Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
puede ser obstruccion intestinal? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
puede ser obstruccion intestinal? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
puede ser obstruccion intestinal? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
puede ser obstruccion intestinal? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
puede ser obstruccion intestinal? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
puede ser obstruccion intestinal? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
puede ser obstruccion intestinal? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
puede ser obstruccion intestinal? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
puede ser obstruccion intestinal? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
puede ser obstruccion intestinal? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
puede ser obstruccion intestinal? Hdj

 

 puede ser obstruccion intestinal?

Ir abajo 
+8
atsina
El Vigente
cuervo
Azara
roantonelli
Nébula
Nareta
onyoff
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
onyoff
lactante
onyoff


Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 23/07/2010
Edad : 40
Localización : Barcelona

puede ser obstruccion intestinal? Empty
MensajeTema: puede ser obstruccion intestinal?   puede ser obstruccion intestinal? Icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 11:35 pm

Hola chicos

Tengo unas dudillas sobre uno de mis jerbos. Ya hace un mes que mi jerbo negrito esta como muy apatico.

Al principio pense que se trataba de la edad ya que ya tiene dos añitos pero es que se ha engordado y lo veo muy hinchado. Come y bebe bien pero las cacas son rarillas. Hace unas semanas eran amarillentas y un poco blandas, luego volvieron a ser duras y ahora son como marron rojizo. De todos modos, creo que es lo de menos ahora. Respira muy rapido y tiene la pulsacion muy rapida. Ya no roe ni rasca tanto como antes.

De hecho antes mi otro jerbito cuando se ponia tan hinchadete me daba la sensacion de que es porque era el macho dominante pero ahora se han girado las tornas y el que era delgado se esta poniendo cebollon y el que era mas gordete (aunque pesa igual) parece mas esbelto. Como si se hubieran cambiado los roles.

Creeis que es por la edad o porque esta enfermandose?
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

puede ser obstruccion intestinal? Empty
MensajeTema: Re: puede ser obstruccion intestinal?   puede ser obstruccion intestinal? Icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 11:37 pm

Yo creo que está enfermo, llevalo urgentemente al veterinario a ver si le pueden hacer una placa o una analítica o algo, para ver si tiene una obstrucción intestinal o es otra cosa. Yo no me lo pensaría. Por lo que tu dices si las cacas cambian hasta de color y se vuelven blandas, luego duras, algo tiene en el intestino o cólon, etc.
Llévalo y nos cuentas!!! ánimo!
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

puede ser obstruccion intestinal? Empty
MensajeTema: Re: puede ser obstruccion intestinal?   puede ser obstruccion intestinal? Icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 11:44 pm

Sí, yo también lo llevaría al veterinario ya. Las alteraciones en la caca me parecen indicio claro de que hay un problema interno... Sad
Mucha suerte con el peke!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

puede ser obstruccion intestinal? Empty
MensajeTema: Re: puede ser obstruccion intestinal?   puede ser obstruccion intestinal? Icon_minitimeJue Nov 03, 2011 5:28 am

pues mira, pueden ser ambas cosas... la edad lleva a enfermedades propias de la vejez del jerbo... deberias llevarlo al veterinario ya q nosotros no te podemos decir nada desde aca, hacen falta muchas cosas como verlo, palparlo y quiza analizar la materia fecal q decis q esta rara... ya con solo eso yo lo llevaria al veterinario...
Volver arriba Ir abajo
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

puede ser obstruccion intestinal? Empty
MensajeTema: Re: puede ser obstruccion intestinal?   puede ser obstruccion intestinal? Icon_minitimeJue Nov 03, 2011 8:11 pm

Como te han dicho las compañeras, yo lo llevaría uregentemente al veterinario, parece algo intestinal...
Suerte y ya nos vas contando...
Volver arriba Ir abajo
onyoff
lactante
onyoff


Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 23/07/2010
Edad : 40
Localización : Barcelona

puede ser obstruccion intestinal? Empty
MensajeTema: Re: puede ser obstruccion intestinal?   puede ser obstruccion intestinal? Icon_minitimeSáb Nov 05, 2011 12:40 am

Ya pedi hora. Hasta el lunes tengo que esperar
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

puede ser obstruccion intestinal? Empty
MensajeTema: Re: puede ser obstruccion intestinal?   puede ser obstruccion intestinal? Icon_minitimeSáb Nov 05, 2011 12:46 am

Jobar, ¿no podían darte cita primero? Si es algo importante, 3 días son mucha espera... Neutral
Volver arriba Ir abajo
onyoff
lactante
onyoff


Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 23/07/2010
Edad : 40
Localización : Barcelona

puede ser obstruccion intestinal? Empty
MensajeTema: Re: puede ser obstruccion intestinal?   puede ser obstruccion intestinal? Icon_minitimeSáb Nov 05, 2011 1:25 am

Creo que es un tumor porque se ha engordado 3 gramos en solo tres semanas, esta muy abultado y muy letargico. Solo busca calor y siempre que me ve se me sube al hombro y se queda quieto. Nunca habia estado tan quieto, siempre ha sido energico y delgado. He llamado al veterinario pero es que no me dan hora hasta el lunes. Lo llevariais de urgencias? Creeis que tiene alguna posibilidad?
Volver arriba Ir abajo
onyoff
lactante
onyoff


Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 23/07/2010
Edad : 40
Localización : Barcelona

puede ser obstruccion intestinal? Empty
MensajeTema: Re: puede ser obstruccion intestinal?   puede ser obstruccion intestinal? Icon_minitimeSáb Nov 05, 2011 4:20 am

Perdonadme que doble el post.

Acabo de llegar del vete. Gracias a la idea de Nareta, he vuelto a llamar al veterinario y he tenido suerte que el mismo veterinario que le iba a visitar el lunes estaba alli. Es el mismo que cuido de mi Onito cuando le dio el primer brote de epilepsia.

Lo ha estado mirando mucho, le han hecho una ecografia y no se le detecta ningun tumor pero siendo jerbo no lo descarta. Ya me paso con On cuando le dio el primer ataque de epilepsia, que tampoco descartaba tumor al ser un jerbito y que ya tiene dos añitos.

Lo que ha detectado es que el higado de Ofito esta hinchadete. Puede ser por un exceso de grasas. Seguramente sea de cacahuetes. Ahora esta a dieta y le ha recetado Flogyl Susp cada doce horas y en una semana vuelve a tener visita de control.

Estoy un poco mas tranquila y parece que despues de la primera dosis le brillan mas los ojitos. A ver si evoluciona bien.

Muchas gracias por escucharme
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

puede ser obstruccion intestinal? Empty
MensajeTema: Re: puede ser obstruccion intestinal?   puede ser obstruccion intestinal? Icon_minitimeSáb Nov 05, 2011 4:29 am

De nada!!!! Smile Buenooo algo más sabemos ya!!! Yo te veía preocupada por eso te he dicho que insistieras en el vete, porqué sé que Jordi los mira mucho y se preocupa mucho, trata a los jerbitos como si fuera un perro o un gato, a mi me gusta mucho ese veterinario!!
Bueno si te ha dicho lo del higado graso debes vigilar mucho con los cacahuetes como tu has comentado o cualquier fruto seco, ya sea pipas, nueces, evitalas totalmente. Y si le dabas alguna semilla grasa también. Lo que te ha dado cada doce horas no tengo ni idea que es, ,pero si le tiene que ir bien dáselo!! A mi todos los medicamentos que me dio ese vete le fueron genial a mi jerbita, ya te comenté.
Si no ve ningun tumor eso también es buena señal, aunque a veces supongo que con las ecos no se ve todo, pero bueno si dentro de una semana tienes que volver mirará a ver como está todo el tema.
Me alegra mucho que esté un poco mejor!! ánimo!!! Smile
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

puede ser obstruccion intestinal? Empty
MensajeTema: Re: puede ser obstruccion intestinal?   puede ser obstruccion intestinal? Icon_minitimeSáb Nov 05, 2011 5:24 am

bueno igualmente deberas vigilarlo con detenimiento... espero q mejore pronto
Volver arriba Ir abajo
onyoff
lactante
onyoff


Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 23/07/2010
Edad : 40
Localización : Barcelona

puede ser obstruccion intestinal? Empty
MensajeTema: Re: puede ser obstruccion intestinal?   puede ser obstruccion intestinal? Icon_minitimeSáb Nov 05, 2011 7:59 pm

Pobrecito, ayer me perdio mucho pelo al estar en el veterinario. Se puso muy nervioso. Espero que le crezca pronto porque se le ve un poco de calva Sad

Ha estado quietecito pero sigue comiendo y me coge la medicina tan bien. El vete se quedo sorprendido tambien XD Coge el tubito de la jeringa y como lo muerde se queda totalmente enchufado a el y le puedes dar la medicina la mar de bien. Que rico es! Con lo que me costaba darle la medicina al otro, este es coser y cantar cheers

Ayer, despues de la medicina ya vi que intento bañarse en la arena. Hacia semanas que no lo hacia. Supongo que le hizo efecto bastante rapido. Aunque sigue hinchadete el lo intenta poquito a poco. El quiere vivir y es lo importante.
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

puede ser obstruccion intestinal? Empty
MensajeTema: Re: puede ser obstruccion intestinal?   puede ser obstruccion intestinal? Icon_minitimeSáb Nov 05, 2011 10:08 pm

Aiiixx pobrecito que bueno es, que se toma la medicina y todo...eso es raro en jerbos eh! Pues bueno si se ha dado un bañito de chinchilla eso es bueno, será que quiere estar limpito y tiene más fuerzas, esperemos que todo mejore y se ponga bien, hay que tener esperanzas! Smile
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

puede ser obstruccion intestinal? Empty
MensajeTema: Re: puede ser obstruccion intestinal?   puede ser obstruccion intestinal? Icon_minitimeDom Nov 06, 2011 1:22 am

parece q esta mejorando de a poco..esperemos q siga asi...
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

puede ser obstruccion intestinal? Empty
MensajeTema: Re: puede ser obstruccion intestinal?   puede ser obstruccion intestinal? Icon_minitimeDom Nov 06, 2011 3:22 pm

Pobrecito me alegro de las mejorías espero que mejore pronto..siguenos contando.
Volver arriba Ir abajo
onyoff
lactante
onyoff


Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 23/07/2010
Edad : 40
Localización : Barcelona

puede ser obstruccion intestinal? Empty
MensajeTema: Re: puede ser obstruccion intestinal?   puede ser obstruccion intestinal? Icon_minitimeLun Nov 07, 2011 8:45 pm

Lo tengo ahora en mi regazo. Ayer ya me lo hizo. Busca mi calor. En cuanto me ve quiere que le coja.

Parece que aunque se este deshinchando le costara recuperarse. Esta muy torpe el pobre. Intenta comer y beber pero se ve que le cuesta. Se cansa. Incluso pierde el equilibrio.
Volver arriba Ir abajo
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

puede ser obstruccion intestinal? Empty
MensajeTema: Re: puede ser obstruccion intestinal?   puede ser obstruccion intestinal? Icon_minitimeLun Nov 07, 2011 8:48 pm

Jo, pobrecito...
Espero que vaya mejorando, seguro que si ya verás...
Mucho ánimo para los dos.
Volver arriba Ir abajo
El Vigente
Jerbo
El Vigente


Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 27
Localización : Veracruz, Mexico

puede ser obstruccion intestinal? Empty
MensajeTema: jerbos   puede ser obstruccion intestinal? Icon_minitimeLun Nov 07, 2011 9:12 pm

a de tener, falta de vitaminas, intenta darle frutas en pedasitos, y comida que lo nutra bien, no solo semillas, pero no lo sobre pases de alimento, solo ve lo que se come y lo que se puede comer
Suerte ESPERO QUE MEJORE
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/el.vigente
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

puede ser obstruccion intestinal? Empty
MensajeTema: Re: puede ser obstruccion intestinal?   puede ser obstruccion intestinal? Icon_minitimeLun Nov 07, 2011 9:42 pm

ánimo, esperemos que mejore...si intenta darle algo fresquito de fruta y verdura también, tienes que vigilar que sobretodo beba, no se vaya a deshidratar. Un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
onyoff
lactante
onyoff


Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 23/07/2010
Edad : 40
Localización : Barcelona

puede ser obstruccion intestinal? Empty
MensajeTema: Re: puede ser obstruccion intestinal?   puede ser obstruccion intestinal? Icon_minitimeLun Nov 07, 2011 10:12 pm

muchas gracias por vuestros animos!

Le he dado un cachito de manzana y le ha costado. Ha comido la mitad de lo que suele comer. Le cuesta Sad Ahora acabo d ponerle una botella de vidrio con agua calentita en su pecera para que este calentito. El otro al ver la pegatina se ha vuelto loco XD Pero ya se la quite.

El pobre se me ha hecho pipi encima y creo que le ha dado vergüenza porque luego ha intentado aguantarse y salir fuera para hacer pipi.

Creo que esta sufriendo bastante porque me ha mordido Sad
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

puede ser obstruccion intestinal? Empty
MensajeTema: Re: puede ser obstruccion intestinal?   puede ser obstruccion intestinal? Icon_minitimeLun Nov 07, 2011 10:33 pm

Pobritín... Sad
Espero que se cure, mucho ánimo para los dos! I love you
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

puede ser obstruccion intestinal? Empty
MensajeTema: Re: puede ser obstruccion intestinal?   puede ser obstruccion intestinal? Icon_minitimeLun Nov 07, 2011 11:54 pm

JOlines, como está pobrecito.....aixxx no se que puedes hacer más, pero yo creo que ya está haciendo muchísimo, y seguro que telo agradece...es normal que te muerda, a mi mi pequeñaja cuando estaba mala también me lo hizo, porqué estaba hasta el gorro y no se encontraba bien claro...
Bueno tu dale calorcito con la botella a ver como evoluciona..que día tienes que volver al vete?? te dijo que notarías mejora en el jerbito en unos días o podría empeorar?? Bueno esperemos que todo vaya a mejor, ánimo!!! Smile
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

puede ser obstruccion intestinal? Empty
MensajeTema: Re: puede ser obstruccion intestinal?   puede ser obstruccion intestinal? Icon_minitimeMar Nov 08, 2011 12:28 am

Pobrecito, no puedes hacer más de lo que haces, él seguro que es consciente de todo el esfuerzo que estás haciendo y de lo bien que le estás cuidando. Mucho ánimo!! a ver si la medicación va haciendo su efecto y mejora. Mucho ánimo con ese jerbito que por lo que dices parece que es un cielo!!!
Volver arriba Ir abajo
onyoff
lactante
onyoff


Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 23/07/2010
Edad : 40
Localización : Barcelona

puede ser obstruccion intestinal? Empty
MensajeTema: Re: puede ser obstruccion intestinal?   puede ser obstruccion intestinal? Icon_minitimeMar Nov 08, 2011 12:31 am

Muchas gracias por vuestros animos de nuevo.

El veterinario dijo que si en cinco dias no mejoraba puede que no sea el higado o que no sea solo el higado porque habia un poco de liquido en la panzita. Dice que pudiera ser de algun golpe que se diera que no se haya curado bien. O sino, un tumor.
Tiene visita en el vete el viernes.

No quiero que Onito se me quede solo Sad
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

puede ser obstruccion intestinal? Empty
MensajeTema: Re: puede ser obstruccion intestinal?   puede ser obstruccion intestinal? Icon_minitimeMar Nov 08, 2011 12:39 am

Bueno a ver habrá que esperar...esperemos que no sea nada de tumores, y si hay un poco de líquido, la mía se le hizo un edema y con antibiotico, diurético, antiinflamatoria y diversas curas se le curo...pero esperaremos al viernes a ver que pasa...ojalá se cure!!! un abrazo, nos mantienes informados!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





puede ser obstruccion intestinal? Empty
MensajeTema: Re: puede ser obstruccion intestinal?   puede ser obstruccion intestinal? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
puede ser obstruccion intestinal?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» FIN DE LA HISTORIA (Madre muerta con 8 crias de 4 días)
» Mi Jerbo no puede comer!!!!
» se les puede dar ramitas de...?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: