Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Comida de cobayas mejor que de hamster? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Comida de cobayas mejor que de hamster? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Comida de cobayas mejor que de hamster? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Comida de cobayas mejor que de hamster? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Comida de cobayas mejor que de hamster? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Comida de cobayas mejor que de hamster? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Comida de cobayas mejor que de hamster? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Comida de cobayas mejor que de hamster? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Comida de cobayas mejor que de hamster? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Comida de cobayas mejor que de hamster? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Comida de cobayas mejor que de hamster? Hdj

 

 Comida de cobayas mejor que de hamster?

Ir abajo 
+6
roantonelli
sire
tamara
Xihom
cuervo
Arice
10 participantes
AutorMensaje
Arice
Jerbo bebe
Arice


Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 27
Localización : Almería

Comida de cobayas mejor que de hamster? Empty
MensajeTema: Comida de cobayas mejor que de hamster?   Comida de cobayas mejor que de hamster? Icon_minitimeMar Feb 02, 2010 7:04 am

Veréis, aquí, no sé por qué, pero no encuentro en ninguna tienda comida especializada para jerbos así que hasta hace poco les hechaba comida para hamsters, pero esta tiene demasiadas pipas, pero cuando llegó mi cobaya a la casa me fijé que la comida de cobaya tenía casi lo mismo pero con menos pipas y más de unas especie de cosas como de verdura (creo que pimiento rojo y verde, y otro más) Creo que esta comida podría ser mejor así que desde hace semanas les estoy dando de esta comida ¿Creéis que es bueno darle de esta que de la de hamster?
P.D.: con la comida de hamster se estaban poniendo obesas
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Comida de cobayas mejor que de hamster? Empty
MensajeTema: Re: Comida de cobayas mejor que de hamster?   Comida de cobayas mejor que de hamster? Icon_minitimeMar Feb 02, 2010 7:16 am

lo que pasa es que las cobayas son demasiado herbívoras en relación a los jerbos y con necesidad de gran cantidad de vitamina c cosa que los jerbos no tienen, les puedes dar un poco pero como complemento. yo hago mi propia mezcla de comida con trigo, mijo avena, alpiste y Maiz, mas otras semilllas en menos proporciones como la calabaza, el cañamo, colza, raps girasol. insectos o comida para peces como fuente de proteinas y como mencionaste pequeñas cantidades de verduras.
en los post it de este mismo tema hay varias ideas de alimentacion.
Volver arriba Ir abajo
Arice
Jerbo bebe
Arice


Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 27
Localización : Almería

Comida de cobayas mejor que de hamster? Empty
MensajeTema: Re: Comida de cobayas mejor que de hamster?   Comida de cobayas mejor que de hamster? Icon_minitimeMar Feb 02, 2010 7:32 am

Ya, aparte de eso les echo frutas, algo de carne de pollo cuando les toca y demás
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Comida de cobayas mejor que de hamster? Empty
MensajeTema: Re: Comida de cobayas mejor que de hamster?   Comida de cobayas mejor que de hamster? Icon_minitimeMar Feb 02, 2010 7:36 am

si bueno el pollo esta bien pero cocido eh.
Volver arriba Ir abajo
Arice
Jerbo bebe
Arice


Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 27
Localización : Almería

Comida de cobayas mejor que de hamster? Empty
MensajeTema: Re: Comida de cobayas mejor que de hamster?   Comida de cobayas mejor que de hamster? Icon_minitimeMar Feb 02, 2010 7:52 am

sí, ya lo sé, y la verdad esque creo que no les gusta mucho, o por lo menos a Dulce no mucho
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Comida de cobayas mejor que de hamster? Empty
MensajeTema: Re: Comida de cobayas mejor que de hamster?   Comida de cobayas mejor que de hamster? Icon_minitimeMar Feb 02, 2010 7:55 am

entonces intenta con comida para gatitos o para peces.
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Comida de cobayas mejor que de hamster? Empty
MensajeTema: Re: Comida de cobayas mejor que de hamster?   Comida de cobayas mejor que de hamster? Icon_minitimeMar Feb 02, 2010 8:23 am

Pásate por un carrefour y mira a ver si tienen una bolsa de comida para hamsters (imagino que no todas las marcas son iguales), quítale las pipas y añade algo de proteína.

Yo uso una mezcla de comida para jerbos, para ardilla y la de hamster del carrefour. Y te puedo asegurar que mi machito (que es un glotón) no está gordo... ^^ y les gusta.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Comida de cobayas mejor que de hamster? Empty
MensajeTema: Re: Comida de cobayas mejor que de hamster?   Comida de cobayas mejor que de hamster? Icon_minitimeMar Feb 02, 2010 8:54 am

Las dos mejores comidas para jerbos que he visto son la de la marca carrafur que sale un jerbo en la portada i el saco es morado (por fin lo trajeron a este carrefur) y la de friskis para hamsters..entre las dos me quedo con la de friskis..pero ma parece ideal una mezcla de las dos.
Volver arriba Ir abajo
sire
cria
sire


Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 03/01/2010
Edad : 34
Localización : Gandia (Valencia)

Comida de cobayas mejor que de hamster? Empty
MensajeTema: Re: Comida de cobayas mejor que de hamster?   Comida de cobayas mejor que de hamster? Icon_minitimeMar Feb 02, 2010 9:57 am

YO uso también la de carrefour y les gusta
Volver arriba Ir abajo
Arice
Jerbo bebe
Arice


Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 27
Localización : Almería

Comida de cobayas mejor que de hamster? Empty
MensajeTema: Re: Comida de cobayas mejor que de hamster?   Comida de cobayas mejor que de hamster? Icon_minitimeMiér Feb 03, 2010 6:46 am

Lo de gato lo puedo intentar porque aquí en la otra casa tengo un gato, se llama Miki, y lo de la comida del carrefur voy a ver si lo encuentro
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Comida de cobayas mejor que de hamster? Empty
MensajeTema: Re: Comida de cobayas mejor que de hamster?   Comida de cobayas mejor que de hamster? Icon_minitimeMiér Feb 03, 2010 7:50 am

yo en la argentina no he podido encontrar una mezcla de forrajeria q sea la indicada para los jerbos, aca esta carrefour pero muuuy lejos de mi casa...yo preparo mi propia mezcla de semillas, las cuales voy variando para q sea mas divertido comer...la mezcla q preparo es parecida a la q enumero cuervo, tambien les gusta la quinoa (la cual hay q lavar muy bien antes de darles), avena, algun poroto, arvejas.les doy cereales sin azucar, pan duro, etc...
verduras y frutas dias por medio
Volver arriba Ir abajo
Arice
Jerbo bebe
Arice


Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 27
Localización : Almería

Comida de cobayas mejor que de hamster? Empty
MensajeTema: Re: Comida de cobayas mejor que de hamster?   Comida de cobayas mejor que de hamster? Icon_minitimeMiér Feb 03, 2010 7:55 am

De todos eso le doy, escepto avena, que porbaré a darles mañana
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Comida de cobayas mejor que de hamster? Empty
MensajeTema: Re: Comida de cobayas mejor que de hamster?   Comida de cobayas mejor que de hamster? Icon_minitimeMiér Feb 03, 2010 8:23 am

compra la avena en semilla, y si compras la instantanea pregunta q no tenga agregados como azucar o sal
Volver arriba Ir abajo
Arice
Jerbo bebe
Arice


Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 27
Localización : Almería

Comida de cobayas mejor que de hamster? Empty
MensajeTema: Re: Comida de cobayas mejor que de hamster?   Comida de cobayas mejor que de hamster? Icon_minitimeJue Feb 04, 2010 5:50 am

la que tengo son directamente semillas
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Comida de cobayas mejor que de hamster? Empty
MensajeTema: Re: Comida de cobayas mejor que de hamster?   Comida de cobayas mejor que de hamster? Icon_minitimeJue Feb 04, 2010 6:10 am

perfecto entonces.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Comida de cobayas mejor que de hamster? Empty
MensajeTema: Re: Comida de cobayas mejor que de hamster?   Comida de cobayas mejor que de hamster? Icon_minitimeJue Feb 04, 2010 8:57 am

es lo mejor para q coman ellos
Volver arriba Ir abajo
Arice
Jerbo bebe
Arice


Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 27
Localización : Almería

Comida de cobayas mejor que de hamster? Empty
MensajeTema: Re: Comida de cobayas mejor que de hamster?   Comida de cobayas mejor que de hamster? Icon_minitimeVie Feb 05, 2010 4:57 am

se lo puse y les encantó
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Comida de cobayas mejor que de hamster? Empty
MensajeTema: Re: Comida de cobayas mejor que de hamster?   Comida de cobayas mejor que de hamster? Icon_minitimeSáb Feb 06, 2010 6:09 am

jejeje genial!!
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Comida de cobayas mejor que de hamster? Empty
MensajeTema: Re: Comida de cobayas mejor que de hamster?   Comida de cobayas mejor que de hamster? Icon_minitimeMiér Mar 03, 2010 2:55 am

Si la comida de hamsters la veo demasiado rica en pipas de girasol lo que hago es comprar comida de conejos enanos para rebajarla.
Tambien les doy de vez en cuando pienso del gato y leguminosas jerminadas por las proteinas
Soja deje de darles por que sospecho que tuvo que ver con las peleas entre mis hembras (es una teoria mia) pero si te va bien...
Volver arriba Ir abajo
Iah-Hel
Jerbo bebe
Iah-Hel


Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 32
Localización : Madrid, España

Comida de cobayas mejor que de hamster? Empty
MensajeTema: Re: Comida de cobayas mejor que de hamster?   Comida de cobayas mejor que de hamster? Icon_minitimeMiér Mar 03, 2010 9:01 am

Yo les mezclo comida de ardillas y de roedores pequeños, y me da muy buenos resultados Smile

Para las proteínas puedes darle mejor que brotes (ya que sospechas que traen conflictos) comida para peces o para perros Wink
Volver arriba Ir abajo
Aome Cola de Fox
Jerbasio
Aome Cola de Fox


Cantidad de envíos : 730
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 37
Localización : Pitrufquén, Novena Región de Chile

Comida de cobayas mejor que de hamster? Empty
MensajeTema: Re: Comida de cobayas mejor que de hamster?   Comida de cobayas mejor que de hamster? Icon_minitimeMiér Mar 03, 2010 11:24 am

yo siempre les compro comida para hamster y les separo las semillas de girasol de las demas
.... ademas de sacarles los pellets
k a mi gusto son muy "contundentes" para ellos
Volver arriba Ir abajo
Misabel
Jerbo
Misabel


Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 20/07/2010
Edad : 41
Localización : cadiz

Comida de cobayas mejor que de hamster? Empty
MensajeTema: comida   Comida de cobayas mejor que de hamster? Icon_minitimeSáb Jul 24, 2010 10:44 pm

yoe empezado a usar la de la marca carrefou que el paquete es lila y la verdad que la veo muy bien y ademas trae pocas pipas,claro aparte le doy comida de gato pequeño fruta y algun grillo de vez en cuando
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Comida de cobayas mejor que de hamster? Empty
MensajeTema: Re: Comida de cobayas mejor que de hamster?   Comida de cobayas mejor que de hamster? Icon_minitimeDom Jul 25, 2010 3:42 am

ojo cn la cantidad de pipas q comen al dia...las pipas deberias sacarlas en su mayoria y dejar solo algunas...ya q se volveran mas gorditos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Comida de cobayas mejor que de hamster? Empty
MensajeTema: Re: Comida de cobayas mejor que de hamster?   Comida de cobayas mejor que de hamster? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Comida de cobayas mejor que de hamster?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Lista de alimentos permitidos y prohibidos
» Comida hamster de un particular
» Cual es el mejor mejor alimento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alimentación-
Cambiar a: