Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Ratitas de laboratorio - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Ratitas de laboratorio - Página 2 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Ratitas de laboratorio - Página 2 Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Ratitas de laboratorio - Página 2 Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Ratitas de laboratorio - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Ratitas de laboratorio - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Ratitas de laboratorio - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Ratitas de laboratorio - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Ratitas de laboratorio - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Ratitas de laboratorio - Página 2 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Ratitas de laboratorio - Página 2 Hdj

 

 Ratitas de laboratorio

Ir abajo 
+8
kaos
cuervo
jerbocanario
El Vigente
miahuky
roantonelli
Yama Uba
Jerjerbs
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Jerjerbs
Jerbo
Jerjerbs


Cantidad de envíos : 365
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 28
Localización : Ciudad Real

Ratitas de laboratorio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ratitas de laboratorio   Ratitas de laboratorio - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 15, 2011 10:25 am

el caso es que yo he visto una ratita o un ratón blanco d ojos rojos, de tamaño poco mayor que un jerbo... pero no se si tendría que crecer más... pero no creo que fuese una rata de las grandes...
no se... en fin... xd
Volver arriba Ir abajo
jerbocanario
lactante
jerbocanario


Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 05/11/2011
Edad : 30
Localización : España/Canarias

Ratitas de laboratorio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ratitas de laboratorio   Ratitas de laboratorio - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 15, 2011 11:41 am

Yo tengo una pregunta,que la meto así a lo loco, las ratas huelen mucho?
Esque siempre me ah gustado tener alguna asi bonita como son tan listas..pero siempre me eh hechado para atrás por lo del olor jajaja geek
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Ratitas de laboratorio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ratitas de laboratorio   Ratitas de laboratorio - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 15, 2011 12:52 pm

mira en si mismas no huelen.... pero si su orina bastante, las ratas mas grandes requieren bastante limpieza... los ratoncitos creo que andan similar a los hamster.
Volver arriba Ir abajo
miahuky
Jerbonauta
miahuky


Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 33
Localización : mexico, D.F.

Ratitas de laboratorio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ratitas de laboratorio   Ratitas de laboratorio - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 15, 2011 6:51 pm

Jerjerbs escribió:
si... eso tenía entendido...
y miahuky, como era de grande cuando lo comprastes??

saludos! Smile

era diminuto...estaba divino como 5 cm era un bebe, el peso no me acuerdo, pero si he sabido como te dicen que algunos petshop venden crias de ratas o ratones normales como arabes, lo que yo tengo entendido es que no crecen mucho como 10 a 15 cm con todo y cola, espero te sirva..saludos
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/miahuky
Jerjerbs
Jerbo
Jerjerbs


Cantidad de envíos : 365
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 28
Localización : Ciudad Real

Ratitas de laboratorio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ratitas de laboratorio   Ratitas de laboratorio - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 15, 2011 7:23 pm

si:) muchas gracias! Very Happy
pues serán esos los que yo vi... lo que más me gustó de ellos fue que un amigo (el dueño de la ratita) la llevaba todo el rato en el hombro, y esta ni se movía... se acurrucaba en su palestina...
los jerbos eso de estar tranquilitos poco... xP

gracias d nuevo! Razz
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Ratitas de laboratorio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ratitas de laboratorio   Ratitas de laboratorio - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 16, 2011 12:39 am

yo lo paseaba en mi bolsillo al mio
Volver arriba Ir abajo
jerbocanario
lactante
jerbocanario


Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 05/11/2011
Edad : 30
Localización : España/Canarias

Ratitas de laboratorio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ratitas de laboratorio   Ratitas de laboratorio - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 16, 2011 1:18 am

cuervo escribió:
mira en si mismas no huelen.... pero si su orina bastante, las ratas mas grandes requieren bastante limpieza... los ratoncitos creo que andan similar a los hamster.
Pues alomejor me convence un ratoncito... jeje
Volver arriba Ir abajo
Jerjerbs
Jerbo
Jerjerbs


Cantidad de envíos : 365
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 28
Localización : Ciudad Real

Ratitas de laboratorio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ratitas de laboratorio   Ratitas de laboratorio - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 16, 2011 2:25 am

diana escribió:
yo lo paseaba en mi bolsillo al mio

como molan los ratones... si es que me encantan! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Ratitas de laboratorio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ratitas de laboratorio   Ratitas de laboratorio - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 16, 2011 2:53 am

qué envidida! siempre quise una rata pero no me dejaban! y ahora que me hago cargo yo con tanto jerbo ya no me queda lugar jeje.
Lei una cosa que deberías tener en cuenta y es que al igual que los jerbos viven mejor de a dos, en el foro de ratas decía que si va a estar sola hay que interactuar con ella al menos una hora todos los días, y hay hasta una calculadora que ingresas las medidas del terrario y te dice hasta cuántas ratas entran! acá está la calculadora (por si la precisas) http://www.fancy-rats.co.uk/information/guides/cagecalculator/
es en "el foro de las ratas"
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Ratitas de laboratorio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ratitas de laboratorio   Ratitas de laboratorio - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 16, 2011 6:37 am

siii, mi cuñado sacaba la suya en el bolsillo de la camisa... jejejeje
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Ratitas de laboratorio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ratitas de laboratorio   Ratitas de laboratorio - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 16, 2011 12:51 pm

mira estas http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-133451676-lauchas-o-ratones-para-alimento-o-mascota-_JM

o estas http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-131796333-ratas-de-laboratorio-varios-tamanos-y-colores-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-130680058--ratas-de-laboratorio-americanas--_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-131387066-rata-capuchina-o-americanas-_JM

ahi tenes el "arabe" y rata americana
Volver arriba Ir abajo
miahuky
Jerbonauta
miahuky


Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 33
Localización : mexico, D.F.

Ratitas de laboratorio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ratitas de laboratorio   Ratitas de laboratorio - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 16, 2011 1:31 pm

lo de la calculadora que util es deberia haber una asi para jerbos....y los ratones estan lindos, pero me dan miedo... pale
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/miahuky
Jerjerbs
Jerbo
Jerjerbs


Cantidad de envíos : 365
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 28
Localización : Ciudad Real

Ratitas de laboratorio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ratitas de laboratorio   Ratitas de laboratorio - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 16, 2011 7:31 pm

jopee... muchas gracias a todos! de verdad... cuanto más se de ratitas más me gustan....
los ratones árabes son bastante más pequeños que los americanos, verdad? por las fotos me parece que si... Smile ya no se cual era el tipo de ratita que quería... aunque me gustan todas Razz

y lo de la calculadora esta muy guay Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Gwin
Jerboadicto
Gwin


Cantidad de envíos : 921
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Edad : 24
Localización : Asturias

Ratitas de laboratorio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ratitas de laboratorio   Ratitas de laboratorio - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 17, 2011 2:58 am

Lo unico que las ratas muerden mucho, necesitarian una jaula tipo hurón, de metal... Aunque son preciosas I love you Tambien lo son los ratoncitos jeje ^^ :
http://mascotass.com/wp-content/gallery/ratoncitos/ratones-1a.jpg
Volver arriba Ir abajo
http://gwin-mismascotas.blogspot.com
Jerjerbs
Jerbo
Jerjerbs


Cantidad de envíos : 365
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 28
Localización : Ciudad Real

Ratitas de laboratorio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ratitas de laboratorio   Ratitas de laboratorio - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 21, 2011 10:02 am

por cierto... sabéis si huelen más los machos que las hembras??

y en cuanto a comportamiento... varía mucho entre sexos opuestos o depende del individuo que sea??

saludos Smile
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Ratitas de laboratorio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ratitas de laboratorio   Ratitas de laboratorio - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 21, 2011 10:25 am

del olor no se, pero en comportamiento por lo menos los ratones de laboratorio y las ratas más grandes los machos son territoriales asi es que es más facil tener a las hembras en grupos los machos en general solo toleran a las hembras y no a otros machos.
Volver arriba Ir abajo
Jerjerbs
Jerbo
Jerjerbs


Cantidad de envíos : 365
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 28
Localización : Ciudad Real

Ratitas de laboratorio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ratitas de laboratorio   Ratitas de laboratorio - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 21, 2011 10:26 am

entonces los machos se tienen solos o con hembras?? también he leido que los machos son más tranquilos y las hembras más activas... me equivoco??

saludos! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Ratitas de laboratorio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ratitas de laboratorio   Ratitas de laboratorio - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 21, 2011 10:33 am

eso no se, pero si los machos a veces se tienen con hembras lo malo es que como las hembras crian mucho tan poco puede ser una relacion permanente... es complicado porque son animales sociales en condiciones natuarales el macho tendría su grupito de hembras pero en condiciones de cautiverío la cosa es más compleja.
Volver arriba Ir abajo
Lydia-888
cria
Lydia-888


Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 19/09/2012
Edad : 35
Localización : Sant Boi de Llobregat, Barcelona

Ratitas de laboratorio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ratitas de laboratorio   Ratitas de laboratorio - Página 2 Icon_minitimeJue Oct 25, 2012 12:39 am

Hola!
Yo tengo y he tenido varios ratoncitos de laboratorio.
Son la mitad de un jerbo (sin cola,claro). Creo que hay dos especies de ratón de laboratorio,como los nuestros que son pequeños y los grandes, que aunque le llamen ratón para mi son señoras ratas.
Conforme el carácter varia por la personalidad del ratón, he tenido hembras hiperactivas y machos también.
Ahora tenemos una hembra super mansa con 3 crías.

Conforme a la higiene, son a mi opinión bastante menos limpios que los jerbos.
Tiran siempre la comida fuera y el olor del orin es fuerte (Imaginaos de un ratón grande)
Así que has de cambiar el sustrato y limpiar la jaula por lo menos un par de veces a la semana, irá con la persona, al menos a mi me ofende mucho el olor.

En cambio son más confiados que los jerbos y adiestrables
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Ratitas de laboratorio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ratitas de laboratorio   Ratitas de laboratorio - Página 2 Icon_minitimeJue Oct 25, 2012 5:19 am

si, con respecto a la limpieza son como el resto de los roedores... se prodrian comparar con un coballo en la magnitud de lo q ensucian, no?
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Ratitas de laboratorio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ratitas de laboratorio   Ratitas de laboratorio - Página 2 Icon_minitimeJue Oct 25, 2012 5:40 am

nunca he tenido cuises pero supongo que es parecido, las mias (que ironía en este mismo post puse que no tenia espacio y ahora ya tengo dos jajaja) son sucias porque no eligen un lugar para sus cacas, les pongo un esquinero y dejan de hacerlas en esa esquina, ademas de que también usaban de baño una hamaca de tela que les hice entonces tomaba un olor horrible que ni lavando se iba del todo.
Lo que hago ahora es poner en el piso de la jaula un repasador bien agarrado de los bordes para que ni lo muevan ni se metan por abajo, este absorbe la orina asi que huele menos y las cacas siempre que veo alguna donde no va la pongo en el esquinero asi sienten que están ahí y luego hacen ahí sus cosas. Las mias no han entendido muy bien el concepto de baño y wc pero se que muchas otras sí y se vuelve mucho más fácil la higiene de la jaula. REcuerdo que el primer día lo usaron y después nunca más!!! grrrr!
En fin si sacas todas las cacas al menos cada dos días podes dejar la limpieza total para una vez por semana.
Sobre la comida dependerá de cada rata porque acá nunca desparraman más que las cascaras de las semillas y de morder tampoco nada. si tienen maderas que nunca han tocado!
Volver arriba Ir abajo
Lydia-888
cria
Lydia-888


Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 19/09/2012
Edad : 35
Localización : Sant Boi de Llobregat, Barcelona

Ratitas de laboratorio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ratitas de laboratorio   Ratitas de laboratorio - Página 2 Icon_minitimeVie Oct 26, 2012 1:33 am

Pues que suerte que no desparrame la comida Jajaja
Si, es parecido a las cobayas a nivel de higiene.
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Ratitas de laboratorio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ratitas de laboratorio   Ratitas de laboratorio - Página 2 Icon_minitimeLun Dic 10, 2012 11:50 pm

Los ratones de laboratorio son más inteligentes que los jerbos, aunque no llegan a la inteligencia y cariño que demuestran las ratas por sus dueños.

En cuanto al olor, hay muchísima diferencia entre las ratas y los ratones. Los ratones, a pesar de ser 5 veces más pequeños que una rata, huelen diez veces más y peor, sobre todo sus orines, y aún más el orín del macho, que es tremendamente fuerte.
Yo ahora mismo tengo dos ratas de mascota, además de los jerbos, y les cambio el sustrato una vez por semana, y no notas olor más que si metes la nariz en la jaula. Sin embargo, también tuve ratones enanos (que eran la mitad de grandes que un ratón de laboratorio, pero de la misma especie) y el olor lo notabas nada más entrar en la habitación (y eran sólo una pareja), para mí es muy desagradable, muy fuerte. Tuve que regalarlos. Los hamster huelen parecido, un poco más que las ratas, pero menos que los ratones.

Además, da igual que cambies el sustrato tres veces por semana, porque nada más cambiarlo, lo mean todo, especialmente por las esquinas y sobre el plástico, para marcarlo todo de nuevo con su olor.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
placillano
Jerbo bebe
placillano


Cantidad de envíos : 138
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 33
Localización : Chile

Ratitas de laboratorio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ratitas de laboratorio   Ratitas de laboratorio - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 12, 2012 2:00 am

hola, aprovechando el tema (para no crear otro aparte)
alguien ha visto mi pobre angelito 3 ?
ahí sale una rata graaande blanca. Que es? .-. una rata de laboratorio adulta?
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Ratitas de laboratorio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ratitas de laboratorio   Ratitas de laboratorio - Página 2 Icon_minitimeVie Dic 21, 2012 2:27 am

no recuerdo pero es probable, en las películas cuando hay que manipular algún roedor son comunes las ratas porque son tranquilas y buscan a la gente (si son mansas) cuando se asustan.
Mira por ti misma y contanos si era una rata o no
Ratitas de laboratorio - Página 2 13891598-rata-blanca-interno-sobre-un-fondo-negroRatitas de laboratorio - Página 2 13891600-rata-blanca-interno-sobre-un-fondo-negro
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ratitas de laboratorio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ratitas de laboratorio   Ratitas de laboratorio - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ratitas de laboratorio
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Haz una jaula universal (jerbos, hamsters, ratitas, etc.)
» resfriado o bronquitis de mi ratita de laboratorio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: DOCUMENTACION EXTRA :: Diferentes tipos de Roedores-
Cambiar a: