Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
alguien me puede ayudar? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
alguien me puede ayudar? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
alguien me puede ayudar? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
alguien me puede ayudar? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
alguien me puede ayudar? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
alguien me puede ayudar? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
alguien me puede ayudar? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
alguien me puede ayudar? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
alguien me puede ayudar? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
alguien me puede ayudar? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
alguien me puede ayudar? Hdj

 

 alguien me puede ayudar?

Ir abajo 
+6
Creeper
Azara
Nébula
miahuky
Gwin
Freddy
10 participantes
AutorMensaje
Freddy
cria
Freddy


Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 38
Localización : Valencia

alguien me puede ayudar? Empty
MensajeTema: alguien me puede ayudar?   alguien me puede ayudar? Icon_minitimeDom Nov 20, 2011 8:02 am

Hola a todos.
Os escribo porque hoy me he encontrado muerto a uno de mis jerbos.
Pete era un macho chiquitin que esta con nosotros desde hace tres semanas. Vino para acompañar a mi primer jerbo, que por desconocimiento sobre estos animales, llevaba sólo mucho tiempo. Pues bien, le trajímos a casa y desde el primer día se aceptaron muy bien. Freddy estaba muy contento desde que estaba Pete, pero esta mañana lo he encontrado panza arriba dentro de su casita, con Freddy a su lado, pero lo peor ha sido ver que su barriga estaba llena de mordiscos y sangre.
Si alguien supiera decirme que ha podido pasar lo agradeceria mucho, ya que aunque tenga los mordiscos no creo que Freddy le haya hecho algo porque nunca se han peleado, todo lo contrario. Además, un amigo se compro ootro jerbo en la misma tienda que Pete, pero de una camada anterior y tambien murió súbitamente, ¿es posible que sea una enfermedad de ese criador?
Estoy un poco perdida, por lo que agradeceria cualquier ayuda. Tampoco se si debo dejar a freddy solo, esperarme o buscar ya a otro jerbo, aunque tengo miedo de que haya sido él el responsable y esto se vuleva a repetir.
Espero vuestra respuesta.
Gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
Gwin
Jerboadicto
Gwin


Cantidad de envíos : 921
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Edad : 24
Localización : Asturias

alguien me puede ayudar? Empty
MensajeTema: Re: alguien me puede ayudar?   alguien me puede ayudar? Icon_minitimeDom Nov 20, 2011 9:53 am

Primero siento mucho la pérdida de Pete Sad

Y segundo... yo creo que es posible la opción de una enfermedad.... Aunque si tenía mordiscos..... el único que se lo podría haber hecho sería Freddy... :S
Yo creo que sería mejor dejar a Freddy solo hasta que se resuelva este problema.... A ver si te contesta alguien más Wink

Muchísimos ánimos
Volver arriba Ir abajo
http://gwin-mismascotas.blogspot.com
miahuky
Jerbonauta
miahuky


Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 33
Localización : mexico, D.F.

alguien me puede ayudar? Empty
MensajeTema: Re: alguien me puede ayudar?   alguien me puede ayudar? Icon_minitimeDom Nov 20, 2011 11:55 am

cuanto lamento lo de tu pequeño....animo...con mi primer jerbo me paso lo mismo, un dia de pronto amanecio muerto, lo lleve al veterinario y me dijo que pudo haber sido un ataque al corazon,pero si dices que tiene mordidas, quizas fue otra cosa... cheers
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/miahuky
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

alguien me puede ayudar? Empty
MensajeTema: Re: alguien me puede ayudar?   alguien me puede ayudar? Icon_minitimeDom Nov 20, 2011 9:33 pm

Siento mucho lo de tu peke Sad Sad
Si has visto mordiscos y sangre, es seguro que ha habido una pelea. ¿Cómo introdujiste a Pete en el hábitat de Freddy?
Y por no descartar hipótesis, ¿cómo murió el jerbo de tu amigo?
Volver arriba Ir abajo
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

alguien me puede ayudar? Empty
MensajeTema: Re: alguien me puede ayudar?   alguien me puede ayudar? Icon_minitimeLun Nov 21, 2011 1:22 am

Vaya, lo siento muchísimo...
Dudo mucho que los mordiscos hayan sido posteriores a la muerte del pekeño, por parte de Fredy, puede que sea una enfermedad pero lo de lo mordiscos entonces no lo entiendo...
Como dice Nébula ¿cómo los juntaste? ¿hiciste terreno neutro o jaula dividida?
No te puedo decir mucho, yo me esperaría antes de meterle otro jerbyto...
Mucho ánimo...
Volver arriba Ir abajo
Creeper
Jerbonauta
Creeper


Cantidad de envíos : 1009
Fecha de inscripción : 12/11/2011
Edad : 24
Localización : Ciudad de la costa, Uruguay

alguien me puede ayudar? Empty
MensajeTema: Re: alguien me puede ayudar?   alguien me puede ayudar? Icon_minitimeLun Nov 21, 2011 1:42 am

Ánimo! flower
a mi se me murio hace 1 mes uno de mis jerbos (blanquito) porque quedó atrapado adentro de una cascara de coco. Es muy triste encontrar un jerbo muerto en el terrario y a la vez que este su compañero con el, me acuerdo que vi que blanquito no estaba y pense que estaba jugando adentro de la cascara de coco, pero pitufina no paraba de correr para todos lados y tenia los ojos bien abiertos, como asustada, entonces levante el coco y blanquito estaba ahi inerte y el cuarto se lleno de un olor nauceabundo. me angustie mucho porque el dia anterior no habia podido irlos a ver, solo a darles de comer de mañana y despues me tuve que ir. Sad
otra vez, ánimo
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

alguien me puede ayudar? Empty
MensajeTema: Re: alguien me puede ayudar?   alguien me puede ayudar? Icon_minitimeLun Nov 21, 2011 1:54 am

lo siento mucho, no necesariamente ha tenido que atacarle el otro, no recuerdo exatamente el caso, pero era alguien que tenia dos jerbitas y una de ellas estaba mal y al dia siguiente se la encontro muerta y la otra se la estaba comiendo, y comentaron que puede ser porque asi es la forma que tienen de limpiar, ya que si huele a muerto, puede venir cualquier depredador a atacar su madriguera, algo asi creo recordar...
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

alguien me puede ayudar? Empty
MensajeTema: Re: alguien me puede ayudar?   alguien me puede ayudar? Icon_minitimeLun Nov 21, 2011 10:40 am

primero decirte que lo siento muchísmo, segundo tranquilizarte un poco en cuanto al que el otro jerbo l haya atacado, esos mordiscos que viste son post mortem casi seguro es relativamente frecuente que los jerbos muerdan a los jerbos muertos, ya sea porque no ven otra forma de desaserse de un cadaver que contamina su espacio como por obtener proteinas del animal muerto, pudieron haber querido mucho a su compañero de terrio pero una vez muerto el cadaver no significa nada para ellos solo una fuente de proteinas o algo que hay que eliminar porque puede atraer depredadores al territorio por el olor... vigila que el otro jerbo no muestre sintomas de enfermedad limpia el terrario a fondo y cuando haya pasado una semana o algo así te pones en plan de buscar a otro compañero.
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

alguien me puede ayudar? Empty
MensajeTema: Re: alguien me puede ayudar?   alguien me puede ayudar? Icon_minitimeLun Nov 21, 2011 10:52 am

Yo también lo siento muchísimo, es muy duro perder a uno de nuestros pequeños... y yo también opino que si los dos se llevaban bien, las heridas pudieron ser causadas post-mortem. En la naturaleza, los depredadores están alerta para encontrar comida, un cadáver desprende olor y los atrae, así que muchas veces lo hacen únicamente para evitar atraer al peligro. Pero eso no quiere decir obligatoriamente que su compañero haya sido el responsable de su muerte. Yo te recomendaría que vigilases a Freddy y que cuando puedas buscarle otro compañero que no vayas a esa tienda, si a tu amigo también se le murió puede que sea algún problema genético o de consanguinidad... si a lo mejor alguien del foro te pudiera dar alguno en adopción, seguramente fuese la mejor opción. Mucho ánimo y cuida mucho de Freddy
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

alguien me puede ayudar? Empty
MensajeTema: Re: alguien me puede ayudar?   alguien me puede ayudar? Icon_minitimeLun Nov 21, 2011 10:55 am

si mira por el tipo de mordidas que describes casi te firmo un certificado de que son post mortem... porque si fuera de pelea no serían en esa zona y fredi tambien tendría heridas.. no es la primeras vez que veo un caso así, me preocupa más que la muerte no sea por infeccion y que fredi no enferme... por eso te digo que limpies y esperes antes de trae un compi.
Volver arriba Ir abajo
miahuky
Jerbonauta
miahuky


Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 33
Localización : mexico, D.F.

alguien me puede ayudar? Empty
MensajeTema: Re: alguien me puede ayudar?   alguien me puede ayudar? Icon_minitimeLun Nov 21, 2011 4:23 pm

ohh cuanto lo lamento Sad .....que tristeza pero animo...se lo duro que es....un abrazo..
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/miahuky
Freddy
cria
Freddy


Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 38
Localización : Valencia

alguien me puede ayudar? Empty
MensajeTema: Re: alguien me puede ayudar?   alguien me puede ayudar? Icon_minitimeMar Nov 22, 2011 8:19 am

Bueno, oficialmete eran mordiscos postmortem.
Esta mañana he encontrado a Freddy muerto. Ha sido bastante dramático la verdad, ya que era mi primera mascota y jerbo y por lo tanto, el que más tiempo ha pasado conmigo (y mira que se les coge cariño a estos chiquitines). No sabeis lo duro que ha sido pensar que a toda costa le he buscado un compañero para que no estuviera sólo y que haciendolo le estaba trayendo la ruina....

Para que este drama no se repita, intentaré ponerme en contacto con la tienda donde compre a Pete, porque esta claro que sus jerbos estan enfermos, ya sea por sus padres o nose ( y ya ha habido varios casos que lo demuestran).
En fin, creo que debo describir lo que creo que son los sintomas por si alguien los detecta en los suyos y lo coga a tiempo y no le ocurra lo que a mi. E principio estaban como abatidos, el olor de su orina era muy intenso (más que el de un macho que "marca"), su pelo estaba como "despeluchado" con sensación de que estuviese sucio o mojado, y por último, y ya casi al final, sus ojitos apenas se abrían, parecia que acabaran de despertarse y no los pudieran abrir, sólo que los tenían así continuamente.
Es doloroso como para seguir hablando de esto, por lo que si teneis aslugna duda os la resolveré. Sólo dediros, que yo todo esto lo vi tan rapido que no pude atar cabos y pensar que pasaba, y cuando Pete murio (SABADO) decidí que hoy (lunes) llevaria a Freddy al veterinario, y sin embargo no me ha dado tiempo....Por eso os los describo, por que si veis alguno de ellos no hagais como yo y llevarlos aunque sea a uno de urgencias.

Gracias a todos por vuestro apoyo.

Adiós Freddy y Pete, os echaré de menos.
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

alguien me puede ayudar? Empty
MensajeTema: Re: alguien me puede ayudar?   alguien me puede ayudar? Icon_minitimeMar Nov 22, 2011 8:23 am

jolin que mala suerte!vaya panorama te has encontrado...
auqnue lo hubieras llevado al vet. no creo que le hicieran ningún lavado de estomago, porque su metabolismo es rápido y ya habia absorvido la enfermedad por asi decirlo, desde luego es para ir a la tienda y montar una buena, por vender animales enfermos.
el pelito del jerbo a de estar siempre brillante si...jo no se que más decirte, lo siento mucho de verdad...de ahi que aunque te salgan caros los gastos de envio siempre es preferible coger a alguien del foro, que sabes que los quiere y cuida...
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

alguien me puede ayudar? Empty
MensajeTema: Re: alguien me puede ayudar?   alguien me puede ayudar? Icon_minitimeMar Nov 22, 2011 9:59 am

Madre mía... Lo siento muchísimo... Sad
No te atormentes, a veces uno no atina a atar cabos, el gran problema de estos chiquitines es que su metabolismo va tan rápido que cualquier enfermedad infecciosa se los puede llevar sin dar tiempo a reaccionar siquiera No
Me parece bien que hables con los de la tienda, y si conoces más casos como el tuyo la situación podría requerir otras medidas...
Volver arriba Ir abajo
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

alguien me puede ayudar? Empty
MensajeTema: Re: alguien me puede ayudar?   alguien me puede ayudar? Icon_minitimeMar Nov 22, 2011 10:35 am

Vaya, lo siento muchísimo de verdad Sad
No me imagino lo duro que tiene que ser, mucho ánimo y no dejes de ir a la tienda y decirles todo lo que ha pasado...
Volver arriba Ir abajo
miahuky
Jerbonauta
miahuky


Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 33
Localización : mexico, D.F.

alguien me puede ayudar? Empty
MensajeTema: Re: alguien me puede ayudar?   alguien me puede ayudar? Icon_minitimeMar Nov 22, 2011 11:09 am

lo lamento tanto... pero tranquilo, el seguro te quieren mucho, y no olvidaran lo feliz que estuvieron contigo...es muy dificil pero adelante...animo...un abrazo.. lol!
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/miahuky
Ana91
Jerbo
Ana91


Cantidad de envíos : 318
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 32
Localización : Castellón

alguien me puede ayudar? Empty
MensajeTema: Re: alguien me puede ayudar?   alguien me puede ayudar? Icon_minitimeMar Nov 22, 2011 11:38 am

Buf... vaya palo Sad lo siento mucho, ya les vale a los de la tienda por vender animales en esas condiciones...a saber que le pasaría al pobre animalito...
Quisiera saber que tienda es, ya que voy mucho por Valencia y nunca se sabe...desde luego es para tomar represalias contra ellos

Mucha suerte y no te desanimes!
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

alguien me puede ayudar? Empty
MensajeTema: Re: alguien me puede ayudar?   alguien me puede ayudar? Icon_minitimeMar Nov 22, 2011 11:45 am

Lo siento muchísimo, creo que en estos momentos no hay palabras para dar ánimos... simplemente que siempre recuerdes a esos dos pequeños y que Freddy sabe que buscaste lo mejor para él. Lo siento.
Volver arriba Ir abajo
Freddy
cria
Freddy


Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 38
Localización : Valencia

alguien me puede ayudar? Empty
MensajeTema: Re: alguien me puede ayudar?   alguien me puede ayudar? Icon_minitimeMiér Nov 23, 2011 12:59 am

Gracias de todas formas.

La tienda donde lo compre es el Hobby Zoo del carrefour de campanar, el centro comercial de al lado del Bioparc. Hay jerbos en pocos sitios y esa cadena suele tener, aunque esa tienda en concreto la descartria.
Pete era de pelaje "Pied" blanco y negro (http://www.thegerbils.com/colors1.htm). Son los unicos que he encontrado en Valencia que los vendan, pero claro, a que precio......mi amigo lo tiene de alli y de momento esta "sano" que sepamos, pero el anterior que se compró allí también murió subitamente....Es pura quiniela.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

alguien me puede ayudar? Empty
MensajeTema: Re: alguien me puede ayudar?   alguien me puede ayudar? Icon_minitimeMiér Nov 23, 2011 1:46 am

ufff lo siento muchísimo de verdad.
Volver arriba Ir abajo
miahuky
Jerbonauta
miahuky


Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 33
Localización : mexico, D.F.

alguien me puede ayudar? Empty
MensajeTema: Re: alguien me puede ayudar?   alguien me puede ayudar? Icon_minitimeJue Nov 24, 2011 4:13 pm

wow..es terrible pero una vez mas animo.... Sad
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/miahuky
Contenido patrocinado





alguien me puede ayudar? Empty
MensajeTema: Re: alguien me puede ayudar?   alguien me puede ayudar? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
alguien me puede ayudar?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR? URGENTE POR FAVOR!!!
» Yuno ha sangrado. ¿Alguien me puede echar una mano, por favor?
» Creo que se come la tierra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: FOTOS, VIDEOS (FOTOGRAFIAS HASTA 640 X 480 DE RESOLUCION) :: Tributo a nuestros jerbos y mascotas desaparecidas-
Cambiar a: