Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
El número en los huevos Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
El número en los huevos Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
El número en los huevos Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
El número en los huevos Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
El número en los huevos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
El número en los huevos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
El número en los huevos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
El número en los huevos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
El número en los huevos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
El número en los huevos Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
    El número en los huevos Hdj

     

     El número en los huevos

    Ir abajo 
    +11
    Pamplo
    animaloide100
    fenecillo
    Aome Cola de Fox
    Gaua
    Ghost
    Arice
    roantonelli
    tamara
    Xio
    Xihom
    15 participantes
    Ir a la página : 1, 2  Siguiente
    AutorMensaje
    Xihom
    Jerbosaurio
    Xihom


    Cantidad de envíos : 2643
    Fecha de inscripción : 07/11/2009
    Edad : 42
    Localización : Madrid (España)

    El número en los huevos Empty
    MensajeTema: El número en los huevos   El número en los huevos Icon_minitimeSáb Feb 06, 2010 10:10 pm

    Recibí un e-mail hace un tiempo que me puso los pelos de punta. Sin saberlo estaba fomentando el maltrato animal, y desde que lo leí, miro muy bien lo que compro.

    Supongo que (al menos en España) os habréis dado cuenta que los huevos llevan un número impreso. Cada número indica la calidad del huevo, que viene dada por el ambiente y condiciones en las que ha sido criada la gallina.

    El primer dígito (3,2,1 ó 0) del código impreso en el huevo la forma de cría de la gallina es la siguiente:

    * Número 3: significa que esa gallina vive hacinada en jaulas, con un espacio máximo para cada gallina de 600 cm2, es decir, menor que la superficie de un folio. Se les suele cortar el pico (operación muy dolorosa) para que cuando estén desesperadas por el estrés, no puedan picotear a sus compañeras. Al pisar sólo el alambre de las jaulas se les producen graves heridas y malformaciones en las patas. Estas gallinas es probable que nunca lleguen a ver la luz del sol.

    Recuerda, los huevos cuyo primer código es un 3 vienen de gallinas que viven hacinadas en jaulas.

    * Número 2: la gallina que lo ha puesto vive en el suelo de naves densamente pobladas, de hasta 12 gallinas por metro cuadrado. En épocas de calor muchísimas mueren por asfixia.

    No están en jaulas, pero nunca salen al exterior y apenas tienen espacio para moverse. El amoníaco y el hedor de las heces contaminan el aire y proliferan las enfermedades. También se les suele cortar el pico para que no se agredan unas a otras.

    * Número 1: ese huevo ha sido puesto por una gallina campera. Pueden salir al exterior, escarbar y moverse con cierta libertad. La densidad de las gallinas fuera del gallinero no puede ser superior a una cada 4 metros cuadrados.

    * Número 0: ese huevo pertenece a la producción ecológica. Las gallinas se mueven con una libertad similar a las gallinas camperas (código 1), y además, el 80% de su alimentación debe proceder de la agricultura ecológica. Limitándose también el uso de antibióticos y medicamentos.

    Los siguientes dígitos se refieren al código que identifica la explotación ganadera: dos números que informan de la provincia; otros tres números referidos al municipio; y el resto de dígitos que informan de la granja de donde provienen los huevos dentro de ese municipio.

    El número en los huevos Huevos

    Compra siempre huevos cuyo envoltorio especifique claramente que pertenecen a la producción ecológica o a gallinas camperas. Recuerda, sus huevos deben tener el código 0 o 1.
    Nunca consumas huevos de gallinas criadas en jaulas (código 3) o en el suelo de naves (código 2). Estarás fomentando el maltrato animal.

    La diferencia de dinero no es mucha.

    Tu decides si por unos céntimos que puedes ahorrar en una docena de huevos no te importa ser cómplice del maltrato animal.
    Volver arriba Ir abajo
    http://vidadejerbo.blogspot.com/
    Xio
    lactante
    Xio


    Cantidad de envíos : 97
    Fecha de inscripción : 03/02/2010
    Edad : 40
    Localización : Sevilla

    El número en los huevos Empty
    MensajeTema: Re: El número en los huevos   El número en los huevos Icon_minitimeDom Feb 07, 2010 12:30 am

    Pues sí... lamentablemente es así y la codificación 3 la tienen el 80% por ciento de los huevos que se venden... los otros no salen rentables y en donde los venden te cobran por ellos un ojo de la cara. Yo tengo la suerte de que cada dos findes me voy a mi pueblo y puedo comprarlos a un hombre de cofianza o me los regala mi tia que tiene gallinas en libertad, pero cuando he tenido que comprarlos en grandes superficies de unos 70 cents que te puede salir media docena de codificación tres, se pasa a cerca de 2 € por "huevos camperos" de codificación 1 y si vas en busca de ecologicos... ya de por si no recuerdo haberlos visto y si los hay no se cuanto te pueden cobrar por ellos... en la próxima compra me voy a fijar.
    Volver arriba Ir abajo
    tamara
    Jerbosaurio
    tamara


    Cantidad de envíos : 2932
    Fecha de inscripción : 27/08/2009
    Edad : 34
    Localización : ASTURIAS

    El número en los huevos Empty
    MensajeTema: Re: El número en los huevos   El número en los huevos Icon_minitimeDom Feb 07, 2010 1:33 am

    Que cierto lo de los huevos..ahora mismo no tengomç, pero en breves volvermos a traer gallinas..porque estamos acostumbrados alos huevos de casa..con esa llema...mmm...y esos no hay quien se los coma..ag
    I encima eso..conmo tod..como el fur de pato..pobres animales ¬¬
    Volver arriba Ir abajo
    roantonelli
    Jerbomaestro
    roantonelli


    Cantidad de envíos : 10250
    Fecha de inscripción : 27/08/2009
    Edad : 44
    Localización : La Plata- Argentina

    El número en los huevos Empty
    MensajeTema: Re: El número en los huevos   El número en los huevos Icon_minitimeDom Feb 07, 2010 3:20 am

    oh oh oh, estoy en problemas, los aca no vienen con esas especificaciones o sea q no se de donde provienen los huevos q como en mi pais...q mal eso y q bueno tu post xihom y es genial q vengan con esas especificaiones, todos tenemos derecho a saber lo q consuminos y como fue conseguido.
    Mil gracias, muy bueno tu aporte
    Volver arriba Ir abajo
    Arice
    Jerbo bebe
    Arice


    Cantidad de envíos : 107
    Fecha de inscripción : 02/02/2010
    Edad : 27
    Localización : Almería

    El número en los huevos Empty
    MensajeTema: Re: El número en los huevos   El número en los huevos Icon_minitimeMar Feb 09, 2010 6:15 am

    yo nunca e mirado el número pero ahora siempre lo miraré, como pueden ser tan hijos de p.?? además eso va contra los derechos de los animales ,no?? Evil or Very Mad
    Volver arriba Ir abajo
    Ghost

    Ghost


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 28/02/2010
    Edad : 36
    Localización : alcorcon

    El número en los huevos Empty
    MensajeTema: Re: El número en los huevos   El número en los huevos Icon_minitimeVie Mar 05, 2010 9:34 pm

    donde congiste esa informacion porque si les quitan el pico como narises comen moriran las pobres de hambre no.lo de las jaulas tengo entendido de que si pero de cortarles el pico unca hoy de eso pero si es asi menuda crueldad siento yo asta el dolor de solo pensarlo dios que escalofrio aver si esas empresas quibran de una vez o mejor aun les caen una pena penal que les encierren en prision.un saludo
    Volver arriba Ir abajo
    Xihom
    Jerbosaurio
    Xihom


    Cantidad de envíos : 2643
    Fecha de inscripción : 07/11/2009
    Edad : 42
    Localización : Madrid (España)

    El número en los huevos Empty
    MensajeTema: Re: El número en los huevos   El número en los huevos Icon_minitimeVie Mar 05, 2010 10:56 pm

    A esas empresas no les pasará nada mientras la población viva en la ignorancia. Yo no lo sabía y compraba huevos en el supermercado sin fijarme en absoluto en esos detalles ¿por qué iba a hacerlo si no tenía ni idea de lo que significaban? La mayoría de la gente ignora este dato y es por eso que esas fábricas de huevos en cadena no tienen problemas ni económicos ni legales.

    Les cortan el pico, la punta del pico, para que no se ataquen entre ellas (o si lo hacen no se hagan heridas), pero eso no significa que no puedan comer... Imagina que te quitan todos los incisivos y te dejan solo las muelas... podrías seguir comiendo pero dudo que le pegaras un bocado a nadie...
    Es una crueldad sí, por supuesto y me escandalizo cada vez que lo leo, pero es una realidad también porque para las empresas es más cómodo y menos arriesgado.

    La información la he leído ya en muchos sitios, expresada de unas formas y otras, pero vienen a decir siempre lo mismo.
    Volver arriba Ir abajo
    http://vidadejerbo.blogspot.com/
    Gaua
    Jerbonauta
    Gaua


    Cantidad de envíos : 1065
    Fecha de inscripción : 30/09/2009
    Edad : 42
    Localización : Vizcaya

    El número en los huevos Empty
    MensajeTema: Re: El número en los huevos   El número en los huevos Icon_minitimeVie Mar 05, 2010 11:21 pm

    Yo he visto en varios documentales, por desgracia, cómo les cortan el pico, utilizan una especie de guillotina, literalmente, y van metiendo el pico de cada gallina y zas, y además, utiliza calor para cauterizar la herida del pico (sangraría muchísimo).
    Esa zona del pico es tremendamente delicada y muy dolorosa, las gallinas tienen un pico muy sensible, con gran cantidad de terminaciones nerviosas, por eso son tan delicadas escogiendo cada bocado del suelo con precisión.

    El cortarles la punta del pico evita que se hieran gravemente entre ellas, ya que las gallinas son tremendamente jerárquicas.


    Yo ya he dejado de comprar esos huevos de gallinas de granja, por suerte mi padre le compra a un amigo suyo que tiene gallinas de forma libre, un par de docenas de huevos a la semana o cada dos semanas, y me trae una a mí. Pero si no consigo, siempre intentaré comprar al menos huevos camperos ... La diferencia de precio es lo que te gastas en tomar un café ...


    Un saludo!
    Volver arriba Ir abajo
    Aome Cola de Fox
    Jerbasio
    Aome Cola de Fox


    Cantidad de envíos : 730
    Fecha de inscripción : 04/11/2009
    Edad : 37
    Localización : Pitrufquén, Novena Región de Chile

    El número en los huevos Empty
    MensajeTema: Re: El número en los huevos   El número en los huevos Icon_minitimeSáb Mar 06, 2010 12:37 am

    O.o! No tenia idea d k markaran ls huevos x esos lares! Una vez vi ese documental dnd separaban maxos d hembras y a ls maxitos los molian en una makina. Admas d cortarle l pico a las ponedoras. Dios mio... La crueldad dl hombre no akaba...
    Volver arriba Ir abajo
    fenecillo
    Jerbo
    fenecillo


    Cantidad de envíos : 482
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 52
    Localización : Valencia - España

    El número en los huevos Empty
    MensajeTema: Re: El número en los huevos   El número en los huevos Icon_minitimeSáb Mar 06, 2010 3:10 am

    más del 90% de la producción de alimentos de origen animal (carne, huevos, leche) procede de explotaciones intensivas. Si hablais con vuestros padres o abuelos, hace 50 años no se comia carne, ni huevos, ni se bebia leche a diario, era algo reservado a las clases privilegiadas. Solamente la gente que tenia animales propios, y aun asi no todos los dias se sacrificaban, podia consumirlos. El que hoy dispongamos de esos alimentos a precios asequibles es gracias a este tipo de explotaciones.
    En sociedades con un nivel de vida más alto ciertamente puedes plantearte el pagar un poco o un mucho más y tomar alimentos más naturales o al menos criados en mejores condiciones pero no todo el mundo tiene esa opción.
    Está la alternativa del vegetarianismo claro está.
    Así que la cosa no se limita a los huevos, la próxima vez que cojas una bandeja de pechuga de pollo, unos filetes de ternera o una pieza de chopped, planteate en que condiciones se han criado esos animales...
    Volver arriba Ir abajo
    roantonelli
    Jerbomaestro
    roantonelli


    Cantidad de envíos : 10250
    Fecha de inscripción : 27/08/2009
    Edad : 44
    Localización : La Plata- Argentina

    El número en los huevos Empty
    MensajeTema: Re: El número en los huevos   El número en los huevos Icon_minitimeSáb Mar 06, 2010 6:48 am

    ni lo pienso porq me hago vegetariana auqnue no soy de xonsumir muchas variedades de carne. le voy mas a la verdura y las frutas
    la verdad es q es horrible como tratan a los animales, es muy feo
    Volver arriba Ir abajo
    animaloide100
    lactante
    animaloide100


    Cantidad de envíos : 65
    Fecha de inscripción : 31/03/2010
    Edad : 28
    Localización : Menorca / Baleares

    El número en los huevos Empty
    MensajeTema: Re: El número en los huevos   El número en los huevos Icon_minitimeJue Mayo 13, 2010 5:07 am

    yo como los huevos los saco del huerto de la abuelita... pero hay que ver!!!, por cierto esto es denunciable???
    Volver arriba Ir abajo
    Pamplo
    Jerbo bebe
    Pamplo


    Cantidad de envíos : 156
    Fecha de inscripción : 30/04/2010
    Edad : 37
    Localización : Pamplona

    El número en los huevos Empty
    MensajeTema: Re: El número en los huevos   El número en los huevos Icon_minitimeJue Mayo 13, 2010 8:05 am

    no es para nada denunciable xq es lo q compramos tol mundo, en España al menos, a no ser que tengas huerto propio que son los mejores q hay xo sino....q puedes facer???
    lo q no se debe hacer nunca tampoco es comprar huevos de talla XL xq suelen ser los que ceban mucho mas de lo normal a las gallinas y a lo sumo comprar la L
    Volver arriba Ir abajo
    http://www.wix.com/blackphoto/mipagina
    María
    Jerbo bebe
    María


    Cantidad de envíos : 176
    Fecha de inscripción : 23/02/2010
    Localización : TORRELAVEGA (CANTABRIA)

    El número en los huevos Empty
    MensajeTema: Re: El número en los huevos   El número en los huevos Icon_minitimeJue Mayo 13, 2010 8:39 pm

    Que fuerte!! pobres gallinas!!! como puede haber gente tan perversa, sin sentimientos...
    Tendrían que cerrarles las granjas ya que si el animal no tiene buenas condiciones de vida y sufre pues la calidad del huevo no creo que sea tan buena como uno de una gallina picasuelos...yo les cojo del pueblo en el hay unas 30 gallinas picando el suelo de una prao bastante grande y tienen verde y algún insecto además del pienso para ellas, así que claro los huevos esos están riquísimos.
    Es más yo ahora como estoy en la ciudad no puedo pero el día que pueda tendré mis propias gallinitas para que me den unos huevos para la semana y algún que otro pollito...y por supuesto tendrán mucho espacio para vivir y estarán limpias....

    Saludos.
    Volver arriba Ir abajo
    María
    Jerbo bebe
    María


    Cantidad de envíos : 176
    Fecha de inscripción : 23/02/2010
    Localización : TORRELAVEGA (CANTABRIA)

    El número en los huevos Empty
    MensajeTema: Re: El número en los huevos   El número en los huevos Icon_minitimeJue Mayo 13, 2010 8:43 pm

    Por cierto se me olvidaba... tambien explotan a las reses, como por ejemplo terneras
    ¿os habéis fijado cuando freis un filete que le sale como agua? pues eso es porque les inyectan todo tipo de líquidos acuosos para que crezcan rápido y tengan volumen pero cuando fries el filete le sale agua y está duro como una piedra, un claro ejemplo de que un animal que no está en buenas condiciones de vida no da ni unos buenos huevos ni una carne de calidad.... yo en cuanto me enteré procuro comer cada día menos carne y más pescado.
    Volver arriba Ir abajo
    Asuka
    Jerbo bebe
    Asuka


    Cantidad de envíos : 162
    Fecha de inscripción : 26/01/2010
    Edad : 37
    Localización : Madrid

    El número en los huevos Empty
    MensajeTema: Re: El número en los huevos   El número en los huevos Icon_minitimeJue Mayo 13, 2010 9:43 pm

    Madre mia, siempre me habia fijado en el numerito, pero nunca me dio por pensar o investigar de ke vendria, ahora ke lo se ya he puesto el grito en el cielo en mi casa, ahora mirare bien lo ke compre, ademas lo de las carnes es cierto, pero ya hay muchos centros comerciales donde te dan la opcion de comprar carne de calidad y huevos de granja.
    Todo depende de la gente, ke le importe o no lo ke come.
    Volver arriba Ir abajo
    atteny
    Jerbo bebe
    atteny


    Cantidad de envíos : 110
    Fecha de inscripción : 10/02/2010
    Edad : 35
    Localización : Ciudad Real, Castilla la Mancha, España

    El número en los huevos Empty
    MensajeTema: Re: El número en los huevos   El número en los huevos Icon_minitimeVie Mayo 14, 2010 1:59 am

    holaa!!
    ppfff este tema es muy muy fuerte!!! es una pena el trato que le dan a los animales simplemente para beneficio unico de las personas...la gente no tiene conciencia y de todas maneras a muchas personas ni les importa este tipo de maltrato...cuanta gente va al supermercado y se para a mirar el codigo de los huevos?se podrian contar con los dedos de las manos....es verdad que antiguamente esto no pasaba y todo era mas libre los animales tenian su propia libertad,pero a la mayoria de las multinacionales solo les importa el dinero,el beneficio que sacaran y como les va a importar si sufren o no los animales? lo de los huevos es tipico,yo si que lo sabia y es una pena pero a ver no solo lo hacen con las gallinas si no con muchisimos animales! no sabeis el trato que le dan a los patos? los utilizan de muchas maneras y la muerte que sufren es tambien de varias maneras pues unos patos son para una cosa (comida x ejmp)y otros para otra...por ejemplo...matan a los patos con una pistola de aire a presion o con una descarga electrica y luego para algunos solo utilizan el pelaje del buche pues es muy suave y con eso hacen los sofas de plumas...las vacas lecheras se pasan la vida atadas por una pata, es decir nunca se van a poder mover...estan muy maltratadas...y asi con cientos de animales...y mejor no hablemos del tema de las pieles....
    en fin,en mi opinion claramente el mundo esta mal echo y esta lleno de injusticias y malas personas que solo se interesan por el dinero y no les importa matar o maltratar a millones de animalitos....pobres!!
    es una pena y pienso que esto es algo que no vamos a poder frenar pues somos nosotros los que deberiamos de luchar contra esto...pero y el resto de la poblacion que? no haran nada,...a la mayoria de las personas de este mundo solo les importan las personas...los animales quedan en un segundo plano...esto es una lucha inutil...pues creo que nunca vamos a poder luchar contra el maltrato a los animales que no son solo los de granja eh que los del circo tambien sufren y en verdad todos...que pena... Crying or Very sad
    Volver arriba Ir abajo
    María
    Jerbo bebe
    María


    Cantidad de envíos : 176
    Fecha de inscripción : 23/02/2010
    Localización : TORRELAVEGA (CANTABRIA)

    El número en los huevos Empty
    MensajeTema: Re: El número en los huevos   El número en los huevos Icon_minitimeVie Mayo 14, 2010 2:12 am

    PUes tienes razón, somos los menos los que estamos contra todo tipo de maltrato animal, debería estar castigado con cárcel, incluso los toros, es una salvajada pero los peces gordos van a por la pasta y nada más.
    Es gente sin escrúpulos a los que solo les importa el dinero.
    Volver arriba Ir abajo
    Pamplo
    Jerbo bebe
    Pamplo


    Cantidad de envíos : 156
    Fecha de inscripción : 30/04/2010
    Edad : 37
    Localización : Pamplona

    El número en los huevos Empty
    MensajeTema: Re: El número en los huevos   El número en los huevos Icon_minitimeDom Mayo 16, 2010 1:49 am

    permiteme q discrepe con lo de los toros, lo primero q kede claro q a mi me da pavor las corridas y no estoy a favor, PERO, en muchos pueblos y lugares como Pamplona en Sanfermines es tradicion las corridas de toros y son animales que al igual que los cerdos, pollos, conejos, ternera, pavos etc etc, son criados xa eso y logo se comen, (no es muerte en vano solo por diversion) Yo ODIO ver a los pobres animales sufrir de esa manera pero tampoco puedes protestar como hace muxa gente en esas epocas en la que hay mas matanzas xq en mi opinion es una forma de tocar los webos..... nuse es mi opinion
    Volver arriba Ir abajo
    http://www.wix.com/blackphoto/mipagina
    atteny
    Jerbo bebe
    atteny


    Cantidad de envíos : 110
    Fecha de inscripción : 10/02/2010
    Edad : 35
    Localización : Ciudad Real, Castilla la Mancha, España

    El número en los huevos Empty
    MensajeTema: Re: El número en los huevos   El número en los huevos Icon_minitimeDom Mayo 16, 2010 2:40 am

    pamplo de verdad piensas que a los toros de los sanfermines no son maltratados? no crees que es una unica diversion propia que tiene el ser humano?? hablas de que es una tradicion,y claro que lo es...pero una mierda de tradicion al igual que muchas otras que tenemos en nuestro pais con animales y en el resto del mundo!!! y mas aun con personas...tu cres que la tradicion en algunos paises de lapidar a las mujeres es justa?? es una tradicion... pero es un ejemplo nada mas...hablamos de los toros...
    como sabes que luego esos toros se comen? que yo sepa los toros de lidia es una especie creada por el hombre para las corridas y luego no se comen,solo les cortan las orejas y el rabo...lo tipico de las corridas...

    leete esto e informate un poco mejor porque aqui todos estamos en contra del maltrato animal y los san fermines por mucha tradicion que sean es un maltrato a los animales...

    fjate:


    Me alegro de que el encierro humano contra el maltrato de los toros en San Fermín fuera todo un éxito y que más de un millar de personas de todo el mundo estuvieran allí para que se erradique esta crueldad.

    Espero que el mensaje llegue al Gobierno y que actúe contra el sufrimiento que tienen que vivir estos animales, que nada han hecho para merecer el ser aterrorizados, golpeados y atormentados por la muchedumbre y obligados a correr por calles resbaladizas, donde muy a menudo caen, rompiéndose los huesos.
    ¿Es que el ser humano necesita infligir sufrimiento, maltratar, torturar y matar a un animal para divertirse?


    ahi que tener mas conciencia al hablar sobre estos temas...porque como digo,es aceptabale que sea una tradicion pero no por eso no quiere decir que no sea un maltrato animal,pues lo es...y en toda regla!
    Volver arriba Ir abajo
    María
    Jerbo bebe
    María


    Cantidad de envíos : 176
    Fecha de inscripción : 23/02/2010
    Localización : TORRELAVEGA (CANTABRIA)

    El número en los huevos Empty
    MensajeTema: Re: El número en los huevos   El número en los huevos Icon_minitimeDom Mayo 16, 2010 3:22 am

    Vamos a ver Pamplo ni tradición ni leches, es una salvajada y punto, no hay más que hablar.
    ¿Que no nos manifestemos? manifestarse es la única manera de llamar un poco la atención para que nos hagan caso, me parece que eso de las tradiciones de los pueblos es solo una excusa que pones.
    Yo la verdad no sé que puede tener de divertido todo lo que hacen con los pobres toros, que si ponerles a correr como locos asustándoles y haciendoles resbalar, que si poniéndoles fuego en los cuernos y lo peor de todo ir clavándoles banderillas durante horas hasta que el toro muerto de agotamiento se pone frente al torero y se deja matar con una espada que le llega al corazón, y cuando aún está moribundo con el último aliento en la boca le cortan las orejas y el rabo, porque porpara el que no lo sepa, lo que pasa cuando acaba la corrida es más salvaje todavía, una vez ví un documental en contra del toreo y el toro acaba apaleado, acribillado, apuñalado, cansado, todo lo que diga es poco, no hay más que sangre por todos lados. ¿Que diversión es esa? Luego la sociedad dicen que es agresiva pero es que las tradiciones de los pueblos como tú dices, esa crueldad animal ,es nada más que el inicio de lo que les hacen a los animales hasta que prueban con personas
    Estoy totalmente en contra de cualquier maltrato animal- NO A LOS MALTRATADORES!!!
    Volver arriba Ir abajo
    cuervo
    Jervolución
    cuervo


    Cantidad de envíos : 6497
    Fecha de inscripción : 23/07/2009
    Edad : 40
    Localización : Chile, región del Maule

    El número en los huevos Empty
    MensajeTema: Re: El número en los huevos   El número en los huevos Icon_minitimeDom Mayo 16, 2010 4:50 am

    si la vedad es que matar a un animal lentamente sin posibilidad de defenza(que vamos aunque se cargue al torero lo matan) no me parece una buena tradición soy de la idea de que si uno tiene que matar un animal tiene que ser lo más rápido y humanamente posible, hay tradiciones que vale la pena conservar y hay otras que más vale olvidar.
    Volver arriba Ir abajo
    Pamplo
    Jerbo bebe
    Pamplo


    Cantidad de envíos : 156
    Fecha de inscripción : 30/04/2010
    Edad : 37
    Localización : Pamplona

    El número en los huevos Empty
    MensajeTema: Re: El número en los huevos   El número en los huevos Icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 6:26 am

    haber como e dicho anteriormente, no estoy a favor de las corridas de toros, y si en Pamplona se come la carne del toro de lidia, yo no la e probau nunca xq me e negau y se come todo todo, de echo si vais es lo que encontrareis por los bares y se crian xa ello.... claro que hay algunas tradiciones que deberian olvidarse xo las hay que tenen muxa fuerza y la mayoria de gente no ve nada malo en lo que se hace. A mi no me gusta nada y de exo la vez que lo vi por la tele hace años estando enferma llore como una posesa xq el pobre toro no moria y lo tuvieron que rematar muxas muxas veces en fin no doy detalles xq aun se me ponen los pelos de punta..... simplemente digo que muxa gente aprovexa las fiestas para protestar solo por fastidiar a los q les gusta, que decir hay gustos xa to.... No
    Volver arriba Ir abajo
    http://www.wix.com/blackphoto/mipagina
    atteny
    Jerbo bebe
    atteny


    Cantidad de envíos : 110
    Fecha de inscripción : 10/02/2010
    Edad : 35
    Localización : Ciudad Real, Castilla la Mancha, España

    El número en los huevos Empty
    MensajeTema: Re: El número en los huevos   El número en los huevos Icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 11:51 am

    pues en mi opinion pienso que por mucha tradicion que puedan llegar a ser los toros creo que no deberian de ser una tradicion porque no es algo bueno,no es algo cultural de nuestro pais, no es algo admirable,es todo lo contrario!!! es algo horrible y algo de lo que todos deberiamos de avergonzarnos porque el problema de esto esto es la gente, que no tiene conciencia y claramente esta fatal informada porque el toreo es una salvajada y la gente(que no tiene ni idea de lo que sufre el animal) lo apoya y lo llama tradicion... pamplo tu dices que las traciciones tienen mucha fuerza y la mayoria de la gente no ve nada malo en lo que se hace...no cres que en verdad no es eso?...no cres que lo que pasa aqui es que la gente no tiene ni dea de lo que pasa realmente? que pasaria si hubiera corridas de gatos o de perros?? seria un escandalo! claro pero de toros si...ja ja ja ...
    sigo pensando que en verdad no estas muy informada sobre este tema porque de verdad es de los mas fuertes que puedan existir contra el maltrato animal y que defiendas que es una jodienda que la gente proteste en esas fiestas...para mi es incomprensible,porque si eres amante de los animales no querras que sean maltratados,no?esta bien que no te gusten las corridas de toros...es lo NORMAL, pero que sea jodienda que la gente proteste? y que se hace? habra que defender el maltrato animal y mas cuando esta sucediendo en una fiesta y porque sea una "tradicion"... creo que si la gente supiera lo que de verdad pasa no les gustaria tanto todo esto...y quizas si tu lo vieras de esta manera en la que de verdad es un maltrato muy grave pues pensarias diferente...pero como tu dices, hay opiniones para todo...

    10 razones para terminar con las corridas de toros:

    http://ecosofia.org/2006/03/11_argumentos_contra_corridas_toros

    muy buena esta pagina_!!! Surprised Surprised
    Volver arriba Ir abajo
    Pamplo
    Jerbo bebe
    Pamplo


    Cantidad de envíos : 156
    Fecha de inscripción : 30/04/2010
    Edad : 37
    Localización : Pamplona

    El número en los huevos Empty
    MensajeTema: Re: El número en los huevos   El número en los huevos Icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 7:05 pm

    ome date cuenta que, las corridas de toros vienen evoluciuonando desde la epoca romana con los circos en donde los gladiadores aparte de lcuhar entre ellos tamen luchaban contra las bestias, y en algunos sitios eran los toros..... eso a ido pasando el tiempo hasta nuestros dias, es como si el torero fuera el gladiador x asi decirlo que arriesga su vida contra el animal. A mi no deja de parecerme (con perdon) una gran gilipollez, xo sigue siendo cultura y contra eso poco se puede facer....
    Volver arriba Ir abajo
    http://www.wix.com/blackphoto/mipagina
    Contenido patrocinado





    El número en los huevos Empty
    MensajeTema: Re: El número en los huevos   El número en los huevos Icon_minitime

    Volver arriba Ir abajo
     
    El número en los huevos
    Volver arriba 
    Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
     Temas similares
    -
    » Tiene algo que ver la alimentación con el numero de crías??

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Hablemos de Jerbos - Foro :: DOCUMENTACION EXTRA :: Abusos y denuncias-
    Cambiar a: