Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Ayuda Por Favor!! Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Ayuda Por Favor!! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Ayuda Por Favor!! Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Ayuda Por Favor!! Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Ayuda Por Favor!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Ayuda Por Favor!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Ayuda Por Favor!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Ayuda Por Favor!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Ayuda Por Favor!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Ayuda Por Favor!! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Ayuda Por Favor!! Hdj

 

 Ayuda Por Favor!!

Ir abajo 
+2
jerbytas
foxhound6666
6 participantes
AutorMensaje
foxhound6666

foxhound6666


Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 27/12/2011
Edad : 35
Localización : Santiago, Chile

Ayuda Por Favor!! Empty
MensajeTema: Ayuda Por Favor!!   Ayuda Por Favor!! Icon_minitimeMar Dic 27, 2011 1:59 am

hola a todos y todas... soy nuevo en este foro, y necesito un poco de ayuda... compre una jerbita en la tienda de mascotas hace como 3 dias... cuando llegue a la casa la puse en una jaula con agua, alimento (granos surtidos, pellet, etc) y viruta de madera, y unos calcetines... jugué un rato con ella y note que estaba gordita... pensé que podría estar embarazada por que ademas creaba una especie de nido con los calcetines. la verdad no le di mucha importancia y la deje descansar. al dia siguiente senti unos chillidos agudos... para sorpresa había dado a luz lo que pensé eran 2 cachoritos... luego note 5 y después me fije que eran 7. la cosa es la siguiente... ella anida y pone a sus cachorritos en un cubil, pero siempre quedan algunos afuera... otros adentro, ademas que comenzaron a arrastrarse y he encontrado a 2 afuera de la jaula. los ingrese nuevamente y les puse una tela al rededor de la jaula para evitar eso. le cambio el agua y comida una vez al día. ademas por lo que lei en internet le puse un pan duro con leche, por la lactancia y todo eso... necesito saber si es normal que algunos cachorros se separen del cubil. no quiero pensar que los desconoce o algo parecido yo evito manipularlos de cualquier manera. queria saber si la alimentacion es la correcta para la lactancia. si es necesario darle otro tipo de alimento, quizas mas proteico como lei en algunas parte... (alimento vivo, como tenebrios o algo asi) la dejo taranquila la mayor parte del dia, pero algunos minutos le abro la jaula y la dejo revolotear por la mesa un rato.... es correcto hacerlo?? parece que explora y se exalta un poco... le doy tambien algunas semillas de girasol ya que le gustan mucho... unas 2 o 3. pense ademas que para evitar que los cachorros se salgan, compre un acuario grande... queria saber si es factible hacer el cambio de ella y sus cachorros... quizas estaba pensando esperar una semana... por favor necesito saber si estoy en lo correcto, ya que me preocupa mucho que los 7 cachorritos lleguen a adulto. necesito consejos... de antemano muchas gracias y saludos[/strike][/b]
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Ayuda Por Favor!! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Por Favor!!   Ayuda Por Favor!! Icon_minitimeMar Dic 27, 2011 2:16 am

Yo no la sacaria ya que estando sola los bebes quedan desatendidos.lo aconsejable seria cambiarlos como pronto a los 10 dias que es cuando los puedes coger para sexarlos.no antes.es normal que alguno se salga.con las manos limpias y sin tocar al bebe cogelo con papel del nido y lo pones ahi.no es bueno ni los calcetines ni la viruta.ponle trozos de papel de wc o de cocina para que haga un buen nido
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Ayuda Por Favor!! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Por Favor!!   Ayuda Por Favor!! Icon_minitimeMar Dic 27, 2011 4:13 am

primero no les des pan mojado en leche, la leche que consumimos nosotros les hace mal, para el calcio dale una piedra de calcio como la de las aves.
En cuanto cumplan un mes cambia la viruta por otro sustrato porque suele traer pino y eso les da alergia, ahora no lo podes cambiar porque no podes molestar a la madre ya que cualquier tensión puede llevar a que los desatienda y eso es muy peligroso, lo mismo con el calcetín porque puede enredarse en dientes y extremidades.
por ahora sigue igual, siempre comida y agua fresca.
hasta la semana de vida no lo toques y deja a la mama tranquila, dale de comer proteínas (un pedacito de pollo magro cocido, comida para gato cachorro, etc pero en porciones pequeñas y no mas de una por día) y pocas grasas, de los bebes ella se va a encargar.
que alguno se salga no pasa nada probablemente ella los vuelva a traer, además de que también suelen re acomodar el nido y en el proceso vuelan cachorros por todo lados jeje pero es normal y no pasa nada
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Ayuda Por Favor!! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Por Favor!!   Ayuda Por Favor!! Icon_minitimeMar Dic 27, 2011 8:48 am

Ah y a parte de los consejos de los compis foreros, quítales el calcetin y todas las telas, las fibras de la tela pueden hacerles mucho mal, tanto si se la comen como si se enredan con los hilos, sobretodo los bebés. Ponles papel higiénico y la madre hará un buen nido acogedor y calentito.

Sí, es normal que algunos bebés se queden fuera sobretodo cuando la madre en sus quehaceres rehace el nido y lo acomoda... si ves que está mucho tiempo fuera y la madre no lo va a buscar, frótate las manos con el sustrato y coge al bebé con papel (para procurar no impregnarlo de tu olor) y devuélvelo tú al nido, hazlo solo si ves que después de un rato la madre no lo hace.

Como complemento proteico puedes darle tenebrios (uno al día no más), o lo que ya te han dicho (pedacito de pollo o comida de gato, pero en pocas cantidades).

Y un consejo, cuanto menos distraigas a la madre mejor, porque está muy atareada cuidado los cachorros ella sola, sobretodo siendo tantos!

Enhorabuena por la camada, así la madre no estará sola (no conviene tener jerbos solos, se deprimen). Cuando cumplan 6-7 semanas tendrás que separar a los machos de las hembras y buscarles otro sitio a los machitos. Puedes sexarlos a partir del 10º día cuando ya los puedes coger.

Te recomiendo que leas los post-it de esta sección Wink suerte con los peques.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Ayuda Por Favor!! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Por Favor!!   Ayuda Por Favor!! Icon_minitimeMar Dic 27, 2011 10:48 am

ya te han dicho lo principal tambien te conviene leerte los post it de cría como ayuda... sigue contandonos como evolucionan.... y si te sale algun macho que quieras dar en adopcion todavía hay lugar en mi clan para uno más.
Volver arriba Ir abajo
foxhound6666

foxhound6666


Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 27/12/2011
Edad : 35
Localización : Santiago, Chile

Ayuda Por Favor!! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Por Favor!!   Ayuda Por Favor!! Icon_minitimeMiér Ene 04, 2012 8:20 am

muchísimas gracias por todos sus consejos y sus post it del foro. ayer cambie de hogar a toda la familia y esta la madre mas los 7 cachorros en excelentes. les saque la tela y la viruta, y estoy utilizando papel higiénico por ahora como único sustrato, mas un potesito de arena de chinchilla. le cambio el agua 3 veces al dia, el alimento dos veces al dia (cada 12 horas) le doy un tenebrio diario, y fruta o verdura 3 veces por semana. ademas para capear el calor que hace en este asqueroso Santiago de Chile, le doy de vez en cuando una arveja congelada. ahora bien, tengo una duda que no encontré en los temas del foro: se puede usar una tela no hilosa como el polar? hable con una veterinaria que tenia jerbos y ella me dijo que no habia problema... no se si ustedes tienen otra opinion... de antemano muchas gracias... su foro me ayudo a cuidar a la jerbita para tener una lactancia optima... saludos! [/b]
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Ayuda Por Favor!! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Por Favor!!   Ayuda Por Favor!! Icon_minitimeMiér Ene 04, 2012 8:36 am

Yo es que no les pondría ningún tipo de tejido... creo que con el papel es suficiente, además si ya de por sí hace calor, con un polar se van a cocer xDD
A mi me daría miedo porque si se tragan un poquito sin querer, eso no se va a deshacer, no sé como de peligroso sería para sus aparato digestivo, aunque no haga "hilos" donde engancharse las patas, tiene otros peligros.
A ver qué te dicen otros foreros Wink

Por cierto, menudo trabajo cambiar el agua tres veces al día... entiendo que si hace calor quieras que la tengan siempre fresca pero no te agobies, no creo que pase nada si no se la cambias tanto. Y sobre el alimento otro tanto de lo mismo, si es alimento seco déjaselo hasta que se lo acabe, sino solo comerá lo que más le guste y eso desequilibrará su dieta.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Ayuda Por Favor!! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Por Favor!!   Ayuda Por Favor!! Icon_minitimeJue Ene 05, 2012 12:29 pm

Mira donde estoy hace mas calor incluso que en Santiago, hemos tenido 37 grados y cambio el agua una vez al día hay foreros de zonas en que la temperatura supera los 40 y tambien hacen lo mismo asi es que no es necesario que la cambies tanto.... en cuanto al polar olvidalo ni siquiera en invierno es necesario el papel es mas efectivo ademas acabaria oliendo horrible por el pipí,
Volver arriba Ir abajo
miahuky
Jerbonauta
miahuky


Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 33
Localización : mexico, D.F.

Ayuda Por Favor!! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Por Favor!!   Ayuda Por Favor!! Icon_minitimeSáb Ene 07, 2012 5:57 am

felicidades....deberias darte una vuelta por el manual para novatos... y bueno lo importante alimentar a la mamita...

http://www.hablemosdejerbos.com/t1342-alimentacion-de-hembras-embarazadas-en-periodo-de-lactacion-y-de-cachorros
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/miahuky
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Ayuda Por Favor!! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Por Favor!!   Ayuda Por Favor!! Icon_minitimeSáb Ene 07, 2012 6:55 am

felicidades por el avance con los peques.
Yo telas tengo descartadas todas porque no las creo necesarias y la mayoría traen problemas, con el polar nunca me lo plantie

Queremos fotos!!!!!siiiiiii Very Happy
Volver arriba Ir abajo
foxhound6666

foxhound6666


Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 27/12/2011
Edad : 35
Localización : Santiago, Chile

Ayuda Por Favor!! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Por Favor!!   Ayuda Por Favor!! Icon_minitimeMiér Ene 18, 2012 9:41 am

hola a todos y todas... la verdad había estado un poco ocupado pero aqui les dejo algunas fotitos... la verdad preguntaba el tema de la tela, por que a mi jerba le fascina roer la tela y se entretenía mucho, y quería buscarle una opción segura... un dato para los chilenos especialmente los santiaguinos... encontré en el jumbo de departamental con vicuña (florida center) marlo de maiz a $990... es la "viruta vegetal" marca canaima que sale $1300 en los pet happy. y ademas encontre alimento (hasta el momento el mejor que he encontrado) en el homecenter http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/1233548/Alimento-premium-para-hamster-450-gramos?passedNavAction=push y los 1000 gramos (1kg) están a $3000 y fracción. por si a alguien le interesa el dato o me rectifica y da un dato mejor. ahora las fotitos... gracias y saludos!!

madre y crías a los 10/11 días:
Ayuda Por Favor!! Fototppppps-0036
Ayuda Por Favor!! Fototppppps-0037
Ayuda Por Favor!! Fototppppps-0032

madre y crías a los 20 días aprox:
Ayuda Por Favor!! DSC00523Ayuda Por Favor!! DSC00530Ayuda Por Favor!! DSC00532Ayuda Por Favor!! DSC00540Ayuda Por Favor!! DSC00543
Ayuda Por Favor!! DSC00546
Ayuda Por Favor!! DSC00559
Ayuda Por Favor!! DSC00562
Ayuda Por Favor!! DSC00560
Ayuda Por Favor!! DSC00561

bueno algunas fotos se ven mas o menos pero es por que se mueven muy rápido los pillines...

son 7 crías, 3 lilac hembras y 4 argentes, 3 machos y 1 hembra... cuando la compre en pet happy, me di cuenta que habia un macho lilac, me cayó la teja cuando les salio pelaje a las crías que podría ser el padre y días después fui nuevamente a comprarlo para emparejar a mi jerbita pero ya no estaba...

hable recientemente con un veterinario amigo de mi colegio y me comento que los jerbos también se pueden bañar en chuchoca, pero que algunos prefieren comérsela en vez de bañarse por lo cual me recomendó comprar la arena volcanica o de chinchilla... no se que opinan ustedes...

y lo ultimo que quería comentarles es que me aburrí de buscarles casa a mi familia de jerbos por lo que vi en otro foro una idea que encontré buenísima... en las ultimas fotos se puede ver la casita plateada/gris, bueno, eso es la carcasa de una fuente de poder de computador, solo hay que sacarle los componentes internos y pulir un poco las puntas y cortes del metal. lo encontré demasiado bueno, por que es imposible que lo roan, es lavable y le da un toque futurista al terrario, lo que si, le puse dos piezas de carton grueso que cambiare cada vez que cambie el sustrato en la entrada, con un agujero para que ingresen y en la parte posterior ya que la carcasa tiene agujeros que pulí muy bien pero aun así para prevenir lesiones, principalmente peladas de cola creo yo. eso, saludos y gracias por la pagina, espero aportar con algunas cosas en algún futuro próximo. xau!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda Por Favor!! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Por Favor!!   Ayuda Por Favor!! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda Por Favor!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AYUDA POR FAVOR!
» wc ayuda x favor
» Ayuda urgente por favor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Cria y reproducción-
Cambiar a: