Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
¿Alergia a piedra de calcio? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
¿Alergia a piedra de calcio? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
¿Alergia a piedra de calcio? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
¿Alergia a piedra de calcio? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
¿Alergia a piedra de calcio? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
¿Alergia a piedra de calcio? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
¿Alergia a piedra de calcio? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
¿Alergia a piedra de calcio? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
¿Alergia a piedra de calcio? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
¿Alergia a piedra de calcio? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
¿Alergia a piedra de calcio? Hdj

 

 ¿Alergia a piedra de calcio?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Raquel
Jerbito
Raquel


Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 35
Localización : Sevilla

¿Alergia a piedra de calcio? Empty
MensajeTema: ¿Alergia a piedra de calcio?   ¿Alergia a piedra de calcio? Icon_minitimeJue Ene 21, 2010 10:11 am

Hola chicos,

Este lunes les compré a mis jerbos una piedra de calcio pensando que sería bueno para que sus uñas se pusieran fuertes como las tienen los jerbos de mi novio.
El único que he visto que la ha utilizado ha sido Miko, ya sea para probarla, arañarla o morderla.

Hoy me he fijado que Miko tiene la nariz más roja de lo normal y le he quitado la piedra por si las moscas.

¿Es posible que tenga alergia a la piedra de calcio?

En mi jaula no he puesto nada nuevo a excepción de un juguete de madre natural que tienen más de 2 semanas (me imagino que si se debiera a esto habrían presentado síntomas ambos al poco tiempo).

¿Y el polvo de cartón puede también provocarlo? Suelo darles mucho cartón para que roan y ya toca una limpieza de jaula porque tiene mucho polvo de cartón. No he podido hacerlo antes por tiempo.

Gracias por adelantado y un saludo:)!
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

¿Alergia a piedra de calcio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alergia a piedra de calcio?   ¿Alergia a piedra de calcio? Icon_minitimeJue Ene 21, 2010 7:57 pm

La verdad, se podría decir "oh no, las piedras de calcio no les pueden dar alergia" pero vamos, después de leer que aquí en el foro hay jerbos con alergia al heno yo ya pienso que puede darles alergia cualquier cosa. Pero vamos no creo que sea algo común.

De todas formas si la rojez no era muy pronunciada puede que fuera algo temporal, como que se acabara de rascar o algo así... lo mejor es seguir observando.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Raquel
Jerbito
Raquel


Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 35
Localización : Sevilla

¿Alergia a piedra de calcio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alergia a piedra de calcio?   ¿Alergia a piedra de calcio? Icon_minitimeJue Ene 21, 2010 9:37 pm

Anoche le quité la piedra por si acaso y hoy cuando me he levantado le he visto la nariz aún roja pero menos acentuada que ayer.

En cuanto vea que la tenga totalmente normal volveré a ponerle la piedra a ver qué sucede. Según lo que pase confirmaré si le tiene alergia o no.

Ya os comentaré.

Besitos:3!!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

¿Alergia a piedra de calcio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alergia a piedra de calcio?   ¿Alergia a piedra de calcio? Icon_minitimeVie Ene 22, 2010 5:50 am

mmmm si se han registrado muchos casos de jerbos con alergias a la piedra de mienrales pero puede suceder lo siguiente:
1º)q sea realmente alergico a la piedra de calcio (los jerbos pueden ser alergicos a cualquier cosa)
2º) q la piedra haya venido sucia con algun polvillo y eso le haya causado la alergia
3º)q tu jerbo haya salido de su terrario (no se si lo hace habitualmente pero por ahi acostumbras a sacarlo) y la alergia este probocado por el polvillo de los rincones
4º)el polvillo del carton, esto suele ser muy alergenico, proba con limpiar el terrario tambien
5º)algo n el ambiente de tu casa, plata con flores, desodorantes de ambiente, etc
y si, hay registros de jerbos alergicos al heno y tambien al marlo de maiz..en fin, cualquier cosa q hagas o cualquiera sea tu conclusion no te olvides en contarnos
Volver arriba Ir abajo
Raquel
Jerbito
Raquel


Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 35
Localización : Sevilla

¿Alergia a piedra de calcio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alergia a piedra de calcio?   ¿Alergia a piedra de calcio? Icon_minitimeLun Feb 01, 2010 9:20 pm

Hola de nuevo,

Definitivamente les quité la piedra de calcio porque cada vez que la quitaba se curaban y cuando la volvía a poner tenían otra vez la nariz roja.

Ya llevarán más de 4 días sin ella, pero es que anoche me fijé que ambos tenían la nariz roja con una sangrecilla sutil. No sé si ya estoy viendo cosas donde no hay. ¿Cuál es el color normal del hocico de un jerbo?

Y encima Miko, el que la otra vez sangró un poco por la oreja, sigue arrascándose como los perros continuamente.

¿Qué puede estar creándoles estos síntomas? Os diré las cosas nuevas que les he puesto gradualmente desde el día de Reyes:

- Juguete de madera. No es este que os pongo pero está hecho del mismo material:
http://www.zooplus.es/shop/tienda_animales_pequenos/accesorios_jaula/casitas_juguete/55280

- Piedra de calcio (ya está quitada).

- Rueda de madera natural (de zooplus).

- Otro cacharro de aluminio (el que usan como retrete está algo oxidado).

- Arena de chinchilla (la usan como retrete XD)

- Un cacharro de cerámica para la arena.

También he hecho hace poco una limpieza de jaula, por lo que alergia al polvo no puede ser.

Otra cuestión que tengo, que no sé si tendrá algo que ver, es que he observado en ambos, desde hace tiempo, que sus bigotes se rompen o los tienen con doble punta acabada (como cuando tenemos el pelo mal, con las puntas abiertas, y debemos ir a la peluquería) o rizado como si se hubiese enganchado a algo... ¿Es por el juguete de madera?


Espero que puedan ayudarme.

Gracias y un saludo^^!
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

¿Alergia a piedra de calcio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alergia a piedra de calcio?   ¿Alergia a piedra de calcio? Icon_minitimeMar Feb 02, 2010 4:10 am

hola raque lo cierto es que puede ser cualquiera de las cosas hay cosas que son mas alergenas que otra pero en estricto rigor cualquier cosa que desprenda pasticulas puede provocar alergia si un jerbo es mas sensible lo unico que puedo sugerirte es que vayas probando sacar una a una las cosas del terrario un par de dias a ver si mejoran, tambien debieras probar con el sustrato y la comida si eso no te resulta debes recurrir al vet porque algunas veces el exeso de secrecion(que no es sangre) es provocada por infecciones.
lo de los vigotes tendría que verlo pero si se ven muy dañados puede ser un problema de nutrición.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

¿Alergia a piedra de calcio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alergia a piedra de calcio?   ¿Alergia a piedra de calcio? Icon_minitimeMar Feb 02, 2010 7:17 am

Citación :
Cuál es el color normal del hocico de un jerbo?
es de color rosado, y en ella se puede observar perfectamente las perforaciones de la nariz, llamadas narinas, las cuales estan siempre libre de cosas...eso rojo q viste no es sangre sino q los mocos de los jerbos tienen ese color.
los vigotes se pueden estar rompiendo porq se enganchan con algo o bien por un desequilibrio alimentario..q le das de comer???
Volver arriba Ir abajo
Raquel
Jerbito
Raquel


Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 35
Localización : Sevilla

¿Alergia a piedra de calcio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alergia a piedra de calcio?   ¿Alergia a piedra de calcio? Icon_minitimeMar Feb 02, 2010 7:49 am

De momento he sacado de la jaula el juguete de madera. Cuando lo he sacudido en la papelera para quitarle el resto de viruta, me ha venido un olor tremendo de polvo que me ha dado hasta alergia (y mira que cuando limpié la jaula también le di al juguete con un paño para quitarle el polvo), así que quiero pensar que esa es la causa.

De comer les pongo Vitakraft Menú para hamsters, y de vez en cuando (no muy a menudo) un trozo de zanahoria, lechuga, espaguetti, manzana, queso, pienso de perro, maíz, cacahuete,...

En cuanto pueda les haré fotos y os la subo para que veaís los bigotes y los hocicos.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

¿Alergia a piedra de calcio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alergia a piedra de calcio?   ¿Alergia a piedra de calcio? Icon_minitimeMar Feb 02, 2010 7:57 am

si les estas dando demasiado espaciadas las verduras puede que les este faltando alguna vitamina aunque en principio lo que les das me parce bien.
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

¿Alergia a piedra de calcio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alergia a piedra de calcio?   ¿Alergia a piedra de calcio? Icon_minitimeMar Feb 02, 2010 9:02 am

yo sacaria todo del terrario, todo y empezaria probando con papel higienico de lecho la comida y el bebedero..y luego iria introduciendolas. espero q se mejoren
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

¿Alergia a piedra de calcio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alergia a piedra de calcio?   ¿Alergia a piedra de calcio? Icon_minitimeMiér Feb 03, 2010 7:38 am

puede q haya sido esa madera q si es de pino es posible q sea la causante de la alergia...sacala, no la pongas por unos dias y fijate como siguen
Volver arriba Ir abajo
Raquel
Jerbito
Raquel


Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 35
Localización : Sevilla

¿Alergia a piedra de calcio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alergia a piedra de calcio?   ¿Alergia a piedra de calcio? Icon_minitimeMiér Feb 03, 2010 10:40 am

He limpiado de nuevo la jaula en profundidad y he sacado absolutamente todo. Sólo les he dejado el bebedero (que también la he cambiado y he puesto agua de botella), el comedero y el retrete con la arena de pájaro que les pongo de siempre. De lecho sólo les he puesto papel higiénico como me aconsejó Tamara.

Con respecto al juguete de madera no sé si será de pino o natural la verdad. Mi novio también tiene un juguete hecho del mismo material y a los suyos no les pasa nada. Incluso alguno/s de este foro he visto que también tiene alguno.

Estoy bastante preocupada. Hoy, antes de hacer la limpieza, me he encontrado que Miko volvía a tener la nariz roja con mucha segregación roja. Nagi en cambio parecía estar bien esta vez...

Aquí os pongo dos fotos, no se si se verán bien. No se lo he hecho a los bigotes porque no creo que con esta cámara podreis apreciarlos. De todas maneras he comenzado con darles un poco de fruta, verdura o legumbre cada día, a ver si así noto mejoría.

https://2img.net/r/ihimizer/img9/5803/foto220y.jpg

https://2img.net/r/ihimizer/img502/9021/foto222v.jpg


El pobre, aparte de la "alergia" le duele un poco la boca porque la otra vez que los limpié a mi novio se le cayó accidentalmente y se dio un buen morrazo contra el suelo. Una de las dos paletas se le ha roto un poco, y por eso le estoy dando pienso blando además de un poco de verdura pero no le estoy dando cartón (¿o acaso es mejor darle para que iguale las paletas?).
Bueno pues volviendo al tema principal antes me dio la impresión de verle decaido, no sé si será porque está molesto por ambas cosas o si se debe a otra cosa.

¿Cuánto tiempo creeis que debería esperar como tope para, en caso de que no esté/n aún curado/s, llevarlo/s al veterinario? ¿Qué consejos me dais?

Gracias por vuestra paciencia y ayuda.[url][/url]
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

¿Alergia a piedra de calcio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alergia a piedra de calcio?   ¿Alergia a piedra de calcio? Icon_minitimeMiér Feb 03, 2010 10:55 am

Yo si pasaran más de dos días y no se ha recuperado estaría de los nervios. No es un consejo, es sólo lo que a mi me pasaría... yo no podría esperar más.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

¿Alergia a piedra de calcio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alergia a piedra de calcio?   ¿Alergia a piedra de calcio? Icon_minitimeMiér Feb 03, 2010 11:47 am

Yo los bigotes los veo bien, puede que sea que no se aprecia en las fotos.
Si, sigue poniendole cosas para roer ya que como los dientes no dejan de crecer, lo igualara Smile

Lo de llevarlo al vet tienes q verlo tu..si sigue decaido deberas de hacerlo Smile
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

¿Alergia a piedra de calcio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alergia a piedra de calcio?   ¿Alergia a piedra de calcio? Icon_minitimeJue Feb 04, 2010 6:54 am

Citación :
Con respecto al juguete de madera no sé si será de pino o natural la verdad. Mi novio también tiene un juguete hecho del mismo material y a los suyos no les pasa nada
ojo con eso, porq cada animal es un mundo aparte, incluso pueden estar toda su vida sin añergia y de repente desarrollan alergia a algo q jamas le habia causado un cuadro igual.
mencionaste la arema de pajaro, ojo porq eso es de producir alergias.
Vi las fotos, no parece una alergia muuy grave, he visto peores pero no tenes q descuidarla por lo q te dije, simplemente relajarte y pensar q hacer. Lo sbogotes no se ven bien
Citación :
a mi novio se le cayó accidentalmente y se dio un buen morrazo contra el suelo. Una de las dos paletas se le ha roto un poco, y por eso le estoy dando pienso blando además de un poco de verdura pero no le estoy dando cartón (¿o acaso es mejor darle para que iguale las paletas?).
deberias haberla llevado al vete por la caida y mas si tiene algun problema de mala oclusion por el diente roto pero dale cosas para roer asi gasta alguna linea filosa q le haya quedado al romperse el diente y ademas se iguala con el otro incisivo
Citación :
Cuánto tiempo creeis que debería esperar como tope para, en caso de que no esté/n aún curado/s, llevarlo/s al veterinario? ¿Qué consejos me dais?
llevalo al vete al q tiene el diente roto no mas para q evalue como lo tiene o si esta un poco flojo, puede q eso le este causando molestias por eso esta decaido..llevalo, total es mejor ir ahora...preguntale sobre la alergia tambien
Volver arriba Ir abajo
Raquel
Jerbito
Raquel


Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 35
Localización : Sevilla

¿Alergia a piedra de calcio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alergia a piedra de calcio?   ¿Alergia a piedra de calcio? Icon_minitimeJue Feb 04, 2010 8:22 am

No sabía que la arena de pájaro les causara alergia:S. La verdad es que llevo usándola casi el mismo tiempo que llevo cuidando de ellos y no he tenido problemas. De momento lo voy a mantener dentro de la jaula como siempre porque ambos están de la alergia bastante bien, ¿o acaso la arena de pájaro es muy mala para ellos? porque si es así la sustituiría por la de chinchilla. Yo sigo pensando de todas maneras que todo comenzó por el juguete.

No quiero que pienses que soy una irresponsable por no querer llevarlo al veterinario, pero no siento la necesidad de ello puesto que ya me ha pasado dos veces con Nagi (la primera vez saltó de la cama y la segunda tras la pelea con su hermano) y sé lo que tengo que hacer exactamente. Además no he tenido muy buenas experiencias con los vet...

Como parece que Miko tiene el diente peor (ahora está uno adelantado y otro atrasado), los voy a meter en un taper que tengo agujereado para evitar que muerda los barrotes y voy a empezar desde ya a darle papilla de pienso. Hasta ahora lo que hacía era dárselo un poquito blando. A ver si consigo que el diente no se caiga, aunque tiene pinta de que sí.

Si pensáis que hago mal y quereis aconsejarme otra cosa estoy abierta a otras posibilidades.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

¿Alergia a piedra de calcio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alergia a piedra de calcio?   ¿Alergia a piedra de calcio? Icon_minitimeJue Feb 04, 2010 8:41 am

en principio cualquier sustrato puede causar alergia no veo porque la arena de pajaro fuera mas alergena que otras, pero si puede ser la causa de este problema en particular.

PD: sigue con las papillas pero tal vez seria mejor que perdiera el diente o que un vet igualara el otro..
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

¿Alergia a piedra de calcio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alergia a piedra de calcio?   ¿Alergia a piedra de calcio? Icon_minitimeJue Feb 04, 2010 8:57 am

Citación :
o acaso la arena de pájaro es muy mala para ellos?
nono, no dije q era mala, pero puede ser causante de alergia, debes tratar de buscar y descubrir la causa de la alergia y para ello tenes q desconfiar de todo lo q este adentro del terrario, empezando por lo mas nuevo a lo mas viejo pero todo puede causarla

Citación :
Como parece que Miko tiene el diente peor (ahora está uno adelantado y otro atrasado), los voy a meter en un taper que tengo agujereado para evitar que muerda los barrotes y voy a empezar desde ya a darle papilla de pienso. Hasta ahora lo que hacía era dárselo un poquito blando. A ver si consigo que el diente no se caiga, aunque tiene pinta de que sí.
eso se debe var mal y es lo q le debe estar causando su decaida, quizas no se este alimentando bien por su problema dental...el tema es q no se adelgase demasiado. No sos irresponsable, la laergia incluso yo te dije q no se ve tan grave pero si me da no se q el diente flojo, con esto no podes hacer nada solo q por ahi, confirmando su flojera, no se si seria lo mejor ponerle cosas para roer,no lo separes, dejalo con su compalero y si lo queres poner en otro lugar q sea a los 2 juntos.. La alimentacion pisada paraciera buena, trata de darle verduras y trata de conseguir germen de trigo y agregarselo en la dieta, se q este ultimo ayuda a endurecer el diente dentro de su lecho oseo...contanos como sigue pero trata de conseguir un vete q lo pueda ver y aconsejarte...
contanos como sigue...besos
Volver arriba Ir abajo
Raquel
Jerbito
Raquel


Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 35
Localización : Sevilla

¿Alergia a piedra de calcio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alergia a piedra de calcio?   ¿Alergia a piedra de calcio? Icon_minitimeDom Feb 07, 2010 3:39 am

Os cuento,

Desde que los tengo en el taper, ambos están estupendamente de la alergia. Y con respecto al diente de Miko, como ya me olía se le cayó. Le he estado dando papilla como os dije hasta hoy, que he probado a darle un poco de semillas porque le veía desesperado intentando llegar a la bolsa del pienso xD. No veais con qué ganas se las ha comido jeje. Así que dejaré de darle la papilla y comenzaré a darle su pienso (eso sí, seguiré vigilándolo y dándoselo yo por si acaso). Les voy a dejar unos días más en el taper hasta que vea que le comienza a crecer el diente y luego ya los meteré de nuevo en su jaula.

Una vez que los meta en la jaula he pensado introducir todas las cosas que les puse poco a poco excepto el juguete de madera (que apesta a polvo) a ver que pasa.

Sigo pensando que lo que ocurrió fue que el juguete, como tenía mucho polvo acumulado, y el nido estaba justo a su lado se fue también impregnando de ese polvo. Entonces cuando se iban a dormir (que era cuando les veía bien) y a la noche volvían a salir del nido me los encontraba con esos síntomas. Es lo que creo que pasó porque siempre que salían del nido me los encontraba así.

Bueno ya os seguiré informando:P
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Alergia a piedra de calcio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alergia a piedra de calcio?   ¿Alergia a piedra de calcio? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Alergia a piedra de calcio?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» alergia a piedra de calcio?
» Probando Piedra mineral de Calcio
» calcio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: