Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Hacen pipí en el comedero Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Hacen pipí en el comedero Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Hacen pipí en el comedero Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Hacen pipí en el comedero Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Hacen pipí en el comedero Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Hacen pipí en el comedero Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Hacen pipí en el comedero Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Hacen pipí en el comedero Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Hacen pipí en el comedero Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Hacen pipí en el comedero Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Hacen pipí en el comedero Hdj

 

 Hacen pipí en el comedero

Ir abajo 
+4
cuervo
miahuky
Nébula
Ana91
8 participantes
AutorMensaje
Ana91
Jerbo
Ana91


Cantidad de envíos : 318
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 32
Localización : Castellón

Hacen pipí en el comedero Empty
MensajeTema: Hacen pipí en el comedero   Hacen pipí en el comedero Icon_minitimeMar Nov 22, 2011 7:13 am

Buenas a todos, os explico un poco. Todos los días les pongo un poco de comida (una cucharada sopera más o menos) a mis dos jerbos. El caso es que, nada más ponerla en el comedero, van como locos, y al rato, toda la comida está mojada y pegada, como si se hiciesen pís dentro, por lo que tengo que tirar la mayor parte de la comida.
A todo esto, el bebedero está apartado del comedero y no gotea, por lo que no puede ser agua. No se si esto es normal o se debe a algún tipo de factor. Espero que me podais ayudar, gracias de antemano.

Saludines!
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Hacen pipí en el comedero Empty
MensajeTema: Re: Hacen pipí en el comedero   Hacen pipí en el comedero Icon_minitimeMar Nov 22, 2011 9:46 am

Nunca había oído de jerbos mear en el comedero por sistema Shocked. Lo primero creo que sería meterle un buen fregado al cacharro con agua caliente y vinagre para eliminar completamente el olor a pis. Déjalo ventilar bien para que no huela al vinagre.
Después habría que acostumbrar a los pekes a hacer sus necesidades en un sitio "normal". Para hamsters al menos, se recomienda mojar un papelito con pis reciente del animal y colocarlo en la zona donde queremos que mee.
Si siguen con la costumbre de mear el comedero, podrías plantearte dispersar la comida por el terrario y que la busquen, los muy guarretes Wink
Volver arriba Ir abajo
miahuky
Jerbonauta
miahuky


Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 33
Localización : mexico, D.F.

Hacen pipí en el comedero Empty
MensajeTema: Re: Hacen pipí en el comedero   Hacen pipí en el comedero Icon_minitimeMar Nov 22, 2011 10:53 am

eso del papelito funciona a la perfeccion los mios tienen un sitio donde orinar, desde que se los puse, lo han convertido en su sanitario....suerte.. lol!
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/miahuky
Ana91
Jerbo
Ana91


Cantidad de envíos : 318
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 32
Localización : Castellón

Hacen pipí en el comedero Empty
MensajeTema: Re: Hacen pipí en el comedero   Hacen pipí en el comedero Icon_minitimeMar Nov 22, 2011 11:28 am

Muchas gracias, lo intentaré ^-^ Cada vez que les cambio la comida, lavo el comedero, pero claro, solo con jabón, tendré que hacerlo con agua caliente y vinagre para eliminar del todo el olor. Son un poco guarros, si, nunca habría imaginado que los jerbos usan un "rinconcito" a modo de "letrina" porque estos lo hacen por todos lados...T_T Probaré lo del papelito Very Happy
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Hacen pipí en el comedero Empty
MensajeTema: Re: Hacen pipí en el comedero   Hacen pipí en el comedero Icon_minitimeMiér Nov 23, 2011 1:12 am

lo otro es que sencillamente dejes el comedero de baño y pongas la comida en otro lado.
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Hacen pipí en el comedero Empty
MensajeTema: Re: Hacen pipí en el comedero   Hacen pipí en el comedero Icon_minitimeMiér Nov 23, 2011 1:28 am

que raro que hagan pis sobre su comida jeje, igual al ser tan chiquitines no controlan bien el sitio jeje, la verdad que los mios son muy escoscados y siempre van al tarro de la arena!
Volver arriba Ir abajo
Ana91
Jerbo
Ana91


Cantidad de envíos : 318
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 32
Localización : Castellón

Hacen pipí en el comedero Empty
MensajeTema: Re: Hacen pipí en el comedero   Hacen pipí en el comedero Icon_minitimeMiér Nov 23, 2011 3:15 am

Hoy vuelvo a casa para comer, y otra vez, toda la comida a la basura T_T que desespero, probaré a limpiarlo bien y si no funciona, haré lo que dice Cuervo...**suspiro**

Saludos y gracias por las respuestas !
Volver arriba Ir abajo
Creeper
Jerbonauta
Creeper


Cantidad de envíos : 1009
Fecha de inscripción : 12/11/2011
Edad : 24
Localización : Ciudad de la costa, Uruguay

Hacen pipí en el comedero Empty
MensajeTema: Re: Hacen pipí en el comedero   Hacen pipí en el comedero Icon_minitimeMiér Nov 23, 2011 4:43 am

yo les habia puesto una cascara de coco de comedero y hacian lo mismo: lo llenaban de sustrato y le hacian pichí, ahora les pongo la comida directamente en el sustrato y al coco le hice un cortecito en el costado, lo doy vuelta y lo usan de madriguera
quedo asi:

Hacen pipí en el comedero Cocob
Volver arriba Ir abajo
miahuky
Jerbonauta
miahuky


Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 33
Localización : mexico, D.F.

Hacen pipí en el comedero Empty
MensajeTema: Re: Hacen pipí en el comedero   Hacen pipí en el comedero Icon_minitimeMiér Nov 23, 2011 5:48 am

todos los jerbos son diferentes no desesperes...seguro lo solucionaras... cheers
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/miahuky
JoseM
Jerbo bebe
JoseM


Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Edad : 30
Localización : Malaga

Hacen pipí en el comedero Empty
MensajeTema: Re: Hacen pipí en el comedero   Hacen pipí en el comedero Icon_minitimeMiér Nov 23, 2011 6:53 am

Yo les ponia la comida en un cuenco de cristal, cuando vi qe mis 3 jerbas se tiraban todo el dia sobre el cuenco comiendo, poniendose gordas y defecando y orinando, les saque el cuenco lo lave y desinfecte y desde entonces les hecho la comida en el sustrato y se la cubro y oculto para que jueguen a buscarla, les encanta, se lo pasan muy bien y hacen ejercicio xD
Volver arriba Ir abajo
miahuky
Jerbonauta
miahuky


Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 33
Localización : mexico, D.F.

Hacen pipí en el comedero Empty
MensajeTema: Re: Hacen pipí en el comedero   Hacen pipí en el comedero Icon_minitimeMiér Nov 23, 2011 5:12 pm

cuando empezaba les puse aparte arena de chinchilla y ahi empezaron a orinar y defecar... tal vez te sirva suerte... cheers
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/miahuky
Ana91
Jerbo
Ana91


Cantidad de envíos : 318
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 32
Localización : Castellón

Hacen pipí en el comedero Empty
MensajeTema: Re: Hacen pipí en el comedero   Hacen pipí en el comedero Icon_minitimeMiér Nov 23, 2011 8:55 pm

Lo de esparcir la comida por el sustrato me da un poco de reparo, son un poco peques todavía, serán capaces de encontrarla? Ser madre primeriza es lo que tiene, nos preocupamos por las mayores chorradas jajaj
Por cierto, muy chulo el coco, a grandes males, grandes remedios Smile
Saludines!
Volver arriba Ir abajo
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

Hacen pipí en el comedero Empty
MensajeTema: Re: Hacen pipí en el comedero   Hacen pipí en el comedero Icon_minitimeMiér Nov 23, 2011 9:00 pm

Si que al encuentran, no te preocupes por eso, en cuanto tengan hambre Razz
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hacen pipí en el comedero Empty
MensajeTema: Re: Hacen pipí en el comedero   Hacen pipí en el comedero Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hacen pipí en el comedero
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» mucho pipi!
» ¿Qué es lo que hacen?
» Caca en el comedero ¿normal?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: