Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Musica Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Musica Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Musica Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Musica Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Musica Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Musica Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Musica Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Musica Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Musica Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Musica Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Musica Hdj

 

 Musica

Ir abajo 
+5
Nébula
Jerjerbs
Creeper
Cookie
fugitivo
9 participantes
AutorMensaje
fugitivo
cria



Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 10/11/2011
Edad : 44
Localización : Valencia

Musica Empty
MensajeTema: Musica   Musica Icon_minitimeDom Nov 27, 2011 7:52 am

Una duda, he leido por aquí que el oido es uno de los sentidos más importantes de los jerbos.. ahora bien..

De vez en cuando, a la hora de escuchar música a veces me emociono y pongo los altavoces a toda leche (incluido el subwoofer).. desde que tengo el jerbo me suelo parar, porque supongo que no debe ser bueno tenerlo en una habitación con la música a toda leche así que lo suelo sacar de la habitación.

Mi duda es ¿en qué manera podría afectar tenerlo en una habitación con música bastante alta? seria una locura no? se estresaría un monton ¿no? (quizá la pregunta sea un poco estúpida)

Esque cuando lo saco me da pena que no ste en la habitacion conmigo xD

saludos!
Volver arriba Ir abajo
Cookie
Jerbosaurio
Cookie


Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Edad : 24
Localización : Argentina, Río Negro

Musica Empty
MensajeTema: Re: Musica   Musica Icon_minitimeDom Nov 27, 2011 8:18 am

Lo que pasa, es que a los huumanos, nos puede dejar sordos la música alta, muy muy muy alta.
A un jerbo (al ser más pequeño, y de oído sensible) lo aturdiría, no es para nada bueno, ni siquiera para los humanos. Además, ¿para qué poner exponer a un animalito de oído sensible, a música alta? Ellos usan su oído en su habitat natural, para escuchar si viene algún depredador...o si escucha ruidos raros, para ir a investigar (son muy curiosos estos animalitos). Entonces no están acostumbrados a ruidos fuertes.

No los expongas a música fuerte....los va a estresar y a aturdir.
Y te va a dar más pena si lo ves aturdido XD No te arriesgues. Sacalo de la habitación, que por un rato de estar solo no le va a pasar nada.

------------------------
Por cierto, debes presentarte en la sección correspondiente, son normas del foro.
¿Tienes a tu jerbo solo?
Volver arriba Ir abajo
Creeper
Jerbonauta
Creeper


Cantidad de envíos : 1009
Fecha de inscripción : 12/11/2011
Edad : 24
Localización : Ciudad de la costa, Uruguay

Musica Empty
MensajeTema: Re: Musica   Musica Icon_minitimeDom Nov 27, 2011 9:30 am

yo siempre que me pongo a tocar el piano, mis jerbos salen de las madrigueras y se ponen a caminar por el terrario como si estuvieran bailando XD.
pero como mi cuarto es grande y al piano lo toco a volumen bajo, a ellos no les molesta XP
por cierto, eso de "a toda leche", me suena gracioso, me imagino a los parlantes sacando leche por todos lados como si fueran dispensadores de leche fuera de control XD
Volver arriba Ir abajo
Jerjerbs
Jerbo
Jerjerbs


Cantidad de envíos : 365
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 28
Localización : Ciudad Real

Musica Empty
MensajeTema: Re: Musica   Musica Icon_minitimeDom Nov 27, 2011 9:59 am

jajajja, es una expresión típica d aquí xP

y respecto a lo de la música... yo tb la pongo a veces fuerte, pero mis peques ni se inmutan... se quedan dormiditos y ya esta... xP

saludos!
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Musica Empty
MensajeTema: Re: Musica   Musica Icon_minitimeDom Nov 27, 2011 10:09 am

Hombre, a mí me parece una tortura china exponer a los jerbis a música a toda pastilla, tienen el oído muy fino y seguramente captarán frecuencias inaudibles para nosotros.
Mejor sigue sacando al jerbo fuera de la habitación... o no te emociones tanto con el volumen xD
Volver arriba Ir abajo
Cookie
Jerbosaurio
Cookie


Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Edad : 24
Localización : Argentina, Río Negro

Musica Empty
MensajeTema: Re: Musica   Musica Icon_minitimeDom Nov 27, 2011 10:53 am

Por eso dije lo que dije, Nébula XD
Es verdad, es un tormento chino.
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

Musica Empty
MensajeTema: Re: Musica   Musica Icon_minitimeLun Nov 28, 2011 2:12 am

Bueno... yo toco el saxo en la misma habitación en la que están los jerbos, porque no puedo hacerlo en otro sitio... seguí las instrucciones que me dieron en el foro y bueno... los primeros días los sacaba de la habitación, pero se me estresaban muchísimo!!! después empecé a tocar conteniéndome mucho, tocando muy muy bajo (es un ejercicio genial para aprender a contener el sonido y la respiración... y poco a poco fui subiendo el volumen. Jamás toco fortíssimo, no solo por los jerbos sino también por los vecinos.... :S .... pero bueno, ahora cuando toco, muchas veces sacan la cabecita del nido, me miran y siguen a los suyo... si están despiertos cuando empiezo a tocar, vienen a mirarme a la puerta durante unos segundos y después me ignoran de mala manera... y a veces están roncando y ni se inmutan....

Te digo el saxo, porque es un instrumento que suena bastante fuerte... su comportamiento es igual cuando toco la guitarra o cuando mi madre toca el violín (aunque en otra habitación), creo que si lo oyen es un poco en plan curiosidad y después, como están acostumbrados a ellos, pasan directamente... pero al principio hay que ser muy cautelosos con los ruidos para no aturdirlos...
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Musica Empty
MensajeTema: Re: Musica   Musica Icon_minitimeLun Nov 28, 2011 6:53 am

Anda, tocas el saxo, Atsina, y tu madre el violín, qué gusto una familia tan musical! Razz El saxo es un instrumento potente, sí... De todas maneras, no es lo mismo tocar UN instrumento que poner los bafles y el subwoofer a toda máquina, sonando a la vez guitarras, batería, sintetizador, etc. etc.
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

Musica Empty
MensajeTema: Re: Musica   Musica Icon_minitimeLun Nov 28, 2011 7:03 am

Un gusto de familia... sí... pregúntaselo a los vecinos, que alguno me mandó un anónimo y no ha dado la cara, todos me dicen que les encanta como toco Rolling Eyes ....

Hay que partir de la base de que escuchar música a todo lo que dan los altavoces no es bueno ni para los jerbos ni para los humanos.... y depende del equipo que tengas puede parecer que estás en un estadio en pleno concierto de heavy... pero bueno, hay que ir probando e intentar no dañar ni estresar a los animales... yo decía lo del saxo, porque fue una duda que tuve a la hora de traer a mis pequeños, porque el saxo suena con bastante potencia... pero realmente, después del tiempo que llevan escuchándolo, no les molesta, ni se estresan ni nada.... es más, hay veces que escuchan un saxo por la tele y salen a mirarme como diciendo "y el saxo?", más majos, reconocen el sonido... jeje.... pero bueno, poniendo la música a un nivel aceptable y observando que no se estresen... supongo que no les hará daño... pero siempre tenemos que fijarnos en qué hacen nuestros pequeños ante estos ruidos, yo por ejemplo, ahora que ha estado Balita malita, no tocaba porque el primer día vi que le incomodaba... pero ya puedo volver a tocar sin problemas. O también puede que un jerbo en concreto sea más sensible que otro a los ruidos.
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Musica Empty
MensajeTema: Re: Musica   Musica Icon_minitimeLun Nov 28, 2011 7:08 am

[quote="atsina"]Un gusto de familia... sí... pregúntaselo a los vecinos, que alguno me mandó un anónimo y no ha dado la cara, todos me dicen que les encanta como toco Rolling Eyes quote]
Bueno, mientras toques a horas normales... Gwin también toca el violín, y la verdad es que para mí es un poco de venganza catalana para algunos vecinos petardos que tenemos Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Cookie
Jerbosaurio
Cookie


Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Edad : 24
Localización : Argentina, Río Negro

Musica Empty
MensajeTema: Re: Musica   Musica Icon_minitimeLun Nov 28, 2011 8:01 am

Jajaja XD
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

Musica Empty
MensajeTema: Re: Musica   Musica Icon_minitimeLun Nov 28, 2011 8:10 am

Toco a horas normales, donde la gente no esté durmiendo la siesta, ni nada por el estilo.... intento pensar en los demás.... Me alegro por lo de Gwin, yo cuando vaya mejorando con el saxo, pienso robarle un poco el violín a mi madre para probar... jeje....espero que a mis jerbis no les importe escuchar el violín en su habitación....

Aunque he de reconocer que mis jerbos son unos amantes de la buena música!! tienen buen oído musical y cuando les pongo algo del youtube en el que desafinan, se ponen a zapatear como locos... jajaja... pobrecitos... pero bueno, yo creo que eso dependerá de la sensibilidad de cada jerbo y a qué les acostumbremos.
Volver arriba Ir abajo
Cookie
Jerbosaurio
Cookie


Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Edad : 24
Localización : Argentina, Río Negro

Musica Empty
MensajeTema: Re: Musica   Musica Icon_minitimeLun Nov 28, 2011 8:10 am

A mi me encanta el violín ^^
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Musica Empty
MensajeTema: Re: Musica   Musica Icon_minitimeLun Nov 28, 2011 11:00 am

a un volumen moderado los jerbos se pueden acostumbrar, hay que recordar que si bien tiene oído fino viven en el mismo mundo que nosotros así es que no pueden ser demasiado hipersensibles, de todas formas la múscia a todo volumen no nos hace bien a nosotros y tan poco a ellos.
Volver arriba Ir abajo
miahuky
Jerbonauta
miahuky


Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 33
Localización : mexico, D.F.

Musica Empty
MensajeTema: Re: Musica   Musica Icon_minitimeMiér Nov 30, 2011 9:41 am

yo les pongo instrumental para que no se asusten con cualquier ruido claro aun volumen moderado ya que son muy sensibles... lol!
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/miahuky
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Musica Empty
MensajeTema: Re: Musica   Musica Icon_minitimeMiér Nov 30, 2011 3:53 pm

si les moelsta te daras cuenta, ya q se esconderan raudamente cuando escuchen las primeras notas altas y ademas estaran muy atentos...
pero todo depende del tipo de musica q escuches...si es musica pesada no te lo recomiendo pero si es clasica ellos lo toleran mejor, no porq sepan de musica sino porq las notas suelen ser mas suaves en la musica clasica
Volver arriba Ir abajo
miahuky
Jerbonauta
miahuky


Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 33
Localización : mexico, D.F.

Musica Empty
MensajeTema: Re: Musica   Musica Icon_minitimeVie Dic 02, 2011 10:15 am

ademas es musica super relajante jijijiji cheers
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/miahuky
Creeper
Jerbonauta
Creeper


Cantidad de envíos : 1009
Fecha de inscripción : 12/11/2011
Edad : 24
Localización : Ciudad de la costa, Uruguay

Musica Empty
MensajeTema: Re: Musica   Musica Icon_minitimeVie Dic 02, 2011 10:31 am

cuervo escribió:
a un volumen moderado los jerbos se pueden acostumbrar, hay que recordar que si bien tiene oído fino viven en el mismo mundo que nosotros así es que no pueden ser demasiado hipersensibles, de todas formas la múscia a todo volumen no nos hace bien a nosotros y tan poco a ellos.

pero no hay que olvidar que los jerbos estan en terrarios de vidrio (generalmente) y el vidrio hace rebotar la onda sonora y mas aun cuando estan rodeados de vidrio, entonces adentro de su terrario escucharían la musica todavia mas fuerte que el volumen que nosotros estamos escuchando y si a eso le agregamos que sus oidos escuchan mejor que los nuestros... bom
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Musica Empty
MensajeTema: Re: Musica   Musica Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Musica
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Musica a alto volumen.
» 'Zeus and Roxanne' (1997) con música de Vangelis

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: