Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Se les pueden dar piñas para roer? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Se les pueden dar piñas para roer? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Se les pueden dar piñas para roer? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Se les pueden dar piñas para roer? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Se les pueden dar piñas para roer? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Se les pueden dar piñas para roer? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Se les pueden dar piñas para roer? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Se les pueden dar piñas para roer? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Se les pueden dar piñas para roer? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Se les pueden dar piñas para roer? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Se les pueden dar piñas para roer? Hdj

 

 Se les pueden dar piñas para roer?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Buey
Jerbo bebe
Buey


Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 30
Localización : Barcelona ( Sant Boi de Llobregat )

Se les pueden dar piñas para roer? Empty
MensajeTema: Se les pueden dar piñas para roer?   Se les pueden dar piñas para roer? Icon_minitimeMiér Nov 16, 2011 1:05 am

pues eso si es bueno o no darselas
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Se les pueden dar piñas para roer? Empty
MensajeTema: Re: Se les pueden dar piñas para roer?   Se les pueden dar piñas para roer? Icon_minitimeMiér Nov 16, 2011 2:20 am

las piñas las dan las coníferas y los jerbos son alérgicos a varios árboles de esta clase, por esa razón yo no me arriesgaría.
Prueba con cosas de otros árboles como robles, frutales, plátano de sombra (de ese tienen mis jerbos varias ramas), alcornoque y más que están acá en algún post it del foro
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Se les pueden dar piñas para roer? Empty
MensajeTema: Re: Se les pueden dar piñas para roer?   Se les pueden dar piñas para roer? Icon_minitimeMiér Nov 16, 2011 2:27 am

acabo de ver que este post está en alimentación!! supongo que tu pregunta era si las pueden comer no?? supongo que piñas de coníferas (pinos y sus parientes) no, pero si con piñas te referís a frutos/semillas de otros árboles habría que ver de qué árbol sería.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Se les pueden dar piñas para roer? Empty
MensajeTema: Re: Se les pueden dar piñas para roer?   Se les pueden dar piñas para roer? Icon_minitimeMiér Nov 16, 2011 4:10 am

aunque no lo crean habia un forero que ponía de vez en cuando piñas de pino y sin problemas.. pero tiene que ser algo esporádico y estar bien secas, pasa que no es lo mismo que tenerlas de sustrato y no son tan resinosas como el resto de la planta... ademas las semillas suelen ser comestibles... por ejemplo yo les he dado piñones de araucaria que es una conifera de mi país y les encantan( a mi también) eso una piña para roer puesta un par de veces por semana no hará daño, si es de las variedades de semillas más suculentas incluso puede resultar entretenido que el jerbo trate de sacarlas, pero no la dejen más de unas horas en el terrario.
Volver arriba Ir abajo
Buey
Jerbo bebe
Buey


Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 30
Localización : Barcelona ( Sant Boi de Llobregat )

Se les pueden dar piñas para roer? Empty
MensajeTema: Re: Se les pueden dar piñas para roer?   Se les pueden dar piñas para roer? Icon_minitimeMiér Nov 16, 2011 5:22 am

Simplemente son piñas secas las cojo y las dejo que se abran un tiempo y luego la raoe y la deja en nada ya le he dado varias veces y no muestra ningun simptoma de que no le gusten ni le sienten mal... solo queria preguntar si vosotros tambien lo haciais
Volver arriba Ir abajo
El Vigente
Jerbo
El Vigente


Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 27
Localización : Veracruz, Mexico

Se les pueden dar piñas para roer? Empty
MensajeTema: piñas   Se les pueden dar piñas para roer? Icon_minitimeMiér Nov 16, 2011 5:29 am

mmmm pues entonces dacelas, aunque seria mejor si se las dieras en trositos pequeños
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/el.vigente
Buey
Jerbo bebe
Buey


Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 30
Localización : Barcelona ( Sant Boi de Llobregat )

Se les pueden dar piñas para roer? Empty
MensajeTema: Re: Se les pueden dar piñas para roer?   Se les pueden dar piñas para roer? Icon_minitimeMiér Nov 16, 2011 5:36 am

Son de pino y un conocido se las da tambien y dice que igual que el mio las roe vamos k las hace pedazos pero no se las come
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Se les pueden dar piñas para roer? Empty
MensajeTema: Re: Se les pueden dar piñas para roer?   Se les pueden dar piñas para roer? Icon_minitimeMiér Nov 16, 2011 6:26 am

¿Y la piña tropical, la fruta, esa se podrá dar un trocito sin problema, no?
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Se les pueden dar piñas para roer? Empty
MensajeTema: Re: Se les pueden dar piñas para roer?   Se les pueden dar piñas para roer? Icon_minitimeMiér Nov 16, 2011 8:11 am

si yo les he dado de esa.
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Se les pueden dar piñas para roer? Empty
MensajeTema: Re: Se les pueden dar piñas para roer?   Se les pueden dar piñas para roer? Icon_minitimeMiér Nov 16, 2011 9:31 am

OK, gracias! Así cuando compre piña les daré un cachito Razz
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Se les pueden dar piñas para roer? Empty
MensajeTema: Re: Se les pueden dar piñas para roer?   Se les pueden dar piñas para roer? Icon_minitimeMiér Nov 16, 2011 11:00 am

esa piña por lo demás no es una conifera. si no el tronco de una planta similar a la palmera.
Volver arriba Ir abajo
Buey
Jerbo bebe
Buey


Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 30
Localización : Barcelona ( Sant Boi de Llobregat )

Se les pueden dar piñas para roer? Empty
MensajeTema: Re: Se les pueden dar piñas para roer?   Se les pueden dar piñas para roer? Icon_minitimeMiér Nov 16, 2011 11:18 pm

Entonces es malo darle piñas de Pino o no xd..
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Se les pueden dar piñas para roer? Empty
MensajeTema: Re: Se les pueden dar piñas para roer?   Se les pueden dar piñas para roer? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Se les pueden dar piñas para roer?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dátiles Y Piñas naturales??
» Barrita de Cereales para hámster casera(¿Servira para jerbos?)
» Se le pueden dar uvas?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alimentación-
Cambiar a: