Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
NUEVO COMPAÑERO ayuda herida! Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
NUEVO COMPAÑERO ayuda herida! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
NUEVO COMPAÑERO ayuda herida! Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
NUEVO COMPAÑERO ayuda herida! Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
NUEVO COMPAÑERO ayuda herida! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
NUEVO COMPAÑERO ayuda herida! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
NUEVO COMPAÑERO ayuda herida! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
NUEVO COMPAÑERO ayuda herida! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
NUEVO COMPAÑERO ayuda herida! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
NUEVO COMPAÑERO ayuda herida! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
NUEVO COMPAÑERO ayuda herida! Hdj

 

 NUEVO COMPAÑERO ayuda herida!

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
cynthiiiaa_
cria
cynthiiiaa_


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 08/12/2011
Edad : 28
Localización : pachuca

NUEVO COMPAÑERO ayuda herida! Empty
MensajeTema: NUEVO COMPAÑERO ayuda herida!   NUEVO COMPAÑERO ayuda herida! Icon_minitimeJue Ene 19, 2012 7:43 am

hola(:
habia observado en el foro que los jerbos no pueden vivir solos haci que le consegui un compañero a mi pequeña Tennesse que es mi jerba blanca. este nuevo aun no tiene nombre. ayer los puse juntos para que se reconocieran un rato, ya habian pasado un rato con el metodo de la jaula dividida asi que quise que se conocieran.
Se acicalaban mutuamente sin herirse o corretearse freneticamente, hasta se acurrucaron a dormir. al parecer se llebavan muy bien porque jugaban y se acicalaban pero hoy en la mañana me encuentro con Tennesse algo despeinada y al observarla le vi sangre en su brazito y ya que es blanca se veia aterrador. la enjuage con algo de agua y la revise, al parecer pelearon durante la noche y este otro la lastimo varias veces porque puede observar varias heridas desde su pata delantera derecha hasta casi el abdomen. descubri tambien un poco de sangre en la jaula y me preocupe, tambien revise a su nuevo acompañante y solo tiene un rasguño en la cabeza pero no pude observar mas apesar de ser tan docil asi que creo que son sus unicas heridas, eh decididdo separarlos utilizando el metodo de la jaula dividida... me preocupan.
que puedo hacer con sus heridas para que sanen correctamente sin infectarse? continuare con el metodo de la jaula dividida y esta ves estare mas alerta la dejarlos juntos.
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

NUEVO COMPAÑERO ayuda herida! Empty
MensajeTema: Re: NUEVO COMPAÑERO ayuda herida!   NUEVO COMPAÑERO ayuda herida! Icon_minitimeJue Ene 19, 2012 8:07 am

Siento mucho el susto que te has tenido que dar. El nuevo compañero es macho, cierto? Bueno, en estos casos sería bueno saber más o menos la edad de los dos. Habitualmente las hembras parece que aceptan mejor a un macho un poco más grande que ellas. Cuánto tiempo llevaban en jaula dividida?? A la espera que alguien más experimentado del foro te conteste, yo continuaría con jaula dividida y los iría juntando, aunque siempre bajo vigilancia, para ver si ella entra en celo, que por lo que tengo entendido, sería el mejor momento para que formaran una familia sólida.

Las heridas, de momento déjaselas, lo más eficaz para su curación es su propia saliva. Aunque vigila que no se infecten. Habitualmente, curan muy rápido, pero no les des nada a no ser que veas que la herida se infecta.
Volver arriba Ir abajo
Creeper
Jerbonauta
Creeper


Cantidad de envíos : 1009
Fecha de inscripción : 12/11/2011
Edad : 24
Localización : Ciudad de la costa, Uruguay

NUEVO COMPAÑERO ayuda herida! Empty
MensajeTema: Re: NUEVO COMPAÑERO ayuda herida!   NUEVO COMPAÑERO ayuda herida! Icon_minitimeJue Ene 19, 2012 9:02 am

Tambien podes probar con el terreno neutro, yo junte dos machos en una hora con ese metodo, y solo boxearon 2 veces ahi, luego se acicalaban, dormian juntos y todo Smile .
Ah, e intentalo hacer de dia, asi podes vigilarlos cada poco tiempo, porque de noche no los vas a poder vigilar Very Happy
Volver arriba Ir abajo
cynthiiiaa_
cria
cynthiiiaa_


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 08/12/2011
Edad : 28
Localización : pachuca

NUEVO COMPAÑERO ayuda herida! Empty
MensajeTema: Re: NUEVO COMPAÑERO ayuda herida!   NUEVO COMPAÑERO ayuda herida! Icon_minitimeJue Ene 19, 2012 9:13 am

Este otro si es macho y a juzgar por el tamaño de este , es mayor que ella. Al principio me parecio que ella lo acepto muy rapido y se acicalaban. Podian estr juntos sin ningun provlema por esto decidi dejarlos una noche solos y ahi sucedio esto. Hoy los volvi a dejar juntos para er que sucedio. El macho es muy docil y no la agrede pero Tennesse lo provoca y lo ataca hasta qe boxean. Logre seprarkos a tiempo y ahora estan separados pero aun teniendo contacto visual para que se acostumbren. Llevaban un semana con el metodod divivdido pero creo que los debo dejar mas tiempo asi.
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

NUEVO COMPAÑERO ayuda herida! Empty
MensajeTema: Re: NUEVO COMPAÑERO ayuda herida!   NUEVO COMPAÑERO ayuda herida! Icon_minitimeJue Ene 19, 2012 10:19 am

Bueno ya te han dado un susto así que ahora seguro los tienes más vigilados. Hasta que no se apareen ¡¡no te fies!! a veces sus comportamientos son engañosos, ten en cuenta que se acaban de conocer.
Usa terreno neutro hasta que los veas aparearse, y cuando no puedas vigilarlos, sepáralos. No lo dudes. Tarde o temprano ella entrará en celo y se juntarán y aparearán y ya no tendrás que temer dejarlos juntos.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Contenido patrocinado





NUEVO COMPAÑERO ayuda herida! Empty
MensajeTema: Re: NUEVO COMPAÑERO ayuda herida!   NUEVO COMPAÑERO ayuda herida! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
NUEVO COMPAÑERO ayuda herida!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» HERIDA AYUDA
» ¿que pasaria con un nuevo compañero?
» Ayuda con separación y nuevo encuentro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Uniendo Jerbit@s-
Cambiar a: