Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
la llegada de la vejéz y la muerte de un jerbito :( Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
la llegada de la vejéz y la muerte de un jerbito :( Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
la llegada de la vejéz y la muerte de un jerbito :( Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
la llegada de la vejéz y la muerte de un jerbito :( Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
la llegada de la vejéz y la muerte de un jerbito :( Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
la llegada de la vejéz y la muerte de un jerbito :( Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
la llegada de la vejéz y la muerte de un jerbito :( Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
la llegada de la vejéz y la muerte de un jerbito :( Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
la llegada de la vejéz y la muerte de un jerbito :( Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
la llegada de la vejéz y la muerte de un jerbito :( Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
la llegada de la vejéz y la muerte de un jerbito :( Hdj

 

 la llegada de la vejéz y la muerte de un jerbito :(

Ir abajo 
+3
Zidaya
miahuky
amberry
7 participantes
AutorMensaje
amberry
cria
amberry


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 10/12/2011
Edad : 31
Localización : Chile

la llegada de la vejéz y la muerte de un jerbito :( Empty
MensajeTema: la llegada de la vejéz y la muerte de un jerbito :(   la llegada de la vejéz y la muerte de un jerbito :( Icon_minitimeSáb Dic 10, 2011 4:13 pm


Hola, antes estaba en este foro , pero perdí mi cuenta y dejé de utilizarla.. en fin, hoy he querido volver para contarles una de mis mayores preocupaciones ahora porque estoy de luto. u.u

Hoy se me murió una de mis jerbitas después de unos largos meses terribles, ella ya tenía más de dos años, casi los tres y ya hace un par de meses que se puso mal; se ponía cada vez más delgada, le costaba caminar erguida, andaba medio "chuequita" y por esto mismo no alcanzaba el bebedero y uff...muchas cosas, a mi me partía el alma verla así, ni siquiera partir sus semillas podía. Finalmente hoy murió.

El punto ahora, es que otro jerbo comenzó igual... justo mi regalón... Turrón, quien sí supera los tres años y no quiero pasar por lo mismo que pasé con mi jerba. He aquí la pregunta:

Alguno de ustedes tuvo o tiene un jerbito desde ya muchos años como para saber si es esto lo que les sucede al ser viejitos?

Cuando me imaginaba a mis turroncitos muriendo de viejos, definitivamente no era esto lo que me imaginaba, más bien que se quedarían dormiditos tranquilamente... pero esto ha sido realmente doloroso, ver como poco a poco, se va apagando su vida... Pienso realmente que deben pasarlo pésimo y no sé si quiera que Turrón llegue a morir así.

Por favor opinenme sí?
pale
Volver arriba Ir abajo
miahuky
Jerbonauta
miahuky


Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 33
Localización : mexico, D.F.

la llegada de la vejéz y la muerte de un jerbito :( Empty
MensajeTema: Re: la llegada de la vejéz y la muerte de un jerbito :(   la llegada de la vejéz y la muerte de un jerbito :( Icon_minitimeSáb Dic 10, 2011 5:28 pm

hola... De verdad lamento mucho tu perdida yo he tenido antes una jerbita lilith que murio segun lo que me dijo el medico de un infarto un dia estaba bien y al otro ya no estaba conmigo...es muy triste e imagino que es peor verlo sufrir..creo que lo mejor es no pensar en lo que va a suceder disfruta a tu jerbito es la ley de la vida... Se que quieres hacer lo mejor creo que todos queremos lo mismo para nuestros jerbitos...animo con mucho amor seguro que sera feliz...un saludo y un abrazo...
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/miahuky
Zidaya
Jerboadicto
Zidaya


Cantidad de envíos : 929
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 40
Localización : Móstoles, Madrid

la llegada de la vejéz y la muerte de un jerbito :( Empty
MensajeTema: Re: la llegada de la vejéz y la muerte de un jerbito :(   la llegada de la vejéz y la muerte de un jerbito :( Icon_minitimeDom Dic 11, 2011 1:42 am

Yo también tengo un clan de jerbitas que sobrepasan los 3 años, y se las ve que cada día están menos activas y caen enfermas con facilidad aunque con mucha atención y cuidados, parece que aún salen adelante. Sin embargo sé que algún día tendré que pasar con todos mis jerbos por cosas parecidas.
Es ley de vida.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

la llegada de la vejéz y la muerte de un jerbito :( Empty
MensajeTema: Re: la llegada de la vejéz y la muerte de un jerbito :(   la llegada de la vejéz y la muerte de un jerbito :( Icon_minitimeDom Dic 11, 2011 9:08 am

siento mucho lo de tu jebita pero lo contas es muy comun en los jerbos viejitos... yo tengo un q esta asi y de repente me desconoce y me muerte la mano y otros q esta tranquilo y puedo tomarlo... no te preocupes, no creo q hayan pasado muy mal sus ultimos tiempos... debes ser optimista y saber q les diste todo lo mejor...
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

la llegada de la vejéz y la muerte de un jerbito :( Empty
MensajeTema: Re: la llegada de la vejéz y la muerte de un jerbito :(   la llegada de la vejéz y la muerte de un jerbito :( Icon_minitimeDom Dic 11, 2011 9:31 am

Claro que si, ante la perdida, lo mejor es reflexionar sobre el tiempo que compartieron...

Es muy trizte cuando les llega su momento, en mi caso, son pocos los jerbos que han muerto mientras duermen (ojala siempre fuera así), la mayoria se me van por paro respiratorio o cardiaco (despues de todo un día/noche sin querer moverse, van perdiendo su calor corporal Crying or Very sad ) y eso sin mencionar aquellos que caen por enfermedad (tumores, infecciones, etc.)... es muy tremendo de verdad, muchos abrazos.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

la llegada de la vejéz y la muerte de un jerbito :( Empty
MensajeTema: Re: la llegada de la vejéz y la muerte de un jerbito :(   la llegada de la vejéz y la muerte de un jerbito :( Icon_minitimeLun Dic 12, 2011 10:56 am

es triste pero piensa un poco que lo que describes corresponde a la vegez de muchos animales incluidos los humanos aunque en los jerbos el proceso es más repentino y corto... no todos tienen unos ultimos días tan malos hay otros que se ponen cada vez mas lentos hasta que finalmente se van en el sueño...todo animal es distinto y sus desarrollos pueden serlo pero lo que describes no es poco frecuente.
Volver arriba Ir abajo
amberry
cria
amberry


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 10/12/2011
Edad : 31
Localización : Chile

la llegada de la vejéz y la muerte de un jerbito :( Empty
MensajeTema: Re: la llegada de la vejéz y la muerte de un jerbito :(   la llegada de la vejéz y la muerte de un jerbito :( Icon_minitimeMar Dic 13, 2011 3:07 pm


Muchas gracias por sus cariños y animos... ahora ando más triste aún porque como los tengo hace más de tres años, están todos envejeciendo y se me han ido enfermando uno a uno u.u mañana llevaré a tres al veterinario!!! uno tiene un tumor que me han dicho que no es operable, pero lo veo tan feo qe insistiré en otra opinión :S otro está viejito y debil y una poco activa y parece que le oigo ese maldito click del qe tanto hablan
Sad tengo miedo de qe el veterinario no cache mucho de estas cosas... alguien sabe que hacer en casos de enfermedades respiratorias?
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

la llegada de la vejéz y la muerte de un jerbito :( Empty
MensajeTema: Re: la llegada de la vejéz y la muerte de un jerbito :(   la llegada de la vejéz y la muerte de un jerbito :( Icon_minitimeMar Dic 13, 2011 3:36 pm

en caso de respiratorias hay que dar un antibiotico de amplioespectro... hace poco una chica posteo el que le receto el veterinario jerbo con pulmonia creo que se llama el post... no para que lo mediques tu misma... en CHile hay vets de exoticos aunque no sean muchos.... pero puedes llevarle ideas a tu veterinario para que te quedes mas tranquila. de todas formas... no exajeres las visitas al vets... son estresantes para los jerbitos y tienes que pensar en si no es mejor que pasen sus ultimos dias tranquilos, yo se que es triste pero es lo que viven estos animalitos uno la pasa mal pero para ellos ha sido una vida larga y buena y al final eso es lo importante.
Volver arriba Ir abajo
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

la llegada de la vejéz y la muerte de un jerbito :( Empty
MensajeTema: Re: la llegada de la vejéz y la muerte de un jerbito :(   la llegada de la vejéz y la muerte de un jerbito :( Icon_minitimeMar Dic 13, 2011 7:46 pm

Siento mucho lo de tus jerbytos...
Te deso mucho ánimo....
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

la llegada de la vejéz y la muerte de un jerbito :( Empty
MensajeTema: Re: la llegada de la vejéz y la muerte de un jerbito :(   la llegada de la vejéz y la muerte de un jerbito :( Icon_minitimeMiér Dic 14, 2011 5:40 am

pues si, coincido con cuervo...siempre es nenecsario q un veterinario vea a nuestros jerbos asiq hay alguien a quien hacer responsable y alguien q medique sabiendo lo q hace y lo q a diagnosticado
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





la llegada de la vejéz y la muerte de un jerbito :( Empty
MensajeTema: Re: la llegada de la vejéz y la muerte de un jerbito :(   la llegada de la vejéz y la muerte de un jerbito :( Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
la llegada de la vejéz y la muerte de un jerbito :(
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Muerte repentina
» ¿Vejez o enfermedad?
» Rara muerte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: