Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
El jerbo mas raro del mundo Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
El jerbo mas raro del mundo Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
El jerbo mas raro del mundo Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
El jerbo mas raro del mundo Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
El jerbo mas raro del mundo Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
El jerbo mas raro del mundo Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
El jerbo mas raro del mundo Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
El jerbo mas raro del mundo Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
El jerbo mas raro del mundo Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
El jerbo mas raro del mundo Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
El jerbo mas raro del mundo Hdj

 

 El jerbo mas raro del mundo

Ir abajo 
+9
Borrado
Arice
Xihom
roantonelli
Raquel
atsina
tamara
m@j0
Gaua
13 participantes
AutorMensaje
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

El jerbo mas raro del mundo Empty
MensajeTema: El jerbo mas raro del mundo   El jerbo mas raro del mundo Icon_minitimeJue Ene 28, 2010 10:40 pm

Hola!

Quería que conocierais la historia de una jerbita, nacida en mi casa el año pasado y que llego a ser el jerbo mas extraño y feo que he visto nunca.


Su madre era una primeriza Argente golden, que compartía terrario con su hermana black (siempre habían estado juntas) y con un macho black spotted que puse con ellas. Lo cierto es que cuando su hermana negra era notable que estaba ya preñada, se volvió totalmente contra su hermana y decidio atacarla. (Ahí tenéis el ejemplo de por que no se pueden poner dos hembras adultas con un mismo macho). Su hermana negra se volvió celosa y decidió atacar a su hermana por ser la hembra dominante y quedarse con el macho ... la pobre argente resulto gravemente herida, mas de treinta mordeduras en la espalda y un pie y la cola rotos.

Así que tuve que dejar a la hembra Argente sola, y a su hermana con el macho. Cuando pasaron los días, me di cuenta de que también la argente estaba preñada, y por lo gorda que estaba, tendría bastantes cachorros para ser su primera camada.
Dio a luz nada menos que 7 cachorros, pero resulto ser una madre inexperta y poco cuidadosa, a diferencia de la mayoría de las jerbas que he tenido. El primer día no los amamanto apenas nada, y no les daba calor, solo escarbaba en el nido y los lanzaba por todas partes.

Como al segundo día seguía con esa misma actitud, decidí poner una mantita calefactora en una esquina bajo el nido, y la encendía cuando ella no estaba con los cachorros (o sea, casi todo el día).


A duras penas consiguieron sobrevivir los cachorros y cuando empezaron a tener pelo ... me di cuenta de una cosa curiosa. Había una cachorrita negra spotted que no tenia pelo en absoluto, era totalmente calva. Sabia que era negra por el color de la piel, pero a diferencia de sus hermanos, que ya tenían pelusilla, ella no tenia nada de pelo.


Pasaron las semanas y la sorpresa fue que le empezó a salir pelo, pero no en el cuerpo, sino solo en la cabeza, las patas y la cola ... No le hice ninguna foto en su momento, porque pensábamos que se iba a morir y no saldría adelante.


Cuando sus hermanos abrieron los ojos, y eran unos preciosos cachorros peludos, a ella le salio una especie de pelusilla en el cuerpo, y los pelos que ya tenia le seguían creciendo.
Era tan fea, que resultaba hasta simpática. La llamamos "Gremlin", por motivos evidentes ...


El jerbo mas raro del mundo Gremlin2

El jerbo mas raro del mundo Gremlin1

El jerbo mas raro del mundo Gremlin3


Daba bastante grima verla, porque parecía una especie de león afeitado, solo tenia pelo largo en la cara, en los hombros y un mechón en la frente, que además era blanco, que le daba un aspecto realmente curioso. Al verla no sabia si reír o llorar ...
Parecía que estaba muy delgada, porque se le veían todos los pliegues de la piel y las patitas, pero en realidad cualquier jerbo tendría ese aspecto, si no tuviera pelo ...


En cuanto empezó a comer por si misma, en la siguiente muda de pelo a las 8 semanas, me di cuenta de que por fin, no iba a ser una jerba calva ... el pelo le estaba creciendo, lo que pasa es que resultaba muy curioso porque tenia diferentes tipos de pelo en el cuerpo ...

En la cabeza y en la cara tenia pelos largos, como cualquier jerbo, pero en el resto del cuerpo tenia el pelito corto, como un topo. En la foto podéis verlo con detalle:


El jerbo mas raro del mundo Gremlin4

El jerbo mas raro del mundo Gremlin5



Y aquí la ultima foto que le saque, con su madre:


El jerbo mas raro del mundo Gremlinyargente




Seguro que os ha parecido algo tan curioso como a mi .... pero lo cierto, es que la historia de Gremlin tiene una explicación. Todo se debe a la falta de leche materna, a la mala alimentación que le proporciono su madre durante su primera semana de vida.
De sus 7 cachorros, hubo una hembra spotted lilac que era muy pequeña, pero que sobrevivió. La pobre Gremlin tuvo la mala suerte de nacer también más pequeña que sus hermanos (todos macho) y de que su madre no fuera la mejor madre del mundo. Además de ser primeriza, no contaba con la ayuda del macho para cuidar de las crías. Yo he tenido jerbas primerizas que se tuvieron que quedar solas, sin macho, y cuidaron perfectamente de las crías, pero eran mucho mejor madres que la Argente.

Al final, todo termino bien ... igual que el cuento del patito feo, que se convirtio en cisne, la jerba mas fea del mundo se convirtió en una preciosa jerbita de la que no quedo rastro alguno de que alguna vez hubiera sido así de rara de pequeña.
En la siguiente muda le creció el pelo perfectamente igual, y le busque un nuevo hogar.


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
m@j0
Jerbo
m@j0


Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 28/08/2009
Edad : 37
Localización : Uruguay

El jerbo mas raro del mundo Empty
MensajeTema: Re: El jerbo mas raro del mundo   El jerbo mas raro del mundo Icon_minitimeVie Ene 29, 2010 12:36 am

q increible historia! honestamente cuando vi las fotos de la jerbita, sabiendo con anterioridad como se vería, por la descripcion que diste, me causo ternura! mi rezagadito fue el bb q qdo para atras, ahora ta hermoso y con un color divino! y tu jerbita es una monada como dicen en otros paises, y una hermosura como digo yo ak!!!! Felicidades!
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

El jerbo mas raro del mundo Empty
MensajeTema: Re: El jerbo mas raro del mundo   El jerbo mas raro del mundo Icon_minitimeVie Ene 29, 2010 12:46 am

mmm, me encanta el ejemplo para la gente que sigue insistiendo en los grupos mixtos Smile

Y que historia, es identica ala del patito feo! jeje
Pero al final se puso bien hermosa Smile
un saludo.
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

El jerbo mas raro del mundo Empty
MensajeTema: Re: El jerbo mas raro del mundo   El jerbo mas raro del mundo Icon_minitimeVie Ene 29, 2010 1:46 am

Al finaresultó ser preciosa!!!!! espero que en su nuevo hogar la cuiden y la mimen muchísimo. Gracias por contarnos su historia!!!
Volver arriba Ir abajo
Raquel
Jerbito
Raquel


Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 35
Localización : Sevilla

El jerbo mas raro del mundo Empty
MensajeTema: Re: El jerbo mas raro del mundo   El jerbo mas raro del mundo Icon_minitimeVie Ene 29, 2010 2:32 am

Que historia más curiosa. Menos mal que se quedó en un susto y luego se fue recuperando y se volvió tan bonita:)

Has comentado que aparte nació más pequeña que el resto de sus hermanos. ¿Sigue siendo a diferencia del resto más pequeña? ¿Y eso se debió también a los cuidados de la madre?

Lo pregunto porque mis dos jerbos son también muy pequeños y siempre me he preguntado por qué la mayoría de los jerbos que veo son tan grandes comparados con los mios.

Por cierto que guapas salen la mamá y la pequeña juntas en la última foto. Me encanta!!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

El jerbo mas raro del mundo Empty
MensajeTema: Re: El jerbo mas raro del mundo   El jerbo mas raro del mundo Icon_minitimeVie Ene 29, 2010 6:28 am

ufff q rara q era... pensaba mientras leia la historia q justamente serian los descuidados de la madre lo q habria provocado esto, todos sabemos q cuando un animal esta desnutrido tiene caida de pelo y retraso en el crecimiento , en este caso a ella nunca le crecio...luego cuando se ha alimentado bien y por sus poprios medios le crecio esa maravilla de pelo...
si, y es un buen consejo a tener en cuenta sobre los grupos mixtos
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

El jerbo mas raro del mundo Empty
MensajeTema: Re: El jerbo mas raro del mundo   El jerbo mas raro del mundo Icon_minitimeVie Ene 29, 2010 8:12 am

Es una historia preciosa, triste por lo que supone sobre el descuido de la madre... pero muy tierna porque tiene un final preciosamente feliz ^^
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

El jerbo mas raro del mundo Empty
MensajeTema: Re: El jerbo mas raro del mundo   El jerbo mas raro del mundo Icon_minitimeVie Ene 29, 2010 11:32 am

j0o, ahora que la miro bien se me parece un poco a golum, el del señor de los aniyos.. pero de mayor relinda...yo no tengo ningun spotted Sad
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

El jerbo mas raro del mundo Empty
MensajeTema: Re: El jerbo mas raro del mundo   El jerbo mas raro del mundo Icon_minitimeSáb Ene 30, 2010 1:02 am

Sí, esta historia tiene dos moralejas, una, la importancia de la leche materna en sus primeros días, la importancia de una buena madre y que la camada no sea demasiado numerosa. Y la otra, que nunca se deben poner dos hembras con un mismo macho, porque las hembras son mucho más jerárquicas que los machos y se los disputarán.
Sin embargo, sí que se puede tener dos o más machos con una hembra, no hay ningún problema. Entre ellos no se disputarán ser el jerbo reproductor porque probablemente todos se aparearán con ella. En los clanes de jerbos suele haber más machos que hembras, curiosamente.

Pues sobre lo que preguntas sobre los jerbos pequeños, sin duda es por la propia gestación de la hembra. Al igual que en los seres humanos, cuantos más bebés tenga en la tripa, más pequeños serán y menos pesarán. En los jerbos, 4 o 5 cachorros es un número perfectamente normal, no habrá ninguna diferencia en el tamaño, y los cachorros serán grandes y gorditos cuando nazcan.
Pero una camada de 7, 8 o 9, y más aún en una jerba no demasiado grande (hay jerbas enormes que tienen muchas crías) habrá muchas más posibilidades de que 4 o 5 jerbos nazcan más o menos normales y puede que 1 o 2 o 3 nazcan mucho más pequeños.
Yo ya he tenido camadas en las que ha nacido un jerbo tan tan pequeño, que ha sido incapaz de competir con sus hermanos para alimentarse y ha muerto a las pocas horas por no ingerir alimento.

De la camada de la Argente, la Gremlin y la lilac nacieron minúsculas, y cuando fueron adultas, sí que llegaron a crecer más, pero no llegaron a ser hembras enormes como algunas que he visto. Digamos que se quedaron en un tamaño un poco inferior a la media ...

De todas formas, Raquel, puede que tus jerbos simplemente sean un poco más pequeños que los jerbos que ves, y que no tenga mayor importancia. Mi macho Ruby Eyed White es del tamaño de una hembra, cuando tengo machos que parecen casi hamsters, de lo gordos y grandes que están.

De la jerbita no he vuelto a saber nada, se la llevó alguien del que ya no puedo ponerme en contacto ... supongo que seguirá igual que siempre ...



Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

El jerbo mas raro del mundo Empty
MensajeTema: Re: El jerbo mas raro del mundo   El jerbo mas raro del mundo Icon_minitimeSáb Ene 30, 2010 6:06 am

habra diferencias ademas de todas las q enumeraste vos gaua, en q la madre sea primeriza y multipara ya q en estas ultimas, el utero es mas grande en comparacion al utero de una nulipara...puede q los embarazos tambien sean mayores de 7 en las q ya han tenido un parto antes
Volver arriba Ir abajo
Arice
Jerbo bebe
Arice


Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 27
Localización : Almería

El jerbo mas raro del mundo Empty
MensajeTema: Re: El jerbo mas raro del mundo   El jerbo mas raro del mundo Icon_minitimeVie Feb 05, 2010 7:07 am

Pues a mí me parecía bonita desde las primeras fotos
Volver arriba Ir abajo
Borrado
cria
Borrado


Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 17/10/2009
Edad : 43

El jerbo mas raro del mundo Empty
MensajeTema: Re: El jerbo mas raro del mundo   El jerbo mas raro del mundo Icon_minitimeVie Feb 05, 2010 5:29 pm

El perro sin pelo del Perú, que así de largo es el nombre oficial, es igual a tu jerba en las primeras fotos. Supuestamente los de razaa más pura (que expresión más tonta) no tienen nada de pelo pero lo más frecuente es verlos ella, con pelo en la cabeza, algo en las patas y cola. Desde que vivo en Perú me he acostumbrado a verlos y me encantan. Quizás mi próximo perro sea uno así.

Por supuesto me encantaría un jerbo así!!! Pero que este bien alimentado, obvio...
Volver arriba Ir abajo
Aome Cola de Fox
Jerbasio
Aome Cola de Fox


Cantidad de envíos : 730
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 37
Localización : Pitrufquén, Novena Región de Chile

El jerbo mas raro del mundo Empty
MensajeTema: Re: El jerbo mas raro del mundo   El jerbo mas raro del mundo Icon_minitimeDom Ene 16, 2011 3:30 am

pobrecita! menos mál ya no quedó pelona! ahora es preciosa!
Volver arriba Ir abajo
animaloide100
lactante
animaloide100


Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 28
Localización : Menorca / Baleares

El jerbo mas raro del mundo Empty
MensajeTema: Re: El jerbo mas raro del mundo   El jerbo mas raro del mundo Icon_minitimeDom Ene 23, 2011 1:19 am

Pues a mi me gustaba igual sin pelo... No le afectaba a su vida normal no???
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

El jerbo mas raro del mundo Empty
MensajeTema: Re: El jerbo mas raro del mundo   El jerbo mas raro del mundo Icon_minitimeDom Ene 23, 2011 2:10 am

en este caso si porque es un animal desnutrido... mira los jerbos son tan pequeños y pierden con tanta facilidad el calor si se enferman o tienen cualquier problema que yo no se si querría uno sin abrigo.
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

El jerbo mas raro del mundo Empty
MensajeTema: Re: El jerbo mas raro del mundo   El jerbo mas raro del mundo Icon_minitimeDom Ene 23, 2011 7:05 am

Sí, la pobrecita perdería calor mucho más rápidamente que los otros jerbos ...

Los gatos sin pelo, deben llevar un jersey si salen al exterior si hace frío y además, proteger su piel con crema protectora solar, ya que corren más riesgo de quemaduras.

Las ratas y ratones sin pelo, que serían lo más parecido a un jerbo sin pelo y que se venden con frecuencia como mascota, recomiendan tenerlas junto a un compañero peludo, para que les dé calor. O sea, una rata con pelo y otra sin pelo juntas ... Yo he tenido una en las manos y es una sensación increíble, algo grimosa ... son suaves y calientes, pero el tacto es como el de nuestra piel ....


Existió un verdadero jerbo sin pelo, hasta casi no tenía bigotes, pero murió sin dejar descendencia igual que ella (sus crías salieron normales). No ha vuelto a haber ningún jerbo pelón desde que ella apareció hace muchos años. Hubo otras tres crías en la misma colonia en la que apareció ella, pero no vivieron más de 5 semanas. Parece ser que se trataba de una mutación muy débil ...


El jerbo mas raro del mundo Hairlesswh


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

El jerbo mas raro del mundo Empty
MensajeTema: Re: El jerbo mas raro del mundo   El jerbo mas raro del mundo Icon_minitimeDom Ene 23, 2011 7:16 am

bueno el que los animales sin pelo tengan que usar abrigo y protector solar es algo que me lleva a pensar que no debieramos potenciar ese tipo de mutaciones.
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

El jerbo mas raro del mundo Empty
MensajeTema: Re: El jerbo mas raro del mundo   El jerbo mas raro del mundo Icon_minitimeDom Ene 23, 2011 8:24 am

Lo que es el morbo, cuando lei el titulo me imagine alguna malformacion, que bueno que no fue asi porque de feo ahora no tiene nada... muy curioso su caso.

PD1: Nunca habia escuchado/leido algo semejante, ni idea de que alguna vez existio un jerbo calvo!!
PD2: Opino lo mismo, no creo que debiera fomentarse ese tipo de rasgos aunque por alguna razon son muy populares los animales lampiños.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

El jerbo mas raro del mundo Empty
MensajeTema: Re: El jerbo mas raro del mundo   El jerbo mas raro del mundo Icon_minitimeDom Ene 23, 2011 8:26 am

la verdad hay para todo o sea si hay gente que colecciona animales de dos cabezas no me extraña nada que a alguno le gusten los calvos. en todo caso muchas veces este tipo de mutaciones se buscan por razones utilitarias en el caso de los perros calvos americanos se cree que se criaron para ser usados como bolsas de agua caliente vivas... la gente dormia con ellos y como al no tener pelo irradian mas calor pues eran ideales para no pasar frio, ... por lo menos eso dicen..tambien hace algunos años no recuerdo si en CHina o Japon.. se crearon unas gallinas desplumadas con el fin de ahorrar en aire acondicionado en los criaderos. hay para todo como dije.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

El jerbo mas raro del mundo Empty
MensajeTema: Re: El jerbo mas raro del mundo   El jerbo mas raro del mundo Icon_minitimeMar Ene 25, 2011 6:55 am

a mi me parecen casos espectaculares q nos enseñan sobre la importancia de las caracteristicas fisicas de los animales... la falta de pelo en los jerbos es un rasgo muy importante q nos indica una avitaminosis u otro tipo de deficiencia alimentaria, le siguen en importancia y orden de frecuencia las parasitosis externas.
en fin, no debemos tratar de hacer descencia de estos animalitos no solo porq es perjudicial para los cachorros vivir sin pelo sino q ademas es extremadamente riesgosos para ellos mantener un embarazo y el periodo de lactancia sin el pelo q tanto los ayuda a mantener la temperatura corporal.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El jerbo mas raro del mundo Empty
MensajeTema: Re: El jerbo mas raro del mundo   El jerbo mas raro del mundo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El jerbo mas raro del mundo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jerbo raro
» Jerbo lilac raro
» Jerbolandia - el mundo del jerbo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Genética-
Cambiar a: