Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
uniendo a mis jerbos Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
uniendo a mis jerbos Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
uniendo a mis jerbos Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
uniendo a mis jerbos Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
uniendo a mis jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
uniendo a mis jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
uniendo a mis jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
uniendo a mis jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
uniendo a mis jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
uniendo a mis jerbos Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
uniendo a mis jerbos Hdj

 

 uniendo a mis jerbos

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
robertorajoy
cria
robertorajoy


Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 44
Localización : granada

uniendo a mis jerbos Empty
MensajeTema: uniendo a mis jerbos   uniendo a mis jerbos Icon_minitimeSáb Ene 28, 2012 5:14 am

hola, le explico rápidamente, tenia una jerba solita que se llama dora, y el miércoles compre otra que le puse kitty, bueno los nombres se lo puso mi niña de tres años, dora tiene mas o menos 3 ó 4 meses no estoy seguro, y dora tendrá mas o menos 2 ó 2,5, pues ahora me parece que kitty no es hembra es macho, y dora se a puesto muy nerviosa, el primer día la intente juntar con la jaula neutra y nada le mordió a kitty en la cola, y la he puesto a cada uno en una jaula y las tengo para que se huelan pero dora esta muy nerviosa, lo muerde todo los barrotes y no deja a kitty que se acerque, sé que es poco tiempo pero, os ha pasado eso, creéis que se juntaran bien. ahora saco fotos y me decis haber lo que pensais, y ya tambien me decis de que color saldrian loas crias.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

uniendo a mis jerbos Empty
MensajeTema: Re: uniendo a mis jerbos   uniendo a mis jerbos Icon_minitimeSáb Ene 28, 2012 5:27 am

hola!
bueno lo primero es estar 100% seguros del sexo de cada jerbo, verifica bien
segundo: si juntas una hembra adulta (dora) con otra que haya superado los 2 meses de vida un encuentro en territorio neutro no es lo mejor asi que no te preocupes por su reacción, era lo esperable.Y si es que es macho tampoco te preocupes demasiado (aunque haya sido un mal encuentro la atracción terminará ganando).
y tercero: si el encuentro te pareció muy muy malo yo optaría por dejarlas separadas y lejos durante un día y medio para luego empezar la unión con jaula dividida desde cero, que si las tenes a los 2 en jaula de barrotes basta con que pongas las jaulas pegadas y rotes a los jerbos de jaula 2 veces por día.
Volver arriba Ir abajo
robertorajoy
cria
robertorajoy


Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 44
Localización : granada

uniendo a mis jerbos Empty
MensajeTema: Re: uniendo a mis jerbos   uniendo a mis jerbos Icon_minitimeSáb Ene 28, 2012 5:57 am

esta es dora
https://2img.net/r/ihimizer/img810/4064/dscf2301n.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img853/431/dscf2296pm.jpg
y esta es kitty
https://2img.net/r/ihimizer/img16/9809/dscf2302n.jpg
kitty no me deja sacarle fotos del culo, pero lo tiene como el de la ultima foto de este enlace, el que pone 62 dias, es decir parece el culo como el de un mono y despues el pitillo.
http://www.hablemosdejerbos.com/t2992-sexado-de-cachorros-segun-la-edad?highlight=sexado
Volver arriba Ir abajo
robertorajoy
cria
robertorajoy


Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 44
Localización : granada

uniendo a mis jerbos Empty
MensajeTema: Re: uniendo a mis jerbos   uniendo a mis jerbos Icon_minitimeSáb Ene 28, 2012 6:08 am

gracias kaos, lo probare
kaos escribió:
hola!
bueno lo primero es estar 100% seguros del sexo de cada jerbo, verifica bien
segundo: si juntas una hembra adulta (dora) con otra que haya superado los 2 meses de vida un encuentro en territorio neutro no es lo mejor asi que no te preocupes por su reacción, era lo esperable.Y si es que es macho tampoco te preocupes demasiado (aunque haya sido un mal encuentro la atracción terminará ganando).
y tercero: si el encuentro te pareció muy muy malo yo optaría por dejarlas separadas y lejos durante un día y medio para luego empezar la unión con jaula dividida desde cero, que si las tenes a los 2 en jaula de barrotes basta con que pongas las jaulas pegadas y rotes a los jerbos de jaula 2 veces por día.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

uniendo a mis jerbos Empty
MensajeTema: Re: uniendo a mis jerbos   uniendo a mis jerbos Icon_minitimeSáb Ene 28, 2012 6:34 am

esta foto?
uniendo a mis jerbos 62macho
entonces kitty es macho jejeje que nombre le ha tocado al pobre xD
siendo Dora agouti la mayoría de las crías, sino todas, también lo serán, a no ser que porte otros genes en comun con el macho.
sabes el color de los padres y/o hermanos de tus jerbos??eso podria ayudar a ver si los hijos seran todos agouti o no
Volver arriba Ir abajo
robertorajoy
cria
robertorajoy


Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 44
Localización : granada

uniendo a mis jerbos Empty
MensajeTema: Re: uniendo a mis jerbos   uniendo a mis jerbos Icon_minitimeSáb Ene 28, 2012 6:35 am

la madre de dora se que era como ella y los de kitty eran grises pero mas oscuros.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

uniendo a mis jerbos Empty
MensajeTema: Re: uniendo a mis jerbos   uniendo a mis jerbos Icon_minitimeSáb Ene 28, 2012 6:44 am

entonces seguimos en la misma, el agouti es dominante por eso lo más probable es que sean todos o casi todos agouti
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

uniendo a mis jerbos Empty
MensajeTema: Re: uniendo a mis jerbos   uniendo a mis jerbos Icon_minitimeSáb Ene 28, 2012 6:51 am

Sino quieres criar ni dispones de dos terrarios te aconsejo que aunque os hayais encariñado deeria de cambiar a uno d los dos.y que te aseguren bien el sexo..si es que saben hacerlo.y sino mira tu el post paraq ue te quede mas claro y no haya problema
Volver arriba Ir abajo
robertorajoy
cria
robertorajoy


Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 44
Localización : granada

uniendo a mis jerbos Empty
MensajeTema: Re: uniendo a mis jerbos   uniendo a mis jerbos Icon_minitimeSáb Ene 28, 2012 6:53 am


tu crees que dora se dejara al final seducir por kitty, es que es muy dominanta solo hace es roer la jaula como una poseia, y kitty se acerca y se deja que le pege y el pobre se esta quieto, es muy bueno, cuanto tardara en dale celo y querer macho.
kaos escribió:
entonces seguimos en la misma, el agouti es dominante por eso lo más probable es que sean todos o casi todos agouti
Volver arriba Ir abajo
robertorajoy
cria
robertorajoy


Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 44
Localización : granada

uniendo a mis jerbos Empty
MensajeTema: Re: uniendo a mis jerbos   uniendo a mis jerbos Icon_minitimeSáb Ene 28, 2012 6:55 am

si tengo dos jaulas, por ahora me lo voy a quedar, y despues en la primera cria, separo a los machos de las hembras y me quedo o bien con los machos o con las hembras ya vere lo que hacer, y los otros los regalo.
jerbytas escribió:
Sino quieres criar ni dispones de dos terrarios te aconsejo que aunque os hayais encariñado deeria de cambiar a uno d los dos.y que te aseguren bien el sexo..si es que saben hacerlo.y sino mira tu el post paraq ue te quede mas claro y no haya problema
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

uniendo a mis jerbos Empty
MensajeTema: Re: uniendo a mis jerbos   uniendo a mis jerbos Icon_minitimeSáb Ene 28, 2012 9:52 am

sabes es una suerte que sea un macho y puedas críar, si hubieras escogido una hembra de esa edad es muy pero muy dificil que la union resulte... siendo macho con paciencia se terminaran por amar XD.
Volver arriba Ir abajo
robertorajoy
cria
robertorajoy


Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 44
Localización : granada

uniendo a mis jerbos Empty
MensajeTema: Re: uniendo a mis jerbos   uniendo a mis jerbos Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 11:32 pm

primer encuentro todo bien, los he tenido como una hora los dos en jaula neutra y todo bien el macho le da mordisquitos en la boca a la hembra, y la otra se deja, lo que no se si es normal es que cuando el macho le daba el culo, la hembra se tiraba a por el como para montarlo, he leído por ahí que eso es para marcase, pero el macho no se deja y había un poco de pelea pero nada, además el macho zapatea debes en cuando, pero la hembra como que pasa, como se sabe si la hembra quiere macho, ahora lo he vuelto a la jaula dividida, cuanto me aconsejáis que los vuelva a meter en la jaula neutra.
cuervo escribió:
sabes es una suerte que sea un macho y puedas críar, si hubieras escogido una hembra de esa edad es muy pero muy dificil que la union resulte... siendo macho con paciencia se terminaran por amar XD.
Volver arriba Ir abajo
robertorajoy
cria
robertorajoy


Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 44
Localización : granada

uniendo a mis jerbos Empty
MensajeTema: Re: uniendo a mis jerbos   uniendo a mis jerbos Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 11:33 pm

en la jaula estan los dos juntos contra los barrotes, la hembra es mas nerviosa y esta siempre mordiendo los barrotes y el macho sentado al lado de ella, donde va ella va el macho.
Volver arriba Ir abajo
robertorajoy
cria
robertorajoy


Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 44
Localización : granada

uniendo a mis jerbos Empty
MensajeTema: Re: uniendo a mis jerbos   uniendo a mis jerbos Icon_minitimeJue Feb 02, 2012 5:15 am

una ayudita porfavor.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

uniendo a mis jerbos Empty
MensajeTema: Re: uniendo a mis jerbos   uniendo a mis jerbos Icon_minitimeJue Feb 02, 2012 5:20 am

lo que decis es con los 2 en la misma jaula o siguen en separada?
Volver arriba Ir abajo
robertorajoy
cria
robertorajoy


Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 44
Localización : granada

uniendo a mis jerbos Empty
MensajeTema: Re: uniendo a mis jerbos   uniendo a mis jerbos Icon_minitimeJue Feb 02, 2012 5:28 am

en la misma jaula pero divididos, al machito se ha tenido que hacer un poco de daño en la pierna esta cojo,
kaos escribió:
lo que decis es con los 2 en la misma jaula o siguen en separada?
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

uniendo a mis jerbos Empty
MensajeTema: Re: uniendo a mis jerbos   uniendo a mis jerbos Icon_minitimeJue Feb 02, 2012 5:30 am

si él busca estar cerca y a ella no parece molestarle (lo de morder los barrotes es normal) podrías probar ahora un encuentro en territorio neutro =)
él ha zapateado? si lo ves hacerlo ahí no dudes en llevarlos a neutro porque seguramente sea porque la hembra está en celo
Volver arriba Ir abajo
robertorajoy
cria
robertorajoy


Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 44
Localización : granada

uniendo a mis jerbos Empty
MensajeTema: Re: uniendo a mis jerbos   uniendo a mis jerbos Icon_minitimeJue Feb 02, 2012 5:36 am

ya los he tenido en neutro, como una hora y todo bien, pero la hembra queria solo como montarse el lo alto de el y doraemon no se dejaba, y em una de esas se han revolcado y le ha hecho daño en el pie y esta un poquito cojo y al moverse le tiene que doler porque se queja y pia.
Volver arriba Ir abajo
robertorajoy
cria
robertorajoy


Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 44
Localización : granada

uniendo a mis jerbos Empty
MensajeTema: Re: uniendo a mis jerbos   uniendo a mis jerbos Icon_minitimeJue Feb 02, 2012 5:39 am

El macho le bajaba la cabeza y le daba mordisquitos en la boca a la hembra y así han estado un buen rato, por ahora los voy a dejar hasta mañana o pasado haber si a doraemon se le cura un poco el pie, vayamos a que le haga mas daño y sea peor, la cuestión que le tocas el pie y no protesta pero después cojea.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

uniendo a mis jerbos Empty
MensajeTema: Re: uniendo a mis jerbos   uniendo a mis jerbos Icon_minitimeJue Feb 02, 2012 5:40 am

ok. entonces primero el pie, si mañana sigue como hoy llévalo a un vet. La unión va bien a pesar del problema de marcaje. Sigue así y si ves al macho zapatear llevalos a neutro, mientras no lo haga llevalos o no a neutro según te parezca
Volver arriba Ir abajo
robertorajoy
cria
robertorajoy


Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 44
Localización : granada

uniendo a mis jerbos Empty
MensajeTema: Re: uniendo a mis jerbos   uniendo a mis jerbos Icon_minitimeJue Feb 02, 2012 11:13 pm

mis jerbos ya estan juntos, la hembra no le hace nada, pero el macho cuando se hacerca la hembra nada mas que esta piando, los dejo solos tengo que ir a por mi niniña al cole o los pongo en jaula dividiva, llevan mas de una hora juntos.
Volver arriba Ir abajo
robertorajoy
cria
robertorajoy


Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 44
Localización : granada

uniendo a mis jerbos Empty
MensajeTema: Re: uniendo a mis jerbos   uniendo a mis jerbos Icon_minitimeVie Feb 03, 2012 2:58 am

ya estan los dos juntos y tan tranquilos, ha costado pero ahora te alegras de que esten juntos.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

uniendo a mis jerbos Empty
MensajeTema: Re: uniendo a mis jerbos   uniendo a mis jerbos Icon_minitimeVie Feb 03, 2012 3:04 am

que bueno!! veas como cambian sus actividades estando juntos!! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
robertorajoy
cria
robertorajoy


Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 44
Localización : granada

uniendo a mis jerbos Empty
MensajeTema: Re: uniendo a mis jerbos   uniendo a mis jerbos Icon_minitimeVie Feb 03, 2012 4:45 am

muchas gracias kaos por haber estado pendiente a la union.
kaos escribió:
que bueno!! veas como cambian sus actividades estando juntos!! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





uniendo a mis jerbos Empty
MensajeTema: Re: uniendo a mis jerbos   uniendo a mis jerbos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
uniendo a mis jerbos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PRIMERIZA UNIENDO JERBOS
» Uniendo jerbos, opiniones?
» uniendo jerbos by begguie

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Uniendo Jerbit@s-
Cambiar a: