Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
A los jerbos les gustan las bolas para correr por casa? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
A los jerbos les gustan las bolas para correr por casa? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
A los jerbos les gustan las bolas para correr por casa? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
A los jerbos les gustan las bolas para correr por casa? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
A los jerbos les gustan las bolas para correr por casa? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
A los jerbos les gustan las bolas para correr por casa? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
A los jerbos les gustan las bolas para correr por casa? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
A los jerbos les gustan las bolas para correr por casa? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
A los jerbos les gustan las bolas para correr por casa? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
A los jerbos les gustan las bolas para correr por casa? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
A los jerbos les gustan las bolas para correr por casa? Hdj

 

 A los jerbos les gustan las bolas para correr por casa?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
bonymoony
cria
bonymoony


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Edad : 41
Localización : Asturias

A los jerbos les gustan las bolas para correr por casa? Empty
MensajeTema: A los jerbos les gustan las bolas para correr por casa?   A los jerbos les gustan las bolas para correr por casa? Icon_minitimeMiér Ene 18, 2012 3:29 am

Hola, soy primeriza en esto de tener jerbos, apenas llevo con el 3 dias y tengo una duda. Cuando le mete en la bola para que se mueva libremente, siempre hace caca. Parece que disfuta echando carreras por la habitaciones pero puede que lo haga porque tiene miedo? muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Cookie
Jerbosaurio
Cookie


Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Edad : 24
Localización : Argentina, Río Negro

A los jerbos les gustan las bolas para correr por casa? Empty
MensajeTema: Re: A los jerbos les gustan las bolas para correr por casa?   A los jerbos les gustan las bolas para correr por casa? Icon_minitimeMiér Ene 18, 2012 4:47 am

La caca es símbolo de estrés. Se estresan mucho ahí adentro, no son recomendables, además de que las colas se la puede enganchar en algún agujero y resulta muy incómoda, se puede amputar la cola, es mejor que no lo metas allí Wink
Volver arriba Ir abajo
bonymoony
cria
bonymoony


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Edad : 41
Localización : Asturias

A los jerbos les gustan las bolas para correr por casa? Empty
MensajeTema: Re: A los jerbos les gustan las bolas para correr por casa?   A los jerbos les gustan las bolas para correr por casa? Icon_minitimeMiér Ene 18, 2012 8:00 am

Cookie escribió:
La caca es símbolo de estrés. Se estresan mucho ahí adentro, no son recomendables, además de que las colas se la puede enganchar en algún agujero y resulta muy incómoda, se puede amputar la cola, es mejor que no lo metas allí Wink

Muchas gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

A los jerbos les gustan las bolas para correr por casa? Empty
MensajeTema: Re: A los jerbos les gustan las bolas para correr por casa?   A los jerbos les gustan las bolas para correr por casa? Icon_minitimeMiér Ene 18, 2012 8:54 am

A mí las bolas me parecen superagobiantes, para jerbos y cualquier otro tipo de roedor, los pobres no respiran aire libre en ellas y además se dan sus buenos trastazos contra los muebles.
Lo mejor es sacarlos en una habitación cerrada y que ellos disfruten a su aire. Yo lo hago por el pasillo con todas las puertas cerradas.
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

A los jerbos les gustan las bolas para correr por casa? Empty
MensajeTema: Re: A los jerbos les gustan las bolas para correr por casa?   A los jerbos les gustan las bolas para correr por casa? Icon_minitimeMiér Ene 18, 2012 9:04 am

Yo tengo una bola de esas y la utilicé creo que dos días... pero Tootles se agobiaba mucho, incluso hacía sus necesidades del estrés, a Balita le gustaba, creo, pero es que estaba bastante loca... de todas formas, en cuanto te comienzan a reconocer es mucho mejor dejarlos a su aire, sueltos, evitando que haya nada a su alcance con lo que puedan dañarse. Los jerbos disfrutarán más y tú también!!! porque dentro de la bola no pueden interactuar contigo, sueltos, se acercarán a ti, se subirán, te olerán, se irán, se volverán a acercar... y si ya juntas premios y ejercicios, te lo puedes pasar de miedo... jejeje... al principio da un poco de cosa, pero después, ya verás...

Por cierto, sólo tienes un jerbo??? siempre se aconseja tener dos, salvo situaciones excepcionales, porque son animales muy sociables y son más felices en pareja. Si no quieres criar, lo mejor sería coger un jerbito pequeño del mismo sexo del que tienes.

Espero que tu jerbito y tú os lo paséis en grande!!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

A los jerbos les gustan las bolas para correr por casa? Empty
MensajeTema: Re: A los jerbos les gustan las bolas para correr por casa?   A los jerbos les gustan las bolas para correr por casa? Icon_minitimeMiér Ene 18, 2012 9:40 am

bueno este tema ya fue tratado varias veces...
mira, depende muchisimo del jerbo, hay algunos q les gusta y otros q no quieren saber nada con la bola porq se estresan...
si tenes la posibilidad es mucho mejor sacarlos a pasear sin nada... o sea en libertad....
Volver arriba Ir abajo
bonymoony
cria
bonymoony


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Edad : 41
Localización : Asturias

A los jerbos les gustan las bolas para correr por casa? Empty
MensajeTema: Re: A los jerbos les gustan las bolas para correr por casa?   A los jerbos les gustan las bolas para correr por casa? Icon_minitimeMiér Ene 18, 2012 9:26 pm

roantonelli escribió:
bueno este tema ya fue tratado varias veces...
mira, depende muchisimo del jerbo, hay algunos q les gusta y otros q no quieren saber nada con la bola porq se estresan...
si tenes la posibilidad es mucho mejor sacarlos a pasear sin nada... o sea en libertad....

Ya he leido en varias ocasiones que deben de vivir en pareja, aunque sean dos machos pero eso no les hará menos sociables conmigo?yo elegí tener un jerbo para jugar con él y para que me hiciera un poco de compañia, ya que vivo sola.No entendais que lo tengo como juguete, para nada!Que me aconsejais?
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

A los jerbos les gustan las bolas para correr por casa? Empty
MensajeTema: Re: A los jerbos les gustan las bolas para correr por casa?   A los jerbos les gustan las bolas para correr por casa? Icon_minitimeMiér Ene 18, 2012 9:45 pm

Los jerbos necesitan vivir con otros jerbos, Bonymoony, para acicalarse entre ellos, darse calor y compañía. Nosotros no podemos sustituir a un compañero jerbo.

No pienses por ello que si tienes dos jerbos juntos van a ser menos sociables contigo, sino al contrario. Se han dado varios casos en el foro de jerbos que estaban solitos y eran muy ariscos con sus dueños, y al darles compañero mejoró muchísimo su carácter.

Definitivamente, lo mejor es que le des a tu jerbi un amigo, y cuanto antes, por su bienestar. Léete muy bien, en todo caso, los posts con consejos sobre cómo juntar jerbos. Suerte! Razz
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

A los jerbos les gustan las bolas para correr por casa? Empty
MensajeTema: Re: A los jerbos les gustan las bolas para correr por casa?   A los jerbos les gustan las bolas para correr por casa? Icon_minitimeMiér Ene 18, 2012 9:51 pm

Mi recomendación es que tuvieras dos, porque el jerbo va a ser mucho más feliz. Yo comencé teniendo dos machos y dos hembras, y te puedo asegurar que han sido muy sociables conmigo, unos más y otros menos, pero eso no dependía de que estuviesen solos o acompañados, sino del propio carácter de cada individuo.

Yo al principio me traje un macho y una hembra, y los tuve que separar, porque eran hermanos y yo no quería criar. Estuvieron como un mes solos, hasta que les pude traer un compañero a cada uno. La hembra estaba loca y era sociable por demás, el macho todo lo contrario, se pasaba el día durmiendo, triste desde que le separé de la hermana y algo asustadizo. Cuando llegaron los compañeros (hermanos de otra camada de los mismos padres), cambiaron completamente, sobre todo el macho que se volvió más confiado y se le veía en la cara que era feliz, con tan sólo ver al hermano que lo metía en la jaula dividida, ya parecía otro jerbo.

Ahora vuelvo a tener a ese primer machito solo porque se me murió el compañerito y no tengo posibilidad de juntarlo con otro, pero si la tuviese, hace tiempo que ya estaría acompañado de nuevo. Piensa que es calidad de vida para tu jerbito y seguramente se vuelva incluso más confiado contigo porque va a tener cubiertas unas necesidades que tú no puedes cubrir.

Eso sí, si decides buscarle un compañero, lee bien la guía de cómo juntar jerbos para evitar sustos y desgracias.
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

A los jerbos les gustan las bolas para correr por casa? Empty
MensajeTema: Re: A los jerbos les gustan las bolas para correr por casa?   A los jerbos les gustan las bolas para correr por casa? Icon_minitimeMiér Ene 18, 2012 9:54 pm

Jejeje... Nébula, hemos escrito a la vez!! y como bien dices, el caso de mi Tootles, fue así exactamente, de ser un jerbo asustadizo y triste (yo sabía que estaba triste porque tenía a su hermana para comparar las expresiones) a, cuando llegó el hermanito, convertirse en el jerbo más mimoso, cariñoso y adorable del mundo!!! (al menos para mí... jajajaja...)... Pero vamos, que lo que quiero decir es que el cambio fue más que notable...
Volver arriba Ir abajo
bonymoony
cria
bonymoony


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Edad : 41
Localización : Asturias

A los jerbos les gustan las bolas para correr por casa? Empty
MensajeTema: Re: A los jerbos les gustan las bolas para correr por casa?   A los jerbos les gustan las bolas para correr por casa? Icon_minitimeMiér Ene 18, 2012 10:12 pm

Muchisimas gracias, me estais ayudando muchisimo!mañana mismo voy a la tienda de animales a encargar otro!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

A los jerbos les gustan las bolas para correr por casa? Empty
MensajeTema: Re: A los jerbos les gustan las bolas para correr por casa?   A los jerbos les gustan las bolas para correr por casa? Icon_minitimeJue Ene 19, 2012 3:40 am

noooooooo, un compañero lo hara mucho mas sociable con vos...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





A los jerbos les gustan las bolas para correr por casa? Empty
MensajeTema: Re: A los jerbos les gustan las bolas para correr por casa?   A los jerbos les gustan las bolas para correr por casa? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
A los jerbos les gustan las bolas para correr por casa?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ideas para hacer una casa a mi jerbos
» Bolas para ejercicio?
» Barrita de Cereales para hámster casera(¿Servira para jerbos?)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: