Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Tintorrillo Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Tintorrillo Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Tintorrillo Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Tintorrillo Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Tintorrillo Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Tintorrillo Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Tintorrillo Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Tintorrillo Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Tintorrillo Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Tintorrillo Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Tintorrillo Hdj

 

 Tintorrillo

Ir abajo 
+7
cuervo
Nébula
roantonelli
Bashamo
Nareta
Azara
atsina
11 participantes
AutorMensaje
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

Tintorrillo Empty
MensajeTema: Tintorrillo   Tintorrillo Icon_minitimeJue Oct 27, 2011 1:58 am

Hace ya unas semanas que mi Tintorrillo cruzó el arco iris. No sé exactamente qué es lo que pasó, porque yo ese fin de semana estaba de viaje, ellos se quedaron a cargo de mis padres y sé que ellos los cuidaron de maravilla, como siempre han hecho...

Según mi padre parece que se quedó atrapado entre la piedra de minerales y la rampa, aunque también me dijo que a lo mejor estaba enfermo y que se refugió ahí para morirse... él no le encontró nada extraño. Y yo ni siquiera pude despedirme de él.

Lo que sí que me di cuenta justo el día que me iba, es que orinaba mucho más que cualquiera de mis otros tres jerbos, pero no sé si era algo exagerado o fue sólo la vez que yo le vi... bueno, se fue y no sé realmente por qué, pero espero que fuera feliz el tiempo que estuvo con nosotros.

Durante estas semanas Tootles, su compañero, ha estado solito. Preferí que fuera así, en cuarentena. Parece que no tiene nada. Bueno, tiene un arañazo en el lomo y como no llega a limpiárselo con la boca, se da con la pata y se hace sangrar cada dos por tres... está muy mimoso conmigo y me requiere mucha atención... sé que lo mejor sería encontrarle un compeñero, aunqe me da miedo que no llegue a hacerse tan amigo como lo era de Tintorrillo... además, mis padres desde que se murió Tintorrillo, no quieren traer otro porque les dio mucha pena... así que el pobre Tootles sigue reclamando mi atención en cuanto me siento en el ordenador... y yo intento mimarle y dedicarle todo el tiempo que puedo, aunque sé que nunca seré como la compañía que tenía con Tintorrillo
Volver arriba Ir abajo
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

Tintorrillo Empty
MensajeTema: Re: Tintorrillo   Tintorrillo Icon_minitimeJue Oct 27, 2011 2:08 am

Vaya, lo siento mucho... Sad
Intenta convencer a tus padres, estoy segura de que estará mejor con otro jerbyto y se harán amigos seguro...
Mucho ánimo wapa¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Tintorrillo Empty
MensajeTema: Re: Tintorrillo   Tintorrillo Icon_minitimeJue Oct 27, 2011 2:14 am

Lo siento muchísimo atsina, vete a saber que le paso al pobre Tintorrillo.... Sad
Ahora lo que debe preocuparte es su compañero y ver que se le cure bien la herida y alomejor si sería bueno buscarle un compañero...que edad tiene?? Ya sabes que la unión entre machos es un poco más fácil que la de las hembras...si es pequeño aún será más fácil y si le pones un cachorro de 6 semanas seguramente lo aceptaría bien con territorio neutro.
Ya nos contarás y un abrazo bien grande, ánimo!!!
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

Tintorrillo Empty
MensajeTema: Re: Tintorrillo   Tintorrillo Icon_minitimeJue Oct 27, 2011 2:27 am

Tootles es mayorcito (le falta poco más de un mes para hacer los dos años) y eso es lo que más me preocupa... no sé si se habituaría bien a otro machito, porque con Tintorrillo se llevaban genial, eran hermanos, aunque de diferentes camadas, y desde que traje a Tintorrillo, Tootles lo aceptó, no tuve casi ni que hacer jaula dividida ni territorio neutro ni nada, Tootles intentaba acicalar al peque entre los barrotes... pero claro, ahí Tootles tenía 3 mesitos... la herida del lomo me preocupa porque tiene unas uñazas impresionantes, y se levanta la postilla... intento curársela, pero es que no para quieto, y si se la curo, se da aún más con la pata... Sad ... la herida en sí no es muy grande, pero el plastón de sangre seca alrededor es más escandaloso.... Sé que cuando le pasaba alguna vez esto (no es la primera vez que lo hace) Tintorrillo le lamía la herida, le limpiaba la sangre y en dos días lo tenía curado....

Gracias por los ánimos, y Tootles también os lo agradece!!!
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Tintorrillo Empty
MensajeTema: Re: Tintorrillo   Tintorrillo Icon_minitimeJue Oct 27, 2011 2:39 am

Jooo, espera a ver que te dicen los expertos, no se si dos años es mayor ya para que le pongas un bebito de 6 semanas...eso ya no lo sé. Aunque estaría mucho mejor acompañado y hasta le ayudarían a curar la herida como hacía su hermanito. Aiixx, esperemos que se le cure la herida pronto, es que son unos cabezones y se ponen a rascar y se vuelven a hacer sangre...
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

Tintorrillo Empty
MensajeTema: Re: Tintorrillo   Tintorrillo Icon_minitimeJue Oct 27, 2011 6:06 am

Qué pena, ánimo... abrazos!!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Tintorrillo Empty
MensajeTema: Re: Tintorrillo   Tintorrillo Icon_minitimeJue Oct 27, 2011 6:26 am

lo siento muchisimo... un abrazo...
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Tintorrillo Empty
MensajeTema: Re: Tintorrillo   Tintorrillo Icon_minitimeJue Oct 27, 2011 9:42 am

Lo siento mucho, Atsina Sad ánimos y un abrazo I love you
La decisión no es fácil, pero yo en tu lugar quizás me animaba a adoptar un compi para Tootles... Entiendo también a tus padres, aunque si les gustan los jerbos no creo que sean imposibles de convencer.
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

Tintorrillo Empty
MensajeTema: Re: Tintorrillo   Tintorrillo Icon_minitimeJue Oct 27, 2011 9:52 am

Muchas gracias chicos!!! la verdad es que es una decisión muy difícil... supongo que sería más fácil si encontrase a alguien de por aquí con crías y se las enseñase a ver si se enamoraban de ella... así es como conseguí traerme a los dos primeros (Tootles y Balita) y como eran macho y hembra y necesitaban compañía... llegaron los otros dos

La verdad es que mi madre jamás pudo ver ni un ratón ni un hamster ni nada de eso... pero ahora con los jerbos está encantada, hasta los ha tocado alguna vez, aunque no se atreve a cogerlos ni a darles pipa con la mano... pero para una persona que tenia fobia a los pequeños roedores, es todo un logro.

Creo que uno de los mayores problemas que tengo es que Tintorrillo se murió estando yo fuera. El año pasado me fui a trabajar cuatro meses al extranjero y ellos se ocuparon de mis cuatro jerbos y de mis ocho pájaros, y los cuidaron de maravilla... pero creo que no han superado que Tintorrillo se muriera cuando yo no estaba en casa.... veremos a ver cómo va la cosa...

Muchísimas gracias por todo vuestro apoyo y consejos!!!
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Tintorrillo Empty
MensajeTema: Re: Tintorrillo   Tintorrillo Icon_minitimeJue Oct 27, 2011 11:51 am

lo siento mucho de verdad es muy duro cuando mueron, pero que se mueran nuestros animalitos es parte de la vida la mayoría de las mascotas viven menos que sus dueños, por eso creo que debes convencer a tus padres de hacer lo mejor por el que queda vivo, un jerbo de dos años es mayor pero la mayoría de ellos si están sanos siguen siendo lo bastante activos como para recibir un cachorrito en la familia y si está solo puede incluso deteriorarse más rápido, ahora si tu vez que ya no está muy activo y lo notas avegentado entonces no le pongas, lo que si, es que si le pones compañero te recomiendo que sean dos, si no en un año o dos tendrás el mismo problema.
Volver arriba Ir abajo
Gwin
Jerboadicto
Gwin


Cantidad de envíos : 921
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Edad : 24
Localización : Asturias

Tintorrillo Empty
MensajeTema: Re: Tintorrillo   Tintorrillo Icon_minitimeVie Oct 28, 2011 4:40 am

Lo siento muchísimo Atsina Sad Muchísimos ánimos preciosa!!!!! cheers Aquí estamos para lo que necesites cheers
Volver arriba Ir abajo
http://gwin-mismascotas.blogspot.com
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Tintorrillo Empty
MensajeTema: Re: Tintorrillo   Tintorrillo Icon_minitimeVie Oct 28, 2011 5:02 am

lo siento mucho, yo puedo regalarte 2 o mas mmachitos,cuando sepa lo q son, y espero otros bebés para el finde.estamos cerca.
Volver arriba Ir abajo
Cookie
Jerbosaurio
Cookie


Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Edad : 24
Localización : Argentina, Río Negro

Tintorrillo Empty
MensajeTema: Re: Tintorrillo   Tintorrillo Icon_minitimeVie Oct 28, 2011 7:29 am

Lo siento mucho, seguro estuvo muy feliz de vivir contigo....¡Ánimos! ^^
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

Tintorrillo Empty
MensajeTema: Re: Tintorrillo   Tintorrillo Icon_minitimeVie Oct 28, 2011 9:09 am

Muchas gracias chicos!!! que las mascotas se vayan antes que uno, es algo a lo que estoy acostumbrada, tengo pájaros desde que tenía 6 años... bueno, te acostumbras a medias, porque se les coge tanto cariño que es muy difícil decir adios... y es todavía peor cuando es un perro o un gato, con los que has vivido mucho más....

Yo sigo intentando convencer a mis padres de que me dejen traerle un compañero... Tootles es mayor, sí, pero está bastante bien... si exceptuamos la tendencia que tiene a arañarse de vez en cuando... que con Tintorrillo nunca pasaba a mayores. No tiene ningún problema ni de pulgas ni de piel ni de nada, simplemente es burro... Está un poco gordito pero nada más...

Lo de traer dos, lo veo imposible, mis padres ni siquiera me dejan traer uno, y como vivo en su casa y encima ellos son los que se hacen cargo de ellos cuando yo me voy... pues tengo que respetar lo que decidan.... de todas formas, jerbytas, estamos en contacto... cuando sepas lo que tienes, y para cuando pueden estar destetados, si me puedes mandar fotos, igual consigo convencer a mis padres... tengo un amigo que vive en Zaragoza y suele venir mucho por Logroño, sería cuestión de que me lo trajese él en uno de sus viajes, no creo que le importe... Esta mañana vi cachorritos en una tienda y cuando entré a preguntar por ellos, para intentar convencer a mis padres, se me pusieron los pelos de punta cuando les cogió por la cola, les dije que mejor que no hiciera eso, y me dijo que no pasaba nada... pobrecitos!!!

Muchas gracias a todos por los ánimos y por los consejos... yo sigo mimando y consintiendo a mi Tootles para que note lo menos posible la ausencia de Tintorrillo.

Nos vemos
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Tintorrillo Empty
MensajeTema: Re: Tintorrillo   Tintorrillo Icon_minitimeVie Oct 28, 2011 9:15 am

entre todos alguno saldra macho.jeje.

Lo d tener 2 es porque asi cuando Tootles se despida el otro no se quede solito,y estes en las mismas, explicales eso a tus padres,y el cuidado d 2 a 3 no es mayor
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

Tintorrillo Empty
MensajeTema: Re: Tintorrillo   Tintorrillo Icon_minitimeVie Oct 28, 2011 9:23 am

Si eso ya lo sé.... el problema que creo que tienen mis padres principalmente, es que aquí no hay demasiado trabajo, yo el año pasado me fui cuatro meses a trabajar a Italia, y no me pude llevar a ninguno de mis enanos, con lo que mis padres se tuvieron que quedar al cargo de mis 12 animalillos... menos mal que ya había quedado con una amiga para que fuese a cuidarlos la semana que mis padres viniesen a verme a Italia, pero el problema está en que los animales atan mucho, sobre todo cuando los tienes bien cuidados... y creo que tienen miedo a que me vaya otra vez y se vuelvan a quedar empantanados con los enanos...

Quererlos los quieren con locura, se desviven por ellos y les compran lo que consideran que es mejor para ellos... pero aún así, no dejan de ser mi responsabilidad.... pero yo estoy en proceso... a ver si lo consigo, que últimamente están un poco duros de roer...

Jerbytas si te parece te mando un privado y te añado como amiga, a ver si hay suerte y conseguimos que Tootles no se quede solito...

Nos vemos
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Tintorrillo Empty
MensajeTema: Re: Tintorrillo   Tintorrillo Icon_minitimeVie Oct 28, 2011 9:27 am

Ok!
Volver arriba Ir abajo
Venegons
cria
Venegons


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Edad : 32
Localización : Logroño

Tintorrillo Empty
MensajeTema: Re: Tintorrillo   Tintorrillo Icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 10:26 am

Lamento tu perdida, son animales que se hacen querer pero que desgraciadamente no son muy longevos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tintorrillo Empty
MensajeTema: Re: Tintorrillo   Tintorrillo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Tintorrillo
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: FOTOS, VIDEOS (FOTOGRAFIAS HASTA 640 X 480 DE RESOLUCION) :: Tributo a nuestros jerbos y mascotas desaparecidas-
Cambiar a: