Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Arcilla carioca Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Arcilla carioca Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Arcilla carioca Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Arcilla carioca Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Arcilla carioca Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Arcilla carioca Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Arcilla carioca Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Arcilla carioca Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Arcilla carioca Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Arcilla carioca Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Arcilla carioca Hdj

 

 Arcilla carioca

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Unia
cria
Unia


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 33
Localización : Andalucía

Arcilla carioca Empty
MensajeTema: Arcilla carioca   Arcilla carioca Icon_minitimeMar Ene 10, 2012 11:40 pm

Hola! He estado leyendo que muchos usáis arcilla para hacerle cositas a vuestros jerbis y lo cierto es que me ha encantado la idea (:

En casa tengo una arcilla blanca de la marca carioca que se seca al aire, ésta para ser más exactos:

Spoiler:

Pero el problema viene que no especifica exactamente si es tóxica o no. Desde luego, pone "recomendable para uso escolar" y supongo que se sobreentiende que si es para niños no va a ser tóxico, pero me gustaría saber qué opináis vosotros o si la habéis usado, porque sino se me queda la espinilla ahí de saber si les estoy ofreciendo a mis jerbos algo seguro o no.

Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Arcilla carioca Empty
MensajeTema: Re: Arcilla carioca   Arcilla carioca Icon_minitimeMiér Ene 11, 2012 9:25 am

mmm esas cosas no suelen ser arcilla sola, es mejor que uses arcilla corriente aunque dure menos.
Volver arriba Ir abajo
Onyxia
Jerbito
Onyxia


Cantidad de envíos : 232
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Edad : 33
Localización : Isla de La Palma(Prov. de Tenerife),Canarias

Arcilla carioca Empty
MensajeTema: Re: Arcilla carioca   Arcilla carioca Icon_minitimeJue Ene 12, 2012 4:49 am

He visto una parecida a esa, pero le decían pasta para moldear, no arcilla. Tampoco ponía si era o no tóxica, o si era igual de porosa que la arcilla normal Neutral
Volver arriba Ir abajo
Unia
cria
Unia


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 33
Localización : Andalucía

Arcilla carioca Empty
MensajeTema: Re: Arcilla carioca   Arcilla carioca Icon_minitimeJue Ene 12, 2012 9:09 am

Gracias por contestar chicas, he seguido buscando información por internet y por fin después de mucho pude encontrar algo más de info sobre esta arcilla en inglés, porque en español no hay nada de nada.

Por lo visto no es tóxica, pero como aun no me fío mucho, lo que he hecho ha sido usar la arcilla esta para recubrir un par de tarritos de cristal, de este modo las jerbis no podrán escarbar y romperlo desde dentro, y por fuera les costará más romperlo Smile creo que podría funcionar bien, ahora mismo le he puesto una casita de estas y estoy pendiente, al primer mordisquillo que vea que rompe un trocito de arcilla o algo se la quito de inmediato, pero por ahora va bien Smile
Volver arriba Ir abajo
Náyade
Jerbo
Náyade


Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Edad : 32
Localización : Elda, Alicante (España)

Arcilla carioca Empty
MensajeTema: Re: Arcilla carioca   Arcilla carioca Icon_minitimeJue Nov 20, 2014 3:19 am

Hola!!

Me encanta hacer nuevos juguetes a los peques, por eso estuve informándome sobre la pasta de modelar de carioca. No es tóxica y se usa para que los niños pequeños jueguen y desarrollen sus capacidades artísticas, a parte de llenarse hasta los ojos jajajaja.

No pude resistirme al ver que hay gente que hace verdaderas cucadas con esto y que los animalitos disfrutan. Con un rollo de cartón duro y grueso y la pasta hice un tronquito del que os dejo la foto. Tardé 10 minutos si contamos el amasar un poco la pasta:
-Primero le hice los agujeros al rollo de cartón con un cutter, como es carton duró no se dobló por la fuerza.
-Luego amasé bien la pasta carioca, mojandome bien las manos, al principio parecía un poco pegajoso pero enseguida empezó a ablandarse.
-Tras esto empecé a extender la pasta desde un lado hacia todo el rollo de cartón, evitando los orificios.
-Si alguien quiere hacer uno, si al principio parece que se quedan como muchas huellas, dedadas o grietas no os asustéis, simplemente seguid extendiendo la pasta hasta que consigáis que todo esté cubierto por ella menos los agujeritos, y no necesariamente tiene que quedar lisa, yo la dejé como con bultos para que sea un poco más realista.
-Para quitarle todas las huellas que se puedan haber quedado, pasé un palo por el centro del tubo y mojándome la mano froté suavemente la superficie de la pasta, y todas las grietas y huellas se acabaron de cubrir (para darle la vuelta simplemente empujaba desde dentro de los orificios, para no tocar lo de fuera y no volverlo a estropear).
-Finalmente, una vez eliminadas todas las huellas, con un lápiz hice las líneas, apretando apenas la superficie, que aún estaba muy tierna (para darle vueltas y hacerle también lineas por abajo, usé el mismo método que en el paso anterior).
-Para dejarlo secar colgué el palo del interior del tronquito por los extremos que sobresalían, y así no estropear ninguna parte.

Si os fijáis, le dejé dos orificios pequeños en los laterales para poder colgarlo entre piso y piso y que no lo destrocen en cuanto lo toquen (que es lo que pasaría si se lo dejara en el sustrato). No recomiendo que si alguien hace algo así lo deje en el sustrato, a parte de porque lo puedan romper muy pronto, si lo orinan o lo mojan mucho, ¡adiós pasta de modelar!

Lo que me gustaría es si me podéis aconsejar con qué material puedo colgarlo, había pensado en hilo trenzado gordo, pero creo que va a durar nada o menos en cuando lo vean, y me da miedo que se lo puedan comer y se ahoguen o algo. Otra idea que tuve son clips, muchos unidos y enganchados a lo alto del terrario o entre piso y piso.

Espero que os guste mi idea!^^

Arcilla carioca 9hrn8m
Volver arriba Ir abajo
yago&rufus

yago&rufus


Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 06/11/2014
Edad : 28
Localización : A Coruña, España

Arcilla carioca Empty
MensajeTema: Genial   Arcilla carioca Icon_minitimeVie Nov 21, 2014 3:20 am

Me parece increible que en tan solo 10min hayas hecho un juguete tan chulo y genial Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Náyade
Jerbo
Náyade


Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Edad : 32
Localización : Elda, Alicante (España)

Arcilla carioca Empty
MensajeTema: Re: Arcilla carioca   Arcilla carioca Icon_minitimeVie Nov 21, 2014 11:41 am

Siento mucho haber seguido el hilo, leí antes lo de no abrir el hilo varias veces con lo mismo que lo de no seguir uno de hacía tiempo! Ya lo se para la próxima^^
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Arcilla carioca Empty
MensajeTema: Re: Arcilla carioca   Arcilla carioca Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Arcilla carioca
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Arcilla?
» arcilla??
» Sustrato de arcilla.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
Cambiar a: