Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así? Hdj

 

 Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así?

Ir abajo 
+7
Arice
Xio
Gaua
cuervo
roantonelli
Xihom
Herbie
11 participantes
AutorMensaje
Herbie
lactante
Herbie


Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así? Empty
MensajeTema: Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así?   Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así? Icon_minitimeJue Ene 28, 2010 7:08 am

E intentado varias veces enseñarle a saltar y lo único que consigo escque lo pase vagamente.
Y quería saber trucos para enseñarle a saltar o hacer un recorrido.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así? Empty
MensajeTema: Re: Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así?   Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así? Icon_minitimeJue Ene 28, 2010 7:57 am

Creo que el único truco es la paciencia y los premios. Primero debe comprender lo que quieres que haga, y esa parte es la más dificil en el adiestramiento de cualquier animal. Luego también dependerá el éxito de la perspicacia del bichito ^^
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así? Empty
MensajeTema: Re: Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así?   Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así? Icon_minitimeJue Ene 28, 2010 8:06 am

pues enseñarles trucos de ese estilo lleva mucho tiempo y muchisima paciencia...si les queres enseñar trucos debes premiar cada vez q logran alguna prueba con semillas de girasol o alguna semilla q ellos amen...no lo vas a lograr de un dia para el otro pero si tenes paciencia lo podes conseguir...dedicales algun tiempo durante el dia pero trata de q no se estresen
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así? Empty
MensajeTema: Re: Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así?   Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así? Icon_minitimeVie Ene 29, 2010 4:19 am

un consejo, enseñale primero ha seguir una marca, por ejemplo un palito, o sea lo sigue y le das un premio, luego haces que siga la marca por un recorrido de baja dificultad luego que lo logres aumentas la dificultad.
Volver arriba Ir abajo
Herbie
lactante
Herbie


Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así? Empty
MensajeTema: Re: Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así?   Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así? Icon_minitimeVie Ene 29, 2010 9:29 pm

O buen truco no lo había pensado espero que funcione
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así? Empty
MensajeTema: Re: Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así?   Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así? Icon_minitimeSáb Ene 30, 2010 1:23 am

Requiere mucha paciencia entrenar a un jerbo, porque son tan curiosos, que se distraen enseguida, y andan estudiando todo lo de su alrededor.


Pero sólo tienes que tener en cuenta tres cosas:

- Una, que el jerbo no pueda irse lejos del circuito de vallas-saltos ... para ello puedes ponerlo en un sitio elevado, o ponerlo junto a una pared. Así solo tienes que controlar que no se vaya por uno de los lados. Por el otro ya está la pared para evitarlo.
- Dos, enseñarle a seguir tus dedos, sobre todo con algo que le guste, como una pipa, o con un olor que le resulte interesante para seguir.
- Tres, repetirlo muchas veces ... e ir sumando obstáculos.

Aquí tienes dos ejemplos facilitos con un par de obstáculos:







Y luego, ya puedes conseguir cosas como las que hace este precioso burmés. Fíjate cómo utiliza la pared de la habitación para ayudar a formar el recorrido.




Y si te parece increíble, mira esto, aún mucho más difícil ...




Es una pena que el dueño del jerbo haya borrado un video en el que enseñaba paso por paso cómo lo adiestraba. Primero le ponía una valla pequeña, y lo hacía repetir varias veces. Luego iba poniendo más vallas y combinándolas.


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Herbie
lactante
Herbie


Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así? Empty
MensajeTema: Re: Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así?   Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así? Icon_minitimeDom Ene 31, 2010 12:45 am

Ya va aprendiendo lo que pasa es que como esta en una zona nueva y esta investigando no quiere comerse las pipas , pero ya va aprendiendo ha comerselas.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así? Empty
MensajeTema: Re: Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así?   Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así? Icon_minitimeDom Ene 31, 2010 5:26 am

si esos trucos me parecen muy avanzados pero con el tiempo quizas lo logren,,lo de los premios es bueno para insentivar el aprendizaje pero ojo q en exceso va a terminar mas obeso q saltador de obstaculos
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así? Empty
MensajeTema: Re: Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así?   Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así? Icon_minitimeDom Ene 31, 2010 6:26 am

ademas funciona mucho mejor el refuerzo intermitente que el continuo o sea darles el premio solo algunas de las veces que logre lo que le pides.
Volver arriba Ir abajo
Xio
lactante
Xio


Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Edad : 40
Localización : Sevilla

Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así? Empty
MensajeTema: Re: Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así?   Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así? Icon_minitimeSáb Feb 06, 2010 5:04 am

Gaua escribió:
Requiere mucha paciencia entrenar a un jerbo, porque son tan curiosos, que se distraen enseguida, y andan estudiando todo lo de su alrededor.


Pero sólo tienes que tener en cuenta tres cosas:

- Una, que el jerbo no pueda irse lejos del circuito de vallas-saltos ... para ello puedes ponerlo en un sitio elevado, o ponerlo junto a una pared. Así solo tienes que controlar que no se vaya por uno de los lados. Por el otro ya está la pared para evitarlo.
- Dos, enseñarle a seguir tus dedos, sobre todo con algo que le guste, como una pipa, o con un olor que le resulte interesante para seguir.
- Tres, repetirlo muchas veces ... e ir sumando obstáculos.

Aquí tienes dos ejemplos facilitos con un par de obstáculos:





Y luego, ya puedes conseguir cosas como las que hace este precioso burmés. Fíjate cómo utiliza la pared de la habitación para ayudar a formar el recorrido.



Y si te parece increíble, mira esto, aún mucho más difícil ...




Es una pena que el dueño del jerbo haya borrado un video en el que enseñaba paso por paso cómo lo adiestraba. Primero le ponía una valla pequeña, y lo hacía repetir varias veces. Luego iba poniendo más vallas y combinándolas.


Un saludo!

IMPRESIONANTE...

No sabía que se pudieran llegar a adiestrar tanto... alguno de vosotros a conseguido que haga algún truco?
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así? Empty
MensajeTema: Re: Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así?   Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así? Icon_minitimeSáb Feb 06, 2010 7:11 am

el unico truco q saben los mios es el de robarle la comida a otro y salir disparando!! jejejeje Wink
Volver arriba Ir abajo
Arice
Jerbo bebe
Arice


Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 27
Localización : Almería

Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así? Empty
MensajeTema: Re: Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así?   Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así? Icon_minitimeSáb Feb 06, 2010 7:19 am

muy cuco y todos eso, pero yo creo que un jerbo ya es fascinante de por sí y no les hacen falta trucos para ser más lindos o más majos o lo que sea
Volver arriba Ir abajo
Herbie
lactante
Herbie


Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así? Empty
MensajeTema: Re: Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así?   Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así? Icon_minitimeLun Feb 08, 2010 7:06 am

Eso es verdad pero siendo tan ágiles como son si les enseñas trucos ya son alucinantes,y lo flipada que debe quedarse la gente cuando pongas a tu jerbo en el recorrido y se lo recorra a toda velocidad.xD!
Volver arriba Ir abajo
Iah-Hel
Jerbo bebe
Iah-Hel


Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 32
Localización : Madrid, España

Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así? Empty
MensajeTema: Re: Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así?   Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así? Icon_minitimeLun Feb 08, 2010 7:40 am

Estoy de acuerdo con Herbie, además, hacer ejercicio y aprender trucos estimula sus sentidos haciéndoles más inteligentes... Yo estoy a favor de enseñarles trucos Smile
Volver arriba Ir abajo
Herbie
lactante
Herbie


Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así? Empty
MensajeTema: Re: Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así?   Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así? Icon_minitimeLun Feb 08, 2010 10:38 am

ALUCINANTE!!

Madre mía mi jerbo no quiere saltar vallas de diez cm. y en cambio el otro día le deje en la bañera (sin agua y totalmente seca) y daba saltos de unos 30cm.
No me lo explico xD!!
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así? Empty
MensajeTema: Re: Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así?   Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así? Icon_minitimeLun Feb 08, 2010 12:33 pm

jeje paciencia hijo XD
Volver arriba Ir abajo
Arice
Jerbo bebe
Arice


Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 27
Localización : Almería

Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así? Empty
MensajeTema: Re: Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así?   Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así? Icon_minitimeMar Feb 09, 2010 6:03 am

sí, eso a veces le pasa al mío.
Para hacer ejercicio yo es que los mios tienen juguetes y estoy pensando en otro tipo de trucos y pruebas.... Exclamation
Volver arriba Ir abajo
Herbie
lactante
Herbie


Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así? Empty
MensajeTema: Re: Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así?   Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así? Icon_minitimeJue Feb 18, 2010 3:28 am

Ayer le deje suelto en el salón para ver que hacia y de repente ¡¡zas!! Se sube a una silla bastante alta y de ahí a la mesa jaja esas son las cosas que me desesperan jaja pero con paciencia ALOMEJOR lo consigo ja ja
Volver arriba Ir abajo
Antonela
cria
Antonela


Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Edad : 35
Localización : Buenos Aires. Argentina

Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así? Empty
MensajeTema: Re: Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así?   Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así? Icon_minitimeVie Ago 27, 2010 1:31 pm

Uno de los mios se le sube al hombro de mi novio estando el parado y recorriendole toda la pierda y el cuerpo. jejejeje

El finde ya prometi en otro post subir el video.
Volver arriba Ir abajo
JerbosPerú

JerbosPerú


Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 11/03/2013
Edad : 31
Localización : Lima

Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así? Empty
MensajeTema: Re: Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así?   Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así? Icon_minitimeLun Mar 11, 2013 3:00 pm

Mi jerbo tiene suficiente adiestramiento con despertarse cuando le pongo mas comida xD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así? Empty
MensajeTema: Re: Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así?   Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Algún truco para que mi jerbo aprenda a saltar vallas o algo así?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» tienen algun bichito o piojo o algo asi??
» ¿Algún documental de la vida del Jerbo?
» ¿Algún juguete o entretenimiento para mis jerbos?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Adiestramiento-
Cambiar a: