Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Primer tupper y algunas dudas. Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Primer tupper y algunas dudas. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Primer tupper y algunas dudas. Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Primer tupper y algunas dudas. Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Primer tupper y algunas dudas. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Primer tupper y algunas dudas. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Primer tupper y algunas dudas. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Primer tupper y algunas dudas. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Primer tupper y algunas dudas. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Primer tupper y algunas dudas. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Primer tupper y algunas dudas. Hdj

 

 Primer tupper y algunas dudas.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Verita
Jerbo bebe
Verita


Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 07/05/2011
Edad : 26
Localización : Madrid

Primer tupper y algunas dudas. Empty
MensajeTema: Primer tupper y algunas dudas.   Primer tupper y algunas dudas. Icon_minitimeMiér Ene 11, 2012 9:45 am

Bueno, hoy he construido mi primer tupper expresamente dedicado a los jerbitos (he hecho muchos, unos 9, pero todos para hamsters) y me gustaría que me dierais vuestras opiniones sobre él y los juguetitos para los jerbos.

El tupper mide 80x60x33 (70x50 como base), y por ahora tiene solo ventilación en la tapa. La idea es hacerle un poco de lateral, pero para ello debo preguntaros sobre la malla antes.
Quería hacer unas ventanitas a unos 15 cm. desde abajo, para que no echaran el sustrato fuera, pero no sé que malla es mejor para ellos, ni si podrían romper de alguna forma el tupper así también. Yo pensaba coger los cuadrados de 0,5 cm., ¿está bien? Y sujetarlo con alambre plastificado.
La tapa ahora está con malla y plástico pero la quiero hacer de solo malla.

Tiene unos 8 cm. de sustrato y le he puesto un puente de tronquitos en la parte del bebedero para que no me lo cubran de cáñamo ¬¬ Me lo tapaban hasta arriba, empapaban el sustrato y se quedaban sin agua, bien listos ellos.

Así ha quedado decorado:
Primer tupper y algunas dudas. Dscf0597r

Primer tupper y algunas dudas. Dscf0598n

Primer tupper y algunas dudas. Dscf0601d

Falta la rueda, ya he encontrado una barata (5€ por la de 23 cm.) y el viernes como muy tarde iré a por ella.
¿Qué os parece?

Después tengo muchos juguetes de madera, me da igual que los roan, pero no sé cual es mejor ni si a alguno le veis fallos...
Tengo estos dos por los que he dudado: http://www.zooplus.es/shop/tienda_animales_pequenos/accesorios_jaula/puentes_escaleras/145808
http://www.zooplus.es/shop/tienda_animales_pequenos/accesorios_jaula/puentes_escaleras/55264

¿Lo veis bien? ¿Cuál mejor?

Tenía pensado unir varios tuppers si no consigo el terrario (a mi hamster Natasha la tengo en 12.100 cm2). Los uno con tubos, ¿estaría bien?

Espero vuestras respuestas y opiniones. Un beso.


Última edición por Verita el Jue Ene 12, 2012 10:11 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Primer tupper y algunas dudas. Empty
MensajeTema: Re: Primer tupper y algunas dudas.   Primer tupper y algunas dudas. Icon_minitimeMiér Ene 11, 2012 9:58 am

mira los juguetes me gusta más el puente que no tiene tanta cuerda que puedan roer y ser riesgosa para el animal ademas me parece mas versatil porque lo puedes doblar para convertirlo en refugio o usarlo para que vayan de un lugar a otros, en cuanto a las ventanas y los tubos estarian bien si proteges los bordes y salientes para que no los roan, descubriras que los jerbitos son mucho mas obsesivos que los hamster a la hora de roer y muchos de ellos ante cualquier oportunidad de agarrar el plástico del tupper o de un tubo te haran un orificio de salida... por eso no se suelen usar ventilas laterales en los tupper con jerbos aunque si logras que no alcancen los bordes ni los agujeros para fijar la malla puedes hacerlas. además no hagas tramos muy largos con tubos porque tienen mala ventilación.
Volver arriba Ir abajo
piatack
lactante
piatack


Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 28/02/2011
Edad : 36
Localización : Santiago o Rancagua

Primer tupper y algunas dudas. Empty
MensajeTema: Re: Primer tupper y algunas dudas.   Primer tupper y algunas dudas. Icon_minitimeMiér Ene 11, 2012 10:34 am

hola!
es muy bonito tu terrario ^^, me gusta los juguetes que tiene.
ideal sería que consigas esa rueda de 23cm de la que hablas.
sobre los juguetes que pones, me gusta más el puente, lo veo mas práctico, adecuado y entretenido que el otro.
creo que unir con tubos otros tupper es buena idea, pero sería un poco complicado si llegan a roer los bordes y escapan.
una duda ¿cuántos jerbitos tendrás ahi?
felicidades por tu linda creación!
saluditos
Volver arriba Ir abajo
Verita
Jerbo bebe
Verita


Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 07/05/2011
Edad : 26
Localización : Madrid

Primer tupper y algunas dudas. Empty
MensajeTema: Re: Primer tupper y algunas dudas.   Primer tupper y algunas dudas. Icon_minitimeMiér Ene 11, 2012 10:45 am

¡Gracias!
Entonces el próximo juguete que les pondré será el puente ^^ A ver si les gusta.

Uy, lo de que son destructores está completamente comprobado... Les puse dos tubos y queda medio xD Entonces les haré las ventanas altas y con doble malla pequeña, para que no logren roerla.
No pensaba hacer tramos largos, simples uniones con tubos de 6 cm. Pongo un ejemplo con las jaulas de mi hamster:
Primer tupper y algunas dudas. Xid26954796

La idea es hacerlo justito para que quepa el tubo y además poner esa cosa amarilla que se ve en la anterior imagen, así les sería más difícil. Además se podría recubrir con algo para que les cueste más aún morderlo... Mmmm... ya pensaré cuando llegue el momento.

Pues son 2 jerbitos los que viven aquí ahora, y no tengo pensado traer más.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Primer tupper y algunas dudas. Empty
MensajeTema: Re: Primer tupper y algunas dudas.   Primer tupper y algunas dudas. Icon_minitimeMiér Ene 11, 2012 10:51 am

para dos jerbitos es un palacio XD más si unes con otro tuper... la malla mas que malla doble, que siendo firme la malla no debieran roerla... es la únion con el plástico lo que debes cuidar que no alcancen lo ideal es que la malla sobre pase el borde del corte de la ventana(cuidando que no queden bordes cortantes con la malla) y que no alcancen las uniones donde la fijas al tuper... en los foros de hamster he visto que las fijan con unas correas plasticas(aca les dicen sunchos allá no recuerdo como les dicen) no uses eso porque seguro lo cortan. y de paso te roen el plastico desde los agujeritos donde se sujetan.
Volver arriba Ir abajo
piatack
lactante
piatack


Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 28/02/2011
Edad : 36
Localización : Santiago o Rancagua

Primer tupper y algunas dudas. Empty
MensajeTema: Re: Primer tupper y algunas dudas.   Primer tupper y algunas dudas. Icon_minitimeMiér Ene 11, 2012 10:53 am

me parece buena idea, me gusta ese tubo... no se vé fácil de roer... el problemita sería la unión con el tupper... por ahi podrian agarrar el tupper y roerlo (mis jerbos hembra hicieron una vez eso XD), pero eso es algo que podrias solucionar si queda bien justo y no dejas espacio para que metan sus super dientes
es harrrto espacio para 2 jerbitos, creo que serán muy felices en ese lugar...




Última edición por piatack el Miér Ene 11, 2012 10:56 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Verita
Jerbo bebe
Verita


Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 07/05/2011
Edad : 26
Localización : Madrid

Primer tupper y algunas dudas. Empty
MensajeTema: Re: Primer tupper y algunas dudas.   Primer tupper y algunas dudas. Icon_minitimeMiér Ene 11, 2012 10:55 am

En realidad, no tendrán solo otro tupper más, la idea es que alcancen los 10.000 cm2, y que los sobrepasen ya puestos.

Sí, siempre más grande que el borde y por dentro. Más adelante dije que lo iba a unir con alambre plastificado, supongo que eso será más resistente a sus dientecillos.

Aquí se les dicen bridas.

El tubo espero que sea resistente, es de los que venden como balancines en el Carrefour (no sé si los conoceréis). Si empiezan a romperlo, tengo unos cuantos xD
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Primer tupper y algunas dudas. Empty
MensajeTema: Re: Primer tupper y algunas dudas.   Primer tupper y algunas dudas. Icon_minitimeJue Ene 12, 2012 12:11 am

Verita escribió:
Entonces les haré las ventanas altas y con doble malla pequeña, para que no logren roerla
Yo no me complicaría la vida agujereando ventanas, con la ventilación superior es suficiente, enseguida te darás cuenta de que los jerbos no huelen como los hamsters Wink
Volver arriba Ir abajo
Verita
Jerbo bebe
Verita


Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 07/05/2011
Edad : 26
Localización : Madrid

Primer tupper y algunas dudas. Empty
MensajeTema: Re: Primer tupper y algunas dudas.   Primer tupper y algunas dudas. Icon_minitimeJue Ene 12, 2012 1:11 am

No me gusta que no tengan ventilación lateral.
Volver arriba Ir abajo
Onyxia
Jerbito
Onyxia


Cantidad de envíos : 232
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Edad : 33
Localización : Isla de La Palma(Prov. de Tenerife),Canarias

Primer tupper y algunas dudas. Empty
MensajeTema: Re: Primer tupper y algunas dudas.   Primer tupper y algunas dudas. Icon_minitimeJue Ene 12, 2012 4:31 am

Puedes fijarte en mi tupper para coger ideas para la ventilación lateral...pero ni se te ocurra usar bridas para fijar la malla, porque son como golosinas para ellos Evil or Very Mad :
http://www.hablemosdejerbos.com/t4131-mi-tupper-terrario-terminadooo-d
Yo usé tornillos pequeños y cortitos de rosca para fijar muy bien la malla(que como ves, la doblé por los bordes hacia a dentro, para evitar que el animal se hiciera daño... y de paso sirve para reforzar los mismos bordes y así no tener que usar doble malla. Tampoco pueden acceder a los agujeros que hice para fijar los tornillos a la malla porque quedan protegidos por ésta). Supongo que también podrás usar alambre para fijarla, pero que no contenga plástico.

A parte de las ventanas laterales, el mío no tiene ningún agujero más...ni para el bebedero. El bebedero lo tengo sujeto con alambre grueso porque no me atrevo a ponerlo por fuera, tal y como lo tienes tú Neutral Antes de agujerear nada, me lo pienso 20 veces si hace falta... porque luego si te equivocas , arreglarlo será difícil Rolling Eyes
Yo lo dejaba tal cual, esas medidas están muy pero que muy bien para 2 jerbos... y si haces el cálculo de largo x ancho / 800 (que es los centímetros cúbicos ideales para 1 jerbo, el mínimo es 600) verás que te da para tener bien a 4 jerbos Smile y si quieres más espacio, siempre puedes hacer segundo piso Wink Lo de las conexiones entre tuppers lo veo peligroso, reforzar muy bien esa parte debe ser complicado Neutral Si sigues queriendo hacerlo, al menos no uses un tubo de plástico para hacer las uniones, yo usaría uno metálico para que no lo royeran.
Volver arriba Ir abajo
Verita
Jerbo bebe
Verita


Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 07/05/2011
Edad : 26
Localización : Madrid

Primer tupper y algunas dudas. Empty
MensajeTema: Re: Primer tupper y algunas dudas.   Primer tupper y algunas dudas. Icon_minitimeMar Ene 17, 2012 5:46 am

Muchas gracias por los comentarios Very Happy

Pues lo más probable es que me regale una amiga un acuario de 100x30x40 (si no me equivoco en las medidas), así que el tupper dejará de ser para los pequeños destructores y pasará a formar parte de la colección de Natasha.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Primer tupper y algunas dudas. Empty
MensajeTema: Re: Primer tupper y algunas dudas.   Primer tupper y algunas dudas. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Primer tupper y algunas dudas.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi primer tupper: dudas
» Algunas dudas (alojamiento, temperatura)
» Varias dudas Tupper-Jaula >.<

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
Cambiar a: