Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
construyendo terrario con puerta, consejos...? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
construyendo terrario con puerta, consejos...? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
construyendo terrario con puerta, consejos...? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
construyendo terrario con puerta, consejos...? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
construyendo terrario con puerta, consejos...? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
construyendo terrario con puerta, consejos...? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
construyendo terrario con puerta, consejos...? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
construyendo terrario con puerta, consejos...? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
construyendo terrario con puerta, consejos...? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
construyendo terrario con puerta, consejos...? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
construyendo terrario con puerta, consejos...? Hdj

 

 construyendo terrario con puerta, consejos...?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

construyendo terrario con puerta, consejos...? Empty
MensajeTema: construyendo terrario con puerta, consejos...?   construyendo terrario con puerta, consejos...? Icon_minitimeJue Ene 12, 2012 5:10 am

hola!buena ya pregunté millones de veces sobre cómo seria mejor un terraario y cómo se los han hecho ustedes pero esta vez voy a cumplir jeje. El hecho es que como muchos saben mis jerbos han tenido cria y posiblemente ya este en camino la segunda camada. Para poder organizar tanto terrario en mi cuarto tamaño mini me compré una estantería metálica pero tengo el problema de que mis terrarios son en realidad peceras y para limpiarlos accedo por arriba, lo que me obligaría a colocar los estantes a por lo menos 50 cm de distancia c/u y me quedaría una casi contra el piso y la otra quedaría con la boca a la altura de mi cabeza asi que sigue siendo bastante incomodo.
Así que mi gran solución va a ser una ola de reformas!!! pero me enfrento a algunos problemas técnicos así que tengo algunas preguntas:
1-algún solvente para quitar silicona?? es cierto que la acetona sirve? y qué otros?
2- las puertas van a ser dos, al frente, con bisagras (para las corredizas no he encontrado materiales que me convencieran) creen que las bisagras aguanten pegadas al vidrio? y que no se torcerán con el peso de la puerta? las puertas (2) van a medir 33x20
3- alguien ha hecho un terrario así? porque todos los que encuentro son exo terra y esos quedan con las puerta perfectas pero porque tiene recubrimientos de plástico que son la base de la estructura y el movimiento de las puertas, no me logro explicar bien pero si buscan uno se van a dar cuenta de lo que digo

gracias!! y prepárense para cuando tenga más dudas jejee
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

construyendo terrario con puerta, consejos...? Empty
MensajeTema: Re: construyendo terrario con puerta, consejos...?   construyendo terrario con puerta, consejos...? Icon_minitimeJue Ene 12, 2012 7:50 am

y pegara bien la silicona a las bisagras??
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

construyendo terrario con puerta, consejos...? Empty
MensajeTema: Re: construyendo terrario con puerta, consejos...?   construyendo terrario con puerta, consejos...? Icon_minitimeJue Ene 12, 2012 9:13 am

A ver:
1. Para quitar la silicona a mi no me funcionó ningún producto. Entonces yo con una espatula de esas de vitrocerámica pequeña iba arrancando trozos de silicona laterales hasta que me quedo la silicona que solo pegaba cristal con cristal, y luego con un secador de pelo, o sea con calor y la fuerza de mi novio consiguió despegarse un techo de cristal que estaba unido a todo el terrario. Pero nos costó muchísimo, y la verdad que resulta un poco peligroso porqué de la fuerza si se rompe un cristal puedes cortarte. La verdad que yo estuve leyendo por aquí y nadie ponía productos para despegar, un rollo sinceramente...
2. El tema de las bisagras, a ver yo tengo de las dos, un terrario con las de plástico, y otro con las metálicas, pero es que no los hice yo. El de las bisagras metálicas lo hizo un chico y yo se lo compré y la verdad que está muy bien, no se dobla ni nada, y aguanta todo el peso de las correderas perfectamente. Y el de las bisagras de plástico es comprado, así que ni idea como lo hacen para que aguante, porqué parecen muy débiles esas bisagras, pero aguantan ehh!! El tamaño de las dos puertas lo veo correcto, muy parecida a las mías con las bisagras de metal y aguantan super bien!!
3. No he hecho ningún terrario entero, solo los he retocado y las bisagras ya estaban puestas!! Aquí no te puedo ayudar!!
Y claro que pegará bien la silicona con las bisagras, las de metal segurísimo!!
Mira te pongo una foto a ver si ves las de metal!!

construyendo terrario con puerta, consejos...? P1010683r

No se si te he ayudado mucho jeje!! Wink
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

construyendo terrario con puerta, consejos...? Empty
MensajeTema: Re: construyendo terrario con puerta, consejos...?   construyendo terrario con puerta, consejos...? Icon_minitimeJue Ene 12, 2012 9:20 am

Mira aquí se ve entero por arriba también, y la verdad que se ve bien pegado!!!

construyendo terrario con puerta, consejos...? P1000480a
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

construyendo terrario con puerta, consejos...? Empty
MensajeTema: Re: construyendo terrario con puerta, consejos...?   construyendo terrario con puerta, consejos...? Icon_minitimeJue Ene 12, 2012 9:21 am

encontre esto espero te sirva. http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090202073536AAAM4Fj

si no googleando solvente para silicona seguro encuentras algo efectivo.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

construyendo terrario con puerta, consejos...? Empty
MensajeTema: Re: construyendo terrario con puerta, consejos...?   construyendo terrario con puerta, consejos...? Icon_minitimeJue Ene 12, 2012 10:23 am

gracias por sus respuestas!
googleando fue que encontré lo de la acetona pero quería verificar si a alguien le había servido jeje.
cerca de mi casa hay una carpintería de aluminio, voy a ir a consultar presupuestos allí, capaz que me pueden hacer uno como el tuyo nareta!! de qué altura es tu terrrario? aunque capaz que lo hago con dos puertas tipo ventana para poder dejar el segundo piso removible... ya veremos

creen que bisagras como la de las puertas pero pequeñitas se peguen bien con la silicona?? porque esas si me da un poco de miedo que se despeguen...


con lo de puertas tipo "ventana" me refiero asi:construyendo terrario con puerta, consejos...? Terrario2puertas

y la estructura y medidas son las mismas sin importar qué puertas use, el tipo de puerta seria la única variación
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

construyendo terrario con puerta, consejos...? Empty
MensajeTema: Re: construyendo terrario con puerta, consejos...?   construyendo terrario con puerta, consejos...? Icon_minitimeJue Ene 12, 2012 10:23 am

me encanto la foto que están todos bajo el puente I love you
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

construyendo terrario con puerta, consejos...? Empty
MensajeTema: Re: construyendo terrario con puerta, consejos...?   construyendo terrario con puerta, consejos...? Icon_minitimeJue Ene 12, 2012 10:35 am

Jeje gracias kaos por lo de la foto!! Very Happy
A ver te explico mi terrario de alto hace 50cm, así me cabe la rueda arriba en el segundo piso!! Y luego cada corredera hace de ancho 35cm, por lo tanto el terrario en total mide unos 70cm de largo. Es un poco más grande de lo que veo en tu dibujo..
Lo de las bisagras verticales laterales ya ni idea, porqué no he visto nunca ninguno así, pero me imagino que si vas a un sitio especializado te dirán si se puede hacer o no y si no se romperá! De esta manera tampoco te saltaría sustrato fuera, es ideal! En teoria la silicona te debería pegar todo con mucha fuerza, porqué a mi me lo pega todo genial y no hay quien lo despegue! Pero pregúntalo a un experto, por si acaso!
Enséñales la foto de mi terrario en la carpinetía también, a ver que opción es mejor, aunque lo de dejar 10cm abajo fijo hazlo, porqué a mi me tiran todo el sustrato fuera cuando abro y es un rollo! El otro terrario que tengo es así y va mucho mejor!! Ya me dirás que te dicen y a ver que haces al final!!! Wink
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

construyendo terrario con puerta, consejos...? Empty
MensajeTema: Re: construyendo terrario con puerta, consejos...?   construyendo terrario con puerta, consejos...? Icon_minitimeJue Ene 12, 2012 10:42 am

acabo de medir la rueda y voy a tener que agregarle unos 5cm en la altura para que entre jeje. Este va a medir 40x40 la base pero si funciona voy a reformar los otros dos que tengo de 25x60 y 25x70 de base para ponerles también puertas y así el segundo piso puede ser del mismo tamaño que la base y ya entran mas cómodos los jerbos =)

no etendi una cosa, el otro que tenes es como el del dibujo?? hay fotos acá en el foro para bicharlo Wink
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

construyendo terrario con puerta, consejos...? Empty
MensajeTema: Re: construyendo terrario con puerta, consejos...?   construyendo terrario con puerta, consejos...? Icon_minitimeJue Ene 12, 2012 10:58 am

Sii, va bien poner la rueda en el piso de arriba, aunque a veces sino la sujetas acaba tirada abajo por la escalera jajaja!!! Razz
Mira te enseño mi otro terrario, que seguro que hay fotos pero ahora no lo encuentro!! Wink Las acabo de hacer ahora mismo jajaja, ya verás que no tienen la rueda ninguno de los dos, pero es que ahora es la noche y se la quito!! Wink
Y te pongo una foto de los dos, para que veas la diferencia de tamaño, aunque son casi iguales!!! Smile

construyendo terrario con puerta, consejos...? P1010880g

construyendo terrario con puerta, consejos...? P1010881n
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

construyendo terrario con puerta, consejos...? Empty
MensajeTema: Re: construyendo terrario con puerta, consejos...?   construyendo terrario con puerta, consejos...? Icon_minitimeMar Mayo 21, 2013 2:26 pm

se que es un post viejo pero es mio y vuelvo a lo mismo asi que preferí juntar toda la info en el mismo en lugar de hacer uno nuevo, sepan disculparme.

Al final no hice un terrario asi porque me hice la jerboteca cheers pero
proximamente necesitaré un terrario (o tupper pero me gusta más terrario)
Asi que agradezco a nareta por las fotos que me dejó cuando empecé la idea... y quiero pedirles a los que puedan sino ponen fotos donde se vea el detalle de cómo funcionan y cómo están puestas las puertas corredizas (las visagras fueron desechadas, son carísimas las especiales para vidrio!) de sus terrarios ya que probablemtene los tenga que hacer yo misma y no quiero hacer desastres...
No encuentro por ningun lado de esos rieles que uds usan para las puertas y/o entre pisos... tienen algún nombre en especial? para qué uso se suponen que son?
Gracias chic@s!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





construyendo terrario con puerta, consejos...? Empty
MensajeTema: Re: construyendo terrario con puerta, consejos...?   construyendo terrario con puerta, consejos...? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
construyendo terrario con puerta, consejos...?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Preparando mi terrario: consejos
» Puerta corredera para Tupper
» Pueden estar el terrario de las hembras al lado del terrario los machos pegados?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
Cambiar a: