36 am

siento mucho lo de tus jerbitos Sad ! Vamos arriba ese animo!!! mucha suerte con la negrita!!
Volver arriba Ir abajo
sire
cria
sire


Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 03/01/2010
Edad : 34
Localización : Gandia (Valencia)

Tragedia familiar jerbil Empty
MensajeTema: Re: Tragedia familiar jerbil   Tragedia familiar jerbil Icon_minitimeMiér Ene 20, 2010 9:45 am

Suerte con la negrita, espero que salga adelante, eres una madraza jerbo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Tragedia familiar jerbil Empty
MensajeTema: Re: Tragedia familiar jerbil   Tragedia familiar jerbil Icon_minitimeMiér Ene 20, 2010 10:07 am

Es lo malo de tener animales Sad
Espero que te salgan adelante las dos!
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

Tragedia familiar jerbil Empty
MensajeTema: Re: Tragedia familiar jerbil   Tragedia familiar jerbil Icon_minitimeMiér Ene 20, 2010 12:02 pm

Mucha suerte... estás haciendo todo lo posible, seguro que ellas lo notan... espero que todo vaya bien!!!!
Suerte!!!
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Tragedia familiar jerbil Empty
MensajeTema: Re: Tragedia familiar jerbil   Tragedia familiar jerbil Icon_minitimeMiér Ene 20, 2010 12:19 pm

te deseo muchísima suerte y tranquila cualquiera sea el resultado haces todo lo que puedes.
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Tragedia familiar jerbil Empty
MensajeTema: Re: Tragedia familiar jerbil   Tragedia familiar jerbil Icon_minitimeJue Ene 21, 2010 2:48 am

Gracias por los ánimos ...

... la mamá sigue muy grave, ya no abre los ojos. Hoy he intentado lavarle el trasero porque lo tenía todo sucio por la diarrea, y la pobre ni se ha resistido. Tiene el pelo muy desastroso, no se lo acicala, no tiene fuerzas.
Tampoco quiere comer el pienso, pero sí que he conseguido que se coma un par de guisantes y un poco de pasta de cría para pájaros, humedecida. He desistido de darle nada por boca porque se niega del todo a tragarlo, pero si empeora, me veré obligada a hacerlo, lo malo es si no quiere tragar nada ...

La cachorrita también está bastante mal, me sorprende que siga aún viva, lo cual es que algo de la leche ya tomó al menos. Ayer lamió un guisante y mordisqueó algo del pienso, pero no sé si llegaría a comer lo suficiente.


A ver si hay suerte .... os seguiré contando.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Tragedia familiar jerbil Empty
MensajeTema: Re: Tragedia familiar jerbil   Tragedia familiar jerbil Icon_minitimeJue Ene 21, 2010 4:58 am

yo sigo atenta como siguen pero sabe q si mueren has puesto lo mejor de vos para poder ayudarlos
Volver arriba Ir abajo
Pattitas
cria
Pattitas


Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 50
Localización : Boadilla del Monte - Madrid

Tragedia familiar jerbil Empty
MensajeTema: Re: Tragedia familiar jerbil   Tragedia familiar jerbil Icon_minitimeJue Ene 21, 2010 8:50 am

Me da mucha pena lo que te a pasado,mucho amimo.
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Tragedia familiar jerbil Empty
MensajeTema: Re: Tragedia familiar jerbil   Tragedia familiar jerbil Icon_minitimeJue Ene 21, 2010 9:33 am

Espero que salgan adelante, no dejes de contarnos que me quedo muy disgustada con estas cosas Sad
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Tragedia familiar jerbil Empty
MensajeTema: Re: Tragedia familiar jerbil   Tragedia familiar jerbil Icon_minitimeVie Ene 22, 2010 12:50 am

Esta madrugada me he levantado a darle la leche a la cachorrita, siempre que me acerco al terrario casi me temo lo peor ... pero ahí estaba ella, medio dormida, abrió los ojos cuando la iluminé con la linterna, acurrucadita al lado de su madre .... la pobrecita no sabía que el corazón de su mamá ya había dejado de latir en algún momento de la noche, pero seguía a su lado.

Me ha dado mucha pena retirar el cuerpo de su madre, y dejarla totalmente sola. No sabe a dónde ir, he decidido ponerle una manta calefatora pequeñita bajo una esquina del terrario, por si quisiera tener algo más de calor. Pero tampoco se queda en esta zona.
Lo cierto es que está tan asustada que chilla cuando la cojo, y apenas toma nada de leche. Le he dejado muchos tipos de alimento en el suelo del terrario, pasta de cría de pájaros húmeda, un platito con la leche preparada ... Ojalá coma algo ella sola, ya que no quiere tomar de la jeringa.

El problema es que sigue enferma, y esto es lo que más me preocupa ... no tengo mucha esperanza ....


Un saludo y gracias por los apoyos ....
Volver arriba Ir abajo
m@j0
Jerbo
m@j0


Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 28/08/2009
Edad : 37
Localización : Uruguay

Tragedia familiar jerbil Empty
MensajeTema: Re: Tragedia familiar jerbil   Tragedia familiar jerbil Icon_minitimeVie Ene 22, 2010 1:12 am

lo siento muchisimo! Sad q pena, se me parte el corazon... ahora a cuidar a la negrita...! Besos Gaua!
Volver arriba Ir abajo
maria jose
Jerbito
maria jose


Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 54
Localización : Valencia, España

Tragedia familiar jerbil Empty
MensajeTema: Re: Tragedia familiar jerbil   Tragedia familiar jerbil Icon_minitimeVie Ene 22, 2010 1:27 am

Espero que consiga sobrevivir, de todos modos mucho ánimo, estás haciendo todo lo que puedes.

¿El macho sigue bien?
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Tragedia familiar jerbil Empty
MensajeTema: Re: Tragedia familiar jerbil   Tragedia familiar jerbil Icon_minitimeVie Ene 22, 2010 6:17 am

siento lo de la mama, esperemos q siga adelante el bebe, estas dando todo lo mejor de vos gaua por falta de amor y de responsabilidad seguro q no van a morir...
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Tragedia familiar jerbil Empty
MensajeTema: Re: Tragedia familiar jerbil   Tragedia familiar jerbil Icon_minitimeVie Ene 22, 2010 7:20 am

Yo tengo la total convicción de que la cría se va a recuperar!!! Luego de eso podrás juntarla con el padre ¿no?

Venga!!
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Tragedia familiar jerbil Empty
MensajeTema: Re: Tragedia familiar jerbil   Tragedia familiar jerbil Icon_minitimeVie Ene 22, 2010 11:59 pm

Al final no ha podido ser .... la cachorrita murio ayer. Crying or Very sad La diarrea no se habia detenido, estaba cada vez mas debil. Se quedo de lado, respirando cada vez mas despacio, hasta que finalmente, cerro los ojitos por ultima vez, para abrirlos al lado de su madre y sus hermanos.

Me ha dado mucha pena, pero al menos, quise intentarlo.

El macho esta perfectamente sano, esperare un poco mas ... pero a partir de ahora tendra como compañero a un cachorrito burmes.


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
m@j0
Jerbo
m@j0


Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 28/08/2009
Edad : 37
Localización : Uruguay

Tragedia familiar jerbil Empty
MensajeTema: Re: Tragedia familiar jerbil   Tragedia familiar jerbil Icon_minitimeSáb Ene 23, 2010 12:04 am

Lo siento mucho Gaua! pero qdate tranqui q hiciste todo lo posible!!! sos un gran papa Smile
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Tragedia familiar jerbil Empty
MensajeTema: Re: Tragedia familiar jerbil   Tragedia familiar jerbil Icon_minitimeSáb Ene 23, 2010 5:15 am

lo siento gaua...pero vamos!! arriba ese animo q hqas puesto lo mejor de vos!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Tragedia familiar jerbil Empty
MensajeTema: Re: Tragedia familiar jerbil   Tragedia familiar jerbil Icon_minitimeSáb Ene 23, 2010 7:31 am

Qué lástima... ahora todos los hermanos y madre están reunidos en el paraiso jerbil lleno de tubos de cartón... Tenías que intentarlo.

Venga que aún te quedan otros jerbos a los que mimar ^^
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Tragedia familiar jerbil Empty
MensajeTema: Re: Tragedia familiar jerbil   Tragedia familiar jerbil Icon_minitimeSáb Ene 23, 2010 8:35 am

:8 lo siento muchismo Sad
Volver arriba Ir abajo
maria jose
Jerbito
maria jose


Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 54
Localización : Valencia, España

Tragedia familiar jerbil Empty
MensajeTema: Re: Tragedia familiar jerbil   Tragedia familiar jerbil Icon_minitimeSáb Ene 23, 2010 10:54 pm

Lo siento mucho, seguro que la bebé se fue tranquila por tus buenos cuidados.
Mucho animo que aún quedan otros a quienes cuidar.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Tragedia familiar jerbil Empty
MensajeTema: Re: Tragedia familiar jerbil   Tragedia familiar jerbil Icon_minitimeLun Ene 25, 2010 2:43 am

lo siento muchisimo gaua, con la experiencia que tienes seguro sabes que las cosas a veces son así, y que no es porque no hayas hecho todo lo que se podía.
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Tragedia familiar jerbil Empty
MensajeTema: Re: Tragedia familiar jerbil   Tragedia familiar jerbil Icon_minitimeLun Ene 25, 2010 7:45 am

Gracias, amigo/as!! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tragedia familiar jerbil Empty
MensajeTema: Re: Tragedia familiar jerbil   Tragedia familiar jerbil Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Tragedia familiar jerbil
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» tragedia :(
» Mi jungla jerbil
» Ignorancia jerbil...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: