Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Duda genética (Nuevas dudas!!) Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Duda genética (Nuevas dudas!!) Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Duda genética (Nuevas dudas!!) Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Duda genética (Nuevas dudas!!) Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Duda genética (Nuevas dudas!!) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Duda genética (Nuevas dudas!!) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Duda genética (Nuevas dudas!!) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Duda genética (Nuevas dudas!!) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Duda genética (Nuevas dudas!!) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Duda genética (Nuevas dudas!!) Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Duda genética (Nuevas dudas!!) Hdj

 

 Duda genética (Nuevas dudas!!)

Ir abajo 
+5
tamara
roantonelli
cuervo
Gaua
Gerbil
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Gerbil
Jerbo bebe
Gerbil


Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 33
Localización : España

Duda genética (Nuevas dudas!!) Empty
MensajeTema: Duda genética (Nuevas dudas!!)   Duda genética (Nuevas dudas!!) Icon_minitimeDom Ene 31, 2010 11:02 pm

Hola a todos los jerboadictos!!!

Soy nuevo en este mundillo y me han regalado una pareja de jerbos, un macho lilac y una hembra nutmeg, me gustaría que tuvieran una camada, y luego separar machos por un lado y hembras por otro, pero tengo una duda, es compatible esta mezcla? Lo digo porque por ejemplo en cobayas, chinchillas y hamsters hay colores incompatibles, o letales, que al mezclarlos dan problemas.

Otra cosa que me gustaría saber es que colores podrían salir, y si hay posibilidad de conseguir algún siamés o burmés, me parecen una pasada estas dos coloraciones, de no ser así, que otro color necesitaría?

Un abrazo!


Última edición por Gerbil el Mar Mayo 04, 2010 9:33 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Duda genética (Nuevas dudas!!) Empty
MensajeTema: Re: Duda genética (Nuevas dudas!!)   Duda genética (Nuevas dudas!!) Icon_minitimeLun Feb 01, 2010 12:04 am

Hola!

Bienvenido a este mundillo, verás cómo te enganchas enseguida ... Wink

De la pareja que tienes .. ¿es seguro que la hembra es nutmeg o quizás es un agouti? Lo digo porque de adultos se parecen bastante, sólo que los nutmeg tienen más negro (como los boxer atigrados).

Sobre si el cruce es compatible, sí, perfectamente .... en los jerbos no existen genes que al juntarlos den problemas. Únicamente existe un gen letal, pero es prenatal, y ocurre cuando cruzas dos jerbos con manchas blancas, si uno de los embriones recibe dos copias del gen de las manchas, muere y el cuerpo de su madre lo reabsorbe, no llega a nacer. Por eso es mejor juntar un jerbo con manchas con otro normal. Las crías nacerán mitad normal y mitad con manchas.

Si verdaderamente es una nutmeg la hembra, sería interesante saber de qué colores eran sus padres o sus hermanos, sobre todo si tenían ojos rubí (rojos). Porque ahí estará la diferencia entre los cachorros que tenga. El padre les pasará a sus crías una copia de su gen de ojos rojos, pero para que sus crías expresen el ojo así, su madre también debe pasarles una copia de ese mismo gen.

Si la hembra nutmeg es portadora del gen de ojos rojos, las crías serán: 50% lilac y 50% negras (y portadoras del gen de ojos rojos p y el gen e).

Sin embargo, si la hembra nutmeg no porta gen de ojos rojos el 100% de las crías serán negras (y portadoras del gen de ojos rojos p y el gen e).


Para conseguir jerbos burmeses o siameses, necesitas otro tipo de genes, los que modifican la C. Y tus jerbos son los dos CC, para conseguir burmeses y siameses necesitas:

- Burmés: aa c[chm]c[chm] DD EE GG P-
- Siamés: aa c[h]c[chm] DD EE GG P-

La única diferencia es que el siamés es un burmés aclarado. Yo he criado varias camadas de siameses y burmeses, justo ahora acabo de separar la pareja para que no tengan ninguna cría más. Son unos colores muy bonitos ...

La única posibilidad de que con tus jerbos consiguieras sacar siameses o burmeses, sería que los emparejaras cada uno con otros jerbos que porten esos genes c[h] y c[chm] y luego, que cruzaras las crías que tuvieran las dos, y ahí ya los tendrías.


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Duda genética (Nuevas dudas!!) Empty
MensajeTema: Re: Duda genética (Nuevas dudas!!)   Duda genética (Nuevas dudas!!) Icon_minitimeLun Feb 01, 2010 4:40 am

has lo que dice Gaua es la experta en genetica y por favor las normas del foro indican que tienes que rellenar edad y localización en el perfil además de presentarte en el area destinada a ello.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Duda genética (Nuevas dudas!!) Empty
MensajeTema: Re: Duda genética (Nuevas dudas!!)   Duda genética (Nuevas dudas!!) Icon_minitimeMar Feb 02, 2010 5:09 am

q interezante lo de los spotted. no lo sabia!!! gracias gaua
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Duda genética (Nuevas dudas!!) Empty
MensajeTema: Re: Duda genética (Nuevas dudas!!)   Duda genética (Nuevas dudas!!) Icon_minitimeMar Feb 02, 2010 9:48 am

yo tampoco sabia lo de los spotted pied y moteados What a Face
bienvenido


Última edición por tamara el Miér Feb 03, 2010 1:01 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Gerbil
Jerbo bebe
Gerbil


Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 33
Localización : España

Duda genética (Nuevas dudas!!) Empty
MensajeTema: Re: Duda genética (Nuevas dudas!!)   Duda genética (Nuevas dudas!!) Icon_minitimeMar Feb 02, 2010 10:16 am

Hola!
gracias por las respuestas, creo que la hembra es nutmeg, es la de la foto, que opinais?
Hoy he pasado por una tienda y he visto una camada de jerbos, compuesta por 3 agouties y uno blanquito que según he visto en una web, podría ser light grey agouti, silver nutmeg, dilute grey agouti, colourpoint nutmeg o colourpoint DEH, menudo lío, todos estos colores me parecen iguales, a ver si consigo una foto suya, mañana iré a por él, espero que aun lo tengan en la tienda.
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Duda genética (Nuevas dudas!!) Empty
MensajeTema: Re: Duda genética (Nuevas dudas!!)   Duda genética (Nuevas dudas!!) Icon_minitimeMar Feb 02, 2010 11:21 pm

Efectivamente, tu jerba parece nutmeg ... pero no es un nutmeg normal, es Light nutmeg, estoy casi totalmente segura, pero muéstranos alguna foto más grande para confirmarlo.

Su código genético sería: aa Cc[h] D- ee G- P-

Como no sabemos si porta gen de ojos rojos:
Opción 1: aa Cc[h] DD ee GG PP
Opción 2: aa Cc[h] DD ee GG Pp (portadora gen ojos rojos)

En cuanto a las posibles crías con el agouti, la cosa no cambia mucho ... si no porta gen de ojos rojos, las crías seguirán siendo 100% negras, y si porta gen de ojos rojos, las crías serán un 50% negras, un 25% lilac y un 25% Dove.


En cuanto al jerbo blanco, habría que verlo en foto ... puede ser tantas cosas!! Si es blanco puro, habría que ver si tiene ojos rubí, ojos rojos u ojos negros.
Si no es blanco puro, tiene alguna tonalidad, o las puntas del pelo de otro color, podría ser cualquier otra cosa ...

De todas formas, casi descarta totalmente a un silver nutmeg y dilute grey agouti. Son variedades rarísimas que aún no he visto en nuestro país (yo estoy intentando conseguirlas con cruces). Los grey agouti y los colorpoint nutmeg o colorpoint DEH son casi tan raros de conseguir como los otros, aunque menos ...
Quizás probablemente se trate de un Light colorpoint agouti, colorpoint agouti (si tiene ojos negros) o de un Pink Eyed White o Dark Tailed White si es blanco puro con ojos rojos.


De cualquier forma, los jerbos blanquitos son siempre interesantes, ojalá siga en la tienda ... Wink


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Gerbil
Jerbo bebe
Gerbil


Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 33
Localización : España

Duda genética (Nuevas dudas!!) Empty
MensajeTema: Re: Duda genética (Nuevas dudas!!)   Duda genética (Nuevas dudas!!) Icon_minitimeMiér Feb 03, 2010 7:59 am

Gracias por la respuesta!!!
Efectivamente seguía ahí y ya está en casa!!!
Es colourpoint seguro ya que es blanco pero tiene los extremos del morro y la cola oscuros. Aun no sé su sexo. El problema es que ahora tengo dos jerbos por un lado, y este pobre solo. No sé si debería comprar otro para que se hagan compañía, o puedo esperar a que los otros crien y ponerle un amiguito. Tema a parte, ahora que tengo un jerbo colourpoint, existe la posibilidad de conseguir un burmes por ejemplo? Que cruces me recomendais? Lilac X Colourpoint o Light Nutmeg X Colourpoint?

Gracias!!! Realmente son fantásticos estos animales, leí que no huelen a penas nada y es cierto! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Duda genética (Nuevas dudas!!) Empty
MensajeTema: Re: Duda genética (Nuevas dudas!!)   Duda genética (Nuevas dudas!!) Icon_minitimeMiér Feb 03, 2010 8:23 am

¿Qué edad tiene el jerbo blanco? Si está ya destetado o es joven, lo tienes fácil para sexarlo, a los machos se les nota evidentemente los testículos ... compara también la distancia del orificio anal con el "pitorrito" que tienen tanto machos como hembras, usa a tu pareja sexada para comparar al jerbo nuevo ...

Y si nos pones una foto, ya te confirmamos la variedad de tu blanquito ... dinos de qué color tiene los ojos, es importante ... rubí o negros?

Si es un light colorpoint agouti, y es macho, y lo cruzas con tu jerba light nutmeg, podrías conseguir un siamés (que es light colorpoint black). Un burmés no podrías conseguir de primeras porque es colorpoint black (2 genes colorpoint).
Pero para ello, el macho light colorpoint agouti debería ser portador del gen a minúscula.

Genes ideales: Aa c[h]c[chm] DD EE GG PP
Genes de Lt nutmeg: aa Cc[h] DD ee GG PP

Para conseguir un siamés: aa c[h]c[chm] DD EE GG PP

Es decir, la madre tendría que pasar el c[h] y el padre el c[chm].

Conseguir un burmés no es posible, porque es: aa c[chm]c[chm] ... y si la madre no tiene c[chm], no lo puede pasar.


Un saludo y esperamos esas fotos ...
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Duda genética (Nuevas dudas!!) Empty
MensajeTema: Re: Duda genética (Nuevas dudas!!)   Duda genética (Nuevas dudas!!) Icon_minitimeMiér Feb 03, 2010 8:38 am

Citación :
Gracias!!! Realmente son fantásticos estos animales, leí que no huelen a penas nada y es cierto!

esto es mentira, los jerbos tienen un sentido del olfato espectacular, no solo reconocen miembros de un clan por medio de su olfato sino q gracias a sis bigotes detectan cambios de presion en el aire

Citación :
burmes por ejemplo? Que cruces me recomendais? Lilac X Colourpoint o Light Nutmeg X Colourpoint?

deja q te responda gaua porq pensando me estoy haciendo un matete tremendo con las ch y las chm
Volver arriba Ir abajo
maria jose
Jerbito
maria jose


Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 54
Localización : Valencia, España

Duda genética (Nuevas dudas!!) Empty
MensajeTema: Re: Duda genética (Nuevas dudas!!)   Duda genética (Nuevas dudas!!) Icon_minitimeMiér Feb 03, 2010 8:52 am

ro, creo que se refiere a que no desprenden apenas olor en comparación con otros animales, y eso sí es cierto. claro que solo si los tienes bien cuidados.

bienvenido al foro, pero recuerda completar tu perfil, son las normas.
Volver arriba Ir abajo
Gerbil
Jerbo bebe
Gerbil


Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 33
Localización : España

Duda genética (Nuevas dudas!!) Empty
MensajeTema: Re: Duda genética (Nuevas dudas!!)   Duda genética (Nuevas dudas!!) Icon_minitimeMiér Feb 03, 2010 9:23 am

Una foto de ahora mismo, muy mala, pero no para de moverse!
Duda genética (Nuevas dudas!!) Imagen007jy.th

Comparando con las fotos de otra web, estoy seguro de que se trata de un Light Colourpoint Golden Agouti, lo cual es lógico si sus hermanos de camada eran Golden agouti, no?

Me refería a que no huelen en el sentido de que no desprenden olor como otros animales, o al menos yo no lo percibo tanto como con cobayas o hamsters, lo cual es un puntazo!
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Duda genética (Nuevas dudas!!) Empty
MensajeTema: Re: Duda genética (Nuevas dudas!!)   Duda genética (Nuevas dudas!!) Icon_minitimeMiér Feb 03, 2010 10:31 am

Lo que sean sus hermanos no tiene nada que ver xDDDDDDDDDDDDDDDDDD Te lo digo por experiencia (pásate por el tema "apuestas sobre mis jerbos" para que te hagas una idea).
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Duda genética (Nuevas dudas!!) Empty
MensajeTema: Re: Duda genética (Nuevas dudas!!)   Duda genética (Nuevas dudas!!) Icon_minitimeMiér Feb 03, 2010 11:55 am

bueno algo tiene, porque habla de los genes que portan sus padres pero el jerbito no tiene porque haber heredado exactamente la mismos genes en lo referente al color que sus hermanos.
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Duda genética (Nuevas dudas!!) Empty
MensajeTema: Re: Duda genética (Nuevas dudas!!)   Duda genética (Nuevas dudas!!) Icon_minitimeJue Feb 04, 2010 12:56 am

En realidad no tiene nada que ver que sus padres sean golden agouti, porque lo cierto es que los light colorpoint agouti no se consiguen con ningún golden agouti ... Los golden agouti llevan genética CC y los light colorpoint agouti son c[h]c[chm] ... o sea, que no tienen nada que ver.


O la foto me engaña mucho (a ver si puedes hacer otra con más luz o con flash) o me parece más bien un siamés ... los light colorpoint no suelen tener tan oscuro el hocico y las orejas. El problema es que no distingo el color del cuerpo, si es crema suave, es siamés ... y si es blanco, es un light colorpoint agouti.


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Gerbil
Jerbo bebe
Gerbil


Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 33
Localización : España

Duda genética (Nuevas dudas!!) Empty
MensajeTema: Re: Duda genética (Nuevas dudas!!)   Duda genética (Nuevas dudas!!) Icon_minitimeJue Feb 04, 2010 8:51 am

Tiene el cuerpo blanco, entonces es colourpoint agouti no?
Estoy casi seguro de que es macho, si lo cruzase con mi hembra nutmeg, que puede salir?

Xihom que chulos tus jerbos, el más clarito es una pasada, como se consigue ese color? Parece de marfil Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Duda genética (Nuevas dudas!!) Empty
MensajeTema: Re: Duda genética (Nuevas dudas!!)   Duda genética (Nuevas dudas!!) Icon_minitimeJue Feb 04, 2010 9:01 am

Jajajajajajajaja, eso estamos intentado averiguar, primero qué color es y así poder definir los genes de los padres. Está todo en "apuestas sobre mis jerbos" Wink
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Duda genética (Nuevas dudas!!) Empty
MensajeTema: Re: Duda genética (Nuevas dudas!!)   Duda genética (Nuevas dudas!!) Icon_minitimeJue Feb 04, 2010 10:04 am

Jeje, sí, primero tenemos que estar seguros del color que tiene ... para saber los cruces.

Si tiene el pelo del cuerpo blanco y no gris muy suave, entonces es un LIGHT colorpoint agouti ...

Si es macho, y lo cruzamos con tu jerba light nutmeg, tendríamos un montón de opciones, dependiendo si los dos portan el gen de ojos rojos y también si el macho porta AA o Aa.


OPCIÓN 1:
Macho: AA c[h]c[chm] DD EE GG PP
Hembra: aa Cc[h] DD ee GG PP
Crías: 50% agouti, 25% DTW, 25% Lt cp agouti.


OPCIÓN 2:
Macho: Aa c[h]c[chm] DD EE GG PP
Hembra: aa Cc[h] DD ee GG PP
Crías: 25% agouti, 25% DTW, 25% black, 12,5% siames y 12,5% Lt cp agouti.


OPCIÓN 3:
Macho: AA c[h]c[chm] DD EE GG Pp
Hembra: aa Cc[h] DD ee GG Pp
Crías: 37% agouti, 18% DTW, 18% Lt cp agouti, 18% PEW, 6% topaz y 6% argente cream.


OPCIÓN 4:
Macho: Aa c[h]c[chm] DD EE GG Pp
Hembra: aa Cc[h] DD ee GG Pp
Crías: 18% agouti, 18% DTW, 18% black, 18% PEW, 9% siames, 9% topaz, 9% argente cream, 9% Lt cp agouti, 9% sapphire y 9% dove.


Las opciones 3 y 4 serían las más improbables, porque influyen muchos genes. Hay más opciones, como que uno solo de los dos fuera Pp y el otro PP, pero los resultados en los colores serían los mismos que en la 1 y en la 2.


Un saludo y suerte!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Duda genética (Nuevas dudas!!) Empty
MensajeTema: Re: Duda genética (Nuevas dudas!!)   Duda genética (Nuevas dudas!!) Icon_minitimeVie Feb 05, 2010 5:44 am

ufff me maree Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Gerbil
Jerbo bebe
Gerbil


Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 33
Localización : España

Duda genética (Nuevas dudas!!) Empty
MensajeTema: Re: Duda genética (Nuevas dudas!!)   Duda genética (Nuevas dudas!!) Icon_minitimeDom Mar 07, 2010 2:18 am

Hola!!!
Al final nada que ver....La light colourpoint agouti resultó ser hembra, y la emparejé con el macho que en vez de lilac es dove, ya que es mucho más clarito y viendo fotos por el foro he llegado a esa conclusión, ¿De esta unión que podría salir? Me encantaría tener un jerbo black!!! I love you
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Duda genética (Nuevas dudas!!) Empty
MensajeTema: Re: Duda genética (Nuevas dudas!!)   Duda genética (Nuevas dudas!!) Icon_minitimeDom Mar 07, 2010 3:38 pm

Es posible que consigas un jerbo black, si la hembra es portadora de Aa, pero eso sólo lo sabrás cuando críe, incluso podrías tener jerbos siameses... Y ya si además porta gen para ojos rojos, las posibilidades son aún mayores ... Lo bueno, es que gracias al macho, que porta genes recesivos, sabremos con seguridad luego la genética de esa hembra ...
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Duda genética (Nuevas dudas!!) Empty
MensajeTema: Re: Duda genética (Nuevas dudas!!)   Duda genética (Nuevas dudas!!) Icon_minitimeLun Mar 08, 2010 7:41 am

Sobre el gen de ojos rojos (pp) ¿realmente seria un gen que de alguna marera reduce la cantidad de melanina o algo asi no?
lo digo por que sobre un agutí provoca que sea argente y sobre un negro provoca que sea lilac
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Duda genética (Nuevas dudas!!) Empty
MensajeTema: Re: Duda genética (Nuevas dudas!!)   Duda genética (Nuevas dudas!!) Icon_minitimeMar Mar 09, 2010 4:08 am

Así es, estás en lo cierto. Wink

El gen pp "retira" todo el pigmento negro de los ojos y también del pelo, pero dejando intacto el gris y el amarillo. Por eso un Agouti con pp es un Argente golden, sin nada de negro en el pelaje, pero conserva el amarillo y el gris (en la base). En un jerbo negro (no tiene pigmento amarillo su pelo), al quitar el negro sólo queda el gris, por eso aparece un jerbo lilac.


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Duda genética (Nuevas dudas!!) Empty
MensajeTema: Re: Duda genética (Nuevas dudas!!)   Duda genética (Nuevas dudas!!) Icon_minitimeMar Mar 09, 2010 6:49 am

que buena info, ya q tengo el gen pp en mis terrarios, ademas me encantan estas influencias en los colores del pelo
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Duda genética (Nuevas dudas!!) Empty
MensajeTema: Re: Duda genética (Nuevas dudas!!)   Duda genética (Nuevas dudas!!) Icon_minitimeMar Mar 09, 2010 8:38 am

con toda esta info me pondria como loco a hacer cruces cual Mendel con guisantes jeje pero me temo que tendre que mojar las ganas en el cafe como decia la cancion de Mecano Razz
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda genética (Nuevas dudas!!) Empty
MensajeTema: Re: Duda genética (Nuevas dudas!!)   Duda genética (Nuevas dudas!!) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Duda genética (Nuevas dudas!!)
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Una duda de genetica?
» Duda sobre genetica
» Duda herencia genética

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Genética-
Cambiar a: