Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
No quiere salir de la jaula Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
No quiere salir de la jaula Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
No quiere salir de la jaula Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
No quiere salir de la jaula Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
No quiere salir de la jaula Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
No quiere salir de la jaula Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
No quiere salir de la jaula Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
No quiere salir de la jaula Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
No quiere salir de la jaula Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
No quiere salir de la jaula Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
No quiere salir de la jaula Hdj

 

 No quiere salir de la jaula

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Talem
cria
Talem


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 36
Localización : sevilla

No quiere salir de la jaula Empty
MensajeTema: No quiere salir de la jaula   No quiere salir de la jaula Icon_minitimeSáb Oct 15, 2011 9:40 pm

Hola chic@s, tengo a mi pequeña desde hace poco tiempo, es tranquila, yo diría que demasiado, porque se las pasa las horas durmiendo, pero durmiendo muchisimo, no se si eso sera normal, después también que yo le abro la jaula y le pongo mi mano para que salga, se lo hago todos los días aber que tal, le pongo en la mano pipas, diente de leon o chips de banana, pero ni siquieras las mira, pone solo sus dos patas de alante en mi mano y me huele y intenta morder mi anillo Laughing , pero no se monta, y la verdad no quiero forzarla a que salga porque quiero que lo haga cuando ella quiera, entonces mi pregunta es:

¿es normal que duerma tanto?
¿porque no quiere las chuches que le doy?
¿como hago para que salga?

A ver si me podéis echar una mano, por cierto si e colocado este post donde no era lo siento, creí que era el adecuado Razz , un saludo
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

No quiere salir de la jaula Empty
MensajeTema: Re: No quiere salir de la jaula   No quiere salir de la jaula Icon_minitimeDom Oct 16, 2011 1:17 am

Sobre dormir:
Contando con que no soy veterinaria, diría que revisaras su alimentación por si le falta algún nutriente esencial y compruebes que bebe agua suficiente (puede tenerla en el terrario y no alcanzarla o algo así). Comprueba las horas a las que dices que duerme mucho, tienen periodos intercalados de dormir y de actividad así que a lo mejor no la pillas despierta. Mis jerbos se pasan muchas horas diurnas durmiendo, a mediodía son varias horas seguidas que no les veo el pelo y cuando más horas están despiertos es a partir de las 11 o 12 de la noche.
Por otro lado, puede que sea puro aburrimiento ¿está sola? Los jerbos son animales que necesitan compañia de otros jerbos para ser felices.

Sobre las chuches:
A parte de que cada jerbo es un mundo y cada cual elige lo que más le gusta (y por tanto tendrás que averiguar que es lo que más le gusta a tu jerba), no creo que este sea el problema porque dudo que sea una jerba tan "exquisita" como para que no le guste nada de lo que le ofreces.
¿Cuánto tiempo hace que la tienes? Mis jerbos tardaron mucho en perderme el miedo, sobretodo una de ellas, así que simplemente puede ser miedo o desconfianza por lo que no te coge las chuches.
Prueba a dejar esas chuches delante de ella dentro del terrario, déjalas en el suelo y saca la mano ¿siguen sin cogerlas?

Para que salga:
Ten muchísima paciencia y dale tiempo. Sobretodo no la asustes cogiéndola para "obligarla", eso hará que huya de tu mano cuando la metas al terrario.
En lugar de ponerle la mano para que salga, mete la mano en el terrario, déjala sobre el suelo y que ella te huela y te explore. Si la ves tan desconfiada, frótate un poco de sustrato por tu mano antes de meterla, así no resultará un olor tan desconocido para ella. Hazlo varias veces al día, cuando esté despierta.
Luego ponle chuches sobre tu mano cuando la dejes en el terrario y no la muevas en absoluto cuando coja la chuche. Aprovecha también a ponerle su pienso habitual cuando esté despierta y te vea. Aprenderá que esa mano que entra es buena y le da cosas ricas.
Con tiempo y paciencia podrás ir moviendo la mano, tocándola, ella se irá subiendo cada vez más arriba, saldrá del terrario por tu brazo etc.
Sobretodo procura que sea ella quien elija salir a explorar. Algunos jerbos prefieren meterse por dentro de las mangas para salir, en lugar de caminar por encima.
Cuando hayáis cogido confianza te bastará con poner la mano en la puerta para que suba a ella para salir, y dentro de un tiempo puede que hasta "te llame" golpeando la puerta para que abras y pueda saltar a tu mano sin ningún temor. Por ahora, haz las cosa relajado y despacio, no tengas prisa y te recompensará.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Talem
cria
Talem


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 36
Localización : sevilla

No quiere salir de la jaula Empty
MensajeTema: Re: No quiere salir de la jaula   No quiere salir de la jaula Icon_minitimeDom Oct 16, 2011 3:17 am

Pues veras la tengo desde hace muy poco, solo 2 semanas mas o menos, yo le pongo verdura y fruta variada un día si y otro no, pero no le echa cuenta, solo las saca del comedero , le compre un pienso especial para jerbos y le falto decirme que me lo comiera yo Laughing , después le puse uno con muchos tipos de semillas, muy parecido al de hamster y ese si que se lo come, le e quitado las pipas porque se que le engordan y que no es bueno que coma demasiadas, si que es verdad que si yo le pongo pipas o diente de león en la jaula desaparecen al instante pero en mi mano ni de broma, beber si que bebe porque todos los días le cambio el bebedero y veo que le falta un poquito, también mire que el bebedero no gotease y que lo que faltaba sea porque se lo bebio Afrodita (así se llama mi pequeña), y funciona bien, ahora mismo esta sola, le estoy buscando un machito, es que anteriormente puse un post diciendo que buscaba un macho pero al final mi vecina fue a darme uno y dije en el post que ya no me hacia falta, y al final no me lo dio, porque dijo que los vendió todos Mad , pero bueno, estoy esperando a que me conteste una chica de jerez de la frontera que esta dando en adopción, a ver si tengo suerte.
Por lo del sueño lo decía porque me preocupaba, por si le pasaba algo malo, y seguro que es aburrimiento, muchas gracias por la información, me a venido de lujo Laughing , ya os iré informando sobre su evolucion.
AH!! una cosita mas, cuando pongo la mano para ver si quiere salir, me mordisquea un poquito, pero sin hacer daño ni nada, al principio yo quitaba la mano, porque e tenido hamster que me dieron unos bocados muy jodidos y ya como que me da miedo, pero.....eso es normal o me esta probando para comerme affraid , jejejejejeje, de nuevo muchas gracias Xihom
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

No quiere salir de la jaula Empty
MensajeTema: Re: No quiere salir de la jaula   No quiere salir de la jaula Icon_minitimeDom Oct 16, 2011 3:25 am

Jejeje mis hembras también me lo hacen, son más malas...eso es porqué no estarán acotumbradas a ti o lo que sea, aunque las mías si lo están y no hay manera de quitarles la manía. Yo les doy un toquecito pequeño en la cabeza cuando lo hacen o les soplas la cara, aunque te arrriesga a veces que te peguen un bocado grande, pero no lo suelen hacer. Vigila que tus manos no huelan a comida o otro animal o algo, que alomejor por eso lo hacen, o simplemente alomejor es una manía que ha cogido, ya veces no hay manera de quitarsela, con mucha paciencia como te dirán aquí la gente, jeje!! Un abrazo!!! Smile
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

No quiere salir de la jaula Empty
MensajeTema: Re: No quiere salir de la jaula   No quiere salir de la jaula Icon_minitimeDom Oct 16, 2011 11:20 am

Es algo que suelen hacer al principio pero no es un ataque y no tiene por qué hacerte daño. Es algo que hacen para probarte, para ver si eres comestible, pero es normal, cuanto más joven es el jerbo más normal es que lo haga.
Cuando te de esos mordisquitos debes decirle "eso me molesta, no lo hagas", así que mueve un dedo (sin levantar la mano de golpe) y apártala de dónde te muerda, un leve empujón con suavidad es suficiente; no apartes la mano con brusquedad ni la saques del terrario porque eso es darle la victoria y cada vez que quiera echarte usará el mordisco como arma...
Cuando se pare a olerte sin morder, dale un premio, déjalo sobre la mano que tienes en el terrario.

Hasta que se acostumbre a ti recuerda tener siempre cuidado de moverte despacio y no hacer sobras sobre ella (con la cabeza por ejemplo) porque se asustará instintivamente, pensando que hay algún ave rapaz o similar.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Talem
cria
Talem


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 36
Localización : sevilla

No quiere salir de la jaula Empty
MensajeTema: Re: No quiere salir de la jaula   No quiere salir de la jaula Icon_minitimeDom Oct 16, 2011 8:03 pm

Daño no ase, pero me dio cosa, por lo que os dije de los hamsters, pero no, ella es muy buena, hemos echo una cosita, ayer cojimos la jaula y la pusimos en la cocina, ya que es donde no se puede meter en ningún lado porque los muebles llegan hasta el suelo y es bastante espaciosa, pusimos la jaula en el suelo y fuera de la jaula un montón de cosas, tubos de cartón, verdura, chuches varias, arena para el baño, que por cierto ayer fue la primera vez que lo utilizo, y al principio se le vio con miedo, no quería salir, pero al final después de unos 10 minutos salio, empezó a ir de un lado a otro se metió en la arena y se revolco, pero eso fue lo único que utilizo, lo demás lo dejo de lado, menos un bloque de mineral que si lo mordisqueo un poquito, me sorprendió lo limpia que es, no se si los vuestros también, pero la mía se metió en la jaula para hacer pipí y después volvió a salir, me hizo mucha gracias, es que es muy pija mi niña, jajajajajaja, después de unos 10 minutos ella sola se metió en la jaula y ya no salio, entonces, yo la veo bien, pero es lo que me habeis dicho, el cojerla o que venga a mi, nada de nada, así que tendré paciencia, y la sacare todos los días, a ver que tal, y dejo de escribir que me enrrollo muchiiiiisimo, jejejejejejeje, muchas gracias por la información.
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

No quiere salir de la jaula Empty
MensajeTema: Re: No quiere salir de la jaula   No quiere salir de la jaula Icon_minitimeDom Oct 16, 2011 9:39 pm

Bueno la cosa parece que no va mal, paciencia y ya verás como poco a poco se acostumbrará más a ti. Los míos y las mías tampoco se hacen pipi ni caquita fuera, sólo en su terrario o cuando le limpio el terrario que los pongo en una jaula allí también jeje, la verdad que si que son limpios, aunque cuando concentran mucho pipi en un lado no veas como huele jejeje!!! Razz
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





No quiere salir de la jaula Empty
MensajeTema: Re: No quiere salir de la jaula   No quiere salir de la jaula Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
No quiere salir de la jaula
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» no qiere salir
» Mis jerbos no quieren salir
» Obi quiere visitar a sus hijos ?¿

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: